Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mi modesta opinión es que pudiera ocurrir como con los eméritos, que hasta lo del elefante, se oían muchos comentarios, criticas, etc, etc, pero ellos, erre que erre, intentando dar la imagen de un matrimonio como cualquier otro y hay qué ver de lo que luego nos hemos enterado. Lo de la chozita en el mismísimo recinto de la Zarzuela, es lo más. Allí, al ladito de la Pofesional y los hijos.
Con estos, pudiera suceder algo muy similar. Será el tiempo el que lo dirá.
A mí, lo que de verdad me importa es que sus funciones las desarrollen lo mejor posible y creo que, de momento, no es el caso.

Estoy de acuerdo. Por mencionar lo de los emeritos... cuando me enteré de que Corinna vivía en el recinto, me escandalicé... por mi concepto corriente de las cosas. La verdad, no creo que Sofia quiera como pareja a JC, y ellos lo tienen normalizado. Y si se llevan mal, creo que es porque JC no se siente libre y es espléndido con sus amores y no tanto con sus "debereres" (quiero decir con Sofia, no a nivel material, pero si que le ha debido de "estorbar" porque a lo mejor Corinna en este caso también quería más y más, sino fuese así, pues seguiría con él). Pero, a nivel general Sofia puede ser lo que sea pero no es Letizia, y la situación con ella no está normalizada para nada. Creo que Letizia no tiene consideración como persona a Felipe sino que es un medio para conseguir lo que se le antoje a todos los niveles menos el afectivo, quiero decir que ella es para mi oscura y hay muchas cosas detrás, unas más evidentes que otras. Y Sofia, es otra cosa, es reina y se ocupa y preocupa. Para mi Letizia es destrucción total, como también lo pienso del Madrid, pero el no es el consorte.... y no conozco mucho para citar a gente... tampoco es cuestión de hacer una lista (aunque a lo mejor si hay que hacerla pero no en el foro, jeje...más que nada porque hay mucha gente y hay que saber de qué va cada uno... no es racismo es gestión de personal).

No sé si me expreso, para los actuales no les recomiendo seguir y seguir, Letizia va a a retorcerse toda la vida, tal vez hasta en su tumba, o tal vez se canse algún día, así que creo que debe de cambiar de pareja institucional o quedarse solo a nivel institucional o lo que se considere oportuno. A nivel personal ya irá viendo y decidiendo él lo que quiere hacer o no pero sin negociaciones burdas ni artificios...
No lo sé pero creo que el churri o la churri es por parte de Letizia de haber alguien metido ya en zarzuela, pero me puedo equivocar...
 
Yo, a la vista de los acontecimientos y como no me parece que, de nuevo, se haya hecho algún retoque más, pienso que la razón por la que Zu MajeZtaZ no estuvo en el minuto de silencio es porque cada uno estaba en diferente lugar de vacaciones y en consecuencia, a diferentes distancias de Barcelona.
 
yo lo entiendo que es todavía peor, que no reforzaron la seguridad porque nadie les trasmitió esa información (en caso de que sea cierta)
Si los de la CIA lo sabían no se lo dijeron a los Mossos porque estos chicos estaban completamente ignorados por las fuerzas de seguridad, no eran como los cientos de yihadistas que tienen "controlados" todas las fuerzas de seguridad.Si escuchas a expertos en el tema,como Martin de Pozuelo que a mí me encanta como se explica y lo que cuenta, te dicen que todas las fuerzas de seguridad e inteligencia están haciendo un trabajo que nunca sabremos para evitar estos atentados.Si no ha habido uno antes es por el trabajo que hacen.Con estos ha habido mala y buena suerte. Mala porque lo han conseguido,los malditos.Buena porque lo que estaban preparando era muchísimo peor. Si los de la CIA sólo sabían que se estaba preparando algo en Barcelona yo también lo hubiera podido predecir.Lo tenían preparado para otro día, la explosión les hizo cambiar de planes.Me parece una intoxicación enorme querer insinuar que se había avisado y decidieron no hacer nada
 
Esta vez me corresponde a mí ponerte el bingo!.
El problema es quienes apoyan a estos fanáticos islamistas....

