Atentado en un mercado navideño en Berlin

Esta gente entra de forma ilegal, no cumplen las condiciones de asilo, encima delinquen y lo vigilan por terrorismo y aún así no se le deporta. No lo entiendo. Del pakistaní también decían que era conocido por la policía por delitos menores, tampoco cumplía las condiciones de asilo pero sigue en Europa. ¿cuántos miles más habrá así y dónde están los verdaderos refugiados sirios?

Es que nos toman por gilipollas, después dicen que todos los que entran son refugiados, ya. Y los que no se les deporta, ya. Lo peor es que las consecuencias de todo este sinsentido lo acabamos pagando los verdaderos refugiados y el resto de europeos. Pero bueno, para algunos esto será racismo también.

Tal cual...Uno de los imanes de la principal mezquita de Oslo paso 5 anhos en a carcel por llamar a los chicos a la guerra santa, es mas, antes de entrar en prision, lo decia abiertamente a los medios sin ningun pudor y quemaba banderas noruegas delante de los periodistas. Pues este senhor acaba de salir, y sabes que? Sigue con el mismo discurso y con derecho a residir en el pais. Es una aberracion.

...e insisto, si es un problema de adoctrinamiento, no de venganza porque un pais pertenezca a la OTAN y esta haga esto o aquello. Dos ejemplos rapidos:

1. El mejor amigo de la infancia de mi maromen es de ascendencia iraqui, se crio aqui normal y corriente, un noruego mas. No sera que no ha habido invasiones en Irak durante los ultimos 20 anhos, y tendrian todas las razones del mundo para estar enfadados con occidente...pues no, llegaron y se integraron; pero claro sus padres son ambos medicos y lo mas importante: son cristianos.

2. Un amigo noruego vive en el tipico chalet pareado que comparte jardin, del otro lado vive una familia Paquistani (patriarca ingeniero y profesor en una universidad del pais...es decir, de pobre y analfabeto nada de nada). Pues bien, este chico no puede poner decoracion navidenha en su casa, porque ya se le han quejado varias veces. Aun compartiendo jardin, sus hijos nunca han jugado con los de mi amigo...en cuanto sale el crio rubio, meten al suyo para casa de un grito. Si, son musulmanes practicantes, y Paquistan un pais que ha colaborado muchas veces con las fuerzas de la OTAN.

Ejemplos de estos hay cientos en el pais...osea, que eso de culparnos a nosotros, poblacion occidental, de los errores y barbaries de un ejercito y justificar nuestras muertes con "es que es un pais de la OTAN", se lo come quien quiera, yo no...y basta ya de tomar a la gente por gilipollas (gente que por cierto es la que paga y mantiene con sus impuestos a los refugiados). Hay un sector musulman que esta en guerra santa, apoyado por Arabia Saudi o su p*** ma***, lo que sea...pero eso no los legitima para seguir matando, ni para atacar a un pais que los ha acogido con los brazos abiertos.

...y ojo, que yo cuando vivia en Espanha esto no lo veia, pero es que lo que pasa por aqui clama al cielo...pero claro, que "dureza" vas a esperar de un pais en el que Breivik le gano un juicio al estado por no tener internet en la celda.
 
Última edición por un moderador:
Os dejo un ejemplo de lo que digo. Hege Storhaug es una periodista, investigadora y activista politica de derechos humanos, que publico no hace mucho un estudio en la universidad, en el que se decia que entre un 35-40% de los musulmanes residentes en Noruega son fundamentalistas:

– 44 prosent av muslimene som svarte, kunne defineres som fundamentalister, sier Storhaug.
Dette fordi de svarte bekreftende på disse tre spørsmålene: At de mener at islamsk lov er viktigere for dem enn lovene i det landet de bor i. At de mente at det kun er én legitim tolkning av koranen og at den skal gjelde for alle. Og at de ønsker å vende tilbake til islams røtter, forklarer hun.

Traduzco por encima: 44% de los musulmanes encuestados respondieron afirmativamente a las siguientes 3 preguntas:
1. Creen que la ley islamica es mas importante que las leyes que rigen el pais en el que residen?
2. Creen que solo hay una posible interpretacion del Coran y ella deberia aplicarse a todos?
3. Quieren volver a las raices (mensaje original) del Islam?

