Atentados terroristas en Bruselas

Yo como siempre, aprovecho para señalar algo que pasa en los USA y que muchos europeos no entienden. Es off-topic porque son inmigrantes ilegales (en su mayoría mejicanos por simple cuestión geográfica) no refugiados, pero el peso social es el mismo que describís. Vienen sin preparación, muchas veces no aprenden ni el inglés, y entran en la ‘rueda de subvención social’ para siempre. Pocos tienen el impulso de prosperar y se cargan de hijos que perpetuan el vivir de ayudas sociales, a pesar de que éstos han nacido aquí y han tenido acceso a educación además de hablar inglés mejor que español.

Lo menciono porque me gustaría que entendiérais, ahora que los sufrís en propia piel, el peso económico insostenible que es el que cada vez haya más gente viviendo del gobierno sin cotizar ahora ni nunca. Y que cuando escuchéis que hay quien quiere detener esta inmigración descontrolada (en este caso ilegal) lo miréis desde esa perspectiva. Los USA tiene MILLONES de emigrantes ilegales mantenidos por el erario público: casa, comida, escuelas, sanidad,…

Yo no soy anti-inmigracion para nada, empezando porque mi bisabuelo lo fue (guerra civil), y yo misma (por amor y tb porque quiero y me gusta) resido en otro pais. Hay muchos latinos en USA (y Europa) que prosperan, curran, se compran su casa, los hijos estudian...y lo mas importante: no piden que modifiques tu forma de vida por el hecho de ser ellos latinos, ni te ponen una bomba por ello.

En USA es muy dificil salir adelante solo con los servicios sociales, mal vives y eres un paria el resto de tu vida...en Europa puedes vivir muy pero que muy bien, pero ademas puedes exigir que una mujer no te de la mano, o que tus companheros de trabajo no coman cerdo, o que te construyan mas y mas mezquitas (pagando tu, claro). Esto es lo que no es de recibo.

Yo pago impuestos para vivir en un pais justo, en el que todos tengan las mismas oportunidades y me importa poco de donde sea cada uno...pero si te dedicas a torpedear ese pais y esas oportunidades, no solo con terrorismo sino con acciones diarias, para mi dejas de ser bienvenido.
 
Yo no soy anti-inmigracion para nada, empezando porque mi bisabuelo lo fue (guerra civil), y yo misma (por amor y tb porque quiero y me gusta) resido en otro pais. Hay muchos latinos en USA (y Europa) que prosperan, curran, se compran su casa, los hijos estudian...y lo mas importante: no piden que modifiques tu forma de vida por el hecho de ser ellos latinos, ni te ponen una bomba por ello.

En USA es muy dificil salir adelante solo con los servicios sociales, mal vives y eres un paria el resto de tu vida...en Europa puedes vivir muy pero que muy bien, pero ademas puedes exigir que una mujer no te de la mano, o que tus companheros de trabajo no coman cerdo, o que te construyan mas y mas mezquitas (pagando tu, claro). Esto es lo que no es de recibo.

Yo pago impuestos para vivir en un pais justo, en el que todos tengan las mismas oportunidades y me importa poco de donde sea cada uno...pero si te dedicas a torpedear ese pais y esas oportunidades, no solo con terrorismo sino con acciones diarias, para mi dejas de ser bienvenido.
Es que la cuestión no es inmigración sí, inmigración no. El que viene a trabajar (en las MISMAS CONDICIONES y MISMO SALARIO) bienvenido sea. Éstos son los que me dan más pena porque lo hacen porque no les queda otra pero son terriblemente dañinos.

Pero inmigración controlada y no carta blanca para todo derechos y cero obligaciones.

En el caso que nos ocupa, para más inri, resultan un peligro a muchos niveles. Y ante ello, tolerancia cero.
 
Es que la cuestión no es inmigración sí, inmigración no. El que viene a trabajar (en las MISMAS CONDICIONES y MISMO SALARIO) bienvenido sea. Éstos son los que me dan más pena porque lo hacen porque no les queda otra pero son terriblemente dañinos.

