Astrología de la realeza

Las de los niños daneses (en Wikipedia no dice la hora de nacimiento de Isabella, la fecha esta en este articulo: http://danishroyalwatchers.blogspot.com/2008/04/princess-isabellas-birthday-photos.html)

astro_w2gw_02_christian.81350.43361.gif

astro_w2gw_03_isabella.81831.58019.gif

astro_w2gw_04_vincent.82135.840.gif

astro_w2gw_05_josephine.82531.766.gif
 
Christian
Tu signo solar es Libra. Este es el signo donde se encuentra tu Sol en tu carta natal. Tu Ascendente está en Leo, y tu Luna está en Piscis.


Ascendente Leo


A ti te gusta ser el centro de atención, aparecer fuerte, confiado y dominante, aún cuando algo te esté molestando.

Te gusta ser líder y puedes ser muy bueno como tal, siempre que recuerdes que el liderazgo conlleva responsabilidad, además de poder y privilegios.

Tú puedes ser testarudo, especialmente si está implicado tu orgullo. Eres realista, y las personas tienen que probarte que son íntegras.

Te gusta tener cosas buenas y elegantes que puedas mostrar a los demás. Sin embargo, recuerda que sólo porque algo impresiona a la gente, no es necesariamente bueno. Tu necesitas aprender la diferencia.

Los demás pueden o no verte hermoso o elegante, pero a medida que crezcas desarrollarás un porte real que hará que los demás sientan que pueden confiar en ti. Mucha gente te apreciará y muchos también te respetarán.

Sol en Libra

Tú eres cálido y afectuoso, y disfrutas de la gente. Sin embargo, no retrocedes, de hecho, tienes una fuerte voluntad y eres a menudo la persona del grupo que hace que las cosas sucedan.

Te gustan las cosas bellas y no te gusta nada que sea feo. Tu amor por la belleza no lo aplicas sólo a tu persona. Prefieres un hogar atractivo y bien amueblado, un escenario agradable y el arte y la música, donde tu gusto puede estar inusualmente bien desarrollado.

A menudo, cuando tienes que tomar una decisión, te resulta difícil hacerlo. Esto es porque puedes ver ambos lados muy claramente y es duro elegir. Tu habilidad para ver ambas caras te vuelve pacifista cuando otras personas tienen una discusión, porque puede hacerles ver también, ambos puntos de vista.

Sol en la Tercera Casa

Tu mente es muy activa, rápida y bastante curiosa. Disfrutas de conversar y de hacer preguntas, aunque a veces hablas cuando no tienes nada que decir. Cuánto más puedas ver y experimentar, más feliz serás.

Tu curiosidad y tu mente rápida te ayudarán en los estudios, pero deberás aprender a disciplinarte.

Cuando crezcas, las comunicaciones pueden ser una parte importante de tu carrera.

A ti te gusta medirte con los demás en discusiones amigables o no, y en juegos de palabras o resolviendo acertijos.

Luna en Piscis

Tú eres una persona muy sensible con fuertes sentimientos. Si alguien te hace un comentario duro, tu lo tomas seriamente. De hecho, una de tus tareas en la vida será desarrollar una piel más gruesa. Sin embargo, tu sensibilidad es buena porque te hace más amable y más considerado que otras personas. Debes permanecer alejado de las personas negativas, porque te impregnas y reaccionas a los sentimientos muy rápidamente.

Tú tienes una imaginación rica y vivaz que puede hacerte muy creativo.

A medida que crezcas, puedes desarrollar interés por lo oculto y lo sobrenatural.

Es muy posible que evites los conflictos cuando debas defender tus propias ideas. Si no lo haces por ti, puedes atraer a personas que te exploten y se aprovechen de ti.

Luna en la Octava Casa

Tus emociones son muy poderosas y tu estado de ánimo atraviesa ciclos cambiantes, por lo que permanentemente creces y evolucionas internamente.

