Atentados terroristas en Bruselas

El Gran Regenerador, Don Pablo Iglesias Turrión, defendiendo el uso de las armas: el derecho a usar armas es una de las bases de la democracia. Todo tuyo:



De veras, da hasta un poco de pudor rebatir argumentos de una puerilidad tan cósmica.


No lo dice él, sino la segunda enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que forma parte de la Carta de Derechos aprobada en el siglo XVIII. Y tanto Pablo Iglesias, al recordarlo, como la Constitución americana hablan de "derecho a poseer o portar armas". Los verbos "poseer" y "portar" son bien distintos del verbo "usar", que es el que a ti te interesa utilizar.

La caverna te contrataría muy gustosa, ante semejante ejercicio de manipulación con clara intencionalidad política.
 
Esto se ha salido de madre, ya no se pueden buscar mas culpables, son los que parecen que son. Bruselas el centro de las disputas de refugiados y de la economía de la UE, manana desgraciadamente seran otros, esta gente es imparable y creo han llegado a un punto donde darles el beneficio de la duda no funciona. Son muchos los muertos inocentes y los que pueden llegar. Basta ya de la tontería de los edificios emblemáticos iluminados con las banderas del lugar de los hechos, los miles de ramos de flores y los mensajitos de paz. No están funcionando, eh?

A ver si los" responsables de orden mundial" toman accion mediante un plan inteligente que incluya dialogos con los musulmanes que no están dando la cara y no están ayudando en esta guerra contra el terrorismo mundial. No hay un esfuerzo conjunto por la cantidad de intereses que hay por medio se sabe, es una barbaridad lo que esta ocurriendo y nadie se atreve ponerle el cascabel al gato. Cuanta hipocresia!

y por cierto, ataques simultáneos en otras ciudades menos "chic' suceden a diario,igual de barbaros y no se forma esa ola de simpatia y de apoyo. Falta de valores, en serio. En lo que nos hemos convertido, es vergonzoso.
 
La Policía busca a Najim Laachraoui, el terrorista que huyó del aeropuerto de Bruselas

Es la figura clave que relaciona los ataques de noviembre en París con los de la capital belga: su ADN fue encontrado en una de las casas utilizada por los terroristas del 13-N y viajó con Salah Abdeslam en septiembre a Hungría. Se desconoce la identidad del segunda suicida en el aeropuerto de Zaventem

  • 129
  • Compartido veces
najim--620x349.jpg

Najim Laachraoui
JAVIER ESCARTÍN / FRANCISCO DE ANDRÉS- abc_esMadrid - 22/03/2016 a las 16:27:21h. - Act. a las 14:01:46h.Guardado en: Internacional - Temas: Bruselas , Atentados , Atentado Bruselas
Najim Laachraoui se ha convertido en apenas unas horas en el hombre más buscado de Bélgica. La Policía ha identificado a este joven, de 24 años y de nacionalidad belga, como el terrorista que huyó del aeropuerto de Bruselas después de las explosiones que acabaron este martes con la vida de 11 personas. Según la Fiscalía federal, Najim llevaba la «carga explosiva más importante», pero no estalló hasta horas más tarde, cuando ya se encontraban los artificieros en el lugar.

Él sería, además, el vínculo entre los atentados de París el pasado 13 de noviembre y los de este martes en Bélgica. Según la Fiscalía, su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de los ataques del 13-Ny en dos de los cinturones explosivos usados para la matanza en la capital francesa: uno en la sala de conciertos Bataclan y otro en el estadio de Francia.

Retornado de Siria, adonde viajó en febrero de 2013, alquiló una casa a 70 kilómetros al sur de Bruselas para preparar los ataques contra la capital francesa. Laachraoui era conocido hasta ahora por las fuerzas de seguridad como Soufiane Kayal, la identidad falsa con la que alquiló la vivienda y con la que fue detectado en un control en la fronteras de Hungría y Austria el 9 de septiembre pasado, dos meses antes de aquellos atentados. De hecho, se cree que ese viaje lo hizo con Salah Abdeslam, otro de los autores del 13-N y detenido la semana pasada en Bruselas; y Mohamed Belkaid, abatido el pasado día 15 durante el tiroteo de Forest.


