Atentados terroristas en Bruselas

Es cierto que en algunos barrios de Paris o Bruselas la policia no entra para nada. Los franceses y belgas han abandonado estos barrios a su suerte y a las mafias de la droga por puro interés, jóvenes que no tienen ninguna posibilidad de integrarse en el mercado laboral (las causas son muchas y no voy a entrar ahora a enumerarlas) malviven con el trapicheo y no molestan. Pero desde hace un tiempo se ha introducido un nuevo parámetro en la equación que es el integrismo islámico que les ha dado un cierto grado de "redención" y sentido a su vida.
No me extraña que los vecinos de estos barrios les den cobertura, unos por cierta afinidad y la mayoria directamente por miedo. Existe verdadero pánico a las posibles represalias de estos talibanes fundamentalistas dentro de la misma comunidad.
 
El debate "libertad versus seguridad" es un tema muy viejo. Y lo carga el diablo. Es muy peligroso ceder libertades. Estoy de acuerdo en que en determinados temas, como el radicalismo y la ped*filia por ejemplo, el bien común está por encima de las libertades individuales. El problema está en donde pones el límite. Porque en aras a esa "seguridad" se pueden acabar coartando libertades y ejerciendo acciones punitivas contra todo aquello que vaya en contra del statu quo y el poder establecido. Léase la "ley mordaza" o acabar en un estado policial.

A mí tampoco me preocupa que me investiguen, me paren o haya policías. No me pone nada nerviosa porque no tengo nada que ocultar. Pero miro más allá y veo el peligro de que todo esté fiscalizado, controlado y coartado. En que no puedas expresar ideas contrarias a las oficiales, en que no puedas luchar contra sistemas injustos, en que no se puedan convocar manifestaciones bajo pena de multas draconianas. No es un tema sencillo.

hombre siempre hablo dentro de lo normal, que sea para protegernos, la presencia policial e incluso militar en puntos neuralgicos como aeropuertos, estaciones de tren, etc, que nos revisen antes de montar en un avión, ave, etc, ... logicamente.

creo que todo el mundo entiende como normal que la seguridad a veces ocasione molestias, y a esas son a las que me refería yo
 
gracias a las camaras de ayer del aeropuerto se ha podido identificar a los terroristas....
Tu crees que con la resolución de esas cámaras se puede identificar a nadie? Si no supieran a quienes buscaban esas cámaras no sirven para nada. De hecho no impidieron nada. Tu crees que con base a esas cámaras sin otro dato puede algún juez imputarles algo? Vamos que el del gorro se le ve divinamente... Por eso digo, menos cámaras mas resolución y mas medios. En vez de grabar indiscriminadamente grabar mejor.
 
No lo digo por ti. Lo digo por quienes tienen intención de resistirse a la autoridad. Serán tachados de "subversivos" y de atentar contra el orden constitucional y serán encarcelados. La ley mordaza es un aperitivo de lo que está por llegar. Acabaremos por tener presos políticos en Europa.

creo que llevais las cosas al extremo

atentar contra el orden constitucional ya está penado por ley, cosa lógica por otra parte, son las normas de convivencia que nos hemos dado los demócratas.
 
Tu crees que con la resolución de esas cámaras se puede identificar a nadie? Si no supieran a quienes buscaban esas cámaras no sirven para nada. De hecho no impidieron nada. Tu crees que con base a esas cámaras sin otro dato puede algún juez imputarles algo? Vamos que el del gorro se le ve divinamente... Por eso digo, menos cámaras mas resolución y mas medios. En vez de grabar indiscriminadamente grabar mejor.

Yo no digo que se estén haciendo las cosas perfectas, lo ocurrido ayer es una buena muestra de ello. Pero a mi la seguridad o que me graben las cámaras por la calle me importa un pepino, no tengo por costumbre pegar patadas a las papeleras o ir fumando porros, etc así que tengo poco de lo que preocuparme más allá de querer para mis hijos un mundo mas seguro.
 
Esta mañana han dicho en la radio que los amigos que tenían escondido al terrorista de parís vivían en una vivienda protegida y los padres vivian de las ayudas sociales Belgas

Eso en mi pueblo tiene un nombre, DESAGRADECIDOS

No te preocupes que ni los van a detener, ni les van a quitar la casa ni las paguitas. Con un poco de suerte a lo mejor se la suben a ver si integran y tal.
 
El debate "libertad versus seguridad" es un tema muy viejo. Y lo carga el diablo. Es muy peligroso ceder libertades. Estoy de acuerdo en que en determinados temas, como el radicalismo y la ped*filia por ejemplo, el bien común está por encima de las libertades individuales. El problema está en donde pones el límite. Porque en aras a esa "seguridad" se pueden acabar coartando libertades y ejerciendo acciones punitivas contra todo aquello que vaya en contra del statu quo y el poder establecido. Léase la "ley mordaza" o acabar en un estado policial.