Sin embargo, tú te inclinas a ser reservado respecto de tus sentimientos, aún cuando los deberías discutir con alguien. No es bueno que acumules tus sentimientos de enojo.

Las mujeres serán muy importantes en los cambios que sufrirás durante tu vida y puede que 'heredes' algo de una mujer.

Tú debes aprender a manejar el dinero y las posesiones con cuidado, porque probablemente tendrás que cuidar la propiedad de otras personas.

Amas todo lo misterioso, como las historias de detectives y las novelas de crímenes.

Venus en Sagitario

Tú intentas ser muy justo y equitativo con todas tus amistades.

Normalmente eres muy amigable y expansivo. No ocultas lo que sientes por los demás ya que eres muy abierto respecto de tus emociones. A la gente esto le agrada y puedes tener muchos amigos. Sin embargo, no te gustan la gente posesiva ni quienes utilizan la amistad para atarte.

Tú disfrutas de la naturaleza y del aire libre y aprecias los temas naturales en el arte.

Venus en la Cuarta Casa

A ti te gusta que tus ambientes sean confortables, agradables, elegantes y graciosos. A medida que crezcas, puede que colecciones arte u otros objetos de valor para embellecer tu casa.

Ser amado por tus padres, es más importante para ti que para otras personas. Probablemente tú recibirás toda la calidez y el afecto que necesitas de ellos. Sin embargo, si tu relación con alguno de ellos o con ambos es difícil, te sentirás más herido psicológicamente que la mayoría de las personas.

Marte en Tauro

Tú trabajas con cuidado y lentamente, pero los resultados son casi siempre buenos, porque al ser concienzudo suples la velocidad. También eres testarudo y resistirás los esfuerzos de quien quiera apurarte.

Tú tienes un fuerte deseo de poseer cosas y tus posesiones son muy importantes para ti. Si decides que quieres algo, trabajarás duro para lograrlo.

Puede que tengas problemas de celos y que tiendas a ser muy posesivo con la gente que amas. Debes permitirle a tus amigos algo de independencia o los perderás.

La rabia puede ser un problema, porque tienes dificultad para expresarla hasta que es tan intensa que pierdes el control. El problema es que los demás pueden intentar sacar ventaja de tu aparente paciencia sin darse cuenta de que estás realmente enojado. Depende de ti que los otros sepan cómo te sientes.

Marte en la Décima Casa

Tú quieres avanzar en la vida y trabajarás duro para lograrlo.

Sin embargo, mientras todavía estés en la etapa de aprendizaje, debes tener cuidado con tu trato con las figuras de autoridad. Tú no respetas automáticamente a todos los adultos, porque tienes estándares muy elevados para los demás, igual que para ti.

Probablemente tú debes buscar una carrera con la que puedas trabajar de manera independiente o tener mucha autoridad. Esta posición de Marte sugiere varios tipos de trabajo, especialmente aquellos que requieran mucha energía física o trabajo duro.
 
Última edición:
Isabella
Tu signo solar es Tauro. Este es el signo donde se encuentra tu Sol en tu carta natal. Tu Ascendente está en Virgo, y tu Luna está en Géminis.


Ascendente Virgo

Puede que tú seas un poco tímida y que no estés muy auto afirmada frente a los demás. De hecho tú eres afable, prolija y ordenada, y bastante agradable. El único problema real es que puedes convertirte en una perfeccionista y pretender que los demás vivan según los elevados estándares que tú te impusiste a ti misma. Tú eres rápida para señalarle a los demás sus defectos, pero debes aprender a tener más tacto.

Tú eres bastante realista y no te gusta perder el tiempo en esquemas imprácticos. Tienes un gusto excelente para la confección de objetos de todo tipo, y aunque eres muy discreta, te gusta que todo sea práctico y elegante.

Tú crees en el trabajo y te sientes mejor cuando estás involucrada en algún proyecto. Esta actitud se intensificará a medida que crezcas.

Sol en Tauro

Tú eres muy paciente y te gusta hacer las cosas lentamente para ver lo que realmente sucede.

