Astrología, numerología y adivinación

Tomo sitio.
Me llama la atención eso del destino predeterminado pero que se puede cambiar...sé que muchos vamos a pedir esto,pero...quisiera saber todo lo que se pueda de mi xD.
Así que si la prima que estudia estos temas tiene un rato libre,ahí lo dejo xD
 
Yo no tengo mucha idea, solo es un tema que me interesa y en el cual he estado curioseando desde hace unos meses. La carta astral dice muchísimas cosas de una persona si se sabe interpretar, pero es difícil encontrar una buena interpretación (si alguna sabe de alguna web sería genial). Hay muchas páginas que calculan tu carta y con otras puedes ir viendo qué significa cada uno de los datos. La numerologia, por otro lado, tiene ciertos cálculos para ver el destino de la persona (creo que es con la fecha de nacimiento), y eso es más facil de encontrar en google. Insisto en que estos son sólo temas en los que curioseo, no aseguro nada de lo que estoy diciendo, y si algo está mal estaré encantada de aprender lo que las primas que saben más del tema quieran enseñar.


Hablando de los eneatipos por los que se acabó creando este hilo: he visto que cada eneatipo corresponde a uno de los tipos de personalidad del test de Myers-briggs (esta en Internet también), y a la vez tiene correspondencias en el zodiaco. Me ha parecido muy interesante, la verdad, ver como son maneras distintas de llamar a lo mismo.

Yo no creo en destinos, aunque sí tengo cierta confianza en la predisposición. Creo que la numerologia, el tarot y la astrología pueden ayudarnos a conocernos a nosotros mismos tanto como un test de personalidad. El de Myers-briggs creo que parte de unos estudios de Carl Jung, y -como contaba antes- no dista demasiado de los eneatipos. No sé, creo que es sugestión, pero también creo que la sugestión es algo muy real con resultados muy reales. Por ejemplo las cartas del tarot. Si te encuentras en un mal momento y haces una tirada de cartas seguramente te sirva de ayuda para entender qué es lo que quieres, porque a la hora de interpretarlas ya las estas interpretando como tú quieres y, entonces, ya has aprendido algo. No podemos predecir el futuro pero sí ahondar en nosotrxs mismxs y aprender cosas que nos servirán en el mismo.


Me he liado a escribir sin parar y siento el tochazo, es que en los últimos meses he estado pensando mucho en todo esto y la verdad es que me parece un tema apasionante y me alegro de que se abriese este hilo!
 
Última edición:
Yo no tengo mucha idea, solo es un tema que me interesa y en el cual he estado curioseando desde hace unos meses. La carta astral dice muchísimas cosas de una persona si se sabe interpretar, pero es difícil encontrar una buena interpretación (si alguna sabe de alguna web sería genial). Hay muchas páginas que calculan tu carta y con otras puedes ir viendo qué significa cada uno de los datos. La numerologia, por otro lado, tiene ciertos cálculos para ver el destino de la persona (creo que es con la fecha de nacimiento), y eso es más facil de encontrar en google. Insisto en que estos son sólo temas en los que curioseo, no aseguro nada de lo que estoy diciendo, y si algo está mal estaré encantada de aprender lo que las primas que saben más del tema quieran enseñar.


Hablando de los eneatipos por los que se acabó creando este hilo: he visto que cada eneatipo corresponde a uno de los tipos de personalidad del test de Myers-briggs (esta en Internet también), y a la vez tiene correspondencias en el zodiaco. Me ha parecido muy interesante, la verdad, ver como son maneras distintas de llamar a lo mismo.

Lo que me gusta a mí personalmente de los eneatipos es que te ofrecen maneras de llevar las dificultades de tu eneatipo, al menos como lo estamos llevando en mi curso es más terapéutico que en el sentido de "adivinación". Yo no creo que se puedan predecir cosas tan específicas como el hombre con el que te vas a casar o cuántos hijos puedes tener, pero por ejemplo la numerología te habla de los ciclos de la vida y cómo hay unas épocas mejores o peores para tal o cual cosa. A veces es global, a veces es individual. Se llama numerologia predictiva, pero no es la típica charlatanería de que te dicen que te vas a casar con un rubio de ojos azules y tendrás un perro golden retriever en una casa con alberca. Eso, por favor, no os lo compréis ni paguéis por ello.