Pero inmigración controlada y no carta blanca para todo derechos y cero obligaciones.

En el caso que nos ocupa, para más inri, resultan un peligro a muchos niveles. Y ante ello, tolerancia cero.

Shhh, no sigais hablando que seguro que algún político que esté leyendo se monta una comisión para visitar Australia a ver cómo se hace eso del control de fronteras.
 
Es que la cuestión no es inmigración sí, inmigración no. El que viene a trabajar (en las MISMAS CONDICIONES y MISMO SALARIO) bienvenido sea. Éstos son los que me dan más pena porque lo hacen porque no les queda otra pero son terriblemente dañinos.

Pero inmigración controlada y no carta blanca para todo derechos y cero obligaciones.

En el caso que nos ocupa, para más inri, resultan un peligro a muchos niveles. Y ante ello, tolerancia cero.
Me autocito para decir que los que me dan pena son los que vienen a trabajar en condiciones de miseria, tirando los salarios y dañando los derechos de los trabajadores. Porque en el fondo la culpa no es suya, sino de los empleadores y el Estado que lo permite. Pero que son muy dañinos para la clase trabajadora de un país, por razones obvias.
 
Pues que quieres que te diga, ya están tardando en tomar ejemplo.

Claro, pero sin viajar. Hace años y años que envidio el control de fronteras de Australia. Entras con contrato, visitas si tienes pasta para pagarte la estancia, no plantas que jodan la flora autóctona, no animales, no drogas, NO NADA que no respete las leyes de inmigración.
 
La verdad es que a mí Trump no me gusta nada. Por otra parte, el ejemplo que pones de los mejicanos en tu anterior poust no creo que pueda equiparase a la amenaza terrorista islámica que se cierne sobre europa. No creo que haya muchos mejicanos terroristas ni muchos mejicanos cuyo principal objetivo sea destruir USA y esclavizar o asesinar a toda su población. Esto es lo que a la mayor parte de los musulmanes les gustaría hacer con Europa, esclavizarnos o exterminarnos a todos los europeos. Estoy de acuerdo en ser inflexibles con la inmigración ilegal, pero en líneas generales no coincido con Trump en nada, es más, si te soy sincero, considero a Trump como a una especie de Pablo Iglesias a la americana. Me gustan los inmigrantes que vienen a España, sobre todo los hispanoamericanos, pero no me gustan los que vienen a delinquir o a estafar al erario público, yo a esos los deportaría a todos. Si cometen algún delito les haría cumplir pena por ello y luego los deportaría.
En éso tienes razón, los mejicanos para nada son terroristas, mi referencia era por el peso económico de tanta ayuda social. Trump también quiere cerrar fronteras a los musumanes hasta haber estudiado cuidadosamente sus antecedentes ¿no estás de acuerdo con éso?

Trump no es Pablo Iglesias (ya querría Pablito) por tantas razones que en vez de un post me saldría un ensayo, pero digamos que Trump no ha necesitado meterse en la política para prosperar, ni cambia su canción según sople el viento, ni acepta dineros de dictaduras, ni ‘olvida’ declarar ingresos en su declaración de impuestos, etecé, etecé, etecé…
 
Los USA tiene MILLONES de emigrantes ilegales mantenidos por el erario público: casa, comida, escuelas, sanidad,…
no entiendo que los emigrantes ilegales tengan derecho a casa, comida, etc del Estado. Son unas ayudas que hay que pedir al estado/ayuntamiento y para conseguirlas debes de cumplir unos requisitos, supongo, como por lo menos, tener un permiso de residencia actual en USA,
no comprendo que alguien ilegal, sin papeles, que no existe oficialmente en ese país, tenga derecho a todo lo que comentas.
lo pregunto sin ironia, por curiosidad solamente.
 
