Atentado terrorista en La Rambla de Barcelona y en Cambrils. 16 fallecidos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
aquí tambien hubo mucho sufrimiento,mucho miedo,muchos heridos,muchos muertos y se tiene experiencia larga en ese terrorismo..
que nos vamos a explicar..

los muertos no se cuantos fueron.....posiblemente menos no lo se...pero con igual rabia y dolor..

pero estos tienen otra estrategia y forma de "malobrar"......

les da igual como,cuando,donde,les da igual el objetivo,les da igual el medio..

les da igual perder la vida..

no precisan nada elaborado...

Estos terroristas tienen otra concepción de la vida que nada tiene que ver con los que hubo en otras naciones como Italia,Irlanda, Colombia y España. El terror que provocaron fue el mismo, me atrevo a decir, pero las mentalidades de estos nuevos terroristas son de una cultura basada en la violencia extrema, en el desprecio de la vida humana, del bien, de la verdad, de la belleza, la creación. Destruir monumentos históricos de siglos de antigüedad, considerar a la mujer como objeto,explotar a niños (literalmente), adoctrinar para odiar, despreciar sus propios orígenes.
Es el mal encarnado en personas que pueden matar de todas las formas aberrantes y espeluznantes. Son psicópatas y encima fanáticos que desprecian a Occidente pero recurren y codician elementos típicos de nuestras culturas. Su ideología política es nula, es más fácil para ellos reaccionar como animal rabioso que reflexionar, son jóvenes y adultos vacíos adecuados para manipular y ser manipulados.
Como ciudadanos que nos enfrentamos a este horror tendremos que idear medidas para ponernos a salvo dentro de lo posible, para estar alertas en los espacios públicos, para observar cualquier comportamiento extraño de terceros...parece poco frente al horror porque estos criminales no se detienen por nada, lo importante para nosotros es conservar la vida.
 
Si estoy de acuerdo, han tenido varios días de preparación para la "aparición" estelar de Letizia con los enfermos, porque ella es más persona que institución... (lo digo con ironía). No se es más persona o menos por estar donde tienes que estar. Hice (a modo personal) un agradecimiento a Felipe por contravenir el concepto de "Reyes" en el minuto de silencio, porque me dio la sensación de que Felipe no negocia con su presencia en estos casos ni se cuestiona si está o no de vacaciones, no lo sé. Casa real tenía que estar en funcionamiento ya el 16, por lo que se dijo en prensa.... el Rey no sé donde estaba, para mi que donde fuese, esperando y negociando con Letizia y finalmente se dio cuenta de que tenía que estar y dejar de hacerle caso a "Alfonsín"o a quien sea que consideró que sin la reina no se podía acudir a Barcelona. Después de tantos años de paridas me pareció bien el "qué la den" de alguna manera. El retraso no me pareció, tampoco el anuncio de iré a ver a os enfermos... lo he ido escribiendo .... No sé si me explico bien o mejor... Pienso que se quería encarnar en Ladi di o algo así muy dramático... y no es ni el momento ni para tanto.

Mi modesta opinión es que pudiera ocurrir como con los eméritos, que hasta lo del elefante, se oían muchos comentarios, criticas, etc, etc, pero ellos, erre que erre, intentando dar la imagen de un matrimonio como cualquier otro y hay qué ver de lo que luego nos hemos enterado. Lo de la chozita en el mismísimo recinto de la Zarzuela, es lo más. Allí, al ladito de la Pofesional y los hijos.
Con estos, pudiera suceder algo muy similar. Será el tiempo el que lo dirá.
A mí, lo que de verdad me importa es que sus funciones las desarrollen lo mejor posible y creo que, de momento, no es el caso.
 
