Atentados terroristas en Bruselas

Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.437
Calificaciones
20.734
Es interesante lo que cuentas pero encuentro un problema de base en la teoría de "enviados por la CIA para promover noseque". Que son terroristas suicidas. Es decir, se autoinmolan. Es decir, ¿qué les puede mover a eso si no es el fanatismo?

Aquí sacaríamos el "control mental" como posible explicación. Pero eso tampoco clarificaría muchos otros puntos acerca de ISIS. Sea como sea estamos jodidos. En manos de necios y/o criminales, lo cual no sólo no lo descarto sino que lo suscribo, y con el peligro latente del Islamismo (vale, concedo lo de "radical"). Y este último es muy anterior a la CIA. Sólo hay que echarle un vistazo a la historia.
No sé la CIA, pero que hay cosas muy turbias, eso sí es más que cierto...objetivo? promover el caos para sacar provecho geoestratégico:
http://journal-neo.org/2016/03/21/americas-fake-war-on-isis-grinds-on/
"Fighting ISIS is but a pretext to remain involved in Syria, Iraq, and now Libya and Afghanistan. Both the senators of the committee and the two generals present all agreed that Nigeria, Somalia, and perhaps nations beyond would also see ISIS gaining footholds within their borders giving the US a free hand to pursue them in what they called “transregional” operations"
 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.437
Calificaciones
20.734
Crònica de unas muertes anunciadas.

Funcionario de Seguridad ruso: una mano alimenta el terrorismo y la otra lo combate

http://cdnng.v.rtr-vesti.ru/_cdn_au...gh-wide/001/453/481_7.mp4?auth=mh&vid=1453481
La guerra proxy de toda la vida...ya se vivió en los años de Plomo en Italia...(n)(n)

http://elordenmundial.com/seguridad/los-ejercitos-secretos-de-la-otan-la-operacion-gladio/

LOS EJÉRCITOS SECRETOS DE LA OTAN: LA OPERACIÓN GLADIO

El 2 de agosto de 1990, el entonces presidente de Italia, Giulio Andreotti, reconoció ante el Senado italiano la existencia de una red de ejércitos secretos a lo largo de la Europa occidental. Aquella noticia era terrible y confusa en términos iguales. Terrible debido a que habían existido tropas paramilitares no controladas por el poder civil; confusa porque no se sabía ni cuáles eran los objetivos de estas tropas stay behind, ni quiénes la formaban, ni qué acciones habían llevado a cabo.

...
La Estrategia de la Tensión, los años del plomo y la Operación Gladio
Para comprender la década de 1970 en Italia, primero deben ser clarificados los significados de “años del plomo” y “estrategia de la tensión”. Respecto al primero, se puede definir como el contexto de violencia callejera que evolucionó a la lucha armada por parte de grupos extremistas (de derecha y de izquierda) que recurrieron a la violencia para conseguir sus objetivos aprovechando la debilidad de las instituciones políticas y económicas, del caos político y de la negativa coyuntura económica italiana derivada de la crisis del petróleo de 1973. Por otro lado, respecto al segundo concepto, se puede considerar como una táctica para cometer actos terroristas y atribuirlos a la otra parte. El término tensión se refiere a la tensión emocional, a aquella que crea una sensación de miedo; el término estrategia se refiere a quién alimenta el miedo en la sociedad y lo dirige contra un grupo o sector determinado. En el caso italiano, el grupo era la izquierda, representada principalmente por el Partido Comunista Italiano.

La Operación Gladio, esto es, el uso indiscriminado del terrorismo contra la población civil italiana, comenzó el 12 de diciembre de 1969 con la explosión de cuatro bombas en Roma y en Milán que mataron a 16 personas. De estos cuatro atentados, el más famoso ha sido el de la sede de la Banca Nazionale dell’ Agricoltura, localizada en Piazza Fontana. En un primer momento, las autoridades culpabilizaron de los atentados a la izquierda, exactamente a grupos anarquistas.