no entiendo que los emigrantes ilegales tengan derecho a casa, comida, etc del Estado. Son unas ayudas que hay que pedir al estado/ayuntamiento y para conseguirlas debes de cumplir unos requisitos, supongo, como por lo menos, tener un permiso de residencia actual en USA,
no comprendo que alguien ilegal, sin papeles, que no existe oficialmente en ese país, tenga derecho a todo lo que comentas.
lo pregunto sin ironia, por curiosidad solamente.
Sí, resulta chocante y uno se pregunta éso ¿cómo es posible que alguien ilegal reciba ayudas del gobierno? Pues procedo a explicarte porque es un efecto dominó:

-Todo empieza porque la escolaridad es obligatoria, sean los niños legales o ilegales han de acudir al colegio. Este no puede revelar que alumnos son ilegales aunque venga la guardia de fronteras requiriéndolo.

-Los niños escolarizados tienen derecho a que se cubran sus necesidades. Se les ha de proveer por tanto de techo y comida y el colegio entrega los papeles certificando que el niño está escolarizado para así empezar la cadena de ayudas sociales. Se les da vivienda (luz, agua y cualquier reparación pagadas) así como una tarjeta gubernamental de débito en la que se les ingresa una cantidad al mes dependiendo del número de hijos que tengan. No hay límite, es a tanto por hijo aunque tengas diez.

-Además de proveer el gobierno estas llamadas ‘food stamps’ (el nombre viene de antes de la era electrónica cuando se enviaba mensualmente por correo un librito de cupones similar a una chequera y cada ‘cheque’ tenía un valor económico y se firmaban y entregaban para abonar el carrito de la compra) también el colegio provee desayuno y comida a aquellos que lo requieren. Así que los padres sólo han de preocuparse por la cena y, claro, no se gasta al cabo del mes todo el monto recibido, así que hay un mercado negro muy extendido para poder ‘sacar’ el dinero de estas tarjetas pues oficialmente sólo se pueden usar en supermercados, así que mucha gente tiene un ‘arregito’ con colmados, gasolineras, y cualquier otro negocio de venta de alimentos en la que pasan la tarjeta por la máquina como si estuvieran pagando comida y el negocio les da la mitad de la cantidad cargada y se queda con la otra mitad, o los porcentajes que acuerden.

-Adicionalmente la salud de los niños (y en los USA ‘niño’ se considera hasta los dieciocho años) es gratuita (programa CHIPS, puedes verlo online). Y cuando digo salud también dentista (el que a mí mi seguro privado a quinientos euretes al mes NO me cubre) incluyendo los aparatos dentales que en España, por ejemplo, sólo se pueden permitir un puñado de personas. Las Emergencias de cualquier hospital tienen PROHIBIDO negar asistencia a alguien por no tener seguro, ilegales incluídos, y de hecho se puede demandar judicialmente por muchos millones si no se les atiende. Eso sí, si se presentan en horas laborales, cuando hay clínicas abiertas, el hospital pude mandarlos a clínicas si no considera que sea una urgencia, pero la clínica sí puede no aceptarlos si no pagan un mínimo a la entrada así que muchos se esperan hasta después de las cinco que las clínicas han cerrado y van al hospital. A veces es por un dolor de cabeza, un problema estomacal, cosas que no son emergencias pero van al hospital porque los atenderán sin pagar ¿Imaginas el trastorno que ésto es? Urgencias de verdad y los médicos perdiendo un tiempo valioso en salvar vidas con pacientes que no están graves y que además no pagan, así que nuestros seguros médicos suben y suben para cubrir el gasto del grandísimo porcentaje de la población que no paga una peseta de la sanidad que reciben.

Como comprenderás, todo lo anterior sólo trae una subida constante de impuestos que parte el espinazo de los que sí trabajan. Y ésto no acaba sino que aumenta. Llegan y llegan ilegales, paren y paren, no trabajan aunque consigan la ciudadanía y cada día los que pagamos impuestos estamos más ahogados y más cabreados. Y luego la gente se extraña de la popularidad de Trump.
 