Despejar dudas? Mira...casi mejor que no despejan

No sólo eso sino que todos los que pasamos a diario sabemos que los coches de la guardia urbana y mossos cruzan las ramblas de un lado a otro por el medio cuando es necesario ( el lado Llobregat baja y el Besòs sube). Si ponen bolardos o obstáculos también le impedidos el acceso a las fuerzas de seguridad. Un macetero no le impide a esta gente atentar. Hoy es una furgoneta, mañana un francotiradores da igual, sólo quieren hacer el mayor daño posible porque su vida y la de los demás les importa una


se podrían poner pivotes que suben y bajan ,cuando no hay emergencias quedan bajados (si e controlan por remoto dejarian pasar a la policia y sanitarios pero a los otros los pararian?
mirad el video

pensais que es una buena solucion?[/QUOTE]
Es una buena solución para algunas calles.En la ciudad donde vivo de hecho están en un par de calles peatonales.En Las Ramblas no hubiera servido porque se podrían haber metido por cualquier sitio desde los laterales.Pero en otras partes me parecen válidos
 
se podrían poner pivotes que suben y bajan ,cuando no hay emergencias quedan bajados (si e controlan por remoto dejarian pasar a la policia y sanitarios pero a los otros los pararian?
mirad el video

pensais que es una buena solucion?

Es una buena solución para algunas calles.En la ciudad donde vivo de hecho están en un par de calles peatonales.En Las Ramblas no hubiera servido porque se podrían haber metido por cualquier sitio desde los laterales.Pero en otras partes me parecen válidos[/QUOTE]
 
https://www.elimparcial.es/noticia/180646/nacional/gritos-de-viva-el-rey-en-las-ramblas.html

POR LA MAÑANA ACUDIERON A LOS HOSPITALES PARA VISITAR A LOS HERIDOS

Gritos de "Viva el Rey" en Las Ramblas

Ampliar



(Foto: Casa Real)
EL IMPARCIAL/Efe
Sábado 19 de agosto de 2017, 13:25h
Felipe VI y Doña Letizia acudieron a Las Ramblas para depositar una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del atentado.
Los Reyes acudieron este sábadoa La Rambla de Barcelona a hacer una ofrenda floral en el mosaico en recuerdo a las víctimas del atentado perpetrado en este lugar, donde 13 personas fallecieron y un centenar resultaron heridas, bajo la mirada de centenares de ciudadanos que han coreado "no tenemos miedo".

Acompañados por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, don Felipe y doña Letizia han depositado un ramo de flores y una vela en la zona donde improvisadamente los ciudadanos han ido colocando flores, mensajes y velas en memoria de los fallecidos.

Rodeados de varios centenares de barceloneses y turistas que querían inmortalizar el momento, los Reyes han caminado desde el Teatro del Liceo hasta el mosaico del suelo de Joan Miró, donde el terrorista detuvo la furgoneta tras arrollar a más de cien personas el pasado jueves. Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos con aplausos y los gritos de 'Viva España', 'Viva el Rey' y 'Visca Cataluña'.



Tras la ofrenda, los Reyes se han trasladado en coche al Ayuntamiento de Barcelona para firmar en el libro de condolencias, ubicado en el Saló de Cent, por expresa invitación personal de la alcaldesa.

En el Saló, Felipe VI ha escrito que, tanto él como doña Letizia, se sienten "especialmente cerca de los barceloneses" que "han sido golpeados tan dura y vilmente por el terrorismo".

El Rey ha señalado que "todos los barceloneses, los demás catalanes y toda España" lloran con Barcelona por las víctimas, y ha añadido que condenan "juntos, unidos con energía y serenidad estos ataques criminales y de odio".

"No tenemos miedo, no nos doblegaremos, nuestra convivencia pacífica y democrática (...) son infinitamente más fuertes", ha indicado.

Visita a los heridos
Don Felipe y Doña Letizia llegaron a Barcelona para visitar a los heridos en el atentado perpetrado en la Ciudad Condal y expresarles personalmente su cariño y sus mejores deseos de recuperación.