No obstante, desde los primeros momentos del atentado muchas dudas surgieron en torno a la autoría de los atentados. De hecho, legal y jurídicamente, ninguna persona y/u organización ha sido declarada culpable de la matanza. Aún con lo anterior, un informe secreto del SID, los servicios secretos italianos, datado a 16 de diciembre, mencionaba la posibilidad de que
los atentados en Milán y Roma hubiesen sido perpetrados por grupos de la derecha con el apoyo de la CIA. Esta mención se vio confirmada años después con las declaraciones del General Maletti sobre cómo la CIA brindaba apoyo a terroristas de la extrema derecha para detener el avance de la izquierda en Italia.


 
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
7.437
Calificaciones
20.734
....me recuerda, todo esto de las guerras proxy, las víctimas inocentes y nuestra muy fundamentada indignación, pero como que poco perspicaz, al sobrino de S. Freud y su Propaganda, 1928:

9443efc328d610221fb0a9e4b39c9c1a.jpg


como decía @SuperCotilla algunos posts atrás: ¿por qué tanto buenismo como política de estado hacia los abusadores y caraduras - en todos los sentidos de inmigrantes musulmanes? ¿que es esto si no una bomba de relojería que nuestra propia sociedad, desde lo alto, a través de leyes europeas del multiculturalismo :confused: y el "políticamente correcto", se está instalando? es un comportamiento abiertamente sado-maso o directamente suicida a medio y largo plazo...(n)(n)

...¿sólo a mí me huele a algo podrido en dinamacra?...
 
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
6.724
Calificaciones
49.166
Leles, no hay derecho que incluyas en "bazofia humana" a los que somos independentistes solo por el hecho de serlo. Por lo menos a los de Catalunya. Por mucho que queramos ser un país independiente, lo consigamos algun dia o no, siempre hemos hecho las cosas desde los principios de la paz, la tolerancia, y la democràcia. El enemigo es otro, es el Islam. Y por mucho que Catalunya fuese independiente, a la hora de la lucha allí estaríamos hombro con hombro con España y con el resto de Europa. Todos queremos lo mismo, Leles, nuestra Europa, nuestra cultura, nuestros derechos, nuestro progreso. Que entre medio haya algun hijo de p*ta, pues puede ser. Pero no generalices por favor.
Fabiola no te iba a contestar porque esto va de otro tema, pero como el que calla dicen que otorga....simplemente un breve apunte. Tengo todo el derecho del mundo a considerar "bazofia humana" a todo aquel que atente contra mi país y sus personas, ya sea desde dentro o lo intenten desde fuera. Mi pais está formado por muchas comunidades autónomas, una de ellas es Cataluña. Desde fuera ( y te lo digo porque vivo en el extranjero) sois el hazmerreir, ya España es bastante pequeña y encima una esquinita se quiera ir...., a dónde?? Con qué moneda??? Por qué no soltáis primero la rama económica que os aporta España??? eso es lo primero que haría alguien con dignidad....Es como si mi hija se quiere independizar....insultándome, porque no se considera mi hija, pero haciendo que yo le pague todo y ella sin conocerme....¿ Donde está el derecho, la cultura y el progreso??? en mi pueblo se le llama JETA. Me hablas de que quieres "nuestra" cultura, "nuestra Europa"...pero qué Europa????????? (n), si algún día conseguís marcharos, "Europa" ya ha dicho que no os conoce....

Y dónde están los principios de paz, tolerancia y democracia....si ha habido un referendum y una amplia mayoría ha dicho NO, las pitadas y abucheos al himno que representa a 46 millones de españoles son muy pacíficas, tolerantes y llenas de amor??????(n) Tengo mucha familia en Cataluña y NADIE quiere la independencia, así que la paz, el amor y todo lo que dices, son palabras muy bonitas, pero que lo siento, encierran una gran mentira.
 
Última edición:
Registrado
6 Jul 2012
Mensajes
1.842
Calificaciones
2.502
Giro en la investigación de los atentados en Bruselas.
El segundo kamikaze del aeropuerto sería el terrorista que se creía huido
La nueva información cambia por completo la investigación | La identidad del terrorista huido, desconocida.


