Atentado en el aeropuerto de Estambul causa al menos 28 muertos y 60 heridos

Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
10.437
Calificaciones
50.064
Ubicación
Miss Casiraghi
Un atentado ha sacudido alrededor de las 10 de la noche de este martes el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul. Según el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, hay al menos diez muertos y 60 heridos. El Ministro asegura que uno de los terroristas abrió fuego en el control de entrada de la terminal de Internacional -en los aeropuertos turcos hay control de entrada al aeropuerto- con un fusil tipo Kalashnikov.

Según el ministro, que ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional antes de hacerse explotar y otro se hizo explotar en el mismo lugar. Las noticias sobre el número de atacantes son confusas, pues hay testigos que hablan de 3 y hasta de 4.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

402


Imágenes del aeropuerto tras la explosión.
El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

Una testigo, Gozde Aydinoglu, asegura: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

El aeropuerto Atatürk es uno de los mayores de la región por su tráfico de pasajeros.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado y ha abogado por la unidad de todos contra la barbarie.

Rajoy ha expresado esa condena en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocer las consecuencias del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul, donde, según las primeras informaciones, ha habido dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional.

"Mi repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul. La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos", ha escrito Rajoy desde Bruselas.



 
Tal parece que tenemos un atentado por semana en cualquier lugar o en cualquier parte del mundo.

En plena epoca de turismo supongo que muchos de los muertos y heridos serian extranjeros que hacian coneccion a otro destino. Creo que por esta misma epoca Lexit, Culometa, Pelma, del Vulgo y las Botijas hicieron escala 'clandestina' en Estambul.

Que descansen en paz las victimas!
 
Desafortunadamente se estan volviendo muy frecuentes pero no se les da la misma cobertura mediatica que a los atentados en otra parte del mundo.
El mes pasado fue a solo dos cuadras de Santa Sofia.
 
Ese es el problema que no se le da suficiente cobertura para no alarmar? para no aumentar la islamofobia? para que los gobiernos que pueden hacer algo no se sientan aludidos? presionados? señalados?

Hy algo que no cuadra y las victimas crecen. Y la pena es que ya la gente se acostumbra a estas noticias y no veo accion por parte de nadie.

Malas noticias en tiempos de elecciones. Que falta de humanidad.
 
¡Que descansen en paz las víctimas!

De momento no hay declaración oficial de responsabilidad de estos ataques.

Me parece algo raro endosarlos nuevamente al Estado Islámico (EI), ya que:
El régimen de Erdogan, cada vez más autoritario y fundamentalista en sí, con represalias hacia la oposición y periodistas investigativos, es el que apoyó logísticamente las operaciones del EI en Siria, con armas y comprándoles el petróleo robado (y eso no lo digo yo, está ampliamente documentado). Los enemigos de Erdogan son los kurdos, no el EI.
Hace un año Turquía de Erdogan era un jugador muy potente en la escena del OM, con ambiciones de centro de control de los sunnis en la region y con ideas de racket-ar Europa usando el flujo de migrantes. Hoy ha perdido credibilidad en la escena internacional y actualmente libra una guerra civil en la parte sur de su territorio, 1/4 del cual territorio está reclamado por los kurdos. Es sabido que se baraja la construcción del Libre Kurdistan de retales de Siria, Iraq y Turquía; tal país sería una potencia muy importante en la zona.

No sé, algo me dice que no va a ser ISIS detrás de esto...puede ser que me equivoque, pero no tiene sentido que lo sea...a no ser que se les quiere echar la culpa para poner una cortina de humo detrás de la cual esconder algo gordo que se está cociendo...

Añado sólo que durante la última semana Turquía tuvo la iniciativa de hacer una coalición de una flota de guerra de los países del Mar Negro, miembros de la OTAN (Turquía, Rumania y Bulgaria) que tendrían que patrullar el Mar Negro como clara provocación a Rusia...

Es un gran juego de apuestas y provocaciones...estamos observando el inicio de los enésimos grandes movimientos tectónicos en cuanto a fronteras y soberanía de territorios...:(

¡Qué Dios nos guarde!
 
Conozco ese aeropuerto
Conozco Estambul

Ayer me dolió muchísimo por que podía haber sido yo

Un beso y un abrazo enorme a Turquía y a toda la gente de Estambul que sois muy buena gente y DEP a las víctimas
 
hasta cuando? y nadie hace nada?



que descansen en paz. que horror!

Es la primera vez bambina que estoy de acuerdo contigo

No al terrorismo y lo que más me jode que tenga que morir gente inocente y nadie hace nada
 
Back