A su llegada al Hospital del Mar, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Antoni Comín, el director del Servicio Catalán de Salud, David Elvira, el consejero delegado del Hospital del Mar, Joan Puigdollers, y el director del Área Asistencial y Médica del centro hospitalario, Julio Pascual, así como responsables de distintas áreas de atención médica.

Seguidamente, Don Felipe y Doña Letizia mantuvieron una reunión de trabajo en la que fueron informados por el director del Área Asistencial y Médica del Hospital del Mar sobre el dispositivo de asistencia a las víctimas desplegado tras el atentado. El Hospital del Mar es el hospital de referencia, dada su proximidad al lugar del atentado y el más relevante por el número de víctimas atendidas.

Una vez finalizada, Sus Majestades los Reyes comenzaron su recorrido para expresar a algunas de las víctimas que pueden recibir visitas su cariño y sus mejores deseos de recuperación.

Posteriormente, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, acompañados por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña. Tras ser recibidos por la directora asistencial del centro, Gemma Craywinckel, visitaron a algunos de los heridos para confortarles y desearles una pronta recuperación.

Durante la tarde, Don Felipe y Doña Letizia acudirán a la zona de Las Ramblas en la que tuvo lugar el atentado. Asimismo, asistirán a la Misa por la Paz y en homenaje y recuerdo a todas las víctimas que se celebrará mañana en la Sagrada Familia.

En la víspera, Su Majestad el Rey viajó a Barcelona para asistir al minuto de silencio que tuvo lugar en la Plaça de Catalunya en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Tras producirse el atentado de Barcelona, Su Majestad el Rey, a través de la cuenta de la Casa de Su Majestad el Rey en Twitter (@CasaReal), envió el siguiente mensaje: "Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".

"No tenemos miedo ni lo tendremos nunca"
El Rey ha dicho este sábado que Barcelona "no ha estado sola ni lo estará" tras el atentado perpetrado en La Rambla y ha insistido en el lema acuñado por la gente al asegurar que "no tenemos miedo ni lo tendremos nunca".

Así lo ha señalado don Felipe al finalizar la visita, junto a doña Letizia, a los heridos en el atentado perpetrado el jueves pasado en Barcelona y que permanecen ingresados en el Hospital del Mar y de Sant Pau.

Visiblemente emocionado, el Rey ha indicado que querían "estar cerca de las víctimas" para trasladarles su cariño y su afecto en estos momentos, y también para agradecer a los profesionales sanitarios su labor tras los atentados.


Si el VI no tiene miedo que deje de llevar tantos escoltas. Hay que hablar con
propiedad, no ser un bocazas que repite lo que oye como un papagayo.
 
pero esta información es cierta?? de dónde sale¿? no paran de hablar de unidad y cooperación y luego que si los mossos tienen vetada información o que si los TEDAX no pudieron investigar en Alcanar :(

Bueno.....ya hace años que Barcelona y Madrid estaban en el punto de mira del ISIS. Que la iban a liar gorda en una de estas dos ciudades estaba casi cantado......si no lo han hecho antes ha sido porque ha habido detenciones y le han roto los planes.....pero finalmente pues ha pasado....y peor hubiese sido de llegar a las Ramblas con las bombonas de butano y hacerlas explotar allí.....hubiesen muerto muchos más que en los atentados del 11M ....hubiese sido una carnicería.....
 
Menuda estupidez. ¿Qué tiene que ver eso con lo que estamos comentando? Cuando se dice que los musulmanes son los más perjudicados por este terrorismo es porque está estadísticamente comprobado que de cada 10 muertes, 8 son de musulmanes. Las cifras están ahí, no me las invento yo. Lo demás son ganas de irse por los cerros de Úbeda.

Paso de explicarte mi punto de vista si ya empezamos a faltar el respeto. Esto va más allá de las estadísticas.
 
En mi humilde opinión los mejores bolardos que podemos poner para proteger nuestras vidas es CONOCERLOS Y ANTICIPARNOS. Y sobretodo VALORARLOS COMO PELIGRO.

