ATENTADOS JIHHADISTAS POR EL MUNDO

No sé en que hilo ponerlo pero estoy en el trabajo y no puedo ponerme la radio, y en twitter se habla solo del Tribunal Supremo. Hay un secuestro en marcha por parte de Daesh en Carcassone, y se habla de un tiroteo anterior. Alguien tiene mas noticias verídicas?
 
Que Estados Unidos dejen de evacuar a las ratas terroristas de Siria por ejemplo.

La coalición de EE.UU. evacua a varios líderes del Estado Islámico en el noreste de Siria
Publicado: 19 mar 2018 12:38 GMT | Última actualización: 19 mar 2018 15:29 GMT

flickr.com / U.S. Department of Defense Current Photos
Síguenos en Facebook
La coalición internacional liderada por EE.UU. ha evacuado con ayuda de tres helicópteros a cuatro líderes del Estado Islámico en el noreste de Siria, reporta la agencia Sana.

Canciller ruso: Las fuerzas especiales occidentales, directamente involucradas en la guerra siria
Citando a fuentes civiles, el medio señala que los helicópteros han aterrizado este lunes en una zona entre las localidades de Al Jissi y Kalu, ambas ubicadas en la región de la ciudad siria de Qamishli.

Los militares acompañaron a cuatro personas de nacionalidad iraquí que residían en una vivienda identificada como un centro para líderes del Estado Islámico, a los que llevaron a un destino desconocido.

No es el primer reporte que apunta a que la coalición ayuda a los terroristas a abandonar el territorio ante el avance de las fuerzas sirias. Por ejemplo, se ha informado de la evacuación de los terroristas de la región de Deir ez Zor.

Mientras tanto, de acuerdo con la agencia, el 26 de febrero dos helicópteros estadounidenses transportaron a varios terroristas del Estado Islámico desde la región de la ciudad siria de Al Shaddadi hasta un centro ubicado al sur de Hasaka que las fuerzas de EE.UU. utilizan como centro de entrenamiento de grupos terroristas .
 
TESTIGO DIRECTO
25 víctimas mortales, incluyendo al menos nueve reporteros
    • AMADOR GUALLAR
    • Kabul
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 30 ABR. 2018 17:27
Un doble atentado suicida deja al menos 21 muertos en Kabul, entre ellos tres periodistas
3 comentariosVer comentarios

Galería: Doble atentado en Kabul

El IS tiñe de rojo la celebración chií del año nuevo matando a 32 personas

ÁLBUM: Las fotos del doble atentado de Kabul

Un suicida mata a por lo menos 11 niños en el sur de Afganistán

La tragedia del yihadismo en Afganistán volvió hoy a azotar la capital afgana de mano del Estado Islámico de Khorasan (ISK). La herida abierta y llena de pus que son los 17 años de guerra en el país, y que la población civil carga a sus espaldas mientras sobrelleva, como puede, las hondas cicatrices físicas y psíquicas de las masacres llevadas a cabo por los grupos terroristas, sigue empeorando mientras éstos continúan ganando terreno y el Gobierno de Kabul es incapaz de detener su embestida criminal.

El ISK golpeó salvajemente el centro diplomático de la capital con dos atacantes suicidas que hicieron detonar sus cargas explosivas matando, al menos, a 29 personas e hiriendo a otras 45. La segunda explosión, que tuvo lugar unos cincuenta minutos después de la primera deflagración, fue una trampa para matar a periodistas. El suicida, que tenía credenciales de prensa, esperó a que los informadores estuviesen reunidos tras la zona acordonada por la policía -como es habitual en estos casos-, para causar una sangría entre los periodistas desplazados al lugar. Nueve compañeros han muerto mientras hacían su trabajo.

El control policial donde sucedió el primer atentado, en el que el terrorista utilizó una motocicleta bomba, tuvo lugar sobre las 8:00, hora de Kabul, y mató a cuatro agentes de las fuerzas de seguridad afganas. El checkpoint está situado en la puerta norte de la Zona Verde, así como es una de las entradas a la zona diplomática a través de la avenida de Shashdarack, en la que confluyen los cuarteles generales de la OTAN y del servicio secreto afgano, el conocido como NDS. Tras la primera explosión la policía rápidamente acordonó la zona y al llegar al control, desde el interior de Shashdarack, varios agentes bloqueaban el paso a punta de AK47.

Mientras, en el otro extremo del control policial, la prensa afgana e internacional terminaba de congregarse para empezar a informar y tomar imágenes. En ese momento se produjo la segunda explosión. El suelo tembló, los edificios zozobraron mientras todos los presentes sentíamos el calor de la onda expansiva en nuestras carnes. Uno de los agentes gritaba "¡al suelo, al suelo!", mientras la polvareda se adueñaba de todo. La frontera entre el pánico y el control es una delgada línea roja, por lo que cerré los ojos agarrándome al casco.

Unos segundos después, todavía con la cara pegada al asfalto, de la nube gris y marrón salió un agente de NDS para encañonarnos de nuevo con el dedo en el gatillo, mientras un oficial del servicio secreto afgano corría hacia nuestra posición para detener al más que nervioso soldado y escoltarnos fuera de la posible línea de fuego. "En caso de un ataque armado. Es por vuestra seguridad", explicó el oficial.