LaVanguardia
Redacción y Agencias, Bruselas
23/03/2016


Najim Laachraoui sería el segundo terrorista suicida del atentado de este martes en el aeropuerto internacional de Zaventem, en Bruselas, y no el tercer terrorista huido como se pensó inicialmente, según ha confirmado la policía a varios medios nacionales belgas. Las pruebas de ADN realizadas al segundo terrorista que se inmoló han revelado que se trata de Laachraoui, cuyas huellas se hallaron en varios cinturones explosivos de los atentados del 13-N en París y que se daba por huido, según fuentes policiales a distintos medios belgas.

Laachraoui, uno de los cómplices de Salah Abdeslam, detenido en Bélgica el pasado viernes, es también sospechoso de haber manipulado los explosivos de los ataques en la capital gala. Previamente, los medios belgas habían apuntado por error a que Laachraoui habría sido detenido en un registro en el distrito bruselense de Anderlecht, una información que luego desmintió la Fiscalía federal belga, que tampoco ha confirmado que el segundo suicida sea este individuo.

De la imagen distribuida por las autoridades belgas captada en el aeropuerto poco antes de las detonaciones, el fiscal informó que Laachraoui es el hombre de la izquierda mientras que Ibrahim El Bakraoui es el que se sitúa en el centro de la imagen.

2016-03-22T222110Z_01_BRU924_RTRIDSP_3_BRUSSELS-BLAST_20160322232345-knH--572x354@LaVanguardia-Web.jpg


El otro terrorista, con sombrero y chaqueta clara, “está huido”, dijo el fiscal. Se desconoce su identidad. Según explicó el fiscal, este tercer terrorista del aeropuerto abandonó su paquete de explosivos, que era “el más peligroso”, y que se detonó posteriormente de forma controlada. La fiscalía también ha informado de que el terrorista suicida del metro de Maalbeek era el hermano de uno de los autores de los ataques en el aeropuerto, Khalid El Bakraoui.

Tras los atentados, y con la ayuda de un taxista que había llevado a los tres hombres en el aeropuerto, los agentes de policía registraron un apartamento en Schaerbeek, donde encontraron 15 kilos de explosivos, 150 litros de productos químicos y detonadores. En la misma calle, los agentes encontraron un ordenador con información importante para la investigación.

Según explicó el fiscal, el portátil tenía información de Ibrahim el Bakraoui, que decía que se sentía perseguido por la policía y que no quería ser encarcelado. Además de este registro, la policía ha hecho varios más. En uno, se detuvo a una persona que ya ha sido liberada, y en el otro se arrestó a un sospechoso que está ahora siendo interrogado, y del que no se ha hecho pública la identidad.

Hasta el momento se había pensado que Laachraoui era el único de los tres terroristas del aeropuerto que seguía con vida y los medios informaron que se ha convertido en el objetivo prioritario de la policía belga. Incluso, en un primer momento los medios belgas aseguraron que lo habían detenido en el distrito de Anderlecht, pero minutos más tarde se confirmó que se trataba de otra persona.

En los atentados del martes, las cámaras de seguridad del aeropuerto captaron a los tres terroristas en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem, minutos antes de las dos explosiones, empujando varios carros con maletas en las que estarían los explosivos.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
44.187
Calificaciones
217.990
hemos quedado que cada vez que se mencione la CIA, EEUU, etc nos tomamos un chupito, te apuntas??

Cari, la borrachera será descomunal. La culpa de todo la tenemos nosotros mismos bla bla bla y el síndrome de Estocolmo da al cuello. Son tantos ya los temas de ataques terroristas y muertes a mano de estos cerdos infernales folla animales josdelagrandisimaputa se vayan a la mierda con su Corán incluido en estos casi doce años que ni me tomo el trabajo de decir: I told you so...
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
9.963
Calificaciones
37.545
Ubicación
Madrid
Demasiado preguntas, vieira.
Aquí el lema es más sencillo: moros ponen dos bombas. Moros, TODOS, hijos de p*ta. Madres culpables. Refugiados moros=refugiados asesinos. Que se vayan a su casa.
Cristianos buenos. TODOS. Moros malos. Foreras que no comulgan con ideas "oficiales"=foreras terroristas.

No hay más. No sé por qué nos calentamos tanto la cabeza.

