Atentado en mercadillo navideño en Estrasburgo (Francia)

Registrado
14 Ago 2007
Mensajes
788
Calificaciones
3.033
ATENTADO EN FRANCIA

Tiroteo en Estrasburgo, en directo | Al menos tres muertos y 12 heridos en el ataque

El suceso se ha producido cerca de un mercadillo navideño de la ciudad francesa. El supuesto autor de los disparos no ha sido aún detenido

Madrid 12 DIC 2018 - 03:22 CET

Al menos tres personas han muerto y una decena han resultado heridas, varias de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado cerca de un popular mercadillo navideño de Estrasburgo, según ha asegurado el ministro del Interior francés Christophe Castaner. La policía sigue buscando al autor, de 29 años, y ha cerrado un barrio del sur de la ciudad. El pistolero tiene una "ficha S" policial, que identifica a las personas radicalizadas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado. Sigue en directo el desarrollo de los acontecimientos.

Roland Ries, alcalde de Estrasburgo, resume el parte que dio el ministro del Interior de Francia: las fuerzas del orden seguirán en las calles y se ampliarán con el objtivo de de neutralizar al atacante. Este miércoles por la mañana, Ries dará una declaración solemne a los habitantes de Estrasburgo

Chrisophe Castaner, ministrio del Interior de Francia, anunció que el Gobierno ha decidido reforzar su nivel de alerta antiterrorista tras el tiroteo en Estrasburgo, el cual causó la muerte de tres personas y 12 heridos.

La situación en Francia ha pasado a ser de un nivel de "urgencia por atentado", por lo que habrá un control reforzado en las fronteras, controles en el conjunto de mercados navideños.

Para la persecución del autor del atentado se han movilizado 350 personas, 100 policías, dos helicópteros y soldados de especializados en operaciones antiterroristas, según el ministro del Interior

El ministro del Interior, Christophe Castaner, ha confirmado el balance de fallecidos tras el atentado: tres muertos, 12 heridos, seis de ellos en estado grave.


La Embajada española en Francia replica el anuncio del cierre del mercado navideño, la suspensión de actos culturales y centros educativos este miércoles 12 de diciembre

La Academia de Estrasburgo, perteneciente al Ministerio de Educación, y el Ayuntamiento recomiendan a los padres mantener en casa a sus hijos. Habrá suspensión de clases en guarderías y escuelas primarias.



https://elpais.com/internacional/2018/12/11/actualidad/1544561317_342579.html
 
Última edición:
DuKvEdWXcAEf85G.jpg
 
7KXfqa8S2ySP7pJY


"Esta noche, mis primeros pensamientos, obviamente, van a las víctimas, sus familias y sus seres queridos. Nuestras fuerzas de seguridad están completamente movilizadas para neutralizar al atacante", ha dicho Christophe Castaner, ministro del Interior.

El atacante destacó en prisión por su conducta violenta y su proselitismo religioso, según han informado fuentes cercanas de la investagicación al diario francés Le figaro.
 
Última edición:
Back