La foto de los dos terroristas del Estado Islámico de Khorasan -publicada por el grupo unas horas después del doble atentado a través de Amaq, la agencia de noticias afín al régimen del Califato- muestra a dos individuos ocultando sus caras, bastante jóvenes, ambos con un dedo alzado apuntando hacia el cielo y, con la otra mano, sosteniendo un fusil Ak47 y una pistola, seguramente armas prestadas sólo para hacerse la fotografía. La propaganda de la muerte y los "mártires".

Masacre de periodistas
Nueve compañeros informadores afganos, la mayoría de ellos no superando la treintena, han muerto y cinco han resultado heridos de gravedad. Este nuevo ataque contra la prensa no ha sido fruto del azar o la oportunidad. La intención del terrorista era llevarse por delante a todos los periodistas posibles. Por este motivo "ha escondido sus explosivos en una cámara y se ha acercado al lugar donde estaba la prensa", según informó Khama Press.

Entre los muertos está el histórico fotoperiodista de la agencia AFP, Shah Marai. También han muerto: Yar M. Tokhi, de TOLONews; Salim Talash y Ali Salimi, de Mashal TV; Ghazi Rasooli, Noor Ali Khamosh, del canal 1TV; Ebadullah Hananzai y Maharam Durani, de Radio Azadi. Los heridos son Naser Hashemi, de Al Jazeera, Omar Soltani de Reuters, Ahmadshah Azimi, de NANA Media, Ayar Amar, de Vahdat Mili y Davod Ghisanai, del canal de televisión privado Mivand y a Ahmad Shah, de la BBC, en otro atentado a tiros al este del país.

Hace años que conozco personalmente a Ahmadshah Azimi, de NANA Media. Él es uno de los colaboradores -fixer según la jerga periodística anglosajona- sin el que el trabajo de este reportero sería imposible. Las heridas de gravedad le han abierto el pecho, pero después de una cirugía de urgencia ha sobrevivido. El periodista que suscribe ha sido afortunado. Si hubiera llegado a la zona para la prensa con mi compañero Ahmadshah, quizás no podría haber seguido informando. Los 400 metros que me separaban de la explosión, sin duda, me han salvado la vida.

En el punto cero de la segunda explosión la escena era dantesca. Los cuerpos entrelazados, rotos, desmembrados y chamuscados de los periodistas y civiles yacían en el suelo mientras, alrededor, el miedo de los presentes, temiendo un nuevo ataque, el humo, los gritos, la impotencia de los heridos alzando las manos o tendidos con los ojos abiertos, paralizados, como sorprendidos, se mezclaba con el ensordecedor ulular de las sirenas de las ambulancias y los coches de la policía. Un caos, un horror, que trasciende a cualquier palabra.

"Hay víctimas por todas partes. Otra vez. ¡Dios, cuándo terminará esto! El suelo está lleno de muertos. ¿Por qué Dios nos castiga de esta manera? Hoy estoy vivo, pero, mañana, qué, ¿eh?", contó a EL MUNDO Ahmad, uno de los transeúntes habituales de la avenida de Shashdarack, herido levemente en la cabeza. Hablaba con la ropa hecha jirones, la cara tiznada de negro y con los ojos inyectados en sangre. "¿Dónde está la seguridad que prometió el Gobierno? Cada día hay más controles [policiales] pero los ataques continúan", añadió sollozando. "¡Porqué, porqué!", se marchó gritando.

La muerte y la suerte son parte de nuestro oficio. Hoy, la primera reinó despiadadamente sobre la segunda. La pérdida de los nueve informadores afganos jamás podrá ser compensada o justificada. Sin embargo, "las tácticas del Estado Islámico que son inhumanas, asesinas y basadas en el terror absoluto, no detendrán a la libertad de prensa afgana. No vamos a renunciar a ella. Jamás", explicó Hamid, periodista afgano y director de la agencia NANA Media.

Pero el coraje de los periodistas afganos no es suficiente. "Sabemos que el Gobierno ha tomado medidas para protegerlos, pero debe aumentar la seguridad", según indicó Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. "Hemos enviado formal y oficialmente el caso [de la prensa afgana] al secretario general de la ONU. No hay duda de que ha llegado el momento de que las Naciones Unidas hagan llegar un mensaje fuerte a la comunidad internacional y a los protagonistas nombrando a un Representante Especial para la Protección de los Periodistas", ha añadido.

11 niños muertos en Kandahar
En la provincia donde nacieron los talibán otro ataque aumentó la sangría del día de hoy, que pasará a engrosar la historia negra del país. Otro día de muerte que se suma a la larga lista de jornadas de un infierno que dura ya diecisiete años y que llenarían docenas de volúmenes. En el distrito de Daman, al sur de Kandahar, el ataque contra un convoy de la OTAN mató a 11 niños que se encontraban en una mezquita cercana, e hirió a una docena de personas, entre ellos ocho soldados.

"El ataque ha tenido lugar sobre las 12.30 de la tarde", hora afgana, "en una zona conocida como Mullah Abdullah Khil. Al menos han muerto 11 menores y cinco soldados del ejército de Rumanía y dos agentes de policía han resultado heridos", según confirmó el portavoz del gobernador, Samim Khapalwak.

