Ataque terrorista en el puente de Londres. Fallecidos y heridos, personas atropelladas

HABLA LA FAMILIA DEL ESPAÑOL FALLECIDO EN LONDRES

'Espejo público' muestra las emotivas palabras de los hermanos de Echeverría
Los hermanos de Ignacio Echeverría han hablado con los medios desde Londres: "Algo muy triste y duro, se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso"


AUTOR
MARIAN GALV

TIEMPO DE LECTURA2 min
08.06.2017 – 14:38 H.


Tras el fallecimiento de Ignacio Echevarría, las televisiones se han ido haciendo eco, casi de manera inmediata, de todos los avances de la investigación y los detalles que enmarcan la triste noticia. 'Espejo público' es uno de los programas que desde el lunes 5 de junio ha ido siguiendo el caso. La muerte del joven, conocido ya como el 'héroe del monopatín', ha conmocionado al país, sobre todo desde que las autoridades británicas hicieran oficial su fallecimiento, después de estar tres días desaparecido.

El programa de Griso, pendiente en todo momento de la familia del gallego y de los pasos que han dado las autoridades, han mostrado en la mañana del 8 de junio las primeras declaraciones de los hermanos de Ignacio, desde Londres. Ellos ya habían tenido algunas palabras sobre lo sucedido en su Facebook, pero ahora han querido hablar ante las cámaras de televisión. Antes de nada, Ana Echeverría y su hermano han querido agradecer el trato recibido por parte de las autoridades españolas. Además añadieron que "los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden" para ayudar a su familia.


ana-echeverria-hermana-del-joven-fallecido-en-los-atentados-de-londres-habla-con-la-prensa.jpg

Ana Echeverría, hermana del joven fallecido en los atentados de Londres, habla con la prensa.


En su discurso, la familia Echeverría mostró su "profundo agradecimiento a los amigos de Ignacio, Guillermo y Javier, a los amigos de la familia y al pueblo de Las Rozas" por todo lo que han hecho por ellos. Ana, la hermana de Ignacio Echeverría recalcó su agradecimiento al Ministerio de Exteriores de España y a la Embajada española: "Nos han dado un trato terriblemente humano".

Los oficiales ingleses están haciendo todo lo que pueden para ayudarnos

A pesar de las numerosas críticas recibidas por las autoridades británicas, sobre todo desde España, por la demora a la hora de comunicar la noticia del fallecimiento de Echeverría, su hermana señala que "los oficiales ingleses están haciendo desde un punto de vista personal todo lo que pueden para ayudarnos" y para que se puedan reunir cuanto antes, sobre todo su madre, con el cuerpo del joven.


La repatriación, el sábado


Lo más impactante en sus palabras fue cuando se refirieron al hermano que acababan de perder: "Algo muy triste y duro se está convirtiendo en algo más bonito y muy grandioso, que nos ha hecho querer y apreciar más a nuestro hermano, a nuestra familia, a nuestros amigos y a nuestro país".

Sobre la repatriación del cuerpo de Ignacio, aunque esperaban hacerlo mañana viernes, han explicado que ahora su idea es "poder hacerlo este sábado". La familia tendrá mañana viernes un informe forense preliminar, que no es el definitivo, pero podrá arrojar más luz al caso.


http://www.vanitatis.elconfidencial...ria-heroe-monopatin-atentado-londres_1396115/
 
Última edición por un moderador:
Ahora parece que la familia está más tranquila porque esperan que de verdad puedan llevarse el cuerpo el sábado en lugar del martes, que es cuando les habían dicho. Una eternidad, vamos. Pero lo de ver el cuerpo hoy, si es que al final lo han conseguido (era a las 14.30 y todavía no hay más noticias de ésto) era a través de un cristal. Lo máximo que han podido acercarse después de tantos días! Inhumano total.
 
Un amigo de este chico y que fue testigo de lo sucedido dice que vio como lo apuñalaron dos por detrás y cayó al suelo, pero también casi daba por hecho que seguramente estaría herido porque no vio nada que le hiciera pensar que lo habían matado, a diferencia de la chica a la que quiso defender Ignacio Echeverría con la que sí se ensañaron.
En una entrevista de hoy en El País, el amigo dice que cuando lo vio por última vez estaba tendido boca arriba, herido y consciente. Dice que solo vio que le dieran una cuchillada en un costado. Como los terroristas fueron hacia ellos, les tiraron una bici y salieron corriendo, pero la impresión que dan es que lo creían vivo. En esos momentos, antes de irse ellos, no oyeron ningún disparo. Pensaban volver a por él pero la policía se lo impidió.
 
Última edición:
No he visto que los medios internacionales hayan hecho mención al español que perdió su vida tratando de salvar a otros.
Idiotas. A esperar por Teresea May or not May y entonces dan resultados finales de las fatalidades en el "incidente".

Saben que? estamos en manos de gobernantes a los que no les importa la vida humana absolutamente nada, todos son numeros, estadisticas, imagen, riesgos y resultados. Y mucho $$$ por medio.
 
No he visto que los medios internacionales hayan hecho mención al español que perdió su vida tratando de salvar a otros.
Idiotas. A esperar por Teresea May or not May y entonces dan resultados finales de las fatalidades en el "incidente".

Saben que? estamos en manos de gobernantes a los que no les importa la vida humana absolutamente nada, todos son numeros, estadisticas, imagen, riesgos y resultados. Y mucho $$$ por medio.
Bambina, estoy viendo ahora el informativo de Telecinco y parece que en Inglaterra si lo han destacado algunos medios de prensa. Le llaman "el Héroe del monopatín".
 
El padre de ignacio ha escrito una carta para ensalzar a los dos amigos de su hijo que esa noche le acompañaban, dice que están sufriendo un rechazo injusto y describe todo lo que hicieron esa noche y después para intentar ayudar al muchacho, buscando a la hermana, etc. Dice que ellos también merecen reconocimiento y que les está muy agradecido.
 
Ha sido la madre la que ha podido ver el cuerpo de su hijo, con las condiciones que les han puesto, a través de un cristal. El sábado es posible que ya esté en España el cuerpo de Ignacio.
 
Dudo que esta información sea del todo cierta. Pero lo intolerable de la misma es que el alcalde de Londres dijera que
Me parece impresentable, máxime cuando dos de las víctimas mortales son australianas, además de dos de los heridos. Increíble.

El equipo australiano tendría que haber abandonado el estadio. Eso sería ser consecuente.
 
Back