Atentados terroristas en Bruselas

OP
I
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
55.019
Calificaciones
74.272
Ubicación
227
En mi comunidad una familia sin ingresos, propiedades a su nombre, ni familiares a quienes reclamar el deber de alimentos (¿pillas quiénes son?) si tiene hijos cobra de forma indefinida y sin dar nada a cambio:
-más de 900 € de RGI, también llamada renta de garantía de ingresos.
-250€ de ayuda al alquiler
Esto ingresado religiosamente en cuenta mensualmente.
Además:
-dinero en metálico para todo tipo de emergencias y necesidades varias como gafas, ortodoncias, clases particulares y actividades deportivas de los niños
-y por supuesto, seguridad, justicia, infraestructuras, educación, sanidad, comedor y transporte escolar para los hijos totalmente gratis

Los hay a miles y es totalmente cierto.


País Vasco ¿no? Es un tema el que estamos muy hartos aquí...empezando por el PNV que mira para otro lado seguido del PSE.
 
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
6.742
Calificaciones
32.195
No se si viste hace un par de semanas o así las vomitivas declaraciones de Poniteil explicando por qué no tiene nada de malo aceptar subvenciones del genocida gobierno iraní. Venía a decir el líder podemita que sería de tontos hacerle ascos al dinero iraní porque si no acepta Podemos el dinero, lo aceptarían otros; y que además otros partidos, desde siempre, también aceptan dinero que no deberían aceptar. ¡¡VIVA LA NUEVA POLÍTICA!!
Bueno, claro…ehhh…uhhh…¿no? Ah, entonces ¿para qué entra uno en política? Tienen su propio juramento hipocrático versión “ahoraqueestoyenelcongresocobrandounapastanomesacanniarrastras”: Juro cerrar los ojos ante el robo de mis correligionarios lo mismo que ellos cerrarán sus ojos ante los míos, juro negar toda implicación en futuras acusaciones de robo o fraude, juro que ante un buen soborno pondré la otra mejill…digo el otro bolsillo, juro que hasta el día de mi muerte jamás hablaré de lo bien que nos llevamos todos en cuanto dejan de grabar las cámaras de televisión… :banghead:
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.901
Calificaciones
63.277
Granadinos en Bruselas: «Pensé en coger el metro porque hoy, precisamente hoy, llevaba maletas»


Desde IDEAL.es estamos recopilando los relatos de granadinos que se encuentran en Bruselas en este delicado momento. Si te estás allí, puedes escribirnos por Redes Sociales o bien a [email protected]

Joaquín Ferro, asistente de un eurodiputado danés


Joaquín Ferro, granadino de 27 años, tiene la costumbre de ir "andando al trabajo". Hoy, sin embargo, dudó por un momento: "Pensé en coger el metro a Maelbeek porque hoy, precisamente hoy, llevaba maletas. Esta tarde debía volver a Granada, así que me he traído las maletas y todo la trabajo". Joaquín, licenciado en Ciencias Políticas y Derecho por la Universidad de Granada, trabaja en el Parlamento como asistente en prácticas de un eurodiputado danés.

joaquin-ferro--320x380.jpg

Joaquín Ferro

"Salí de casa a las 8:30 y todavía no sabía nada. Iba escuchando música en el móvil y no me fijé en las llamadas y mensajes de whatsapp que me había mandado mi familia. Al llegar al Parlamento me encontré con muchísimos coches cruzando la arteria principal de la ciudad. Todos pitando. Después hemos tenido un montón de información confusa a lo largo de la mañana: rumores de otras bombas -una, incluso, en el mismo parlamento-, otras explosiones... Paso cada mañana por mitad de la Estación Central y creo que, a partir de ahora, la voy a evitar".

Joaquín debía volar a Granada esta tarde, a las 15:30 horas.

Verónica y Cristina, dos estudiantes Erasmus

Verónica Rodriguez y Cristina Cabrerizo despertaron con la impactante noticia de las explosiones en Bruselas. Estas jóvenes de Granada se encuentran en la capital belca cursando una beca Erasmus y narran a IDEAL cómo están viviendo estos instantes de caos, miedo e incertidumbre ante una complicada situación en la que está sumida la ciudad tras la cadena de explosiones en lo que todo parece ser un nuevo atentado en suelo europeo.

Este es el escrito en el que narran en primera persona la situación en la que se encuentran:

Somos dos estudiantes de Granada que están cursando una beca Erasmus en Bruselas desde septiembre.