A penas hace una semana, el Emirato Islámico de Afganistán anunció su nueva ofensiva. Se llama Al Khandaq [La Trinchera] y hace referencia a la posición defensiva que el Profeta Muhammad y sus seguidores cavaron para salvaguardar la ciudad de Medina en el año 627 d.c, librando la la conocida como Batalla de la Trinchera. Una referencia que, sin duda, es un mal presagio de lo que está por venir.

Por otro lado, el anuncio de Al Khandaq supone el tiro de gracia al Segundo Proceso de Kabul, celebrado en febrero con el objetivo de atraer a los talibán a las mesa de negociaciones. A pesar de los muy ventajosos términos para la paz ofrecidos por el presidente afgano, Ashraf Ghani, los talibán, que de facto controlan el 70% del país, según un estudio reciente de la BBC, declinaron la oferta.

"No podemos negociar con un gobierno ilegítimo. [...] El primer objetivo de esta ofensiva serán matar a los soldados de Estados Unidos, y luego a los esbirros que los asisten [...] Seguiremos luchando contra la ocupación y contra el Gobierno ilegítimo. En ellos recaerá el sufrimiento de los civiles", según indicó el comunicado oficial del grupo terrorista con sede en la provincia de Baluchistán (Pakistán).

El nombre que los talibán escogen para su anual ofensiva de primavera se ha convertido en un ritual con el que los yihadistas pretenden rodearse de un halo místico y religioso, por lo que a menudo hacen referencia a El Corán o a los hombres que consideran pertenecen a su Islam heroico. Un ritual pero también metáfora de sus intenciones. El mensaje de los insurgentes está claro: resistir y morir matando.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/30/5ae6a06346163f05318b4599.html
 
TESTIGO DIRECTO
25 víctimas mortales, incluyendo al menos nueve reporteros
    • AMADOR GUALLAR
    • Kabul
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 30 ABR. 2018 17:27
Un doble atentado suicida deja al menos 21 muertos en Kabul, entre ellos tres periodistas
3 comentariosVer comentarios

Galería: Doble atentado en Kabul

El IS tiñe de rojo la celebración chií del año nuevo matando a 32 personas

ÁLBUM: Las fotos del doble atentado de Kabul

Un suicida mata a por lo menos 11 niños en el sur de Afganistán

La tragedia del yihadismo en Afganistán volvió hoy a azotar la capital afgana de mano del Estado Islámico de Khorasan (ISK). La herida abierta y llena de pus que son los 17 años de guerra en el país, y que la población civil carga a sus espaldas mientras sobrelleva, como puede, las hondas cicatrices físicas y psíquicas de las masacres llevadas a cabo por los grupos terroristas, sigue empeorando mientras éstos continúan ganando terreno y el Gobierno de Kabul es incapaz de detener su embestida criminal.

El ISK golpeó salvajemente el centro diplomático de la capital con dos atacantes suicidas que hicieron detonar sus cargas explosivas matando, al menos, a 29 personas e hiriendo a otras 45. La segunda explosión, que tuvo lugar unos cincuenta minutos después de la primera deflagración, fue una trampa para matar a periodistas. El suicida, que tenía credenciales de prensa, esperó a que los informadores estuviesen reunidos tras la zona acordonada por la policía -como es habitual en estos casos-, para causar una sangría entre los periodistas desplazados al lugar. Nueve compañeros han muerto mientras hacían su trabajo.

El control policial donde sucedió el primer atentado, en el que el terrorista utilizó una motocicleta bomba, tuvo lugar sobre las 8:00, hora de Kabul, y mató a cuatro agentes de las fuerzas de seguridad afganas. El checkpoint está situado en la puerta norte de la Zona Verde, así como es una de las entradas a la zona diplomática a través de la avenida de Shashdarack, en la que confluyen los cuarteles generales de la OTAN y del servicio secreto afgano, el conocido como NDS. Tras la primera explosión la policía rápidamente acordonó la zona y al llegar al control, desde el interior de Shashdarack, varios agentes bloqueaban el paso a punta de AK47.

Mientras, en el otro extremo del control policial, la prensa afgana e internacional terminaba de congregarse para empezar a informar y tomar imágenes. En ese momento se produjo la segunda explosión. El suelo tembló, los edificios zozobraron mientras todos los presentes sentíamos el calor de la onda expansiva en nuestras carnes. Uno de los agentes gritaba "¡al suelo, al suelo!", mientras la polvareda se adueñaba de todo. La frontera entre el pánico y el control es una delgada línea roja, por lo que cerré los ojos agarrándome al casco.

Unos segundos después, todavía con la cara pegada al asfalto, de la nube gris y marrón salió un agente de NDS para encañonarnos de nuevo con el dedo en el gatillo, mientras un oficial del servicio secreto afgano corría hacia nuestra posición para detener al más que nervioso soldado y escoltarnos fuera de la posible línea de fuego. "En caso de un ataque armado. Es por vuestra seguridad", explicó el oficial.

La foto de los dos terroristas del Estado Islámico de Khorasan -publicada por el grupo unas horas después del doble atentado a través de Amaq, la agencia de noticias afín al régimen del Califato- muestra a dos individuos ocultando sus caras, bastante jóvenes, ambos con un dedo alzado apuntando hacia el cielo y, con la otra mano, sosteniendo un fusil Ak47 y una pistola, seguramente armas prestadas sólo para hacerse la fotografía. La propaganda de la muerte y los "mártires".