...y ahora que? Nos lo comemos tb con patatas, miramos hacia otro lado y seguimos pensando que "los musulmanes lo unico que quieren es que la OTAN no invada su pais"?

Sigo diciendo que no todos estan a favor de matar o limitar la libertad de pensamiento en nuestro pais, pero si son mas a favor de los que pensamos.
 
Última edición por un moderador:
@Manolitas, ¿ la emigración solo es musulmana en Noruega? . Con las otras comunidades de emigrantes ¿ hay problemas? ¿ también tienen tantos privilegios?
 
La bronca de la ONU al concejal del PP Percival Manglano tras el atentado de Berlín


El concejal del PP en Madrid publicó un mensaje relacionando el atentado de Berlín con la llegada de refugiados a Europa

Desde el Twitter de ACNUR en España reprenden a Manglano: "Es peligroso vincular la comisión de delitos a si alguien es o no refugiado. ACNUR pide a quienes ostentan cargos de responsabilidad prudencia con sus mensajes"

eldiario.es
21/12/2016 - 21:36h
Tras el atentado de Berlín y la detención de un solicitante de asilo de origen paquistaní (que posteriormente fue puesto en libertad), Percival Manglano, concejal del PP de Madrid y ex consejero de Economía y Hacienda durante el gobierno de Esperanza Aguirre, escribió un mensaje en Twitter en el que trataba de vincular los hechos con la entrada de refugiados en Europa.


Seguir
Percival Manglano @pmanglano

El autor del atentado terrorista en Berlín fue un refugiado paquistaní.

No hay peores ciegos que los que no quieren ver.

12:36 - 20 dic 2016




La cuenta de Twitter de la representación española de ACNUR (la Agencia de la ONU para los Refugiados) ha decidido 'reprender' a Manglano por su comentario utilizando la misma vía: "Es peligroso e injusto vincular la comisión de delitos a si alguien es o no refugiado. Generaliza, estigmatiza y provoca miedo".

"ACNUR pide a quienes ostentan cargos de responsabilidad especial prudencia con sus mensajes en ese sentido", termina el mensaje.


Seguir
ACNUR España

✔@ACNURspain

.@pmanglano Estos atentados son deplorables con independencia d país donde ocurran, nacionalidad o estatuto jurídico de quien los cometa 1/4

18:15 - 21 dic 2016





Seguir
ACNUR España

✔@ACNURspain

.@pmanglano Todo el peso de la ley debe caer sobre quienes sean hallados culpables 2/4

18:16 - 21 dic 2016





Seguir
ACNUR España

✔@ACNURspain

.@pmanglano Es peligroso e injusto vincular comisión de delitos a si alguien es o no refugiado; generaliza, estigmatiza y provoca miedo 3/4

18:17 - 21 dic 2016





Seguir
ACNUR España

✔@ACNURspain

.@pmanglano ACNUR pide a quienes ostentan cargos de responsabilidad especial prudencia con sus mensajes en este sentido 4/4

18:18 - 21 dic 2016




Percival Manglano no es el único cargo del partido en realizar un comentario polémico relacionando la llegada de refugiados con el terrorismo tras el atentado de Berlín en un mercadillo navideño. Una diputada de Castilla-La Mancha, Lola Merino, se preguntó en Facebook si los refugiados deben ser "bienvenidos". Tras las críticas, la diputada borró el post.

http://www.eldiario.es/rastreador/ONU-PP-Percival-Manglano-Berlin_6_593250710.html
 
@Manolitas, ¿ la emigración solo es musulmana en Noruega? . Con las otras comunidades de emigrantes ¿ hay problemas? ¿ también tienen tantos privilegios?

Principalmente hay dos tipos, el refugiado (o de padres de origen refugiado) que la gran mayoria es musulmana, quitando vietnamitas que llegaron con la guerra de vietnam o cristianos/ateos de paises de oriente medio y africa; y el inmigrante europeo, principalmente polaco y sueco.

Los refugiados tienen los privilegios propios del refugio politico, el colectivo vietnamita no da ningun tipo de problema, enseguida montan sus negocios y son totalmente autonomos, el sector musulman da mas quebraderos de cabeza porque las mujeres no trabajan (con lo que necesitan prestaciones sociales por vida), y les cuesta mucho adaptarse a un pais mas bien liberal en cuanto a religion, s*x* y costumbres.