Junto con Laachraui han sido identificados dos de los 'kamikazes' de la cadena de atentados que este martes dejó en Bruselas al menos 31 muertos y cerca de 200 heridos. Se trata de los hermanos El Bakraoui, Khalid e Ibrahim, de 27 y 30 años. Aunque las primeras informaciones apuntaban a que ambos fueron los responsables de la detonación de las bombas en el aeropuerto de Zaventem, ahora se sospecha que Ibrahim sí actuó en el aeropuerto mientras que Jalid fue el responsable de la tragedia en la estación de metro de Maelbeek. Los dos eran «conocidos» por los servicios de seguridad belgas, si bien no por vínculos con el terrorismo. En octubre de 2010 Ibrahim fue arrestado por un enfrentamiento armado con la Policía después de un robo nocturno. Fue condenado a nueve años de prisión, según 'La Derniere Heure', pero estaba ya en libertad. Por su parte, Khalid fue también condenado a cinco años de libertad condicional por el robo de coches. Cuando fue detenido tenía en su poder varios fusiles.

Exceso de maletas
Un tercer terrorista, cuya identidad se desconoce, habría acompañado a Najim y a Jalid para inmolarse. El alcalde de Zaventem, Francis Vermeiren, ha asegurado que los tres terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi y que portaban equipaje: «Pusieron las bombas en sus maletas» Según la versión del alcalde, que no ha sido confirmada por otras fuentes oficiales, Laachraouillevaba un explosivo en su maleta, pero «entró en pánico» y no la hizo explotar.

En la investigación ha jugado un papel fundamental el taxista que llevó a los terroristas al aeropuerto de Zaventem. Según explica DH.be, el conductor habría indicado a los agentes que los tres terroristas llevaban más equipaje del que podían llevar en el coche, por lo que se vieron obligados a dejar fuera algún bulto. Una vez en el aeropuerto, los hombres le impidieron descargar las maletas. Fue ese mismo taxista el que señaló la dirección de la vivienda donde posteriormente se encontraron una bandera de Daesh y una bomba con clavos.

Bélgica, epicentro de la yihad en Europa
Con las muertes de los hermanos el Bakraui y la identificación de Najim Laachraoui, quedaría por desvelarse quién es el segundo terrorista que se suicidó en el aeropuerto de Bruselas.

Desde 2010, Bélgica ha jugado un papel clave en el siniestro proyecto yihadista de amedrentar a Europa, tanto por su carácter de cantera de voluntarios para las guerras de Irak y Siria como por su reiterada presencia en los grandes atentados terroristas en otras grandes capitales. Durante 25 años,muchos expertos calificaron a Bélgica de mero santuario del radicalismo, relativamente respetado por las autoridades políticas y policiales para no generarse problemas en casa. Pero la espectacular búsqueda y captura del último de los atacantes de París, en su refugio natal de Bruselas, parece haber roto ese pacto tácito. La consecuencia era previsible. El avispero ha sido agitado, y a la acción policial ha seguido la reacción de las redes islamistas que han arraigado en el país.

[Sigue en directo la última hora de los atentados de Bruselas]

La más conocida por las autoridades es Sharia4Belgium (un juego de palabras en inglés que reivindica la sharía, la ley islámica), la organización que desde hace años instruye a yihadistas para luchar en las diversas «guerras santas» fuera de Europa. Nacida en 2010, esa célula no fue considerada una amenaza real hasta 2012, momento en el que las autoridades belgas empezaron a aplicar medidas para tratar de anularla. Ya era tarde. Sharia4Belgium había echado raíces y tenía relaciones privilegiadas con Daesh en Siria e Irak.

#TERRORISME Qui reconnait cet homme?https://t.co/rYdyrBSJqFpic.twitter.com/xKnAXb9eGs

— Avis de recherche (@police_temoin) March 22, 2016
¿Quiénes son y cómo operan? La Policía belga descubrió campos de entrenamiento en los alrededores de Amberes, y lazos con movimientos islamistas en Marruecos. Bélgica tiene un 6 por ciento de musulmanes, y la primera mayoría procede de aquel país. En la investigación de los atentados de Madrid de 2004 se descubrió que algunos de los terroristas procedían de una célula del Grupo Islámico Marroquí de Combate (GICM), que operaba en Bélgica y había intervenido en la preparación de los atentados de Atocha.