Masacre de periodistas
Nueve compañeros informadores afganos, la mayoría de ellos no superando la treintena, han muerto y cinco han resultado heridos de gravedad. Este nuevo ataque contra la prensa no ha sido fruto del azar o la oportunidad. La intención del terrorista era llevarse por delante a todos los periodistas posibles. Por este motivo "ha escondido sus explosivos en una cámara y se ha acercado al lugar donde estaba la prensa", según informó Khama Press.

Entre los muertos está el histórico fotoperiodista de la agencia AFP, Shah Marai. También han muerto: Yar M. Tokhi, de TOLONews; Salim Talash y Ali Salimi, de Mashal TV; Ghazi Rasooli, Noor Ali Khamosh, del canal 1TV; Ebadullah Hananzai y Maharam Durani, de Radio Azadi. Los heridos son Naser Hashemi, de Al Jazeera, Omar Soltani de Reuters, Ahmadshah Azimi, de NANA Media, Ayar Amar, de Vahdat Mili y Davod Ghisanai, del canal de televisión privado Mivand y a Ahmad Shah, de la BBC, en otro atentado a tiros al este del país.

Hace años que conozco personalmente a Ahmadshah Azimi, de NANA Media. Él es uno de los colaboradores -fixer según la jerga periodística anglosajona- sin el que el trabajo de este reportero sería imposible. Las heridas de gravedad le han abierto el pecho, pero después de una cirugía de urgencia ha sobrevivido. El periodista que suscribe ha sido afortunado. Si hubiera llegado a la zona para la prensa con mi compañero Ahmadshah, quizás no podría haber seguido informando. Los 400 metros que me separaban de la explosión, sin duda, me han salvado la vida.

En el punto cero de la segunda explosión la escena era dantesca. Los cuerpos entrelazados, rotos, desmembrados y chamuscados de los periodistas y civiles yacían en el suelo mientras, alrededor, el miedo de los presentes, temiendo un nuevo ataque, el humo, los gritos, la impotencia de los heridos alzando las manos o tendidos con los ojos abiertos, paralizados, como sorprendidos, se mezclaba con el ensordecedor ulular de las sirenas de las ambulancias y los coches de la policía. Un caos, un horror, que trasciende a cualquier palabra.

"Hay víctimas por todas partes. Otra vez. ¡Dios, cuándo terminará esto! El suelo está lleno de muertos. ¿Por qué Dios nos castiga de esta manera? Hoy estoy vivo, pero, mañana, qué, ¿eh?", contó a EL MUNDO Ahmad, uno de los transeúntes habituales de la avenida de Shashdarack, herido levemente en la cabeza. Hablaba con la ropa hecha jirones, la cara tiznada de negro y con los ojos inyectados en sangre. "¿Dónde está la seguridad que prometió el Gobierno? Cada día hay más controles [policiales] pero los ataques continúan", añadió sollozando. "¡Porqué, porqué!", se marchó gritando.

La muerte y la suerte son parte de nuestro oficio. Hoy, la primera reinó despiadadamente sobre la segunda. La pérdida de los nueve informadores afganos jamás podrá ser compensada o justificada. Sin embargo, "las tácticas del Estado Islámico que son inhumanas, asesinas y basadas en el terror absoluto, no detendrán a la libertad de prensa afgana. No vamos a renunciar a ella. Jamás", explicó Hamid, periodista afgano y director de la agencia NANA Media.

Pero el coraje de los periodistas afganos no es suficiente. "Sabemos que el Gobierno ha tomado medidas para protegerlos, pero debe aumentar la seguridad", según indicó Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. "Hemos enviado formal y oficialmente el caso [de la prensa afgana] al secretario general de la ONU. No hay duda de que ha llegado el momento de que las Naciones Unidas hagan llegar un mensaje fuerte a la comunidad internacional y a los protagonistas nombrando a un Representante Especial para la Protección de los Periodistas", ha añadido.

11 niños muertos en Kandahar
En la provincia donde nacieron los talibán otro ataque aumentó la sangría del día de hoy, que pasará a engrosar la historia negra del país. Otro día de muerte que se suma a la larga lista de jornadas de un infierno que dura ya diecisiete años y que llenarían docenas de volúmenes. En el distrito de Daman, al sur de Kandahar, el ataque contra un convoy de la OTAN mató a 11 niños que se encontraban en una mezquita cercana, e hirió a una docena de personas, entre ellos ocho soldados.

"El ataque ha tenido lugar sobre las 12.30 de la tarde", hora afgana, "en una zona conocida como Mullah Abdullah Khil. Al menos han muerto 11 menores y cinco soldados del ejército de Rumanía y dos agentes de policía han resultado heridos", según confirmó el portavoz del gobernador, Samim Khapalwak.

A penas hace una semana, el Emirato Islámico de Afganistán anunció su nueva ofensiva. Se llama Al Khandaq [La Trinchera] y hace referencia a la posición defensiva que el Profeta Muhammad y sus seguidores cavaron para salvaguardar la ciudad de Medina en el año 627 d.c, librando la la conocida como Batalla de la Trinchera. Una referencia que, sin duda, es un mal presagio de lo que está por venir.