Dicho esto, a la prima que dijo que quería pedir que le leyeran todo, bueno, con todo cariño sólo quiero poner en la mesa que el tema se hizo para discutir sobre él a quienes estamos interesadas en saber más o compartir los conocimientos que tenemos, no para hacerla de Maruja la adivina, jejeje.
 
Lo que me gusta a mí personalmente de los eneatipos es que te ofrecen maneras de llevar las dificultades de tu eneatipo, al menos como lo estamos llevando en mi curso es más terapéutico que en el sentido de "adivinación". Yo no creo que se puedan predecir cosas tan específicas como el hombre con el que te vas a casar o cuántos hijos puedes tener, pero por ejemplo la numerología te habla de los ciclos de la vida y cómo hay unas épocas mejores o peores para tal o cual cosa. A veces es global, a veces es individual. Se llama numerologia predictiva, pero no es la típica charlatanería de que te dicen que te vas a casar con un rubio de ojos azules y tendrás un perro golden retriever en una casa con alberca. Eso, por favor, no os lo compréis ni paguéis por ello.

Dicho esto, a la prima que dijo que quería pedir que le leyeran todo, bueno, con todo cariño sólo quiero poner en la mesa que el tema se hizo para discutir sobre él a quienes estamos interesadas en saber más o compartir los conocimientos que tenemos, no para hacerla de Maruja la adivina, jejeje.

Gracias por las explicaciones!!
Los ciclos de la vida se mueven de manera semejante a los ciclos de la luna o estoy mezclando términos?

Me encanta el uso de todo esto de forma terapéutica
 
Los ciclos de la vida están definidos por la edad de la persona. De 0 a 4 años es el primero, el último es de 68 a 89 me parece. Cada uno de esos ciclos está predefinido y es igual para todos, pero al combinarlos con la edad de la tierra, las estaciones, el estado en que se encuentra el lugar geográfico donde vive, etc. la lectura se hace más personalizada. Por ejemplo, yo estoy en los 30 años, tiempo de cuidar lo que debí haber construido en mis 20, tiempo de dejar el nido, etc, pero al estar ligada al número 7 (espiritualidad, siembra, ensimismamiento, estudio, aprendizaje) en mi ciclo de vida general, la cosa cambia y entonces digamos que no he logrado cosechar los frutos, porque no he podido salir de la etapa de la siembra y el aprendizaje (o sea, madurar). Los ciclos por lo regular duran 4 a 5 años, yo estoy en el 2 año del ciclo 7, o sea que me quedan 3 años aprox para pasar al ciclo 8, que es el número del éxito profesional y la materialización de los ideales, las posibilidades económicas, etc.

Más o menos así funciona, pero mira, da para toda una vida de estudio, jaja
 
Voy a hablar un poco de numerología que es de lo que sé!
Bueno, para empezar tienes que coger tu fecha de nacimiento, voy a poner la fecha de hoy como ejemplo: 17/10/2018

Pues de ahí podemos sacar 5 números
--El número del alma: Este nos dice cómo es la persona, la esencia, su forma de ser (que no siempre coincide con cómo se comporta o se muestra a los demas), su personalidad. Se calcula sumando las cifras del día de nacimiento: 1+7=8
-El número del karma: Es la actitud, la forma de actuar y de mostrarse a los demas, el caracter. Se calcula sumando las cifras del mes de nacimiento: 1+0=1
-El numero de regalo: Es basicamente un don o un regalo con el que naciste, y son los dos ultimos dígitos del año de nacimiento: 1+8=9
-Numero de destino: Es lo que rige en tu vida, el rumbo que ha tomado. Se calcula sumando todo el año de nacimiento: 2+0+1+8= 11. Vale, 11 es un numero maestro por lo que no se descompone. Tenemos que conseguir siempre un número del 1 al 9, si nos sale mas volvemos a sumar las cifras. Ejemplo: 1+9+9+7= 26. 2+6=8. Pero los numeros 11, 22 y 33 no se descomponen, es decir, tenemos que quedarnos con una cifra del 1 al 9, 11, 22 y 33.
Número de misión: Es en lo que tenemos que trabajar para que nuestra vida sea plena, nuestra misión en la vida para ser feliz, en lo que tenemos que orientarnos. Y es sumar toda la fecha de nacimiento: 1+7+1+0+2+0+1+8= 20. 2+0=2