Los miembros de los grupos terroristas belgas son, por lo general, jóvenes reclutados en los barrios de mayoría musulmana de Bruselas y de otras ciudades belgas, tanto valonas como flamencas. Sus instructores son imanes radicales y excombatientes de las guerras de Siria e Irak, expertos en el uso de explosivos y de armas automáticas. Es conocido que Bélgica es, en términos relativos, el primer país «proveedor de yihadistas» de Europa. Los expertos calculan que en Daesh luchan en estos momentos entre 350 y 550 yihadistas con pasaporte belga.

La radicalización
La yihad penetra en el imaginario de los reclutados como respuesta radical a muchas crisis de identidad, relacionadas con la dureza de las condiciones de vida en las barriadas más castigadas por el paro y con el sentimiento de discriminación. Al miedo al islam -que explica el avance en Bélgica de partidos antiinmigración, como en otros países vecinos- se une una circunstancia muy local. Muchos belgas musulmanes de primera o segunda generación son francófonos, y la falta de dominio del holandés les dificulta aún más encontrar empleo. A eso se añade la disfunción administrativa, inherente a la llamada «especifidad belga», que hace altamente complejo luchar con eficiencia contra las redes del yihadismo.

Bélgica, con un territorio similar al de Galicia y 11 millones de habitantes, tiene nada menos que seis gobiernos: el federal, el flamenco, el francófono, el de la comunidad alemana, el de Valonia y el de la región de Bruselas. Esafragmentación de la autoridad política tiene su réplica a nivel municipal. Nada ilustra más el rompecabezas belga que el estatus de la capital, con sus 19 distritos y seis autoridades policiales, muy poco dispuestas en condiciones normales a coordinarse, en particular si alguna de ellas no quiere -o no sabe- expresarse en holandés.
 
Pues entonces no entiendo el comentario al tuit...
De verdad. Mira que os gusta meter mierda.
Perdona no pude editar estoy liada y os Leo cuando puedo... X supuesto .....todos son responsables quien las vende pero sobre todo el que las detona y quien lo encubre.
Por ejemplo Tu me vendes un arma y yo me lío a tiros pero no es culpa mía es tuya! No cuela la demagogia.
 
Perdona no pude editar estoy liada y os Leo cuando puedo... X supuesto .....todos son responsables quien las vende pero sobre todo el que las detona y quien lo encubre.
Por ejemplo Tu me vendes un arma y yo me lío a tiros pero no es culpa mía es tuya! No cuela la demagogia.

Pero en que parte digo yo que no sea culpa del que se lia a tiros??
 
me alegro, a mi me toca chapar hasta las 7 así que por aquí estaré dando un poco la lata!!

si estoy de acuerdo ondina, que compramos el petroleo del isis y de paso los estamos financiando, eso no hay quien lo niegue, pero es que esa es la gran victoria de esos paises, han conseguido que dependamos de tal manera del petroleo que nos tienen cogidos por salva sea la parte!!

pero aparte de todo esto, es un hecho que la religión musulmana es INCOMPATIBLE con las libertades y las democracias occidentales, como han comentado antes, su ley es su religión. Por lo que salvo algunos, la inmensa mayoría jamás se integrarán en nuestros paises. Está mas que demostrado que el multiculturalismo integrador famoso no vale para nada!!

resulta curioso leer a personas que defienden la separación inglesia-estado (yo tambien lo defiendo) no medir con el mismo rasero a unos paises cuya religión es ley.

Pero en el curro te dejan estar enganchada a la internete?! No te pagarán por esto ¿no? Bueno, no quiero ser indiscreta, al tema.

Sobre que dependemos de Arabia Saudí para el petróleo, pues mira, no. Será que hemos querido depender de Arabia Saudí. Porque países productores de petróleo en el mundo hay de sobra.

Y en todo caso, aunque así fuera, eso no significa que les permitamos actuar como criminales. También dependen ellos de nosotros para muchas cosas.

La relación es bastante mas compleja. Y en esa relación están las claves de todo lo que esta ocurriendo desde el 11S y antes.

Sobre si la religión musulmana es incompatible o no con las los DDHH no estoy en absoluto de acuerdo. Dependerá de que versión del Islam estamos hablando. La versión de Arabia Saudí / ISIS desde luego que lo es. Pero no me voy a meter en ese debate porque ya lo he hecho y da igual, las ideas fijas son eso, fijas. Islam caca pedo culo pis y no se hable más.