Los inmigrantes europeos no gozan de ningun tipo de ayuda, se parte de la base que no la necesitan, estan aqui porque pueden mantenerse por si mismos.
 
Nadie ha dicho que las sociedades multiculturales sean fáciles. USA, que nos lleva más de un siglo de ventaja, aún no ha conseguido "integrar" a la población africana – y estamos hablando de la sexta u octava generación.. La mayor parte de la población negra vive segregada en guetos donde impera la ley de la calle y ni la policía se atreve a entrar.

Imaginaos que en las grandes ciudades usanas desembarcan miles de pastores y reverendos para tomar las iglesias, las cárceles y la calles con una misión: predicar una teología de la liberación que legitima el uso de la fuerza para salir de la opresión. Se monta de la san quintín en medio minuto. Ríete tu de los motines de Watts. Nos íbamos a enterar de lo que vale un peine.

La multiculturalidad se ha convertido en una política de Estado en Europa. Y los gobiernos europeos responsables (es decir, no populistas) no van a montar un referéndum para que la plebe decida si es conveniente o no que sigan entrando migrantes africanos. Van a seguir llegando. Y van a seguir siendo repartidos entre los países. Y la tensión social va a ir en ascenso. Y va a subir la extrema derecha. Y nos vamos a pegar. Es bastante obvio el tema. Quiero decir, lo veo hasta yo desde el sofá de mi casa. El conflicto está previsto.

Pero al final va a triunfar el liberalismo sobre el conservadurismo --ya nos lo ha adelantado el oráculo de Delfos-- así que iros haciendo a las idea que los africanos están para quedarse.

Eso si, cuando toque pararles los pies a nuestros amigos del Golfo, en las mezquitas europeas se dejará de predicar el discurso del odio y se pasará a predicar el discurso del amor. Pero para cuando llegue ese día habrán corrido ríos de sangre. Aquí y allí.

La ortodoxia religiosa, el nacionalismo y el conservadurismo son incompatibles con la utopía transhumanista que nuestros gobernantes nos tienen preparada. Y los musulmanes son muchos cientos de millones, así que ya me diréis cómo se les convence para que se "occidentalicen".

Pues a golpe de bomba primero. Y a golpe de adoctrinamiento después. Estamos en ello.
 
Última edición por un moderador:
Y los musulmanes son muchos cientos de millones, así que ya me diréis cómo se les convence para que se "occidentalicen".

Yo ni pido ni quiero que se "occidentalicen", pido que respeten la "occidentalizacion" del pais en el que viven...ni mas ni menos. Como tampoco le pediria a un japones que se "occidentalice"...la integracion no implica anulacion cultural.

Es como el ejemplo que te ponia antes del cerdo en cantinas, a mi me da igual que no coman cerdo...es mas respeto que no lo hagan, lo que me toca las narices es que no permitan que los demas nos zampemos un chorizo. Al igual que a mi me da igual que celebren el Ramadan, pero parece que a algunos no les da igual que otros celebren la navidad.

Tampoco tengo ningun problema con que vengan o dejen de venir, siempre y cuando se valgan por si mismos, y respeten la ley, nada mas...y si no estan dispuestos, pues no se le da la residencia y a otra cosa mariposa.
 
Última edición por un moderador:
Yo ni pido ni quiero que se "occidentalicen", pido que respeten la "occidentalizacion" del pais en el que viven...ni mas ni menos. Como tampoco le pediria a un japones que se "occidentalice"...la integracion no implica anulacion cultural.

Tampoco tengo ningun problema con que vengan o dejen de venir, siempre y cuando se valgan por si mismos, y respeten la ley, nada mas...y si no estan dispuestos, pues no se le da la residencia y a otra cosa mariposa.

No sé si la integración implica o no la "anulación cultural", depende de que tipo de "integración" estemos hablando. Los estándares de integración en UK y USA son diferentes (más liberales) a los de los países nórdicos, por ejemplo, que no tienen pasado colonial y son sociedades mucho más homogéneas.

Lo que SI es incompatible con la globalización (imagine all the people) son las identidades étnico-culturo-religiosas.
 
Última edición por un moderador:
No se si la integración implica o no la anulación cultural, depende de que tipo de "integración" estemos hablando. Los estándares de "integración" en UK y USA son diferentes a los de los países nórdicos, por ejemplo, que no tienen pasado colonial y son sociedades mucho mas homogéneas.