Esta mañana despertamos con la impactante noticia de la explosiones en el aeropuerto de Zaventem, aeropuerto al que acudimos cada vez que volvemos a España o viene algún familiar a visitarnos. Concretamente en dos días ibamos a recibir a la familia de una de nosotras.

Ante esto, decidimos no ir a la facultad ni salir de casa hasta que no se aclare la situación. No obstante, las clases han sido suspendidas y la facultad cerrada al igual que el metro.

Estamos preocupadas por la situación, la segunda explosión no ha sido muy lejos de casa y a la espera de ver como se soluciona esto. Mientras tanto mantenemos la calma porque es una situación complicada al encontrarnos lejos de casa, sobre todo para nuestras familias.

Aislados por seguridad

Irene A. Lacal también cuenta su historia. Es una granadina que trabaja en Bruselas, en la zona de Auderghem. Desde instantes después de las explosiones se encontró aislada junto a sus compañeros de oficina en la empresa en la que trabaja por razones de seguridad. "Hasta que se sepa algo, mejor quedarse quietos".

Irene cuenta, también que el metro está cancelado y la gente suele desplazarse a sus trabajos en transporte público no sabe cómo podrá volver de momento a sus casas.

Cogió el metro antes

A través de Facebook, 'Boli Zubeldia' nos cuenta en un mensaje privado la situación que vive en estos momentos. Como Irene, se ha quedado aislado en el trabajo después de haber llegado a la oficina en metro, transporte que cogió antes de que se produjera la explosión en la estación de Maalbeek.

Resume su situación en una frase: "Mucha impotencia y siguiendo todo a través de Internet".

La llamada de un padre

Eduardo, que está haciendo sus prácticas de máster en una consultoría de cooperación, narra cómo ha vivido los instantes previos y posteriores a las explosiones y cómo la llamada de su padre le hizo tomar una decisión que pudo ser muy importante dado lo que vino tras las primeras explosiones en el aeropuerto:

Me llamo Eduardo y hago mis prácticas de máster en una consultoría en cooperación en Bruselas. La línea de metro de la estación Malbeek es la más frecuentada por los trabajadores de las instituciones Europeas y organizaciones internacionales de Bruselas.

Las autoridades han decretado el nivel cuatro, lo que significa que el transporte público estará cerrado los próximos días, los militares ya han tomado las calles, y parece que la psicósis vivida en Diciembre volverá a campar a sus anchas.

Mi padre desde Granada me avisó de que algo había pasado en el aeropuerto y decidí coger el tranvía y no el metro. Ahora estamos literalmente encerrados en la oficina mientras la ciudad llena de seguridad.

Y un mensaje tranquilizador

"Ha habido dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas, pero nosotros estamos bien, tranquilos". A las nueve y siete minutos de la mañana, Alejandro Sánchez, un granadino que se encuentra pasando las vacaciones de Semana Santa en Bruselas con unos amigos, avisaba a su familia con este mensaje para indicarles que estaba bien. Durante la mañana de este martes tenía previsto salir en autobús hasta Londres, pero no ha podido, al encontrarse cerradas las fronteras.

Sánchez cuenta que todo el país "está paralizado", debido al atentado terrorista en la localidad belga. Él se encuentra en Lovaina, un municipio situado a treinta kilómetros de Bruselas. Hasta allí debía viajar este martes, desde donde él y sus amigos tenían previsto coger un autobús hasta Londres. "No sabemos si vamos a poder entrar en la ciudad", refería poco después de las once de la mañana en otro mensaje de texto. Minutos después avisaba de que las fronteras del país estaban cerradas y que no podían abandonar el país.

Si eres de Granada y estás en Bruselas, puedes contarnos cuál es la situación en estos momentos escribiendo a [email protected] o bien enviándonos un mensaje a través de las Redes Sociales.
 
Registrado
24 Feb 2012
Mensajes
23.192
Calificaciones
133.582
Basquetbolista de 37 años nacido en Brasil, 2.10 mts. de estatura, seleccionado nacional de Bélgica.

3274423300000578-3504371-image-a-17_1458658895043.jpg
3274BEA500000578-3504371-image-m-19_1458659366489.jpg
3274410100000578-3504371-image-a-1_1458656114435.jpg

Fue lanzado 20 mts por la bomba, tiene trozos de metal en la pierna y cadera.
Ya le han operado una vez.
Le deben operar por segunda vez para extraerselos.
 