Luego hay muchas cosas que explicar: ¿Que pasa si coincide el número de karma y de alma? ¿Que pasa si el numero de karma es mayor o menor que el de mision?

Y por ultimo, para las personas que dicen "es que entonces las personas que nacimos el mismo día somos iguales" no. Dos personas pueden tener el 1, que es un numero que representa a las personas que saben ser lideres, y una puede ser un buen líder y la otra un tirano. Una persona con sentido del karma puede ser justa y que sabe darle a cada persona lo que se merece, o puede ser vengativa y reencorosa con los errores de la gente y quiere castigar, aunque ambas tengan el mismo numero son distintas

Bueno, en otro momento (o que alguna prima me ayude) explico los números, que ahora me voy a estudiar
 
Voy a hablar un poco de numerología que es de lo que sé!
Bueno, para empezar tienes que coger tu fecha de nacimiento, voy a poner la fecha de hoy como ejemplo: 17/10/2018

Pues de ahí podemos sacar 5 números
--El número del alma: Este nos dice cómo es la persona, la esencia, su forma de ser (que no siempre coincide con cómo se comporta o se muestra a los demas), su personalidad. Se calcula sumando las cifras del día de nacimiento: 1+7=8
-El número del karma: Es la actitud, la forma de actuar y de mostrarse a los demas, el caracter. Se calcula sumando las cifras del mes de nacimiento: 1+0=1
-El numero de regalo: Es basicamente un don o un regalo con el que naciste, y son los dos ultimos dígitos del año de nacimiento: 1+8=9
-Numero de destino: Es lo que rige en tu vida, el rumbo que ha tomado. Se calcula sumando todo el año de nacimiento: 2+0+1+8= 11. Vale, 11 es un numero maestro por lo que no se descompone. Tenemos que conseguir siempre un número del 1 al 9, si nos sale mas volvemos a sumar las cifras. Ejemplo: 1+9+9+7= 26. 2+6=8. Pero los numeros 11, 22 y 33 no se descomponen, es decir, tenemos que quedarnos con una cifra del 1 al 9, 11, 22 y 33.
Número de misión: Es en lo que tenemos que trabajar para que nuestra vida sea plena, nuestra misión en la vida para ser feliz, en lo que tenemos que orientarnos. Y es sumar toda la fecha de nacimiento: 1+7+1+0+2+0+1+8= 20. 2+0=2

Luego hay muchas cosas que explicar: ¿Que pasa si coincide el número de karma y de alma? ¿Que pasa si el numero de karma es mayor o menor que el de mision?

Y por ultimo, para las personas que dicen "es que entonces las personas que nacimos el mismo día somos iguales" no. Dos personas pueden tener el 1, que es un numero que representa a las personas que saben ser lideres, y una puede ser un buen líder y la otra un tirano. Una persona con sentido del karma puede ser justa y que sabe darle a cada persona lo que se merece, o puede ser vengativa y reencorosa con los errores de la gente y quiere castigar, aunque ambas tengan el mismo numero son distintas

Bueno, en otro momento (o que alguna prima me ayude) explico los números, que ahora me voy a estudiar