Lo que si es incompatible con la globalización (imagine all the people) son las identidades étnico-culturo-religiosas.

UK y USA no son paises integradores, partiendo de la base que son paises con una ideologia subyacente de supremacia blanca-protestante. Sino, preguntale a Irlanda.

Al contrario, con la globalizacion (probablemente el unico punto positivo de ella), se ha normalizado ver a un negro o un japones en nuestras calles, tb trabajar con ellos y lidiar con nuestras diferencias. La mayoria de la gente los ve (yo los veo) como un ciudadano mas...a lo que voy es que si en Escandinavia se ha sido capaz de ofrecer alternativas para poder adaptar una sociedad con otra (y que muchos han aprovechado positivamente), a que viene ese intento de imposicion por su parte si, segun tu, lo unico que quieren es vivir en paz? No se les puede ofrecer mas paz que la que se les ofrece aqui, ni mas ayudas, ni mas tolerancia.

Al final, el pobre paisano que viene y se lo curra, se integra, se lo lucha y se lo sufre...va a terminar pagando que 4 descerebrados mea pilas echen por tierra un proyecto que ha llevado mucho esfuerzo y dinero. Vamos, que si unos pagamos con tolerancia...que menos que recibir lo mismo, o no?
 
Última edición por un moderador:
UK y USA no son paises integradores, partiendo de la base que son paises con una ideologia subyacente de supremacia blanca-protestante. Sino, preguntale a Irlanda.

Al contrario, con la globalizacion (probablemente el unico punto positivo de ella), se ha normalizado ver a un negro o un japones en nuestras calles, tb trabajar con ellos y lidiar con nuestras diferencias. La mayoria de la gente los ve (yo los veo) como un ciudadano mas...a lo que voy es que si en Escandinavia se ha sido capaz de ofrecer alternativas para poder adaptar una sociedad con otra, a que viene ese intento de imposicion por su parte si, segun tu, lo unico que quieren es vivir en paz? No se les puede ofrecer mas paz que aqui, ni mas ayudas, ni mas tolerancia.

Al final, el pobre paisano que viene y se lo curra, se integra, se lo lucha y se lo sufre...va a terminar pagando que 4 deserebrados mea pilas echen por tierra un proyecto que ha llevado mucho esfuerzo y dinero.

Vamos a ver, el 99% de los musulmanes son ortodoxos (practicantes). Es decir, van a la mezquita. En la mezquita les están adoctrinando con un discurso del odio. Es decir, con un discurso que legitima la violencia: hombre blanco malo y opresor, os considera "iguales" sobre el papel pero en su fuero interno os resiente y os desprecia porque os ve como unos vagos que venís a chuparle la sangre.

De qué integración me estás hablando¿
 
Verstrynge es francés, es español, y ha nacido en Marruecos. Llama "primos " a los musulmanes: "Les debo mi infancia y mi adolescencia". Está convencido de que jamás va a triunfar una revolución democrática en ningún país islámico teledirigida desde Occidente. Y explica por qué en esta entrevista no exenta de afirmaciones polémicas.

¿Cómo pudo prever con tanta seguridad que iba a haber un atentado en Francia?La gente me toma por Nostradamus, pero lo dije por pura lógica. Y porque los terroristas ya lo habían avisado. Francia se había excedido en su intervención militar en Siria, empujada por esa tendencia de los antiguos imperios a restablecer sus zonas de influencia. Francia tuvo bajo su patrocinio a Siria y Líbano tras la Primera Guerra Mundial. Era lógico y evidente que iba a pasar porque se la estaban buscando.

¿Por qué ha declarado que la base de Morón nos puede costar cara?Porque de ahí salen los aviones norteamericanos que bombardean el Sahel, en cooperación con Francia. Morón es, a efectos prácticos, un Gibraltar de EEUU. Esto nos pone en riesgo, pero no tanto como en Francia.

Al menos seis yihadistas franceses muertos en los bombardeos de Francia en Siria

¿Por qué el riesgo yihadista es menor en España?Primero porque Marruecos hace de tapón. Y porque el yihadismo está menos extendido en España que en Francia o Bélgica.

