Atentados terroristas en Bruselas

O podrían quedarse en sus países, defenderlos y tratar de que aquello se parezca a esto. No sabía yo que los franceses salieran corriendo cuendo los nazis entraron en París. A lo mejor por eso ahora en París no ondea una bandera con una esvástica.
No ondea una esvástica por los estadounidenses, no por los franceses. Lo mismo por lo que el Thalys no acabó en masacre.
 
Jejeje, hay un dicho: Nadie escarmienta en cabeza ajena.

En Inglaterra, hace ya muchísimos años se están haciendo ese "tipo d cosas" que aquí se consideran políticamente recomendables. A los inmigrantes musulmanes se les ha proporcionado vivienda y subsidios, hasta el punto de que tienen un acceso mucho más fácil a estas cosas que los propios británicos.

Sin embargo, eso no ha evitado la radicalización de la segunda y tercera generación de inmigrantes. Esas medidas, que aquí y muchos años después se plantean como la panacea de todos los males y el "rien ne va plus" de los programas sociales de integración, no funcionan. Y no funcionan porque cuando vienen, aspiran a no morirse en la calle, de hambre o por disparos y bombas, pero una vez se han establecido, aspiran a más.

Aspiran a lo que tienen los demás, aspiran a imponer su forma de vida en el país que los acoge... Y esas aspiraciones que nunca se cumplen, terminan en frustración, en desilusión y al final, en lo que estamos viendo, cosa que no se da entre los latinoamericanos e inmigrantes del este de Europa porque no tienen el componente religioso que tienen los musulmanes.

Y esa es la realidad, la realidad de Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia...

El otro día, estaba medio país escandalizado con la "humillación" de los hinchas del PSV a las mendigas rumanas. Las redes ardían, los ataques a los holandeses eran tremendos (los comparto) perooooooo, al día siguiente entrevistaron a las rumanas. Lo que para nosotros era un horror, ellas lo zanjaron diciendo que ojalá las humillaran así todos los días... A mi se me quedó cara de panoli...
 
Pues sí. Pero es tabú. Si te quejas eres racista y mala persona.

Pues yo no soy racista y creo que tampoco mala persona.
Pues voy a protestar.
Pero eso no quiere decir que les demos la patada.
Con igualarlos a los españoles en cuanto a ayudas...
 
En mi comunidad una familia sin ingresos, propiedades a su nombre, ni familiares a quienes reclamar el deber de alimentos (¿pillas quiénes son?) si tiene hijos cobra de forma indefinida y sin dar nada a cambio:
-más de 900 € de RGI, también llamada renta de garantía de ingresos.
-250€ de ayuda al alquiler
Esto ingresado religiosamente en cuenta mensualmente.
Además:
-dinero en metálico para todo tipo de emergencias y necesidades varias como gafas, ortodoncias, clases particulares y actividades deportivas de los niños
-y por supuesto, seguridad, justicia, infraestructuras, educación, sanidad, comedor y transporte escolar para los hijos totalmente gratis

Los hay a miles y es totalmente cierto.


País Vasco ¿no? Es un tema el que estamos muy hartos aquí...empezando por el PNV que mira para otro lado seguido del PSE.
 
No se si viste hace un par de semanas o así las vomitivas declaraciones de Poniteil explicando por qué no tiene nada de malo aceptar subvenciones del genocida gobierno iraní. Venía a decir el líder podemita que sería de tontos hacerle ascos al dinero iraní porque si no acepta Podemos el dinero, lo aceptarían otros; y que además otros partidos, desde siempre, también aceptan dinero que no deberían aceptar. ¡¡VIVA LA NUEVA POLÍTICA!!
Bueno, claro…ehhh…uhhh…¿no? Ah, entonces ¿para qué entra uno en política? Tienen su propio juramento hipocrático versión “ahoraqueestoyenelcongresocobrandounapastanomesacanniarrastras”: Juro cerrar los ojos ante el robo de mis correligionarios lo mismo que ellos cerrarán sus ojos ante los míos, juro negar toda implicación en futuras acusaciones de robo o fraude, juro que ante un buen soborno pondré la otra mejill…digo el otro bolsillo, juro que hasta el día de mi muerte jamás hablaré de lo bien que nos llevamos todos en cuanto dejan de grabar las cámaras de televisión… :banghead:
 
Granadinos en Bruselas: «Pensé en coger el metro porque hoy, precisamente hoy, llevaba maletas»


Desde IDEAL.es estamos recopilando los relatos de granadinos que se encuentran en Bruselas en este delicado momento. Si te estás allí, puedes escribirnos por Redes Sociales o bien a idealdigital@ideal.es

Joaquín Ferro, asistente de un eurodiputado danés


Joaquín Ferro, granadino de 27 años, tiene la costumbre de ir "andando al trabajo". Hoy, sin embargo, dudó por un momento: "Pensé en coger el metro a Maelbeek porque hoy, precisamente hoy, llevaba maletas. Esta tarde debía volver a Granada, así que me he traído las maletas y todo la trabajo". Joaquín, licenciado en Ciencias Políticas y Derecho por la Universidad de Granada, trabaja en el Parlamento como asistente en prácticas de un eurodiputado danés.

joaquin-ferro--320x380.jpg

Joaquín Ferro

"Salí de casa a las 8:30 y todavía no sabía nada. Iba escuchando música en el móvil y no me fijé en las llamadas y mensajes de whatsapp que me había mandado mi familia. Al llegar al Parlamento me encontré con muchísimos coches cruzando la arteria principal de la ciudad. Todos pitando. Después hemos tenido un montón de información confusa a lo largo de la mañana: rumores de otras bombas -una, incluso, en el mismo parlamento-, otras explosiones... Paso cada mañana por mitad de la Estación Central y creo que, a partir de ahora, la voy a evitar".

