Ataque en Paris: Un muerto y 4 heridos

Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
5.765
Calificaciones
27.735
http://www.abc.es/internacional/abc...rsonas-centro-paris-201805122207_noticia.html

Un muerto y cuatro heridos tras el ataque de un asaltante con un cuchillo en París
Según «Europa 1», el hombre, cuya identidad se desconoce, gritó «Allah Akbar» antes de ser abatido por la policía. El Estado Islámico se adjudicó la autoría
resizer.php
Juan Pedro Quiñonero
Seguir
MadridActualizado:13/05/2018 06:49h

Hacia las 9 de la noche del sábado, un individuo que gritaba «¡Alá es grande!» atacó con un cuchillo a varias personas en el distrito 2º de París, una parte de corazón histórico de la ciudad, al norte del Museo del Louvre, entre el barrio de la Ópera y los grandes bulevares, con mucha vida nocturna, limitando con un barrio «multicultural», desde hace años.

Según las primeras filtraciones de la prefectura de París, el ataque, de una rara violencia, tendría las «carácterísticas» de un atentado terrorista, consumado por un loco, fanático, en estado de embriaguez o drogado que habría asaltado a varias personas gritando «¡Alá en grande..!». Poco después, al filo de la medianoche, el Estado Islámico se adjudicaba la autoría.

Según las primeras informaciones, el fanático habría matado a una persona y herido gravemente a otras cuatro. Varios comandos antiterroristas y numerosos gendarmes y policías «tomaron» todo el barrio, en torno a la estación «Cuatro de septiembre», en una zona, próxima a la calla Sainte-Anne, donde son muy numerosos los «club» de alterne «gay».

El asesino fue «neutralizado» con cierta rapidez, y habría muerto, tras un breve tiroteo, en circunstancias mal esclarecidas a la hora de escribir esta crónica, cuando la sangre derramada y las escenas de pánico habían propagado por el barrio una ola de miedo mal contenida, cuando la vida nocturna del fin de semana comienza a «animarse» por un largo rosario de «baretos» de muy diversa categoría.

Según las primeras informaciones, sin confirmar completamente, el agresor sería un hombre de origen presuntamente norteafricano, que habría «actuado» no se sabe si en estado de embriaguez, por motivos entre confusos e inquietantes, en un barrio en otro tiempo «alegre», víctima hoy de una descomposición urbana bastante visible.

ataque-paris-atentado--220x220-kPJE--220x220@abc.jpg

Localización del ataque - ABC
La noticia del ataque a cuchillo, navaja o «faca moruna» corrió como pólvora incendiaria, precipitando un rosario de reacciones entre inquietas y angustiada.

El agresor pudo actuar solo, pero las fuerzas de seguridad «tomaron» todo el barrio, en el corazón histórico de París, procediendo a un «peinado» policial rápido y expeditivo, intentando «neutralizar» o localizar a posibles cómplices del asesino.

Gérard Collomb, ministro del interior, se apresuró a reaccionar a través de su cuenta Twitter, lanzando un llamamiento a la calma, pidiendo respeto y admiración para la «sangre fría» de las fuerzas del orden.

Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional (FN, extrema derecha, se apresuró a reaccionar en términos verbalmente duros: «El pueblo francés no puede contentarse ante la pasividad irresponsable del gobierno, ante un nuevo ataque de un fanático islamista sembrando el terror en el corazón de París».

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, con mucho problemas políticos, también reaccionó con mucha rapidez: «Nuestra ciudad vuelve a estar de luto. Mis primeros pensamientos van para las familias de las víctimas. El pueblo de París sabrá responder con solidaridad y respeto ante una nueva agresión ensangrentada».

El presidente Emmanuel Macron y numerosos especialistas subrayan, desde hace mucho, que Francia debe continuar en estado de alarma permanente. «La amenaza terrorista sigue siendo bien real e inquietante, no es momento de bajar la guardia», declaró hace semanas el presidente de la República.

Según los especialistas, las fuerzas de seguridad estiman que en los suburbios de París viven varios millares de fanáticos, sospechosos de «inclinaciones» terroristas islámicas. Muchos de ellos están fichados. Pero… los mismos especialistas insisten, siempre, en la «imposibilidad» de «tener controlados, siempre» a varios millares de sospechosos dispuestos a matar en cualquier momento.
 
https://www.google.es/amp/s/elpais....8/05/13/actualidad/1526196720_119986.amp.html

El atacante de París estaba en el radar de la policía como radicalizado
Se trata de un hombre de 20 años nacido en Chechenia, según una fuente judicial. El ministro del Interior ha reunido al Estado Mayor para analizar el atentado

El ataque, cuya autoría fue asumida por el Estado Islámico, está siendo investigado por la sección terrorista de la fiscalía de París. Pese a la gravedad de dos de los cuatro transeúntes heridos durante el atentado, su estado ha mejorado y ya no se teme por sus vidas.
 
https://www.google.com/amp/s/www.el...igo-autor-atentado-paris/306969717_0.amp.html

Detienen en Estrasburgo a un amigo del autor del atentado en París

La Policía ha arrestado en Estrasburgo (noreste de Francia) a un amigo del presunto terrorista que mató con un cuchillo a una persona e hirió a otras cuatro el sábado en el centro de París, informan este domingo medios locales.

Este hombre es el tercer arrestado en relación a los hechos ocurridos anoche en la céntrica zona parisina de Ópera, pues los padres del supuesto autor están también bajo custodia policial.
 
Que miedo. Voy a viajar a París en unas semanas. Es el regalo de la comunión de mi nieto y no me gustaría tener una mala experiencia. Esta gente no hay por donde cogerla. Todos fuera de Europa tenían que estar.
 
Ya, la verdad es que estan llegando a un punto que estan consiguiendo justo lo que quieren; que la gente pille miedo y no haga vida normal. O que tenga que dejar de ir a ciertos sitios.
Pero no solo en Francia, a nivel general de Europa (n)
 
Esto, ya está tomando unos rumbos de
"No retorno". Lo del articulo son solo especulaciones, pero de ser verdad.. Es un problemón mas grande del que ya tenemos

http://www.abc.es/internacional/abc...name=noticia.video.internacional&ns_fee=pos-2

Francia teme la aparición de filiales terroristas islámicas chechenas, tras el ataque en París

El ataque criminal, con cuchillo, que se cobró dos muertos y varios heridos, la noche del sábado, en el corazón de París, quizá marca un nuevo e inquietante rumbo a las amenazas terroristas islámicas, prolongación, en este caso, quizá, de las guerras del Cáucaso, entre Rusia y los musulmanes de Chechenia.
 
Back