Por otro lado, el anuncio de Al Khandaq supone el tiro de gracia al Segundo Proceso de Kabul, celebrado en febrero con el objetivo de atraer a los talibán a las mesa de negociaciones. A pesar de los muy ventajosos términos para la paz ofrecidos por el presidente afgano, Ashraf Ghani, los talibán, que de facto controlan el 70% del país, según un estudio reciente de la BBC, declinaron la oferta.

"No podemos negociar con un gobierno ilegítimo. [...] El primer objetivo de esta ofensiva serán matar a los soldados de Estados Unidos, y luego a los esbirros que los asisten [...] Seguiremos luchando contra la ocupación y contra el Gobierno ilegítimo. En ellos recaerá el sufrimiento de los civiles", según indicó el comunicado oficial del grupo terrorista con sede en la provincia de Baluchistán (Pakistán).

El nombre que los talibán escogen para su anual ofensiva de primavera se ha convertido en un ritual con el que los yihadistas pretenden rodearse de un halo místico y religioso, por lo que a menudo hacen referencia a El Corán o a los hombres que consideran pertenecen a su Islam heroico. Un ritual pero también metáfora de sus intenciones. El mensaje de los insurgentes está claro: resistir y morir matando.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/04/30/5ae6a06346163f05318b4599.html
#PrayForKabul :(:cry::cry::(

#TodosSomosKabul :(:(:punch::punch:
 
ASIA
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 13 MAY. 2018 13:45
407

Agentes de policía en los alrededores de la iglesia católica inmaculada Santa María, después de la explosión. EL MUNDO (Vídeo) // REUTERS (Foto)
16 comentariosVer comentarios

Las bombas estallaron con poco tiempo de diferencia contra una iglesia cristiana, una protestante y una pentecostal

Una pareja junto a sus cuatro hijos llevaron a cabo los ataques, cuya autoría ha asumido el Estado Islámico

El Sureste Asiático, en el ojo del Estado Islámico

El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado la autoría de los tres ataques que se han registrado este domingo contra iglesias de la ciudad de Surabaya, la segunda del país, en los que murieron al menos 13 personas, y más de 40 resultaron heridas.

Imágenes grabadas por cámaras fijas de la zona permitieron ver como uno de los asaltantes se empotraba con una motocicleta en el templo católico de Santa María de Ngagel Madya en torno a las 7.30 de la mañana (hora local), al tiempo que estallaba la carga que transportaba. Los otros dos recintos religiosos pertenecían a la confesión protestante y a la iglesia Pentecostal. Las televisiones mostraron imágenes de un incendio frente a uno de los templos y coches destruidos.

La policía ha informado que las detonaciones fueron llevadas a cabo por seis personas pertenecientes a la misma familia, entre los que habíados niños de corta edad. Una mujer, que transportaba dos bolsas y fue detenida a la entrada de una de las iglesias consiguió eludir la vigilancia de los uniformados y adentrarse entre los feligreses.

"El marido llevaba un coche, un Avanza, que contenía explosivos y lo condujo hasta la entrada de una de las iglesias", informó un portavoz de la policía de Java, Frans Barung Mangera, según reporta la agencia Reuters. Su esposa y dos hijas también están involucradas en el ataque en una segunda iglesia y, en el tercer templo, "otros dos niños condujeron una motocicleta llevando una bomba en el regazo".

Según el experto en islamismo Harits Abu Ulya, citado por la publicación Tempo, los atentados "estaban muy bien organizados dado que el intervalo entre cada ataque fue de sólo cinco minutos", lo cual indica que los radicales podrían pertenecer a la misma agrupación.

Los servicios de inteligencia del país apuntan hacia el movimiento Jemaah Ansharut Daulah (JAD), una facción aliada al IS cuyo principal dirigente, Aman Abdurrahman, ha sido acusado de dirigir desde la cárcel los principales incidentes de violencia extremista que han sacudido a esta nación en los últimos años, incluido el ataque que protagonizó un comando radical a plena luz del día en la capital, Jakarta, en enero de 2016.

El motín de la prisión de Depok
"Es el mismo viejo grupo, JAD, que lleva tiempo planeando esto", señaló el portavoz de los servicios de inteligencia Wawan Purwanto que, al mismo tiempo, vinculó lo ocurrido con el reciente motín que se registró esta semana en la prisión de Depok, al oeste de Jakarta.

Allí, más de 150 radicales identificados también con el Estado Islámico lograron atrincherarse durante 36 horas, robando decenas de ametralladoras y otro tipo de armas a los guardianes que les custodiaban y asesinaron a 5 miembros de las fuerzas antiterroristas.

El suceso se vio acompañado de una profusa campaña de publicidad apadrinada por los seguidores del ISIS en las redes sociales en la que difundieron imágenes, incluso en vivo, del interior de la cárcel donde los amotinados declararon lealtad a líder del movimiento extremistas, Abu Bakr al Baghdadi, y exhibieron los cadáveres de algunas de sus víctimas. Los amotinados estaban relacionados también Aman Aburrahman.

La Policía Nacional informó durante la mañana que había abatido a cuatro extremistas y arrestado a otros 2 en la ciudad de Cianjur, aunque se desconoce si tenían alguna relación con los graves altercados de Surabaya.