Aquí nadie está hablando de moros. Se está hablando de musulmanes y de islamistas.
Tienes que aprender la diferencia que hay entre moros y musulmanes y comprender lo que está pasando en Europa, Oriente Próximo y Medio. Es raro que sigas sin comprenderlo porque hace ya bastantes meses que las foreras y foreros están explicando con gran claridad muchas cosas, colgando noticias y comentando experiencias propias en otro país europeo, como @Daisy , muy bien informada, por cierto y a la que agradezco mucho todo el trabajo que hace.
Mientras sigas sin aprender la diferencia entre moros y musulmanes y no comprendas lo que está pasando en Europa y Oriente, seguirás con tus lemas basados en reduccionismos simplistas, inconsistentes y desinformados.

Por otra parte, quiero comentar el doble rasero de Podemos, que por un lado apoya incondicionalmente al colectivo gay y por otro lado recibe financiación de un país que condena a muerte a los homosexiuales, que por una parte odia la religión cristiana por considerarla opresora y represora y por otra parte apoya el Islam, religión mucho más opresora y represora aún. Y podría enumerar muchas más contradicciones podemitas, pero no es el tema del hilo.

En cuanto a la Reconquista, los primeros interesados en expulsar a los musulmanes fueron los reyes y los señores feudales, que pagaban ejércitos y concedían honores, fueros, privilegios y cartas pueblas a los vencedores y a los colonos que se iban asentando en los territorios conquistados. Ahora es al revés. Nuestros mandamases tienen relaciones demasiado cordiales con ciertos monarcas y jefes de estado absolutistas y sátrapas, se les venden armas, se les permiten actos abusivos, genocidas y d elictivos con total impunidad y se fomenta la llegada de inmigrantes islámicos concediéndoles privilegios como los que ya han comentado anteriormente otras foreras, que a los autóctonos, que pagamos impuestos y cumplimos la ley, nos están negados. También se permite que poco a poco vayan imponiendo sus costumbres en los colegios y que haya lugares de adoctrinamiento en contra de los valores de libertad, tolerancia y respeto que tanto nos ha costado conseguir.

Dicen los políticos que es necesario debido a la baja natalidad de los europeos. Pero ese dinero lo podrian dedicar a favorecer el aumento de natalidad de las mujeres europeas y dejar de traer individuos que no quieren trabajar y que nos quieren imponer su odio e intolerancia por la fuerza. Y encima quieren que les aplaudamos y pongamos buena cara porque si no, nos llaman islamófobos e intolerantes y ahora están por la tele continuamente con el mantra de que que tenemos que ser comprensivos y respetuosos con el Islam. Pues miren, ideólogos y demás especímenes de la dictadura de lo políticamente correcto: en mi cabeza mando yo y pienso y opino, sin faltar al respeto, como a mí me da la gana, no lo que me quieran imponer ustedes. Además, yo leo noticias en Internet que no cuentan en los medios de comunicación oficialistas, he estudiado algo el Islam, también salgo a la calle, hablo con gente, veo lo que hay, sumo 2 + 2 y no me gusta. Supongo que el interés que hay en islamizar Europa como sea, con unos valores tan contrarios a los occidentales, debe ser para provocar otra guerra, eliminar buena parte de la población para acabar con el paro y dejar de pagar muchas pensiones y salir por fin de esta crisis que no se acaba gracias a la industria de suministros para la guerra y a la posterior reconstrucción.
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
9.963
Calificaciones
37.545
Ubicación
Madrid
respondo a tu primer mensaje, según podemos no firmó la condena al atentado de ayer por esto:

Ver el archivo adjunto 384683


y en mi opinió hay que tener una grave enfermedad moral para que te pidan condenar un atentado con 35 muertos en un pais europeo y lo único que te preocupe es que en el texto pone "bandera de España"

¿Y qué bandera querían que pusiera el Parlamento de Navarra? ¿La de Venezuela? Es que otra de las contradicciones podemitas es que mostrar la bandera de España es de fachas y en cambio, mostrar la de Venezuela, país que, por ejemplo, tiene prohibidos los matrimonios entre homosexuales y de esta falta de libertad no dicen ni pío los podemitas, es de progreguays. Yo, tras empezar siendo afín a Podemos pero ir viendo el percal he llegado a la conclusión de que estos de Podemos lo que quieren es cargarse este país, y si para ello se tienen que aliar con musulmanes totalmente contrarios a sus principios podemitas, apoyar nacionalismos intolerantes y excluyentes, también contrarios a sus principios, y apoyar cosas peores, lo van a hacer. con tal de conseguir sus fines. Bueno, dejo ya el tema podemita que antes dije que no iba a comenra más de ellos porque éste no su hilo.