Esto no es Bruselas, pero son las mismas personas, el mismo modo de actuar....es interesante leerlo porque así es como actuan.

Martirio cristiano en Pakistán

Mientras Lahore cuenta aún las mujeres y niños muertos en un parque a manos de un suicida de Daesh, los islamistas piden a miles en Islamabad que se ahorque a la cristiana Asia Bibi por presunta blasfemia

  • 0
  • Compartido veces
mar--620x349.jpg

Familiares de una de las decenas de víctimas lloran durante el entierro en Lahore - AFP
FRANCISCO DE ANDRÉS - 28/03/2016 a las 20:16:19h. - Act. a las 02:52:04h.Guardado en: Internacional
Yusuf Farid, de 28 años, maestro de una escuela coránica en el centro de Pakistán, se situó junto a la principal puerta del parque Gulshan e Iqbal de Lahore —repleto el Domingo de Resurrección de familias cristianas para celebrar la Pascua— y esperó cargado de explosivos a que las madres se concentraran a la hora del cierre para hacerse estallar. La bomba —como la de Bruselas— contaba con rodamientos de metal, que hicieron las veces de metralla, para causar el mayor número de víctimas. El balance oficial anoche era atroz: 72 muertos, 29 de ellos niños, y más de 300 heridos, muchos en estado crítico.

Una facción radical de los talibanes de Pakistán, que se presenta como filial de Daesh, Jammat ul Ahrar, reivindicó el ataque suicida. Su objetivo era matar al mayor número posible de cristianos para «enviar un mensaje» al primer ministro Nawaz Sharif, un islamista moderado amigo de Occidente al que quieren derrocar. Otra vez, como ocurriera hace justo un año con los ataques a dos iglesias católicas de Lahore en plena Semana Santa, el castigo se ha cebado en la pequeña comunidad cristiana de Pakistán. Dos millones apenas de fieles, que constituyen los «apestados» entre los 193 millones de habitantes del que se proclama «país de los puros».

¿Vale más un europeo muerto en Bruselas que un cristiano paquistaní asesinado en un parque de Lahore por la misma razón fanática? La relativa indiferencia con que los medios occidentales han reaccionado ante el brutal asesinato en masa ocurrido en la segunda ciudad de Pakistán apunta a esa doble vara de medir. El primer ministro paquistaní viajó ayer a Lahore para interesarse por las víctimas y los familiares del ataque talibán. Horas más tarde, fuentes del Gobierno de Islamabad anunciaron inminentes redadas en el Punjab por parte de los Rangers paramilitares.

Nadie espera que por sí solo el régimen de Islamabad haga algo para cambiar el trágico estado en que vive la minoría cristiana. La indiferencia –vestida de impotencia– con que las autoridades de Pakistán responden a atentados terroristas como los registrados en Lahore refleja el chantaje que imponen los partidos ultrarreligiosos musulmanes, y más aún la cultura general de un país acostumbrado a tratar a los no mahometanos como ciudadanos de segunda. Además. Lahore es el bolsón de votos principal de Nawaz Sharif, acusado con frecuencia de inacción en el Punjab para no enemistarse con los votantes islamistas.

«Matad a Asia Bibi»
Ha sido el enésimo ataque contra los cristianos de Pakistán. Pasada la conmoción de los primeros momentos es muy probable que todo vuelva a ser los mismo: no habrá guardias especiales para los templos, ni protestas por parte del clero musulmán paquistaní, ni detenciones o juicios para los islamistas responsables (el Gobierno de Islamabad se escuda en el colapso de la Justicia, que tiene más de un millón de casos paralizados).