Una historia larga
Indonesia fue escenario de una activa campaña de violencia radical islamista a partir de la década de los 90 bajo la férula de grupos relacionados con Al Qaeda que alcanzó su clímax con los masivos atentado de Bali en 2002, pero la ofensiva de las fuerzas de seguridad consiguió reducir a un gran número de militantes.

Pese al volumen de su población, más de 260 millones de personas de las cuales un 90% son musulmanas, los voluntarios de este estado que se alistaron en el ISIS no pasaron de unos pocos cientos, muy por debajo del número de naciones occidentales y de otros continentes.

Sin embargo, al mismo tiempo que perdía sus posesiones en Oriente Próximo, el Estado Islámico intensificó sus actividades de propaganda en el Sudeste Asiático y en especial en Indonesia, aprovechando el notable impacto que tienen en ese país las redes sociales.

Como reacción a los últimos atentados, otro amplio sector de la sociedad local consiguió que esta mañana hashtags como #KaiTidakTakutTeroris (No tenemos miedo del terrorismo) se convirtieran en un fenómeno viral en el espacio virtual de esa nación.

La policía ha decretado la alerta roja ante la posibilidad de que estos sucesos se intensifiquen dada la proximidad del Ramadán, el mes sagrado del Islam, una fechas en las que los fundamentalistas suelen multiplicar las acciones de este tipo.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/13/5af7b5ad22601dff578b465f.html
 
FRANCIA
Mató a un joven de 29 años
    • BEATRIZ JUEZ | AGENCIAS
    • París
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 13 MAY. 2018 11:16
407

El presunto terrorista de París era de origen checheno y estaba fichado por los servicios secretos THOMAS SAMSON AFP-PHOTO Vídeo: EL MUNDO
64 comentariosVer comentarios

El presunto terrorista que el sábado atacó a varias personas con un cuchillo en la zona de la Ópera de París y mató a un hombre de 29 años tenía nacionalidad francesa, aunque había nacido en Chechenia. Los padres del joven, que tenía 21 años y fue abatido por la policía, están siendo interrogados en la capital francesa.

La policía ha identificado al asaltante por sus huellas dactilares. De acuerdo con los medios franceses, el joven se había nacionalizado francés y estaba fichado por los servicios secretos franceses por su cercanía con un hombre que estuvo en Siria, aunque no tenía antecedentes policiales. El hombre, del que se desconoce si residía en Francia o estaba de visita, tenía una barba larga y vestía de negro.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ofreció algunos detalles en su visita al hospital Georges-Pompidou de París durante la madrugada. El ministro ha dicho que los heridos están fuera de peligro, aunque dos de ellos, un hombre de 34 años y una mujer de 54, tienen heridas graves. Las lesiones de los otros dos, de 26 y 31 años, son leves. "De nuevo la juventud de Francia ha sido golpeada esta noche", lamentó el ministro, quien ha convocado para esta mañana una reunión del Estado Mayor, que aglutina a las principales figuras policiales y de los servicios secretos.

El autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha reivindicado el ataque. En una breve nota publicada a través de su agencia de noticias Al Amaq, la organización yihadista asegura que el autor del atentado es un "soldado" del grupo que ha perpetrado el ataque en represalia por las acciones de los países que forman parte de la coalición internacional contra el IS, informa Francisco Carrión.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación después de que varios testigos aseguraran que el agresor gritó "Allahu akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

"En esta fase y de acuerdo con los testimonios que aseguran que el hombre gritó Allahu Akbar (Alá es grande) y teniendo en cuenta el modus operandi, hemos encargado (la investigación) a la sección antiterrorista de Paris", explicó en una breve comparecencia a la prensa el fiscal de París, François Molins.

Por el momento, los cargos son por "asociación de malhechores con fines terroristas para preparar la comisión de crímenes contra las personas" y por "asesinato y tentativa de asesinato sobre personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas".

Por su parte,Emmanuel Macron, presidente de Francia, ha llamado en Twitter terrorista al atacante: "Todos mis pensamientos están con las víctimas y los heridos del ataque con cuchillo perpetrado en París esta noche, así como con sus seres queridos. En nombre de todos los franceses, saludo la valentía de los oficiales de policía que neutralizaron al terrorista. Francia vuelve a pagar el precio de la sangre pero no cede ni una pulgada a los enemigos de la libertad".

El ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, destacó en Twitter la "sangre fría" y la rápida intervención de la policía para "neutralizar" al atacante. "Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto odioso", señaló Collomb en la red social.

El ataque se produjo alrededor de las nueve de la noche (hora local) en la calle Monsigny en el distrito dos de París, una zona muy concurrida de la capital francesa con teatros, bares y restaurantes. La policía ha establecido un amplio perímetro de seguridad y las estaciones de metro cercanas han sido cerradas.

Según la emisora "Europa 1", el agresor gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión. Esta información no ha sido por ahora confirmada por la policía.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, también reaccionó a través de su cuenta de Twitter. "Esta noche, nuestra ciudad está herida. Mis pensamientos están con la familia de la víctima que perdió la vida. También con los heridos y sus seres queridos. Quiero decirles que todos los parisinos están con ellos". En un segundo tuit, Hidalgo saludó la "sangre fría, el gran valor y el profesionalismo" de los policías que abatieron al atacante, lo que, según ella, ha permitido "salvar vidas". La alcaldesa de París también agradeció la rápida intervención de los servicios de emergencias que han atendido rápidamente a los heridos.