Joaquín debía volar a Granada esta tarde, a las 15:30 horas.

Verónica y Cristina, dos estudiantes Erasmus

Verónica Rodriguez y Cristina Cabrerizo despertaron con la impactante noticia de las explosiones en Bruselas. Estas jóvenes de Granada se encuentran en la capital belca cursando una beca Erasmus y narran a IDEAL cómo están viviendo estos instantes de caos, miedo e incertidumbre ante una complicada situación en la que está sumida la ciudad tras la cadena de explosiones en lo que todo parece ser un nuevo atentado en suelo europeo.

Este es el escrito en el que narran en primera persona la situación en la que se encuentran:

Somos dos estudiantes de Granada que están cursando una beca Erasmus en Bruselas desde septiembre.

Esta mañana despertamos con la impactante noticia de la explosiones en el aeropuerto de Zaventem, aeropuerto al que acudimos cada vez que volvemos a España o viene algún familiar a visitarnos. Concretamente en dos días ibamos a recibir a la familia de una de nosotras.

Ante esto, decidimos no ir a la facultad ni salir de casa hasta que no se aclare la situación. No obstante, las clases han sido suspendidas y la facultad cerrada al igual que el metro.

Estamos preocupadas por la situación, la segunda explosión no ha sido muy lejos de casa y a la espera de ver como se soluciona esto. Mientras tanto mantenemos la calma porque es una situación complicada al encontrarnos lejos de casa, sobre todo para nuestras familias.

Aislados por seguridad

Irene A. Lacal también cuenta su historia. Es una granadina que trabaja en Bruselas, en la zona de Auderghem. Desde instantes después de las explosiones se encontró aislada junto a sus compañeros de oficina en la empresa en la que trabaja por razones de seguridad. "Hasta que se sepa algo, mejor quedarse quietos".

Irene cuenta, también que el metro está cancelado y la gente suele desplazarse a sus trabajos en transporte público no sabe cómo podrá volver de momento a sus casas.

Cogió el metro antes

A través de Facebook, 'Boli Zubeldia' nos cuenta en un mensaje privado la situación que vive en estos momentos. Como Irene, se ha quedado aislado en el trabajo después de haber llegado a la oficina en metro, transporte que cogió antes de que se produjera la explosión en la estación de Maalbeek.

Resume su situación en una frase: "Mucha impotencia y siguiendo todo a través de Internet".

La llamada de un padre

Eduardo, que está haciendo sus prácticas de máster en una consultoría de cooperación, narra cómo ha vivido los instantes previos y posteriores a las explosiones y cómo la llamada de su padre le hizo tomar una decisión que pudo ser muy importante dado lo que vino tras las primeras explosiones en el aeropuerto:

Me llamo Eduardo y hago mis prácticas de máster en una consultoría en cooperación en Bruselas. La línea de metro de la estación Malbeek es la más frecuentada por los trabajadores de las instituciones Europeas y organizaciones internacionales de Bruselas.

Las autoridades han decretado el nivel cuatro, lo que significa que el transporte público estará cerrado los próximos días, los militares ya han tomado las calles, y parece que la psicósis vivida en Diciembre volverá a campar a sus anchas.

Mi padre desde Granada me avisó de que algo había pasado en el aeropuerto y decidí coger el tranvía y no el metro. Ahora estamos literalmente encerrados en la oficina mientras la ciudad llena de seguridad.

Y un mensaje tranquilizador

"Ha habido dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas, pero nosotros estamos bien, tranquilos". A las nueve y siete minutos de la mañana, Alejandro Sánchez, un granadino que se encuentra pasando las vacaciones de Semana Santa en Bruselas con unos amigos, avisaba a su familia con este mensaje para indicarles que estaba bien. Durante la mañana de este martes tenía previsto salir en autobús hasta Londres, pero no ha podido, al encontrarse cerradas las fronteras.

Sánchez cuenta que todo el país "está paralizado", debido al atentado terrorista en la localidad belga. Él se encuentra en Lovaina, un municipio situado a treinta kilómetros de Bruselas. Hasta allí debía viajar este martes, desde donde él y sus amigos tenían previsto coger un autobús hasta Londres. "No sabemos si vamos a poder entrar en la ciudad", refería poco después de las once de la mañana en otro mensaje de texto. Minutos después avisaba de que las fronteras del país estaban cerradas y que no podían abandonar el país.

Si eres de Granada y estás en Bruselas, puedes contarnos cuál es la situación en estos momentos escribiendo a idealdigital@ideal.es o bien enviándonos un mensaje a través de las Redes Sociales.
 
Back