Sinceramente, no lo tengo claro. La idea de que España debería ser Al-Andalus la tiene hasta un niño pastorcillo de las montañas del Rif. Pero si no vamos más allá, es como decir que Las Filipinas son españolas. Pues vale, no pasa de ser una simple opinión, estemos de acuerdo con ella o no.

Yo creo que muchos de estos actos, sobretodo los perpetrados por un solo individuo, nacen de la espontaneidad y de la mente desquiciada de una persona enferma mental. Y sobretodo del consumo de drogas. Para que te hagas una idea: vendría a ser un poco aquello de "lo maté porque unas voces me lo decían" o "me lo ordenó el diablo". Hay una raíz de enfermedad mental potenciado por el uso de drogas. Y de todo ello, después el grupo islamista en cuanto se entera reivindica el atentado. Es una excelente oportunidad para recordarnos que están ahí.

Los actos más organizados es más complicado. Puede que algún gobierno les ayude... o por lo menos alguien cercano a ellos. Pero lo hablaremos en otro post, mejor.
 
En mi humilde opinión los mejores bolardos que podemos poner para proteger nuestras vidas es CONOCERLOS Y ANTICIPARNOS. Y sobretodo VALORARLOS COMO PELIGRO.


Reconozco, sin embargo, que es muy difícil erradicarlo y que, como siempre digo, este terrorismo es como un cáncer con metástasis. En algún momento tendremos que inocularnos tal cantidad de quimio (solución drástica) que nos cargaremos todo tipo de células, buenas y malas (tal vez paguen justos por pecadores) pero es que si no es de este modo tenemos terrorismo para lo que nos queda de vida a nosotros y a nuestros descendientes.

Yo no creo que se pueda arradicar. Tienen células por todas partes.....y lo peor es que lo de las redes sociales es un auténtico bastión de esta gentuza .....un sin control.....sálvese quien pueda......

Mucho lamentarse de atentados de este tipo, mucho postureo de los políticos con reuniones varias para hacerse la foto, muchos pésames y muchas ofrendas florales pero nadie en Europa ha tomado una decisión en conjunto para tratar de poner fin a esta barbarie. Nos matan a su antojo y seguirán haciéndolo.....
 
Estoy de acuerdo. Por mencionar lo de los emeritos... cuando me enteré de que Corinna vivía en el recinto, me escandalicé... por mi concepto corriente de las cosas. La verdad, no creo que Sofia quiera como pareja a JC, y ellos lo tienen normalizado. Y si se llevan mal, creo que es porque JC no se siente libre y es espléndido con sus amores y no tanto con sus "debereres" (quiero decir con Sofia, no a nivel material, pero si que le ha debido de "estorbar" porque a lo mejor Corinna en este caso también quería más y más, sino fuese así, pues seguiría con él). Pero, a nivel general Sofia puede ser lo que sea pero no es Letizia, y la situación con ella no está normalizada para nada. Creo que Letizia no tiene consideración como persona a Felipe sino que es un medio para conseguir lo que se le antoje a todos los niveles menos el afectivo, quiero decir que ella es para mi oscura y hay muchas cosas detrás, unas más evidentes que otras. Y Sofia, es otra cosa, es reina y se ocupa y preocupa. Para mi Letizia es destrucción total, como también lo pienso del Madrid, pero el no es el consorte.... y no conozco mucho para citar a gente... tampoco es cuestión de hacer una lista (aunque a lo mejor si hay que hacerla pero no en el foro, jeje...más que nada porque hay mucha gente y hay que saber de qué va cada uno... no es racismo es gestión de personal).