En todo caso, aunque el Islam fuera incompatible con las democracias liberales de Occidente (sobre las que habría mucho que decir también respecto a cuan democráticas y libres son, no sobre el papel, sino en la practica, pero ese sería otro debate), eso no da derecho a Occidente a bombardear, invadir y saquear (tomar el control de los recursos naturales y del sistema financiero a través de gobiernos marioneta corruptos) los países islámicos.

Las comunidades islámicas en Europa --y en USA-- se han caracterizado por cumplir la ley . Gente por lo general pacifica que no se mete en problemas. El islam político wahabí y el salafismo / yihadismo es otra historia. Esto es un fenómeno que ha aparecido en Europa en los últimos años y que se ha agravado con la crisis económica, la marginación el gueto, y las guerras en OM.
 
Pero en el curro te dejan estar enganchada a la internete?! No te pagarán por esto ¿no? Bueno, no quiero ser indiscreta, al tema.

Sobre que dependemos de Arabia Saudí para el petróleo, pues mira, no. Será que hemos querido depender de Arabia Saudí. Porque países productores de petróleo en el mundo hay de sobra.

Y en todo caso, aunque así fuera, eso no significa que les permitamos actuar como criminales. También dependen ellos de nosotros para muchas cosas.

La relación es bastante mas compleja. Y en esa relación están las claves de todo lo que esta ocurriendo desde el 11S y antes.

Sobre si la religión musulmana es incompatible o no con las los DDHH no estoy en absoluto de acuerdo. Dependerá de que versión del Islam estamos hablando. La versión de Arabia Saudí / ISIS desde luego. Pero no me voy a meter en ese debate porque ya lo he hecho y da igual, las ideas fijas son eso, fijas. Islam incompatible con DDHH y no se hable más.

En todo caso, aunque el Islam fuera incompatible con las democracias liberales de Occidente (sobre las que habría mucho que decir también respecto a cuan democráticas y libres son, no sobre el papel, sino en la practica, pero sería otro debate), eso no da derecho a Occidente a bombardear, invadir y saquear (tomar el control de sus recursos naturales a través de gobiernos marioneta corruptos) los países islámicos. Las comunidades islámicas en Europa --y en USA-- se han caracterizado por cumplir la ley . Gente por lo general pacifica que no se mete en problemas. El islam político wahabí y el salafismo / yihadismo es otra historia. Esto es un fenómeno que ha aparecido en Europa en los últimos años y que se ha agravado con la crisis económica, la marginación el gueto, y las guerras en OM.

no, pero hoy estamos pringando cuatro y estamos en plan pasota!!
 
No lo dice él, sino la segunda enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, que forma parte de la Carta de Derechos aprobada en el siglo XVIII. Y tanto Pablo Iglesias, al recordarlo, como la Constitución americana hablan de "derecho a poseer o portar armas". Los verbos "poseer" y "portar" son bien distintos del verbo "usar", que es el que a ti te interesa utilizar.

La caverna te contrataría muy gustosa, ante semejante ejercicio de manipulación con clara intencionalidad política.

Confieso que al principio te iba a contestar un poco molesta que para qué iba a querer alguien portar armas para no utilizarlas, algo así como sacar el paraguas cuando no llueve, pero luego he reflexionado y he visto que tienes razón. Que ese matiz tan sutil que ves entre apoyar (reivindicar, dice exactamente el líder preclaro) que los ciudadanos porten armas (¡oh, ese negocio perverso de venta de armas de los aliados de Occidente, responsables por ello de los atentados de ayer!) o las usen en realidad es importantísimo. Es lo que pasa por ejemplo con el cerebro. Que hay personas que portan uno pero no lo utilizan nunca. Como si no lo tuvieran. Mea culpa.
 

ABC Internacional Bruselas
- 23/03/2016

El peor ataque terrorista de la historia de Bélgica comienza a descifrarse. Tres de los cuatro presuntos autores de los atentados registrados este martes en Bruselas han sido ya identificados. Khalid y Brahim, ambos hermanos, son los terroristas suicidas que atentaron en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek: Khalid hizo estallar su carga explosiva en el metro y Brahim, en el aeropuerto. Un tercer atacante, Najim Laachraui, dejó en la terminal de salidas un bolso con explosivos antes de huir y ya sólo queda un cuarto terrorista por identificar, que sí hizo estallar su carga explosiva en Zaventem.