Volviendo al tema de los centros de adoctrinamiento, las mezquitas, en una de las cuales, la de la M-30, tiraron ayer unas bengalas unos ultraderechistas, el diario El País, publicaba hace un año y 3 meses el siguiente artículo:

http://politica.elpais.com/politica/2014/12/23/actualidad/1419358835_747124.html

Islam radical en los márgenes de la M-30

La utilización de esta mezquita por una célula integrista resucita el debate sobre el papel de los líderes religiosos en la lucha contra el yihadismo
ANA CARBAJOSA
LUIS GÓMEZ
Madrid 23 DIC 2014 - 21:20 CET

1419358835_747124_1419362242_noticia_normal.jpg


La variedad y la cantidad de gente que desfila por la gran mezquita madrileña de la M-30 es espectacular. Cada viernes recibe a más de 1.500 personas para la oración. Musulmanes de todo tipo y condición. Hay hombres imberbes y barbudos con la perilla teñida de henna como hiciera el profeta Mahoma, signo de gran religiosidad. Diplomáticos de los países musulmanes y obreros. Hay también multitud de mujeres que vienen a rezar. Vienen de Madrid y también de los pueblos de la comunidad. Dentro, un viernes de diciembre, el imán Hussam Khoja, saudí, ataviado con un tocado, ensalza las virtudes del islam y recalca el carácter pacifista de su religión en el jutab, el sermón. Khoja es joven y en la comunidad no se le conoce como un sabio ni un intelectual. "Tiene una voz dulce en la lectura, nada más". Hombres alineados en hileras escuchan en silencio sus palabras.

Entre las riadas de creyentes que emanan cada viernes de la mezquita se camuflaban los integrantes de la Brigada Al Andalus, el grupo yihadista recientemente desarticulado. Eran, en cierto modo, atípicos, por la edad y el perfil de sus integrantes y por la forma en la que eran reclutados. Si las redes sociales son hoy en Europa la gran vía de captación de jóvenes dispuestos a morir en Siria o en Irak, en Madrid fueron también las instalaciones de la emblemática mezquita de la M-30 el lugar de gestación de los viajes para hacer la guerra santa, según se desprende del reciente auto del juez de instrucción de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

La M-30 es el gran punto de encuentro de los musulmanes en Madrid: después del rezo, sus alrededores se convierten en una auténtica plaza de pueblo. La gente charla, se saluda, aparecen vendedores ambulantes, comparten comida. Es un lugar para ver y dejarse ver, en el que es posible encontrar a los compatriotas sin que medie una llamada de teléfono o un correo electrónico para quedar. Es el lugar más visitado por los musulmanes en España. También el más vigilado por las fuerzas de seguridad. Y, de alguna manera, uno de los más opacos.

Se trata de la única mezquita que no necesita ayudas oficiales porque estáfinanciada directamente por Arabia Saudí. Inaugurada en 1992, corresponde a una serie de grandes mezquitas edificadas en Europa y financiadas por la Liga islámica. Su dirección, sin embargo, es muy poco transparente, muy reticente a dar explicaciones. Según fuentes de la comunidad musulmana en España, la mezquita suele hacer vida aparte y no acostumbra a participar en actividades con otras instituciones.

Pese a la estrecha vigilancia a la que se somete a este templo, nadie pareció percatarse de que los integrantes de este grupo se reunían en la cafetería, recaudaban dinero de los fieles o buscaban en el recinto a futuros combatientes. Se trata de la primera ocasión, después de los atentados del 11-M, en la que dicha mezquita se ve involucrada en una operación policial contra el yihadismo.