Dejar a los árabes en paz

Usted pide "que dejemos a los árabes en paz". ¿Qué significa eso exactamente'?Que los árabes tienen que ser como ellos quieren ser. Punto. Y nosotros, como europeos u occidentales (aunque a mí no me gusta mucho este último concepto) no tenemos ningún derecho a imponerles formas mentales y de comportamiento que no son históricamente las suyas. No podemos ir por ahí implantando democracias balísticas con torpedos por el trasero. Y menos en un país islámico.

¿Por qué dice esto último?Porque nunca un país islámico ha cambiado por una intervención extranjera. He nacido en un país musulmán. He vivido en dos. Jamás ha triunfado una revolución patrocinada desde el exterior. Nunca.

¿Eso significa que debemos transigir con el hecho de que las mujeres sean allí ciudadanas de segunda categoría?Eso es muy lamentable, claro que sí. Pero habría que empezar preguntando a las mujeres musulmanas qué opinan de su situación. Y en segundo lugar, deberíamos dejar que cada país haga su propia 'Revolución Francesa'. ¡No podemos nosotros estar haciendo la revolución por los demás! Y menos en casa de los demás.

Mujeres afganas con burka, caminan en grupo / AFP

¿No es eso un abandono de los derechos humanos?Vamos a ver: hay que respetar el principio de no injerencia (conocido en España como 'Doctrina Estrada'), que también está reconocido por ONU: no te metas en los asuntos del vecino. Es la única solución.

¿Y el principio de injerencia humanitaria? ¿No debemos intervenir cuando un sector de la población está en peligro?Esa es una excusa peligrosísima. Pongo varios ejemplos: la 'injerencia humanitaria' justificó la creación del Imperio Francés (para extender "las luces"), o el británico (la cultura blanca) o la invasión alemana de los Sudetes y de Polonia a finales de los años 30, para defender a las minorías germánicas supuestamente maltratadas. O para desintegrar Checoslovaquia o Yugoslavia…
EEUU entrena terroristas

Usted ha dicho que una coalición internacional termina con Daesh en una semana...Sí, pero antes debe reconocer que en Siria hay un gobierno constituido. Les gustará más o menos, pero hay que reconocer que el gobierno de Al Assad es legal.Y deben ponerse de acuerdo: es absurdo que los americanos se quejen de que los rusos bombardeen un campo de entrenamiento de la filial de Al Qaeda en Siria, que es la que EEUU está intentando enfrentar al EI. O sea: los americanos están entrenando terroristas: ¡Esto no puede ser!

Francia ha bombardeado a EI en Siria después de los atentados. ¿Qué le parece?Una acción de cara a la galería.

¿No debían haber intervenido, después de lo que ha pasado?Tanto Sarkozy como Hollande decidieron hacerse guerreros cuando flaqueaban en los sondeos. Sarkozy intervino en Libia a pesar de que un Berlusconi desesperado le decía: "¡Que no, que no, que Gadafi me contiene la inmigración, que se va a armar!" Resultado: tras la intervención francesa en Libia, centenares de miles de magrebíes cruzan el mar para acabar en Lampedusa. Hollande ha hecho lo mismo en Siria, con las mismas consecuencias para Europa.

Bombas en Siria que acaban en Atocha

Usted conoce bien al ciudadano medio árabe. ¿Qué piensa de todo esto?Están convencidos de que Occidente está en una cruzada contra el Islam. Y hay que reconocer que determinadas declaraciones de neoconservadores norteamericanos se lo han puesto muy fácil. Bush y algunas iglesias protestantes colocaban al Islam al mismo nivel que el demonio.

No todos los occidentales piensan como Bush.Pero ellos lo ven así, porque todos los países que están siendo intervenidos también después de Bush son islámicos. Imagínate esta escena: un grupo de amigos musulmanes se junta para ver el Barça-Madrid, porque les gusta mucho el fútbol. Y después conectan con Al Jazeera y ven que drones de EEUU han bombardeado un hospital o una boda y se han cargado a un montón de civiles. ¿Qué crees que dirán?

Nada bueno de EEUU, supongo.Dirán: "Hay que hacérselo pagar a estos tíos". Y entonces uno suelta: "Yo sé de móviles". Y otro: "Yo tengo un tío que me puede conseguir explosivos". Y otro: "Yo tengo la nacionalidad europea"... y eso acaba en atentados como el de Atocha.