Te gusta estar cómoda. Amas el confort y el placer, y puedes tratar de evitar las situaciones estresantes, pero realmente necesitas experiencias de ese tipo para ayudarte a madurar.

Los demás, probablemente te considerarán agradable porque eres afectuosa, y das y recibes amor fácilmente. Sin embargo, si los demás tratan de aprovecharse de tu placidez, pronto descubrirán que cuando te enojas, no te calmas fácilmente.

Encuentras difícil trabajar en pos de objetivos abstractos. No te importa trabajar de manera prolongada para obtener los resultados que buscas, pero debes comprender y relacionarte con esos resultados.

Sol en la Octava Casa

Tú eres una persona seria, sabes que deberás atravesar cambios muy importantes a medida que crezcas. Te atraen los misterios y descubrir los aspectos más profundos de la vida.

Mientras que eres joven, puede que no seas capaz de distinguir entre lo que es propio y lo que pertenece a los demás. Como adulta, sin embargo, probablemente harás una carrera de manejar las propiedades o el dinero de otras personas. Si aprendes las lecciones de la juventud, tú serás inusualmente responsable al manejar posesiones propias y ajenas.

Luna en Géminis

Tus emociones cambian rápidamente, y eres muy inquieta. Te aburres bastante rápido y tu atención tiende a vagar, si tienes que fijarla en un objeto por demasiado tiempo. Pero eres muy curiosa y estás ansiosa por probar todas las experiencias nuevas.

Disfrutas de viajar como una oportunidad para tener experiencias nuevas. Sientes de la misma manera acerca de las ideas nuevas y quieres aprender todo lo que haya para aprender.

Una característica muy positiva de esta Luna es que probablemente aprenderás a dejar que tu intelecto controle tus emociones. En situaciones donde los demás actúan alocada y emocionalmente, tú puedes mantenerte fría y ver qué sucede realmente.

Luna en la Décima Casa

Tu madre tendrá una gran influencia en tu vida, le dará forma a tus actitudes básicas y a tus ideas, acerca de qué valores son significativos y qué es valioso hacer en la vida. También influirá para que tú seas muy sensible a los sentimientos propios y ajenos y puede que utilices esta sensibilidad en tu carrera más tarde en la vida. Como tú comprendes cómo siente y reacciona la gente, puedes tener éxito en una carrera que te exponga ante el público.

Puede que viajes bastante por tu profesión.

Debes tener cuidado con tu tendencia a reflejar los sentimientos de otras personas, porque te impide ser tú misma.

Venus en Géminis

A ti te gusta conocer mucha gente y tener tantos amigos como te sea posible, porque amas la variedad. Cuánta más gente conoces, menos te aburres, por lo que eres amigable y abierta.

Tú te expresas de manera vivaz y probablemente los demás disfrutan de tu humor y de tu ingenio.

Esta posición de Venus significa que te interesarás en el arte y en la poesía cuando seas mayor.

Aunque a ti te guste conocer gente diferente, no estás interesada en involucrarte en sus vidas o establecer relaciones muy estrechas. Puede resultarte duro apegarte profundamente a alguien.

Venus en la Décima Casa

Esto generalmente significa que tú tienes una cálida relación con tu padre o con tu madre, si ella juega un rol paternal en tu vida. En ambos casos, ese padre te enseña acerca del mundo de una manera amorosa y cálida que te permite aprender a considerar al mundo bello y amigable.

Cuando seas mayor, es posible que elijas una carrera que refleje tu positiva percepción del mundo. Si tú eres una persona más seria, tu carrera puede involucrar trabajar, de alguna manera, con personas. Tú eres buena para eso, porque tienes las dotes naturales de un diplomático.

Venus Conjunción Mediocielo

En el mejor de los casos, este emplazamiento señala que tú estás llena de amor y de afecto por los demás pero, al mismo tiempo, puedes seguir tu propio camino y atraer solamente a quienes son capaces de acompañarte.