La cafetería permanece estos días cerrada. Este diario ha intentado reiteradamente obtener una explicación a las conclusiones que recoge el auto del juez Pablo Ruz, pero los responsables han rehusado pronunciarse. Sí hablan, sin embargo, prominentes miembros de la comunidad musulmana en España y fuentes de las fuerzas de seguridad, que descartan que la mezquita de la M-30, la más importante de las 900 que hay en España, tenga responsabilidad en los hechos. "Los radicales no estaban dentro, sino en sus alrededores; era gente con empatía, capaz de convencer", sostiene una fuente de la investigación. Pero también hay quien, bajo el anonimato y conociendo de primera mano el centro de la M-30, duda de la posibilidad de que los encuentros de potenciales reclutas pudieran pasar inadvertidos a ojos de la dirección del centro islámico. "Cuando se detectan señales, hay que avisar", asegura la fuente. "Cuando se ve a un grupo con barba hablar en voz baja en la cafetería, hay que avisar. Esas cosas se ven. A la comunidad musulmana nos preocupa lo que pasa en la M-30".

Cuando la policía entró en acción el pasado verano, siete de los componentes de la brigada se encontraban ya en Siria y otros seis estaban listos para el viaje. Al menos la mitad de ellos se había desplazado a la zona de conflicto con su mujer y sus hijos, o estaban ya realizando los preparativos. El auto del juez Ruz detalla que uno de ellos, actualmente en Siria, había sido enviado como imán a la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara) "recomendado" por la mezquita de la M-30. Este es uno de los detalles más llamativos del auto. En una escuetísima explicación, Sami el Mushrawi, al frente del departamento de Cultura la mezquita de la M-30 asegura que ellos no enviaron al imán de la mezquita de Yunquera. "Cada mezquita es independiente. Nosotros tenemos nuestro imán, que vino de Arabia Saudí hace unos cuatro años".

En Yunquera de Henares hay efectivamente un pequeño local que sirve de mezquita a los apenas 30 musulmanes censados en el pueblo y sus familias. "Sí, este joven nos ayudó a dar clases de árabe y de Corán a nuestros hijos, pero en ningún modo era un imán, porque no tenemos dinero para pagarlo", recuerda uno de los miembros de la Asociación Musulmana de Yunquera. "Era un joven normal, simpático, que tenía una dolencia en el corazón. Pero viajó a Marruecos para terminar sus estudios y allí cambió. No volvió por aquí. Nos dijeron luego que se había ido a Siria".

1419358835_747124_1419362534_sumario_normal.jpg


El líder del grupo que se denominaba Brigada Al Andalus era Lahcen Ikrassien, preso en Guantánamo en 2001 y absuelto en un juicio celebrado en España en 2006. El auto del juez Ruz le denomina como el "líder carismático" del grupo aunque no es el "líder operativo". Ikrassien era un hombre muy conocido en la comunidad musulmana por lo que sorprende que pudiera moverse en la mezquita y sus alrededores sin levantar sospechas. "Los contactos se realizaron en torno a la mezquita porque es allí donde se dan cuenta de quién puede ser atraído", explica una fuente de la investigación. "El adoctrinamiento se produce en otro lugar, y actualmente a través de Internet".

El caso de la Brigada Al Andalus contradice el consenso de expertos y fuerzas de seguridad, que consideran que la idea de que las mezquitas se puedan utilizar como lugares para el adoctrinamiento ha caducado. "Todo cambió con el 11-M", sostiene Manuel Torres, profesor de la Universidad Pablo de Olavide y experto en terrorismo yihadista. "Las fuerzas de seguridad se obsesionaron con las mezquitas y ahora se han convertido en lugares hostiles para los radicales. La de la M-30 no es una mezquita wahabista, ni siquiera salafista. Es una mezquita que no ofrece un discurso ideológico; un lugar para socializar". "Podemos decir que no hay imanes oficiales que sean radicales salvo algún caso en Melilla y Cataluña", añade un fiscal de la Audiencia Nacional. "Las mezquitas o las asociaciones viven de ayudas sociales y no quieren problemas".