La capital francesa ha padecido desde 2015 varios ataques mortales de carácter yihadista, el más grave de los últimos sucedido el pasado 20 de abril de 2017, cuando Karim Cheurfi asesinó a tiros a un policía, Xavier Jugelé, en plenos Campos Elíseos.

Anteriormente, la zona de París fue duramente golpeada por el yihadismo, especialmente el 13 de noviembre de 2015, cuando un comando terrorista mató a 130 personas en diferentes ataques en la sala de conciertos Bataclán, la zona del bulevar Voltaire y cerca del Estadio de Francia.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/13/5af7f99646163f75088b4574.html
 
YIHADISMO
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 14 MAY. 2018 03:19
15262263570447.jpg

Los bomberos tratan de extinguir las llamas tras la explosión de una bomba en una iglesia de Surabaya, Java (Indonesia), uno de los atentados reivindicados por el IS. SURABAYA GOVERNMENT/ANDY PINARIAEFE
http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/14/5af8623be2704ed4668b45d3.html#ancla_comentarios
La sucesión de ataques reivindicados por el grupo terrorista coincide con la celebración del mes sagrado musulmán, que se inicia el jueves.

El IS anima a atentar con la idea de que durante el mes santo las buenas acciones (en las que incluyen los ataques) reciben mayor recompensa

El presunto terrorista de París era de origen checheno y estaba fichado por los servicios secretos

Una familia de suicidas ataca varias iglesias en Indonesia dejando al menos 13 muertos

En el lapso de las últimas 24 horas la red del autodenominado Estado Islámico que sobrevivió al derrumbe de su califato ha asumido la autoría de un triple atentado contra iglesias de Indonesia, un acuchillamiento múltiple en las calles de París y una cadena de ataques en hasta tres provincias iraquíes, con el trasfondo de las elecciones parlamentarias. Una sucesión de embestidas que irrumpe en vísperas del mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza previsiblemente este próximo jueves. "Como ha ocurrido en temporadas de Ramadán previas, asistiremos probablemente a un incremento de la actividad terrorista en Europa", pronostica el experto en yihadismo, el estadounidense Michael Smith, en declaraciones a EL MUNDO.

Desde su avance por Siria e Irak, la organización que dirige el escurridizo Abu Bakr al Bagdadi ha tratado de convertir un mes que la mayoría de los musulmanes identifican con el ayuno, la oración y la expiación en una temporada de terror. Aún resuenan en el ideario yihadista las proclamas que su fallecido portavoz, Abu Mohamed al Adnani, lanzó en 2015 y han sido desde entonces una guía para su legión de acólitos. "Preparaos para hacer de éste un mes de calamidad para los infieles allá donde estéis", clamó el dirigente marcando la pauta que ha prevalecido en los últimos tres años. "El grupo ha dejado claro que el asesinato de civiles inocentes no es solo justificable sino que es incluso preferible para infligir dolor y terror en Occidente", desliza el analista Hasan Hasan.

En una interpretación perversa de la literatura islámica, los caudillos del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) cantan las bondades de librar la yihad en Ramadán alegando que durante el mes santo todas las buenas acciones, en las que incluyen sus ataques terroristas, reciben una recompensa múltiple. En su argumentario también citan como ejemplo la batalla de Badr, un episodio bélico clave en la génesis del islam, que tuvo lugar precisamente durante el Ramadán de 624 d.C. Contra todo pronóstico, las tropas musulmanas vencieron a sus enemigos, que les ganaban en número. Un credo atroz que ha vuelto a propagarse este año. "Muyahidines, obtendréis un gran recompensa o el martirio", promete unos de los mensajes urdidos en el preámbulo de este Ramadán.

El sábado, tras la reivindicación del ataque en París difundida por la agencia de noticias afín Al Amaq, el grupo vinculado al IS Muharir al Ansar divulgó un cartel en el que el rostro de Emmanuel Macron comparte espacio con una advertencia: "Sangre por sangre". En las últimas semanas, la citada organización ha cobrado protagonismo en la propaganda que circula por internet, el refugio que trata de mantener viva la agónica llama del IS. De hecho, una de las recientes obsesiones de su material ha sido España, con una llamada encaminada a inspirar ataques en nuestro territorio.

"Los líderes de los infieles aún no han aprendido la lección y continúan engañando y proporcionando falsas esperanzas a su pueblo", reza uno de los pasquines distribuidos citando las palabras de su actual portavoz Abu Hasan al Muhajir. A finales de abril, tras diez meses de silencio, Al Muhajir hizo pública una alocución en la que insta a sus partidarios a dirigir sus acciones hacia "las naciones árabes" porque "no existe diferencia" entre ellas y "sus aliados cruzados americanos, rusos o europeos". Hace once días, en su línea, Muharir al Ansar pregonó un cartel que presenta a Mariano Rajoy enfundado en un uniforme naranja, arrodillado y acechado por un encapuchado que empuña un machete, reproduciendo las instantáneas de las decapitaciones del grupo. "Les mataremos como a perros y no les quedará nada por lo que puedan presumir entre su gente", amenazan.