Seguramente tú disfrutas y aprecias la belleza y eres capaz de poner belleza en la vida cotidiana.

Tú disfrutas de la paz y de la armonía y te llevas bien con los demás. El elemento clave de tu habilidad es ser fiel a ti misma y justa con los otros al mismo tiempo.

En cualquier carrera tu habilidad para congeniar con la gente, fácilmente, será una condición importante de tu éxito.

Marte en Piscis

Tú eres muy sensible y si no estás alegre, no tienes mucha energía.

Te resulta difícil auto afirmarte. Puedes dejar que otras personas se aprovechen de ti porque no estás segura de tener una justificación para seguir adelante con tus propios planes. Puedes rehuir a las personas dominantes e ignorar sus acciones o tratar de burlarlas secretamente. Debes tener cuidado con este tipo de actitud. Si tratas de evadirte actuando a espaldas de las personas, gradualmente minarás su confianza en ti.

A medida que crezcas y estés más segura de ti misma, serás capaz de actuar más generosamente y de hacer cosas por los demás con menos consideración de tu persona.

Esto no significa que no puedas tener éxito, tú tienes tanto potencial de éxito como cualquiera.

Marte en la Sexta Casa

Tú disfrutas de trabajar duro, siempre que puedas controlar la manera en que lo haces. Eres bastante disciplinada en tus hábitos de trabajo, pero no te gusta trabajar con gente que sea menos disciplinada que tú. Sin embargo, si respetas a quienes tienen autoridad sobre ti, si han demostrado que saben más que tú y que pueden enseñarte algo, serás una empleada excelente. Cuando seas mayor, si trabajas de manera independiente, la fuerza que pones en tu trabajo se expresará más suavemente.

Cuando trabajas con los demás, especialmente si eres una líder, trata de no ser demasiado crítica. Con este emplazamiento, es muy importante que aprendas a expresar honestamente tus sentimientos de enojo.
 
Vincent
Tu signo solar es Capricornio. Este es el signo donde se encuentra tu Sol en tu carta natal. Tu Ascendente está en Piscis, y tu Luna está también en Piscis.

Ascendente Piscis

Tú eres muy sensible y puedes percibir los sentimientos de los demás, rápidamente pero de una manera que los convierte en tus propios sentimientos. Por esta razón, es buena idea que evites estar cerca de gente negativa, porque tú también comenzarás a sentir esa negatividad. Tiendes a ser idealista, por lo que es importante que creas en algo que está más allá de lo que perciben tus sentidos.

Tu imaginación puede darte un talento para el arte o la música, o puede simplemente emerger como inventiva y creatividad, que podrás aplicar en muchas áreas de la vida.

Sientes mucha empatía por los otros. Si alguien necesita ayuda, tu estarás allí para brindarla.

No siempre te auto afirmas y puedes envidiar a quienes parecen tener más energía o más empuje para lograr hacer las cosas a su manera. No les envidies, porque el mundo también necesita personas como tú, gente más tranquila que trata de mejorarlo para todo el resto.

Sol en Capricornio

Tú eres mucho más serio que tus pares. También te gusta que te tomen seriamente y disfrutas de tener responsabilidad, pero por otro lado, tú ves otra gente joven que no carga con dichas responsabilidades y tiendes a envidiarles.

Puede que desarrolles un sentido del humor extraño e inusual. A través del humor y los chistes, tú muestras que reconoces la seriedad de la vida, pero también te escapas de sus efectos abrumadores.

Cuando crezcas, tu quieres ser importante y lograr algo real que todos puedan señalar como tuyo. Eres ambicioso en todo lo que haces y trabajarás duro para sobresalir.

Tú eres muy práctico y siempre preguntas para qué sirven las cosas.

