Ataque terrorista en el metro de Londres

El suceso ha tenido lugar en la línea District Line, en el suroeste de Londres. Al parecer, un cubo blanco explotó en uno de los vagones. Se desconoce la naturaleza de los hechos


Londres. REUTERS

MADRID
15/09/2017 09:58 Actualizado: 15/09/2017 11:30
AGENCIAS

Una explosión en un vagón de metro de Londres dejó a algunos pasajeros con quemaduras en la cara, informó el diario Metro de Londres en su sitio web.

La explosión ha ocurrido en hora punta de la mañana, en la línea District Line, en el suroeste de Londres. Al parecer, un cubo blanco explotó en uno de los vagones, según unas imágenes divulgadas por las televisiones.

Unidades de la Policía británica ha calificado el incidente de acto terrorista, señaló la Scotland Yard.

Numerosos pasajeros señalaron que escucharon gritos y forcejeos entre la gente que trataba de utilizar las escaleras para salir de la estación. Una testigo ha asegurado que los pasajeros se pisaban unos con otros cuando salían de la estación.

Henry A. Pinto @hapinto2
#URGENTE Varios heridos tras una explosión en el Metro de Londres, en Parsons Green https://es.rt.com/5cyv #London

Un testigo de Reuters pudo ver seis ambulancias, camiones de bomberos y un helicóptero en la estación de Parsons Green en West London, donde el diario Metro informó de que algunos pasajeros habían sufrido quemaduras faciales a causa de una explosión y que otros resultaron heridos en una posterior estampida.

La Policía dijo que estaba examinando las informaciones y que comunicaría los detalles sobre el incidente una vez que estuvieran seguros sobre su veracidad.


La policía investiga la explosión del metro de Londres / Twittter

Los servicios de emergencia británicos han acudido a la estación de Parsons Green, cerca del barrio de Wimbledon, en una de las principales líneas del Metro de Londres, donde se ha producido una explosión.


Los servicios de emergencia atienden a los pasajeros del metro de Londres en la calle. TWITTER / @ASolopovas

Por su parte, Transport for London (TfL), que opera el Metro de la capital británica, señaló que investiga el incidente en la estación y pidió a los pasajeros que normalmente utilizan la línea District Line que busquen otras alternativas de transporte.


Miembros de la brigada experta en bombas trabajan cerca de la estación de metro de Londres donde ha tenido lugar la explosión. REUTERS/Hannah McKay

Asimismo, el servicio de transportes de Londres dijo que en Twitter que no había servicio entre las paradas de Earls Court y Wimbledon en la District Line, que pasa por Parsons Green.

Johnson pide calma
El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, pidió "calma" y subrayó la importancia de "no especular" sobre la naturaleza de la explosión.

Por el momento no se sabe si se rata de un atentado terrorista, tras conocerse que la explosión puede haberse producido en un cubo blanco dentro de una bolsa de supermercado.

"Me temo que la información es limitada y es realmente importante no especular en este momento. Obviamente, todo el mundo debería mantener la calma y seguir con su vida de manera normal, lo más normal posible", agregó el ministro.

"Por lo que yo sé, la Policía Británica de Transporte y Transport for London (que opera el Metro), están en ello y nos mantendrán informados a través de sus páginas web en cuanto tengan información", precisó Johnson.

Por su parte, un portavoz de la residencia oficial de Downing Street señaló que la primera ministra británica, Theresa May, está "recibiendo información" sobre la situación en Parsons Green.

(Público)
 
Última edición por un moderador:
Sí lo estoy viendo, gracias @_Marta por subirlo,qué pena todo continúa,la forma en la que están castigando a Londres es terrible.
En principio parece que no es "tan grave" como se intuía,esperemos que se mantengan estas buenas noticias dentro de lo malo.
 
Sí lo estoy viendo, gracias @_Marta por subirlo,qué pena todo continúa,la forma en la que están castigando a Londres es terrible.
En principio parece que no es "tan grave" como se intuía,esperemos que se mantengan estas buenas noticias dentro de lo malo.

Es terrible lo que nos está tocando vivir. Espero que se recuperen bien los heridos y no fallezca nadie.
 
Afortunadamente dicen que la bomba falló y no explosionó en su totalidad y eso ha evitado que haya que lamentar victimas mortales
444D47A800000578-0-image-m-28_1505467416611.jpg

Dailymail
 
Última edición:
Esto es una pesadilla que parece no tener final. Bueno, si al menos fuese pesadilla... Que se interprete en sentido no literal, por supuesto.
 
Esto es peor que el IRA.Me empiezo a cuestionar si la emigración debe ser más controlada,por que esta teniendo un coste de inseguridad y vidas demasiado alto.Correr tantos riesgos,para acogerlos y que te paguen quitándote la vida,es intolerable.Ningún europeo va a vivir a otros países para destrozarles la vida.No se puede dejar la puerta abierta a todo bicho viviente.Hay culturas muy cerriles que parece que abandona su país de origen para implantar su cultura en otro país diferente.Me encanta Londres,tengo amigos y amigas ahí y en muchos lugares de Inglaterra ya hace que me viendo diciendo,que no es normal que haya barrios ocupados entre pakistanis,árabes,chinos que parecen pequeños países dentro del país de acogida.Así nunca se van a integrar en el país en el que aterrizan.No me refiero a los refugiados que abandonan su país por que los están machacando por esas guerras que buscan beneficios económicos,pero esos que se establecen y siguen como si estuviera en su propia cultura despreciando la que ya estaba ahí, merecen que los echen a patadas.Lo siento,todo esto me cabrea mucho y esto hace que cuestione lo del "buenismo" la solidaridad debe ser mutua, y el respeto a la vida más,por que entonces ya se rompen las reglas del juego.
 
Quien estará moviendo los hilos del mundo, en esa ocultación negra que lo está destruyendo... Todo parece muy planificado desde hace tiempo,moviendo a la gente de un país a otros,por causas de guerras y hambrunas y convirtiendo todo en un caos de identidades y culturas revueltas causando desorientación y caos.No se como se podrá combatir todo esto,pero habrá que intentarlo, o nuestras próximas generaciones se irán a la mierda.
 
Back