Los imanes son moderados, pero en sus discursos no afrontan el problema del terrorismo yihadista. Esa es la tónica general. Durante años, las fuerzas de seguridad examinaron cada mensaje de los imanes y no encontraron indicios de apoyo al yihadismo, pero tampoco alegatos contra los radicales. Algunos miembros destacados de la comunidad denuncian precisamente eso: que no haya un discurso ideológico en las mezquitas; la falta de atrevimiento de unos imanes incapaces de abordar de forma directa y decidida ante sus fieles el gran desafío que supone el magnetismo del islam radical y el reclutamiento de jóvenes combatientes para la comunidad a través de Youtube e Internet.

Mounir Benjelloun, presidente de la federación española de entidades religiosas islámicas (Feeri) cree que los imanes podrían ejercer una importante influencia, también entre los jóvenes, en una religión en la que se reza cinco veces al día. No son, piensa, el único factor, pero sí uno muy destacado. "Pueden influir mucho. Están en contacto permanente con los miembros de la comunidad". Benjelloun piensa que en España los imames deben "adecuar su mensaje al país donde vivimos". "Puede que sean buenos imanes en Marruecos o Arabia Saudí, pero no encajan en nuestra realidad", añade. Benjelloun pide al Gobierno que se implique en la formación de ministros de culto musulmán. "El fanatismo nace del vacío que tenemos en el tema de los imanes", añade.

Riay Tatary, al frente de la madrileña mezquita de Estrecho y presidente de laUnión de Comunidades Islámicas de España, destaca también la capacidad única que poseen los imanes para detectar comportamientos extraños entre sus fieles. "Aquí todos estamos en alerta. En cuanto vemos algo anormal, llamamos a los padres. Tenemos una relación muy fluida con las familias".

Va un poco más allá Moneir el Messery,antiguo imán de la mezquita de la M-30. "Los imanes no hablan de este problema, que afecta sobre todo a los jóvenes, y no afrontan la crítica al terrorismo", sostiene este egipcio nacionalizado español. El Messery dirigió la oración junto a la M-30 hasta el año 2009, cuando dimitió por causas que, todavía, no quiere detallar. Ahora ejerce de imán en la mezquita de Leganés.

Ni su sustitución ni la del anterior director de la mezquita de la M-30 fueron explicadas. Tampoco es una novedad entre las asociaciones religiosas, poco transparentes en sus decisiones ejecutivas. "El Messery practicó una política más abierta, permitió actividades en las que participaban mujeres, fue más combativo en el mensaje contra el terrorismo", dice el dirigente de una asociación cultural musulmana. "La dirección actual ha puesto más orden en la mezquita", sostiene, sin embargo, otro dirigente. "Aunque su actual imán no es un sabio".

"Los imanes tienen miedo a hablar del terrorismo", opina El Messery en un encuentro en su domicilio del madrileño barrio de San Fermín. "Pero tienen que responder a lo que está pasando. Tienen que hablar sobre qué dice el islam de la barbarie del Daesh [el Estado Islámico], de por qué hay matanzas de cristianos. Eso es algo que yo critico mucho. Siempre he combatido el terrorismo en mis discursos y he mantenido que si ves algo sospechoso, hay que denunciarlo".
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
9.963
Calificaciones
37.545
Ubicación
Madrid
Por eso he hablado del hormiguero_Occidente ha metido la mano en el hormiguero y ha revolucionado a las avispas.Y ahora que???El petróleo no vale más que una vida humana.

Depende de qué vida sea... Para mí vale más un barril de petróleo
jo jo leo por ahí que Trump ha dicho que hay que actuar contra ISIS (contra nuestros aliados estratégicos en OM, ay madre) y además con todos los medios a nuestro alcance, si es necesario. Y que la OTAN es una organización obsoleta.

Al establishment le van a dar los cuatro males y los mass media se van a poner como hienas. Este hombre no llega de una pieza a noviembre.

http://www.bloomberg.com/politics/a...-vision-for-gaining-respect-from-muslim-world

O puede que sí gane las elecciones. Quizá es "la pieza clave" para provocar la III Guerra Mundial tras estar los ánimos de la gente ya bastante alterados a base de cierre de fronteras, sí/no a la inmigración-refugiados, atentados gordos, y/o provocar la invasión de Arabia Saudí y poner otro gobieno títere que les permita controlar todo su petróleo...
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
9.963
Calificaciones
37.545
Ubicación
Madrid
Se supone que el gobierno del país representa la soberanía nacional. El pueblo ha delegado su autoridad en sus representantes electos (las Cortes) que eligen al presidente del gobierno.