No sé si me expreso, para los actuales no les recomiendo seguir y seguir, Letizia va a a retorcerse toda la vida, tal vez hasta en su tumba, o tal vez se canse algún día, así que creo que debe de cambiar de pareja institucional o quedarse solo a nivel institucional o lo que se considere oportuno. A nivel personal ya irá viendo y decidiendo él lo que quiere hacer o no pero sin negociaciones burdas ni artificios...
No lo sé pero creo que el churri o la churri es por parte de Letizia de haber alguien metido ya en zarzuela, pero me puedo equivocar...

Esta, de ser como usted sugiere que pudiera ocurrir, no se iría hasta que no le sacase los ojos. Ahora, que ha probado los lujos más excelsos, no va a prescindir de ellos. Además, ella lo merece todo................., faltaría más.
 
Es alucinante que sufriendo lo que estamos sufriendo se lean post en los que se trasluce un echar en cara un nacionalismo españolista.
Menos mal que la gran mayoría de los catalanes han notado y valorado el apoyo del resto de España. Como no podría ser de otra manera siendo compatriotas.
El que en un momento así aproveche para tirar puyas que si catalanista que si españolista...Aquí somos seres humanos. Y encuentro de una puerilidad y una estupidez supina mostrarnos divididos en estos momentos
 
Esta vez me corresponde a mí ponerte el bingo!.
El problema es quienes apoyan a estos fanáticos islamistas....

Quienes los apoyan.
quienes los financian,
....quienes lloran la muerte de un terrorista asesino de niños y ciudadanos de cualquier edad, como si fuera una victima.
Quienes no se suman a la lucha antiterrorista...
 
Yo me pregunto por que los atentados siempre se hacen en zonas donde hay mas ciudadanos de a pie.
Por que no se hace en Sotogrande o en Mallorca, por ejemplo?
Porque a más gente muerta mayor es el daño y el "éxito" según lo entiende esta gente y mayor también es el desconcierto porque uno se se sorprende de cómo pueden atacar lugares tan vigilados y custodiados.
A ver. Hoy a la Colau ha dado a entender en La Sexta (o se le ha "escapado") que estaban esperando un atentado en Las Ramblas y que por eso el dispositivo de emergencia funcionó como un reloj y al minuto había ambulancias, policía etc en el lugar de la tragedia.

El problema es que la Colau --como todo alcalde o autoridad que recibe información de los servicios de inteligencia nacionales o extranjeros alertando sobre la inminencia (o no inminencia) de un ataque terrorista en un lugar o en un área determinada-- normalmente no saben CUANDO ni COMO se va a producir el ataque.

Es decir, cabe suponer que la alcaldesa y su equipo desconocían si el ataque iba a ser en fin de semana o entre semana, de noche o de día, si se iba a producir mañana o pasado, dentro de tres meses o un año, y si iba a ser en forma de mochila explosiva o un cohete lanzado desde una camioneta o un coche-bomba o con armas automáticas y toma de rehenes o un atropello masivo o una bomba sucia / química o vía cualquier otra modalidad hasta ahora desconocida, imaginable o no imaginable.

De modo que la Colau y su equipo, asesorados por los expertos pertinentes, valoraron todas las posibilidades a la luz de la inteligencia recibida (desconocemos que información manejaban y obviamente no nos lo van a detallar) y se ve que decidieron que poner bolardos no era la mejor idea pues los bolardos podrían entorpecer las labores de rescate (por ejemplo en el caso de ser un atentado tipo Bataclán) o lo que fuere. El caso es que llegaron a la conclusión que poner bolardos en Las Ramblas generaban más problemas que los que eran susceptibles de solucionar y por eso no los pusieron. Quizás, de haberse tratado de otra vía, hubieran puesto los dichosos bolardos. Retractiles o no. O bien maceteros. O una verja o unos pinchos o lo que fuere, dependiendo de las particulares características de la vía en cuestión.

Hay que ir caso por caso y tener en cuenta que toda medida preventiva tienen sus pros y sus contras. La prevención de accidentes y atentados no es una ciencia exacta. Hay muchos factores a considerar en la ecuación, algunos imponderables. A posteriori, todo es muy fácil de "prever".