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
6.742
Calificaciones
32.195
Ya, la Resistencia francesa no tuvo nada que ver, estaban todos en Benidorm tomando el sol. En cuanto a cómo alcanzó Hitler el poder, pues imagino que aquí muchas dirán que fue cosa de Bush, Aznar, los Reyes Católicos y la CIA.
La Historia, así en mayúsculas, la cuentan los vencedores, no los vencidos. Así que la Historia es que el 99.9% de los franceses formaban parte de la resistencia, y el 0.1% restante es que estaba en el baño y no se enteró. Pero la otra historia, aquélla políticamente incorrecta, afirma que la resistencia francesa eran un puñado de valientes, y encima muchas veces denunciados por sus conciudadanos.
Respecto a Hitler alcanzó el poder por las urnas, claro que su campaña electoral no habló de la barbarie que tenía en mente, tan sólo de salir de la grandísima deuda en la que el país se había sumido tras la Primera GM. Los préstamos al gobierno alemán para que el país no se derrumbase vino de la banca que, mira por donde, estaba en manos judías. El modo más rápido y económico de salir de una deuda es liquidar a tu acreedor, única pega es la moral y la decencia, pero Hitler, como el sociópata que era, no tuvo que vencer este tipo de escrúpulos.
 
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
5.454
Calificaciones
9.282
Tu mensaje me parece muy bienintencionado pero muy contradictorio, porque los refugiados también son casi todos musulmanes. Efectivamente, ya hay, si no me equivoco, unos 19.000.000 de musulmanes en Europa, y tú pareces apoyar que metamos varios millones más sin cuestionarnos nada. Sin preocuparnos de que puedan funcionar como una metástasis que reproduzca en Europa aquello de lo que ellos huyen, actuando sin pensar en las consecuencias, como pollos sin cabeza.

Lorenafeliz, los musulmanes llevan más de 1000 años matándose entre ellos, estos, aquellos, y los de más allá. Los pocos países islámicos que habían conseguido algo parecido a una democracia están involucionando a marchas forzadas. Crean sociedades horribles donde, a juzgar por cómo escapan de ellas a la menor oportunidad, es insoportable la vida. Y eso es algo que no pasa por casualidad, evidentemente. Es algo indisoluble a su escala de valores, que, lejos de evolucionar como en Europa, retrocede. El Islam no ha conocido el Renacimiento, sigue en la Edad Media y las personas que vienen de allí son, como es lógico, producto de esa cultura y tienen interiorizados su moral y sus conductas. El Islam impone el Corán en la vida civil y como consecuencia inevitable prohíbe el pensamiento científico, promueve la intolerancia y el asesinato de los infieles, como por ejemplo, mira por dónde, yo, que no creo en Dios alguno. Nunca ha habido una masa crítica de población capaz o dispuesta a oponerse a esto. En Arabia Saudí están forrados, Occidente nunca les ha atacado y son fanáticos incapaces de fabricar un simple automóvil, por qué será. No parece que estos que huyen sean tampoco nada parecido a la resistencia que surgió en Europa cuando el nazismo. No luchan para cambiar sus países, solo aspiran a largarse y parasitar los nuestros. Dices que son "refugiados" y ya no podemos cuestionarnos nada, supongo, por razones humanitarias, como si tuviéramos que salvarlos de una muerte segura. Pero son unos refugiados muy exquisitos, me parece a mí, que no paran en el primer país en paz que encuentran, sino que siguen, o lo intentan, hasta el país que más les apetece, curiosamente siempre en la Europa cristiana y rica. Con lo grande que es el mundo. Lo nunca visto en la historia, que me traigan la carta de países para instalarme, porque yo lo valgo.

Así que, seguramente te pareceré muy mala persona pero soy total y absolutamente contraria a la entrada de estas personas en Europa sin estudiar cuidadosamente, caso por caso, las consecuencias para los países acogedores y en todo caso en unos límites razonables y asegurando también NUESTRA seguridad. Por otra parte, será porque sé sumar 2 y 2, pero la lógica más elemental me dice que la entrada de millones de personas analfabetas hasta en su idioma de origen y sin cualificación alguna y por tanto imposibles de colocar en el mercado laboral supone inevitablemente que van a vivir de ayudas públicas y que van a suponer, cómo no, un aumento de la presión fiscal a los de siempre. Habrá que pensar también hasta dónde queremos y podemos llegar subsidiando personas que no viven del aire. Y eso que lo económico no sería lo peor si al menos su comportamiento fuera intachable. Contando, basándonos en no se sabe qué, con que fueran a respetar de repente a las mujeres, a los homosexuales, la libertad de pensamiento, de vestimenta..., o que no van a compartir la ideología de quien mata caricaturistas de Mahoma, por decir algo. O, los más agerridos, dejarnos regalitos como este de hoy en Bruselas.