La soberanía nacional se opone a una injerencia del exterior. Renunciar voluntariamente a una parcela de poder no socava el principio. Si un país se quiere salir del euro puede hacerlo. Pero antes los habitantes tienen que votar mayoritariamente a favor de ello en las urnas. Y luego tiene que haber un proceso de negociación.

O puede saltarse las reglas y hacer una revolución popular.

Los españoles somos soberanos sobre nuestro territorio.

¿Tú crees que somos tan soberanos sobre nuestro territorio nacional que podemos decir a los usanos que se lleven sus bases a otro país y ellos lo van a hacer?
 
Registrado
12 Dic 2008
Mensajes
9.963
Calificaciones
37.545
Ubicación
Madrid
Aunque en realidad al establishment le viene de perlas desmontar la OTAN, la guerra fria se acabó, ya ha cumplido su función y sale muy cara. Lo que pasa es que no lo quiere decir todavía. Todo el tema del Ejercito europeo tiene que ver con esto. Sobre destruir a ISIS lo mismo. Todavía no ha llegado el momento, pero se acerca. Atentos a los tambores de guerra. Puede que Trump se esté yendo de la boca y por eso se ponen tan nerviosos. O puede ser otro tonto útil que nos está avisando de lo que está por llegar. En todo caso, es un show.

Anda que desmontar la OTAN justo cuando Europa es blanco de la yihad manda narices!

Vivimos tiempos interesantes. Tristemente.

No creo que quieran desmantelar la OTAN. Creo precisamente todo lo contrario, que dentro de pocos meses va a tener un presupuesto mucho mayor, se le van a dar más atribuciones y vamos a enterarnos de cómo funciona en todo su esplendor. Tenemos a un señor que me recuerda un poco a Hitler por su discurso incendiario, que puede ser el próximo presidente de EEUU. Este señor ya sabemos que es un títere a las órdenes de los que manejan el tablero y las piezas, pero es un títere muy importante de un país con mucho poder y que manda mucho en la OTAN.

Ojalá me equivoque y no ocurra nada de lo que estoy pensando...
 
S

Sra Perez

Guest
Se te olvida el abuelo de Bush padre, con el que yo canté línea. En cuanto alguien miente a los reyes católicos, ¡¡BINGO!!

Lo siento, el bingo lo tendremos que compartir. Faltaba el atentado de bandera falsa, pero ya que tenemos el bingo vamos para la escalera de color: Mister X y las fosas de Katyn como ejemplo de cómo la propaganda fascista desvirtúa los desafueros de las potencias ultracapitalistas que nos manejan a todos y se las achaca a quien no es. Menciones al hundimiento del Maine también quedarían guay
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
42.133
Calificaciones
162.160
Los terroristas parecen muy puestos en Numerología...todos ellos, de terroristas :/...los atentados tienen siempre fechas con significado más o menos esotérico: 7, 9, 11, 13, 17..22...(+ 1 San Valentin...)...Y a las pruebas me remito:

CeOCEMBWIAA8aB1.jpg

Si a eso le sumamos los "rebeldes" rusos de Donetsk, que derribaron el avión de las aerolíneas de Malaysia y el Estado de Israel que empezó los bombardeos apocalípticos sobre Gaza, ambas cosas el 17-07-2014 (17 - 7 - 7 (=2+1+4) )....todo muy de numerología sabe...:eek::eek:

que será pura coincidencia, claro :bag:...pero ¡qué cosas!, ¿verdad?, ¡¡qué cosas!!...:confused::confused:

(@Beltane ¿?)


Teniendo en cuenta que los atentados a nivel mundial los provoca la élite que ya sabemos quiénes son...¿cómo no iban a tirar de lo oculto? Porque quiero pensar que ya sabréis a estas alturas que todas estas mierdas no son obra de cuatro moros zumbados de la cabeza ¿no?, quiero pensar que teniendo el sentido común que veo generalmente en el foro no hace falta que me ponga a explicar quiénes están detrás.