Me explico: hasta el año 2004, la Policía ignoraba por completo el tema terrorismo islamista. Ni traductores de àrabe tenían... No sé porqué, siempre hemos minusvalorado al "moro", en muchos aspectos. Yo recuerdo, en el año 98, asistir a un curso sobre el mundo árabe, impartido por prestigiosos estudiosos del islam, que a mi pregunta sobre si en un futuro podía haber una posible confrontación bélica, uno de ellos me vino a decir que "no, porque la supremacía militar de Occidente es más que una evidencia..." Pues bueno, pues vale, pues de acuerdo... Pero mira tú por donde que la supremacía en cojo... fue suya (de los islamistas) y en 2001 pasó por desgracia lo que pasó.
Vuelvo a lo que decía: por fin la Policía española en 2004 espabiló un poco y empezó a darse cuenta de la dimensión real que tenía a lo que se enfrentaba. Aún así, faltan en el cuerpo (en mi opinión) gente que los conozca BIEN, no sólo cuatro estudiantes de árabe y tres topillos que lo mismo juegan a doble sentido...

Reconozco, sin embargo, que es muy difícil erradicarlo y que, como siempre digo, este terrorismo es como un cáncer con metástasis. En algún momento tendremos que inocularnos tal cantidad de quimio (solución drástica) que nos cargaremos todo tipo de células, buenas y malas (tal vez paguen justos por pecadores) pero es que si no es de este modo tenemos terrorismo para lo que nos queda de vida a nosotros y a nuestros descendientes.
 
Según algunos periodicos digitales el CNI hacia dos meses le habia comunicado un atentado inminente y algunas pistas del lugar del atentado, pero no hicieron caso.
Lo mismo pasó en Londres , si no recuerdo mal. El yihadista que cometió el atentado estaba siendo investigado o había sido investigado por las autoridades inglesas.
Y sin embargo....
Supones, acaso ,que a los gobiernos del mundo les da igual que sucedan estas cosas? O que no pueden hacer nada por evitarlo porque alguien se lo impide?
En qué beneficiaría a ningún gobierno de ningún país que haya atentados bajo su mandato?
De hecho, es posible que los gobiernos sean las torres? Los alfiles? Los caballos?:whistle::whistle::whistle::whistle:
Lo que està claro es quienes somosos peones
 
el inicio de Las Ramblas,no creo que aquí los bolardos hubieran ayudado mucho,la verdad.

IMG_0998.jpg
se podrían poner pivotes que suben y bajan ,cuando no hay emergencias quedan bajados (si e controlan por remoto dejarian pasar a la policia y sanitarios pero a los otros los pararian?
mirad el video

pensais que es una buena solucion?

Es una buena solución para algunas calles.En la ciudad donde vivo de hecho están en un par de calles peatonales.En Las Ramblas no hubiera servido porque se podrían haber metido por cualquier sitio desde los laterales.Pero en otras partes me parecen válidos[/QUOTE]
 
No deja un ramo de flores.
Se hace una foto a camara lenta, posa para la foto.
Es un posado. Su pensamiento está para la foto.
Bien arregladita. Se cambia hasta los pendientes.
No estan en una condolencia, están en una obra de teatro.
Estan representando.

Que mal Felipe.
Que mal.
Tu brindando con esa vela.

Que mal.
Pero que mal.

La ausencia de emociones y sensibilidad, que corriente es.
Estos dīas he repetido que la gente es buena.
He visto solidaridad. Sensibildad.

Pero...
ojo,
tambiėn prolifera el fanatismo por encima del dolor y la empatia por el que sufre.
Hay quien por encima de todo estå sufriendo por su idea politica, no vayan a fastidiarle sus esperanzas....

Y...hablando del rey...que me iba a otra cosa...
El rey...
aqui y ahora, Felipe, que mal estas quedando.
Pero que mal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
593
Back