Pero, ¿y si los bombardeos, con coalición o sin ella, terminan por derrotar militarmente al Estado Islámico?Muy bien, supongamos que ocurre así. ¿Y después, qué? Los musulmanes seguirán pensando que hay una cruzada contra ellos. Los que vivan en Francia seguirán teniendo problemas de identidad. Los que no puedan vivir en sus países seguirán emigrando a Europa.

¿Y cuál es la solución entonces?Atacar las causas de sus problemas, ayudarles al desarrollo y, sobre todo, no meternos en sus asuntos internos. Los únicos que pueden acabar con Estado Islámico son los musulmanes. Es imposible que lo hagan los europeos ni los norteamericanos.

¿No meternos en sus asuntos? Pero entre ellos mismos se matan: mire los suníes y los chiíes.Hasta que Europa comenzó a intervenir en Oriente Medio, suníes y chiíes vivían en relativa calma. Había muchos matrimonios mixtos. El problema vino por la propaganda y financiación dada por Arabia Saudí a los suníes. Si había problemas antes, estaban larvados. Ahora están exacerbados.

Merkel, al psiquátrico

¿Cree que Arabia Saudita financia el terrorismo internacional?Por supuesto, al igual que Qatar. Y es una vergüenza porque esos países son aliados de EEUU, que podrían presionarles para que dejaran de hacerlo.

¿Los últimos atentados benefician políticamente a Marine Le Pen?Desde luego, como no cambie en Francia la política de inmigración, Marine Le Pen no será presidenta de Francia en las próximas elecciones, pero sí en las siguientes. La cuestión migratoria en Francia está desbordada. Y después de los atentados, y los siento por mis "primos árabes", tener pinta de musulmán en Francia no está muy bien visto.

¿Ha sido un error la política de Merkel de brazos abiertos a los refugiados?Merkel debería estar en un psiquiátrico. Con una guerra en Siria, y Turquía y Jordania desbordados de refugiados, ¿cómo se le ocurre decir que Alemania está dispuesta a acoger a 800.000 refugiados? ¡Eso provoca un efecto llamada brutal!

¿Le costará las elecciones?No sé, pero desde luego perderá un montón de votos. De la misma forma que demasiado Estado en la economía mata al Estado y demasiado mercado mata al mercado, demasiada a la inmigración mata a la inmigración.

Explíquese, por favor.Una cosa es hacer una excepción humanitaria y abrir las puertas a ciertos refugiados y otra cosa es decir: "¡Señores, vengan para acá: tenemos sitio para 800.000!" Y claro, estos señores cruzan por Grecia, por Croacia, por Eslovenia… Habría que decirle a Merkel: "Señora, si usted está tan interesada en acoger refugiados, ¿por qué no envía sus barcos y sus aviones a Turquía a recogerlos? Así evitaría el chocho que se ha montado en Europa, del que se van a beneficiar sobre todo la extrema derecha y los movimientos populistas.

De lo más sensato que he leído de un político español sobre el islam en mucho tiempo. Gracias por subirlo emma. No veo dónde está la polémica, Verstrynge demuestra un gran conocimiento del tema y sobre todo mucho sentido común. En los tiempos que corren, un exceso de sentido común diría más bien.
 
Última edición por un moderador:
Vamos a ver, el 99% de los musulmanes son ortodoxos (practicantes). Es decir, van a la mezquita. En la mezquita les están adoctrinando con un discurso del odio. Es decir, con un discurso que legitima la violencia: hombre blanco malo y opresor, os considera "iguales" sobre el papel pero en su fuero interno os resiente y os desprecia porque os ve como unos vagos que venís a chuparle la sangre.

De qué integración me estás hablando¿

Pues eso mismo es lo que te decia, que independientemente de que la OTAN meta las narices aqui y alli, el problema de base es un adoctrinamiento brutal a una poblacion que esta abierta a este tipo de manipulacion.

Que la familia iraqui de la que hablaba es facil de integrar, porque realmente viene dispuesta a ello; y la familia pakistani de la que hablaba no esta dispuesta y por mucho esfuerzo que se haga, no se va a conseguir. Solucion? Estos iraquies se quedan, estos pakistanies no...y ya te adelanto que por aqui la legislacion esta yendo hacia esos derroteros, y entonces tendremos nosotros tb un atentado y algunos lo justificaran con eso de que somos "fachas-OTAN-Yoquese".
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back