Mezclar este atentado con la política de refugiados puede parecer inoportuno pero en absoluto lo es, porque cada vez tenemos más argumentos y elementos de juicio para entender qué está pasando con nuestra Europa. Si hemos aprendido ya de una vez qué implica propagar el Islam en nuestra propia casa y si vamos a seguir promoviendo activamente y hasta con entusiasmo que vaya a más, y si vamos a votar a los políticos que quieren hacerlo. El yihadismo sólo es la punta del iceberg del islam actual, no un fenómeno aparte. No podemos separar a moderados de radicales, porque sólo es una cuestión de grado, porque la ideología islamista se extiende a todos los ámbitos de la vida y en realidad es un continuum de menor a mayor radicalidad y sólo es verdaderamente tolerante y digamos normal quien pasa del tema. Algo por cierto más difícil de hacer cuanto más se concentran porque crean guetos donde se presiona mucho, pero mucho mucho a sus integrantes.

Y vaya si tengo derecho a opinar lo que opino, a pensar antes en mi bienestar y en el de mis hijos que en el de estas personas, en su aplastante mayoría hombres jóvenes y que encima oponen resistencia cuando pretendemos identificarlos. Tengo derecho a querer salir a la calle tranquila y en algunos sitios de Europa donde se han concentrado estos "pobrecitos" ya no se puede. Tengo derecho a no querer más entrada incontrolada del Islam en Europa sin que nadie me insulte. No me niegues el derecho a meterme con lo que me parezca oportuno.

Comprendo la pena que inspiran y entiendo y apoyo que se les ayude, pero no de cualquier forma. De veras que me sorprende muchísimo la incapacidad que parecen tener algunas personas para imaginar, para proyectar en su mente lo que ocurriría si de repente en su pueblo, al lado de su casa, se asentaran 500 de estos que vemos en YouTube empujando las vallas de las fronteras. Si dejarían salir a sus hijas en minifalda a la calle independientemente de que sean o no yihadistas. Me sorprende que no puedan prever qué leyes van a votar en unos años cuando, si nadie lo remedia, hayamos permitido que sean el 10 o el 20% de la población. Que no piensen en las consecuencias de los hechos y de los votos. O que no piensen en si pueden asegurar que no serán nuestros hijos quienes se echen al mar en unos años para huir de esto que estamos creando.
Totalmente de acuerdo. Claro que con un mensaje asi quedas como racista islamofoba y y bajo cualquier escusa traes mierda. Esa es la otra version que tienen algunas.
Las que quieren traerlos a todos sin saber dialrgar un cómo hacerlo realizable ni de dónde se saca el dinero. Pero que los traigan, que es un derecho humano (venir aqui se entiende)
Luego cuando pasan estas cosas ...ay! que terrible! pobre gente!
Que dia y dia salgan violaciones etc etc es "felizmente" solo algunos.
Si no piensas lo mismo eres mala, muy mala. Críticas razonables no se aceptan salvo que sean sobre otras nacionalidades. Pues ya lo sabes, advertida estás.:p
Ahora en serio:
Creo que has malentendido a Lorenafeliz, incluso me atreveria decir que ella también está de acuerdo con tu mensaje aunque no me corresponde decirlo y pido disculpas . Creo también que ella se explicó de manera no muy clara y por eso la confución.
Pero sé que ella tiene problemas en su barrio y no está muy contenta con lo que ve y pasa alli (como en todos sitios, vamos) .
Hay un hilo http://www.cotilleando.com/foro/threads/emigrantes-y-refugiados-en-europa.102043/ en el cual ha puesto bastantes mensajes y por eso lo sé.
Un saludo
;)
 
Registrado
5 Sep 2011
Mensajes
1.199
Calificaciones
6.689
Totalmente de acuerdo. Claro que con un mensaje asi quedas como racista islamofoba y y bajo cualquier escusa traes mierda. Esa es la otra version que tienen algunas.
Las que quieren traerlos a todos sin saber dialrgar un cómo hacerlo realizable ni de dónde se saca el dinero. Pero que los traigan, que es un derecho humano (venir aqui se entiende)
Luego cuando pasan estas cosas ...ay! que terrible! pobre gente!
Que dia y dia salgan violaciones etc etc es "felizmente" solo algunos.
Si no piensas lo mismo eres mala, muy mala. Críticas razonables no se aceptan salvo que sean sobre otras nacionalidades. Pues ya lo sabes, advertida estás.:p
Ahora en serio:
Creo que has malentendido a Lorenafeliz, incluso me atreveria decir que ella también está de acuerdo con tu mensaje aunque no me corresponde decirlo y pido disculpas . Creo también que ella se explicó de manera no muy clara y por eso la confución.
Pero sé que ella tiene problemas en su barrio y no está muy contenta con lo que ve y pasa alli (como en todos sitios, vamos) .
Hay un hilo http://www.cotilleando.com/foro/threads/emigrantes-y-refugiados-en-europa.102043/ en el cual ha puesto bastantes mensajes y por eso lo sé.
Un saludo
;)