Con su control territorial en Irak y Siria desvanecido y en plena caza policial de su cúpula, el IS busca la utopía de rearmarse en Ramadán y de seguir presente con su mensaje de terror a través de los golpes de sus potenciales "soldados" diseminados por Occidente. "Claramente la pérdida de capacidad de instigar a sus terroristas con el argumento de que gobiernan el califato no ha reducido su poder de persuadir a los suyos para perpetrar crímenes violentos contra civiles en Occidente", admite Smith.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/14/5af8623be2704ed4668b45d3.html
 
BÉLGICA
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 29 MAY. 2018 14:46
407

Agentes de policía forense belga investigan el lugar de un tiroteo en Lieja, Bélgica. EL MUNDO (Vídeo) // EFE (Foto)
124 comentariosVer comentarios

"Un individuo con un cuchillo apuñaló a dos oficiales de policía y los asaltó por la espalda, robando sus armas", señala la Fiscalía

Dos policías y un civil han sido asesinados esta mañana en la ciudad de Lieja, al este de Bélgica. Además, otros dos agentes han resultado heridos. Fuentes policiales han asegurado al diario 'La Libre Belgique' que el autor de los disparos fue escuchado gritando "Allahu Akbar" (Alá es grande) antes de ser abatido por los agentes.

Pasadas las 13.30, el Procurador del Rey de Lieja ha aclarado lo ocurrido. "Un individuo con un cuchillo apuñaló a dos oficiales de policía y los asaltó por la espalda, robando sus armas y disparando a un joven que se encontraba en su automóvil. Tomó como rehén a una mujer que trabaja en la escuela secundaria Léonie De Waha y posteriormente salió hiriendo a varios agentes en las piernas antes de ser abatido. El caso está siendo investigado bajo la premisa de un ataque terrorista. El caso ha sido federalizado", ha indicado. Fuentes de la alcaldía de la ciudad belga han confirmado que los dos agentes muertos eran mujeres.

Poco después de las 10 de la mañana, un hombre atacaba a dos policías a la altura del Café des Augustins, en la avenida del mismo nombre del centro de Lieja Un civil, que estaba en su coche en las inmediaciones, también habría fallecido por los disparos.

El sospechoso, siempre según las fuentes policiales, habría huido a pie y en las proximidades del Athénée Léonie Waha cogió a una limpiadora como rehén. Un gran dispositivo policial cercó el lugar y poco después de las 11 el atacante fue abatido. La rehén no ha sufrido daños, ni tampoco los alumnos del colegio.

Las fuentes de 'Le Soir' apuntan a un control de identidad rutinario como desencadenante, una situación ante la que el hombre habría reaccionado agrediendo a los agente. La cadena RTBF dice que el sospechoso salió ayer de prisión, donde se habría radicalizado. Entró por delitos comunes.

Los policías y militares belgas son objeto desde 2016 de varias agresiones en Bélgica, donde la organización yihadista Estado Islámico reivindicó un atentado en marzo de 2016, que dejó 32 muertos en el metro y aeropuerto de Bruselas.

El último ataque considerado como "terrorista" se produjo el 25 de agosto de 2017, cuando un hombre de 30 años de origen somalí atacó con un cuchillo a dos soldados al grito de Allahu Akbar en el centro de Bruselas. Un soldado resultó herido leve y el autor fue abatido.

http://www.elmundo.es/internacional/2018/05/29/5b0d1974e2704e932e8b481e.html
 
Cuando ocurre la desgracia en Europa o en el EEUU durante días tenemos las portadas dedicadas al atentado, su perpetrador, las víctimas, las consecuencias socio-políticas, etc, etc, etc...
Cuando ocurre en otra parte del mundo, con suerte vemos la noticia arrinconada allí, entre la previsión del tiempo y la receta del día.
Así parece que las víctimas del jihaddismo islámico somos solo los europeos/americanos, que los terroristas wahabi atacan sólo a cristianos.
Y no es así. Ni de lejos.

Este es un tema para, por lo menos, hacer algo de "recuento" de las víctimas del fundamentalismo islámico por el mundo. Algunos se van a sorprender como las víctimas más numerosas del jihhad/fundamentalismo/terorismo islámico son en realidad los demás musulmanes, los que no comparten las ideologías sectarias del terrorismo saudí ®.
Gracias por iniciar este tema,
Si, efectivamente, son asesinos-sicarios y bajo el lema que se pongan por delante (en este caso religioso) matan por doquier,
les da igual :(
O acatas sus normas (que normalmente y si están organizados es pagar y esclavizarte) o te meten un tiro.
De ese color ya hemos tenido un traje, no?
Al final siempre es lo mismo :(
Pero ya verás como ni se ponen a currar ni hacen nada por su religión
 
Se me olvidó comentar el tema de que, es cierto, algunas víctimas están más olvidadas que otras en prensa, TV, etc
Pero al final son víctimas :( y sus familias los llorarán igual independientemente de la repercusión que tenga..
También creo que puede resultar útil, para buscar justicia y detener asesinos, la divulgación de los crímenes
Me parece importante para que la sociedad tome conciencia del problema. Que nos puede pasar a todos!!!
Pero las vidas que se han llevado por delante ya no nos las devuelve nadie :(
 
Back