Asturias: paraíso natural, tierra de inconquistables

Buenas tardes, queremos ir (si se puede) en julio a Asturias desde Bilbao. Vamos a estar 3 días y nos alojaremos en Cangas de Onís. De momento hemos pensado ir a lagos de covadonga y hacer la ruta del Cares. ¿Alguna otra cosa más que visitar por esa zona donde nos vamos a alojar? ¿Y me podríais recomendar algún restaurante por la zona?. Gracias de antemano. Todos los consejos serán bien recibidos.
 
Buenas tardes, queremos ir (si se puede) en julio a Asturias desde Bilbao. Vamos a estar 3 días y nos alojaremos en Cangas de Onís. De momento hemos pensado ir a lagos de covadonga y hacer la ruta del Cares. ¿Alguna otra cosa más que visitar por esa zona donde nos vamos a alojar? ¿Y me podríais recomendar algún restaurante por la zona?. Gracias de antemano. Todos los consejos serán bien recibidos.
Buenas noches, si vais a estar por la zona de Cangas, hay muchisimos restaurantes, desde Cangas a Covadonga y Benia queda cerca, esta casa Moran, con comida asturiana tipica, ahi en Benia iba mucho un Lendakari de tu tierra, no me acuerdo del nombre, uno que iba a Los lagos en bicicleta , digo esto pues como buen vasco le gustaria comer bien. Esta Cabrales cerca tambien y si quereis ver mar Ribadesella , que tambien tiene muy buenos restaurantes , muy buenos....Con esto no se si te aporte algo, saludos y Feliz estancia en Asturias!!!!!
 
1591456586465.png

Este dolmen situado en la Sierra de Merillés, al norte de Peña Manteca, se encuentra en un aceptable estado de conservación y aunque sus dimensiones no son muy grandes, es uno de los monumentos megalíticos más bellos de Asturias.

Fueron realizados trabajos de excavación que no dieron resultados ya que había sido aprovechado para refugio de pastores y aldeanos, por lo que no se localizaron restos de ajuar o pintura o fueron destruidos.

En la actualidad conserva cuatro ortostatos cuya disposición permite el acceso al interior de la cámara desde el norte, cámara cuyo alzado se sitúa en torno a los 80 cm. La única losa de la cobertera mide 2,70 x 2,05 x 0,25 m y está estriada en su cuadrante noroccidental.

Se accede a él a través de la ruta de senderismo P.R.AS-256 DOLMEN DE MERILLÉS.

(Véase "Rutas de Senderismo")



  • Dirección: P.R AS - 256 Ruta Dolmen de Merillés- Merillés
  • Código postal: 33876
  • Población: Merillés - Tineo
  • Observaciones:

Se accede al dolmen a través de la ruta de senderismo P.R.AS-256 que se comienza en Tuña o en Merillés dependiendo del número de kilómetros que se quieran realizar.

Tiene una dificultad media - alta y es un recorrido lineal.
 
Buenas noches, si vais a estar por la zona de Cangas, hay muchisimos restaurantes, desde Cangas a Covadonga y Benia queda cerca, esta casa Moran, con comida asturiana tipica, ahi en Benia iba mucho un Lendakari de tu tierra, no me acuerdo del nombre, uno que iba a Los lagos en bicicleta , digo esto pues como buen vasco le gustaria comer bien. Esta Cabrales cerca tambien y si quereis ver mar Ribadesella , que tambien tiene muy buenos restaurantes , muy buenos....Con esto no se si te aporte algo, saludos y Feliz estancia en Asturias!!!!!
Me apunto todas las recomendaciones. Muchísimas gracias
 
Hola, no sé si me podéis ayudar, en agosto queremos visitar asturias con unos amigos, vamos desde madrid, me podéis aconsejar la mejor ruta para ir en coche, nos quedaríamos en Covadonga, no nos importa pagar peaje con tal de ir cómodos en la carretera. Gracias !

Peaje te toca sí o sí si quieres hacer un viaje rápido y cómodo. Desde Madrid, carretera de la Coruña o la A6 y después la A66 (autovía de la plata), y ya estás en Asturias. Para ir a Covadonga tienes que desviarte de la A66 a la Autovía Minera, luego a la del Cantábrico y luego a la Nacional 634. Unas cinco horas y media más o menos. Aunque con estas explicaciones parezca muy lioso, realmente ni siquiera necesitas GPS o mapa, basta seguir las señales de las autopistas.
 
Peaje te toca sí o sí si quieres hacer un viaje rápido y cómodo. Desde Madrid, carretera de la Coruña o la A6 y después la A66 (autovía de la plata), y ya estás en Asturias. Para ir a Covadonga tienes que desviarte de la A66 a la Autovía Minera, luego a la del Cantábrico y luego a la Nacional 634. Unas cinco horas y media más o menos. Aunque con estas explicaciones parezca muy lioso, realmente ni siquiera necesitas GPS o mapa, basta seguir las señales de las autopistas.

Muchísimas gracias !!!!!!! Tomo nota, gracias !!!!
 
va salir Colombres ahora en TVE 1
amo amo
A M O Colombres

Comando al Sol, mañana gratis en RTVE

 
Última edición:
Hola pris! Estoy organizando un viaje a Asturias con mis padres y mis tíos de 6 días para agosto/septiembre y, a pesar de que queríamos centrar el viaje sobre todo en recorrer los pueblecitos costeros, nos apetecía también hacer alguna ruta de montaña. Hemos pensado en la ruta del Cares, que tiene muy buena pinta, pero he visto en varias páginas que es una ruta que tiene cierta dificultad y que además es muy larga (unos 23 km). Puesto que sólo le queríamos dedicar un día, quería preguntaros si alguna la habéis hecho y si la veis demasiado paliza para personas que no estén muy entrenadas en este tipo de caminatas. Muchas gracias ?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
768
Back