Vale, voy a explicar las relaciones entre los números:
-Numerología reflexiva: Se da cuando coincide el número del alma y del karma. Esta persona es un espejo, se muestra tal y como es. El problema es que cuando esta persona tiene problemas consigo misma se refleja en su forma de actuar y todas sus relaciones con el exterior se alteran. Además les cuesta comprender al resto, porque no entienden que alguien se muestre o actúe diferente a su forma de ser, o sea, que haya diferencia entre cómo es una persona y cómo actúa
-Numerología Dhármica: Cuando el número del don o del regalo se repite en otro número (del karma, alma, misión o destino), lo que refuerza ese regalo. Ejemplo, si mi número del regalo es un 4 y en alma tengo un 4, todos los aspectos positivos de ese número se refuerza (solo los positivos porque es un regalo de Dios)
-Cuando el número del karma es mayor al número de misión hablamos de "un karma importante que en esta vida a a tener que trabajar mucho" (cito de una prima, ya que lo aprendí de ella)
-Numerología con problemas en vidas pasadas: Cuando el número del destino se repite en otra casilla. Significa que en tu vida pasada tenías esa virtud, ese número, pero no lograste pulirlo y en esta vida te toca seguir este rumbo para lograr pulir esa fortaleza (personalmente no creo en las vidas pasadas, así que evito tocar eso de vidas pasadas, para mí es el destino y el rumbo que tienes en esta vida y ya)
 
Voy a hablar un poco de numerología que es de lo que sé!
Bueno, para empezar tienes que coger tu fecha de nacimiento, voy a poner la fecha de hoy como ejemplo: 17/10/2018

Pues de ahí podemos sacar 5 números
--El número del alma: Este nos dice cómo es la persona, la esencia, su forma de ser (que no siempre coincide con cómo se comporta o se muestra a los demas), su personalidad. Se calcula sumando las cifras del día de nacimiento: 1+7=8
-El número del karma: Es la actitud, la forma de actuar y de mostrarse a los demas, el caracter. Se calcula sumando las cifras del mes de nacimiento: 1+0=1
-El numero de regalo: Es basicamente un don o un regalo con el que naciste, y son los dos ultimos dígitos del año de nacimiento: 1+8=9
-Numero de destino: Es lo que rige en tu vida, el rumbo que ha tomado. Se calcula sumando todo el año de nacimiento: 2+0+1+8= 11. Vale, 11 es un numero maestro por lo que no se descompone. Tenemos que conseguir siempre un número del 1 al 9, si nos sale mas volvemos a sumar las cifras. Ejemplo: 1+9+9+7= 26. 2+6=8. Pero los numeros 11, 22 y 33 no se descomponen, es decir, tenemos que quedarnos con una cifra del 1 al 9, 11, 22 y 33.
Número de misión: Es en lo que tenemos que trabajar para que nuestra vida sea plena, nuestra misión en la vida para ser feliz, en lo que tenemos que orientarnos. Y es sumar toda la fecha de nacimiento: 1+7+1+0+2+0+1+8= 20. 2+0=2

Luego hay muchas cosas que explicar: ¿Que pasa si coincide el número de karma y de alma? ¿Que pasa si el numero de karma es mayor o menor que el de mision?

Y por ultimo, para las personas que dicen "es que entonces las personas que nacimos el mismo día somos iguales" no. Dos personas pueden tener el 1, que es un numero que representa a las personas que saben ser lideres, y una puede ser un buen líder y la otra un tirano. Una persona con sentido del karma puede ser justa y que sabe darle a cada persona lo que se merece, o puede ser vengativa y reencorosa con los errores de la gente y quiere castigar, aunque ambas tengan el mismo numero son distintas

Bueno, en otro momento (o que alguna prima me ayude) explico los números, que ahora me voy a estudiar


Soy el 11 en destino, número maestro. Lo descubrí a través de otra persona también número 11. He leído un poco y he encontrado información a veces contradictoria. Por un lado se dice que es una vida de muchos obstáculos, difíciles pruebas a superar y de servicio a los demás. Por otro también he llegado a leer que es una vida de recompensas. Me gustaría saber qué piensas al respecto. Gracias.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back