Es posible, ya se ha quejado ella misma :D
 
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
1.965
Calificaciones
11.324
Es que ya está bien de tanta tontería mental y tanta corrección política, c**o. Hay una guerra en un país y la población sale por patas a que le den asilo en Europa, curiosamente. Ninguno va a otros países árabes, no, todos aquí a poner el cazo y a que les respeten sus derechos, que importan más que los nuestros al parecer. Ninguno se queda a defender lo que es suyo. No, los hombres en edad militar, en lugar de cojer un fusil y portarse como tales, salen llorando a vivir el sueño europeo y a pedir respeto. Y las mujeres igual, que aquí en el 36 hubo unas cuantas que se hicieron milicianas y también pegaron tiros. Y nosotros aquí, como gilipollas que se la cogen con papel de fumar, abriéndoles la puerta y dejando que repitan lo mismo que ha llevado a sus países a esa situación, y todo con una sonrisa no nos vayan a llamar fachas y xenófobos los izquierdistas de turno, que se descojonan viendo cómo entra en Europa una forma de vida que no tiene nada que ver con la nuestra y se carga esa civilización que hace tiempo le dijo no al comunismo (que en realidad es lo que les molesta). ¿Respeto, de qué? Cuando se lo ganen.
Un bingo es poco. Te estoy haciendo una reverencia, como si fueses de sangre real
 
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
6.742
Calificaciones
32.195
Por supuesto que no, y si, a por ellos.
Pues si entre estos recursos se encuentran el defender vuestro derecho a pasear por la calle sin ser agredidas física o verbalmente por salidos mentales, recomiendo lo hagáis con discreción o tendréis al gobierno tachándoos de ultraderechistas xenófobas y crearán una fuerza especial exclusivamente para evitar que molestéis a los pobres refugiados, como han hecho en Alemania; no se formó una fuerza especial para proteger a las mujeres porque “no tenían los medios para ello” pero rapidito la crearon cuando un grupo de ciudadanos, formado por padres y maridos, se coordinaron para patrullar las áreas de diversión juvenil durante los fines de semana. Así que os detendrán al primer paso que deis en dirección a cualquier pandilla de musulmanes que esté molestando a una mujer, aunque aún no hayáis abierto la boca…Por cierto y a título anecdótico, más de mil denuncias por abusos en Nochevieja y sólo un tipo encarcelado, y lo cogieron por un robo posterior…
 
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
6.742
Calificaciones
32.195
Porque la policia no desmantela barrios como Molenbeek ( o como se escriba)?.
Si es un hervidero de yihadistas porque no hacen nada?.
No va a solucionar el tema pero algo haria...
Ese barrio parece que lleva años siendo foco de problemas, donde sólo viven musulmanes y se aplica la Sharia; a los polis no les gusta ir por allá así que se ignora el barrio, en lugar de entrar a saco, militares incluídos, y hacer una buena limpieza. Está muy cerca del parlamento belga, a una o dos estaciones de metro así que imagínate. He leído, contra lo que me imaginaba, que Bélgica es muy desorganizada. Después de lo de París me enteré, por ejemplo, que no detienen después de las 9 de la noche a no ser que sean por causas mayores, y así se les fue uno de los terroristas de entre las manos…Si un atentado no es “causa mayor” francamente, no sé qué lo será.
 
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
5.454
Calificaciones
9.282
Algunas de la víctimas están gravemente heridos especialmente porque las bombas que detonaron en el aeropuerto, fueron disenyados para hacer el máximo daño.
Muchos de los heridos tienen cortes profundos, porque las bombas contenían clavos y tornillos.
Esto lo ha dicho el director de uno de los hospitales en donde hay 11 personas en estado grave.

51e415d4-8b68-4bcc-8662-76a0c8ac071e


Nuevas cifras:
Al menos 31 personas han fallecido y al menos hay 250 heridos

puesto a las 22.06 http://nyheder.tv2.dk/2016-03-22-live-belgien-er-ramt-af-et-terrorangreb-med-flere-doede-og-saarede