Si de lo que se trata es de dificultar al máximo, pongamos bolardos en todos los paseos, y detectores de metales y rayos x en todas las entradas de grandes superficies, discotecas y escuelas, e inhibidores de frecuencia allí donde se congregan mas de veinte personas, decretemos el estado excepciñon, saquem os los tanques a las calles... Y???? Mañana pinchan una tubería inyectan un toxico y se cargan a cien personas de golpe. O cierran un túnel en hora punta y calcinan 300 coches.

Casi mejor no dificultar en exceso no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad. Hay ISIS para rato y ya nos han dicho nuestros gobernantes que hemos que acostumbrarnos. Y ellos están mejor informado que nosotros, así que el debate de los bolardos es como el del debate del s*x* de los ángeles. Y puestos a hablar por hablar, para qué hablar de bolardos cuando podemos hablar del mojón mayor del reino y la boluda de su consorte.
Si tan solo fuera poner bolardos y se solucionase la cosa fácil sería, se descuenta que las autoridades tienen asesoría de expertos en seguridad y de fuerzas antiterrorismo, y que deciden lo que consideran mejor, nadie es tan tonto como para tirar piedras sobre su tejado. Además, ciudades hiper mega vigiladas como Londres o Paris han tenido atentados. De cientos de intentos que se abortan hay alguno que se les escapa. Igual, con un militar en cada esquina si un trastornado quiere estrellar su auto contra la multitud excepto que prohibas el tránsito vehicular en toda la ciudad poco y nada se puede hacer, y si alguna vez lo hicieran los terroristas comenzasrían a atentar de otra manera.
 
Todas las capitales y ciudades están en peligro. Todo lo que sea concentración masiva de gente es potencialmente peligroso. Estuve en octubre pasado en Roma y los italianos me decían que sentían la amanaza sobre ellos, que en cualquier momento temían un atentado.

Serán los próximos.....
 
¿Y por qué saluda emput_da a las personas? Si tanto quiere demostrar la indignación, el enojo y la preocupación por el atentado se pudo presentar ayer con el rey. Esas caras de encabronada y de villana de cuarta no son apropiadas (en sí nunca) con las personas en el hospital. Todo este teatro de esta mujer sólo se lo cree su abuela.

leti11.jpg
leti13.jpg
leti14.jpg
leti15.jpg
Francamente no creo que ni su abuela se lo crea.
 
Sinceramente, no lo tengo claro. La idea de que España debería ser Al-Andalus la tiene hasta un niño pastorcillo de las montañas del Rif. Pero si no vamos más allá, es como decir que Las Filipinas son españolas. Pues vale, no pasa de ser una simple opinión, estemos de acuerdo con ella o no.

Yo creo que muchos de estos actos, sobretodo los perpetrados por un solo individuo, nacen de la espontaneidad y de la mente desquiciada de una persona enferma mental. Y sobretodo del consumo de drogas. Para que te hagas una idea: vendría a ser un poco aquello de "lo maté porque unas voces me lo decían" o "me lo ordenó el diablo". Hay una raíz de enfermedad mental potenciado por el uso de drogas. Y de todo ello, después el grupo islamista en cuanto se entera reivindica el atentado. Es una excelente oportunidad para recordarnos que están ahí.

Los actos más organizados es más complicado. Puede que algún gobierno les ayude... o por lo menos alguien cercano a ellos. Pero lo hablaremos en otro post, mejor.
Sí. Porque yo no hablo de actos aislados de un loco. No
Hablo en la misma línea en que me expresé en el post que tú me calificaste de bingo.
Por supuesto que la idea de Al-Andalus la tienen metida en las entrañas.
Pero una cosa es eso y otra poder llevar a cabo ataques que no se entiende que requieren una organización complicada detrás.
No es subirse a un camión o lo que sea y hala! No. Eso es lo que se ve.
Quizás ellos están siendo utilizados y ni se dan cuenta en su locura fanática!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back