En los barrios cristianos de Lahore, como en los de otras ciudades de Pakistán, la vida será a partir de ahora un poco más insoportable. Cuando sus decenas de miles de católicos salgan del gueto tendrán dificultades para encontrar trabajo por no ser musulmanes; si trabajan, tendrán que utilizar una cantina aparte para no contaminar a sus compañeros mahometanos; si la empresa tiene dificultades, serán los primeros en irse a la calle. Sus hijas, mientras tanto, se verán a diario tildadas de prost*tutas, también por otras chicas, por no utilizar el velo por la calle.

La afrenta más publicitada en el exterior es, también, la más lacerante: la llamada «ley de la blasfemia», que permite a tres musulmanes ponerse de acuerdo para encerrar en la cárcel o condenar a muerte a un cristiano si le acusan de haber insultado a Mahoma o al Corán. El caso de Asia Bibi –la cristiana paquistaní condenada a la pena de muerte por beber de la misma tinaja que sus vecinas musulmanas– es el icono del martirio cotidiano de los cristianos.

El escenario que presenta la capital de Pakistán desde el día del atentado en Lahore es por eso casi surrealista. El domingo pasado, 25.000 manifestantes islamistas ocuparon el centro oficial de Islamabad para protestar por el reciente ahorcamiento del asesino del gobernador del Punjab. El político y musulmán moderado Salman Taseer fue asesinado en 2011 por su guardaespaldas por hacer campaña contra la «ley de la blasfemia». Ayer, miles de manifestantes seguían clamando en Islamabad para presentar a su asesino como «mártir» y exigir que Asia Bibi sea ahorcada.

IMG-20160328-WA0000--450x253.jpg

Saima Charles, residente del barrio cristiano de Lahore- ABC
Saima Charles: «Necesitamos que intervenga el ejército»
Licenciada en Administración de Empresas, Saima Charles, de 32 años y residente en el barrio de Youhanabad —el mayor gueto cristiano de Pakistán— relató ayer a ABC la nueva jornada de dolor y luto vivida en Lahore, tras una jornada casi bíblica de matanza de santos inocentes en el parque. «Mi padre acudió con otros amigos a las parroquias para buscar lugar en los cementerios, porque apenas queda espacio», relató por teléfono entre lágrimas. Los ataques violentos contra los cristianos son normales, casi cotidianos, «pero no experimentábamos esa angustia de ser masacrados desde los atentados contra las iglesias de la pasada Semana Santa».

¿Por qué no buscaron esta vez templos los terroristas? «Hemos visto que la única forma de defendernos es por nosotros mismos, y tenemos vigilantes voluntarios en las iglesias». ¿Y la Policía? «No es de fiar; muchos agentes simpatizan con los islamistas. ¡El ejército tiene que intervenir para protegernos; solo nos fiamos de ellos!».

http://www.abc.es/internacional/abci-martirio-cristiano-pakistan-201603282016_noticia.html
 
Sí, resulta chocante y uno se pregunta éso ¿cómo es posible que alguien ilegal reciba ayudas del gobierno? Pues procedo a explicarte porque es un efecto dominó:

-Todo empieza porque la escolaridad es obligatoria, sean los niños legales o ilegales han de acudir al colegio. Este no puede revelar que alumnos son ilegales aunque venga la guardia de fronteras requiriéndolo.

-Los niños escolarizados tienen derecho a que se cubran sus necesidades. Se les ha de proveer por tanto de techo y comida y el colegio entrega los papeles certificando que el niño está escolarizado para así empezar la cadena de ayudas sociales. Se les da vivienda (luz, agua y cualquier reparación pagadas) así como una tarjeta gubernamental de débito en la que se les ingresa una cantidad al mes dependiendo del número de hijos que tengan. No hay límite, es a tanto por hijo aunque tengas diez.