Los hermanos Brahim y Khalid, de 27 y 30 años respectivamente y nacionalidad belga, eran «conocidos» por los servicios de seguridad por delitos comunes y, según recoge el medio belga 'La Libre', recientemente también por vínculos con la red terrorista implicada en los atentados de París.

Khalid había alquilado bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries en el barrio bruselense de Forest y ambos podrían ser, según el mismo medio, las dos personas que huyeron de ese apartamento después de un tiroteo la semana pasada con la policía y donde se encontraron huellas y trazas de ADN de Salah Abdeslam, uno de los autores del atentado de París de noviembre y ya detenido.

En octubre de 2010 Ibrahim, de 30 años, fue arrestado por un enfrentamiento armado con la Policía después de un robo nocturno. Fue condenado a nueve años de prisión, según 'La Derniere Heure', pero estaba ya en libertad. Por su parte, Khalid, de 27, fue también condenado a cinco años de libertad condicional por el robo de coches. Cuando fue detenido tenía en su poder varios fusiles.

Najim Laachraoui, el hombre más buscado
Najim Laachraoui, de 24 años y nacionalidad belga, identificado como el terrorista que huyó del aeropuerto de Bruselas después de las explosiones. Según la Fiscalía federal, Najim llevaba la «carga explosiva más importante», pero no estalló hasta horas más tarde, cuando ya se encontraban los artificieros en el lugar.

najim--620x349.jpg


Él sería, además, el vínculo entre los atentados de París el pasado 13 de noviembre y los de este martes en Bélgica. Según la Fiscalía, su ADN fue hallado en viviendas utilizadas por los terroristas de los ataques del 13-N y en dos de los cinturones explosivos usados para la matanza en la capital francesa: uno en la sala de conciertos Bataclan y otro en el estadio de Francia.

Retornado de Siria, adonde viajó en febrero de 2013, alquiló una casa a 70 kilómetros al sur de Bruselas para preparar los ataques contra la capital francesa. Laachraoui era conocido hasta ahora por las fuerzas de seguridad como Soufiane Kayal, la identidad falsa con la que alquiló la vivienda y con la que fue detectado en un control en la fronteras de Hungría y Austria el 9 de septiembre pasado, dos meses antes de aquellos atentados. De hecho,se cree que ese viaje lo hizo con Salah Abdeslam, otro de los autores del 13-N y detenido la semana pasada en Bruselas; y Mohamed Belkaid, abatido el pasado día 15 durante el tiroteo de Forest.

Exceso de maletas
Un tercer terrorista, cuya identidad se desconoce, habría acompañado a Najim y a Khalid para inmolarse. El alcalde de Zaventem, Francis Vermeiren, ha asegurado que los tres terroristas llegaron al aeropuerto en un taxi y que portaban equipaje: «Pusieron las bombas en sus maletas». Según la versión del alcalde, que no ha sido confirmada por otras fuentes oficiales, Laachraoui llevaba un explosivo en su maleta, pero «entró en pánico» y no la hizo explotar.

En la investigación ha jugado un papel fundamental el taxista que llevó a los terroristas al aeropuerto. Según explica DH.be, el conductor habría indicado a los agentes que los tres terroristas llevaban más equipaje del que podían llevar en el coche, por lo que se vieron obligados a dejar fuera algún bulto. Una vez en el aeropuerto, los hombres le impidieron descargar las maletas. Fue ese mismo taxista el que señaló la dirección de la vivienda donde posteriormente se encontraron una bandera de Daesh y una bomba con clavos.

Con las muertes de los hermanos el Bakraui y la identificación de Najim Laachraoui, quedaría por desvelarse quién es el tercer terrorista que se suicidó en el aeropuerto de Bruselas.

mapa-terroristas--510x298.jpg



imagen.aspx

La foto tomada por una cámara de seguridad en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, muestra a los hermanos Ibrahim y Khalid el Bakrauid (muertos) y Najim Laachraoui en el extremo derecho (buscado)

atentados_bruselas2.jpg

De izquierda a derecha: Ibrahim y Khalid El Bakraoui, y Najim Laachraoui
 
Back