A mí tampoco me preocupa que me investiguen, me paren o haya policías. No me pone nada nerviosa porque no tengo nada que ocultar. Pero miro más allá y veo el peligro de que todo esté fiscalizado, controlado y coartado. En que no puedas expresar ideas contrarias a las oficiales, en que no puedas luchar contra sistemas injustos, en que no se puedan convocar manifestaciones bajo pena de multas draconianas. No es un tema sencillo.

Yo no tengo nada que ocultar tampoco pero he vivido en mis carnes la represión policial en el País Vasco a causa de ETA. Todavía me horrorizo cuando pienso en un viaje que hicimos a Pamplona con los niños a la primera comunión de la hija de unos amigos. ETA había raptado a alguien, en consecuencia había control en todas las carreteras. Nos pararon, con el cañón de la metralleta en la ventana nos hicieron bajar del coche. Los niños tenían una manta en las rodillas, les hicieron bajarse, registraron el coche y nos dejaron traumatizados para los restos. Nunca he visto con tranquilidad a los especiales con la cara tapada y con metralletas.

Por las dudas, no soy nacionalista vasca, ni jamás he aprobado la actuación del grupo terrorista ETA, pero te aseguro que me sentí como si me acusaran de algo y no sabía de qué. No sentí ni por un momento que me estaban protegiendo, todo lo contrario.
 
Yo no tengo nada que ocultar tampoco pero he vivido en mis carnes la represión policial en el País Vasco a causa de ETA. Todavía me horrorizo cuando pienso en un viaje que hicimos a Pamplona con los niños a la primera comunión de la hija de unos amigos. ETA había raptado a alguien, en consecuencia había control en todas las carreteras. Nos pararon, con el cañón de la metralleta en la ventana nos hicieron bajar del coche. Los niños tenían una manta en las rodillas, les hicieron bajarse, registraron el coche y nos dejaron traumatizados para los restos. Nunca he visto con tranquilidad a los especiales con la cara tapada y con metralletas.

Por las dudas, no soy nacionalista vasca, ni jamás he aprobado la actuación del grupo terrorista ETA, pero te aseguro que me sentí como si me acusaran de algo y no sabía de qué. No sentí ni por un momento que me estaban protegiendo, todo lo contrario.

es una visión, a mi tambien me han parado y registrado el coche en busca de explosivos despues de algún atentado en Madrid, y es molesto, hasta entiendo lo que comentas de tus hijos, pero si en alguno de esos controles han pillado a algun etarra, habrá merecido la pena, al menos para mi.
 
No sé si estoy muy de acuerdo con lo del apoyo. Se apoyó a los iraquíes para que se libraran de Saddam Hussein y vé lo que pasó. Se apoyó a los afghanos contra los talibanes, y mira como están. Se apoyó a Egipto para que echaran a Mudarak, y ya ves el resultado. ¿Tunez? ¿Argel?
El problema está en que los occidentales pretendemos imponer la democracia en unos países que no la aceptan porque su propia religión, a la que siguen ciegamente, se lo impide.

Soy de la opinión que cada cual se defienda en sus propias fronteras. Visto los resultados que he citado anteriormente no se si les ayudaría.
Los iraquies estaban mejor con Sadam y los sirios con Basar que mantenían la tapa de la cacerola en ebullición bien tapada.
Por eso he hablado del hormiguero_Occidente ha metido la mano en el hormiguero y ha revolucionado a las avispas.Y ahora que???El petróleo no vale más que una vida humana.
 
El debate "libertad versus seguridad" es un tema muy viejo. Y lo carga el diablo. Es muy peligroso ceder libertades. Estoy de acuerdo en que en determinados temas, como el radicalismo y la ped*filia por ejemplo, el bien común está por encima de las libertades individuales. El problema está en donde pones el límite. Porque en aras a esa "seguridad" se pueden acabar coartando libertades y ejerciendo acciones punitivas contra todo aquello que vaya en contra del statu quo y el poder establecido. Léase la "ley mordaza" o acabar en un estado policial.

A mí tampoco me preocupa que me investiguen, me paren o haya policías. No me pone nada nerviosa porque no tengo nada que ocultar. Pero miro más allá y veo el peligro de que todo esté fiscalizado, controlado y coartado. En que no puedas expresar ideas contrarias a las oficiales, en que no puedas luchar contra sistemas injustos, en que no se puedan convocar manifestaciones bajo pena de multas draconianas. No es un tema sencillo.

Para mi el límite es sencillo. Cedes tu libertad a la seguridad en tu espacio "público", pero nunca de puertas para dentro, salvo resolución judicial que lo justifique.

A mi me da igual que me graben en un aeropuerto si detrás van dos terroristas y los identifican con esa grabación. Al último atentado me remito. Me es indiferente que me graben en la parte pública de mi vida.
 
arabia saudí!!

chupito!!
Me parto contigo cobesa. Disputas una afirmación y luego cuando te quedas sin argumentos haces como que en realidad ya lo sabias. No entiendo muy bien el juego. Pero bien. Se hace un poco absurda la conversación, la verdad. Pensé que me ibas a decir que las armas a ISIS se las vende Iran o Putin o Corea del Norte o Cuba o algo así y no Occidente. O quizás ponytail. Qué decepción.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back