-Además de proveer el gobierno estas llamadas ‘food stamps’ (el nombre viene de antes de la era electrónica cuando se enviaba mensualmente por correo un librito de cupones similar a una chequera y cada ‘cheque’ tenía un valor económico y se firmaban y entregaban para abonar el carrito de la compra) también el colegio provee desayuno y comida a aquellos que lo requieren. Así que los padres sólo han de preocuparse por la cena y, claro, no se gasta al cabo del mes todo el monto recibido, así que hay un mercado negro muy extendido para poder ‘sacar’ el dinero de estas tarjetas pues oficialmente sólo se pueden usar en supermercados, así que mucha gente tiene un ‘arregito’ con colmados, gasolineras, y cualquier otro negocio de venta de alimentos en la que pasan la tarjeta por la máquina como si estuvieran pagando comida y el negocio les da la mitad de la cantidad cargada y se queda con la otra mitad, o los porcentajes que acuerden.

-Adicionalmente la salud de los niños (y en los USA ‘niño’ se considera hasta los dieciocho años) es gratuita (programa CHIPS, puedes verlo online). Y cuando digo salud también dentista (el que a mí mi seguro privado a quinientos euretes al mes NO me cubre) incluyendo los aparatos dentales que en España, por ejemplo, sólo se pueden permitir un puñado de personas. Las Emergencias de cualquier hospital tienen PROHIBIDO negar asistencia a alguien por no tener seguro, ilegales incluídos, y de hecho se puede demandar judicialmente por muchos millones si no se les atiende. Eso sí, si se presentan en horas laborales, cuando hay clínicas abiertas, el hospital pude mandarlos a clínicas si no considera que sea una urgencia, pero la clínica sí puede no aceptarlos si no pagan un mínimo a la entrada así que muchos se esperan hasta después de las cinco que las clínicas han cerrado y van al hospital. A veces es por un dolor de cabeza, un problema estomacal, cosas que no son emergencias pero van al hospital porque los atenderán sin pagar ¿Imaginas el trastorno que ésto es? Urgencias de verdad y los médicos perdiendo un tiempo valioso en salvar vidas con pacientes que no están graves y que además no pagan, así que nuestros seguros médicos suben y suben para cubrir el gasto del grandísimo porcentaje de la población que no paga una peseta de la sanidad que reciben.

Como comprenderás, todo lo anterior sólo trae una subida constante de impuestos que parte el espinazo de los que sí trabajan. Y ésto no acaba sino que aumenta. Llegan y llegan ilegales, paren y paren, no trabajan aunque consigan la ciudadanía y cada día los que pagamos impuestos estamos más ahogados y más cabreados. Y luego la gente se extraña de la popularidad de Trump.

gracias por la explicación
funciona así en todos los estados ?
entonces, por lo que leo, nunca se expulsan ilegales
supongo que los hijos de los ilegales nacidos en el país, ya son ciudadanos de USA y no pueden ser separados de sus padres, que no lo son, y es cuando reciben las ayudas.
de todas formas este tema tiene muchos matices y debe de ser muy complicado.
 
Es que la cuestión no es inmigración sí, inmigración no. El que viene a trabajar (en las MISMAS CONDICIONES y MISMO SALARIO) bienvenido sea. Éstos son los que me dan más pena porque lo hacen porque no les queda otra pero son terriblemente dañinos.

Pero inmigración controlada y no carta blanca para todo derechos y cero obligaciones.

En el caso que nos ocupa, para más inri, resultan un peligro a muchos niveles. Y ante ello, tolerancia cero.

Si, pero a lo que me refiero, es que si esas ayudas sirven para que los hijos de estos puedan tener un futuro mejor y pasen a formar parte del pais, estaran bien empleadas. Parto de la base, que yo he nacido con unas oportunidades que no todo el mundo tiene, y si no las hubiese tenido...seguiria siendo la misma persona, una persona que con un pequenho empujon podria aportar algo a la sociedad.

Con lo cual, no estoy en contra de las ayudas de integracion, pero evidentemente el que las recibe ha de hacer un esfuerzo: por integrarse, por aprender el idioma, por entender la sociedad de la que va a empezar a formar parte, por salir adelante...y sobretodo, no agredirla ni intentar cambiarla.
 
Back