Sol en la Undécima Casa

Tú eres muy sociable y disfrutas de la compañía de tus amigos más que de estar solo. Trata de descubrir y de enfatizar lo que tú y otra persona tienen en común, en lugar de quedar atrapado en las diferencias. Tú prefieres jugar en equipo que saber hacer la mejor contribución posible para que el grupo funcione bien. Eres muy idóneo para ser líder, porque comprendes qué es lo mejor para todos y no sólo para ti, y eres capaz de hacer que los demás trabajen contigo en pos de los objetivos del grupo.

Tú eres también un idealista con grandes esperanzas en tu vida.

Tu rasgo más positivo es tu interés por quienes están cerca de ti, así como por la gente en general.

Luna en Piscis

Tú eres una persona muy sensible con fuertes sentimientos. Si alguien te hace un comentario duro, tu lo tomas seriamente. De hecho, una de tus tareas en la vida será desarrollar una piel más gruesa. Sin embargo, tu sensibilidad es buena porque te hace más amable y más considerado que otras personas. Debes permanecer alejado de las personas negativas, porque te impregnas y reaccionas a los sentimientos muy rápidamente.

Tú tienes una imaginación rica y vivaz que puede hacerte muy creativo.

A medida que crezcas, puedes desarrollar interés por lo oculto y lo sobrenatural.

Es muy posible que evites los conflictos cuando debas defender tus propias ideas. Si no lo haces por ti, puedes atraer a personas que te exploten y se aprovechen de ti.

Luna en la Duodécima Casa

Tú no estás muy dispuesto a hablar acerca de tus sentimientos con los demás, porque sientes que no te comprenden, que pensarán mal de ti. A menudo sientes que nadie debe conocer tu verdadero ser, pero eso no es verdad.

Tú tienes una gran necesidad de seguridad emocional, pero a menudo sientes que no la obtendrás. Aún cuando te resulta difícil confiar en la gente en un nivel emocional, te gusta ayudar a los demás. Puedes pretender que no eres realmente generoso y servicial, pero en realidad lo eres.

A menudo esta posición señala que te gusta fantasear y soñar despierto.

Luna Conjunción Ascendente

Tú causas una impresión en los otros, mayormente a través de las emociones.

Tú tienes el tipo de honestidad que los demás aprecian. Empatizas con los otros y a su vez los demás empatizan contigo. Cuando crezcas, serás capaz de apelar a los sentimientos del público en general, que sentirá que tú eres uno de ellos.

Sin consideración de tu propio s*x*, te llevarás bien con las mujeres, que pueden a veces aportarte grandes beneficios.

Aún siendo bastante joven, tú disfrutas de cuidar de los demás y de hacer favores. Sin embargo, puedes ser muy demandante emocionalmente, con las personas a quienes ayudas. Trata de no ser celoso ni posesivo con tus amigos.

Es importante que crezcas en un ambiente pacífico y sereno.

Venus en Sagitario

Tú intentas ser muy justo y equitativo con todas tus amistades.

Normalmente eres muy amigable y expansivo. No ocultas lo que sientes por los demás ya que eres muy abierto respecto de tus emociones. A la gente esto le agrada y puedes tener muchos amigos. Sin embargo, no te gustan la gente posesiva ni quienes utilizan la amistad para atarte.

Tú disfrutas de la naturaleza y del aire libre y aprecias los temas naturales en el arte.

Venus en la Octava Casa

Tú disfrutas de tus sentidos y quieres experimentar el mundo tan vívida y totalmente como sea posible. Tú pareces buscar una dimensión oculta del mundo que transformará tu vida por completo. A menudo, buscarás esta dimensión a través de relaciones, las que serán muy intensas y llenas de sentimientos.

Ten cuidado de no ser demasiado posesivo con tus amigos. Tampoco debes elegir tus amigos de acuerdo a las ventajas que obtengas de su amistad.

Mientras que eres joven, debes comenzar a cuidar tu salud, comiendo y bebiendo con moderación y haciendo mucho ejercicio físico.

Marte en Capricornio

Por ser una persona joven, tú eres bastante ambicioso y estás dispuesto a trabajar muy duro por algo que sea real e importante para ti. Eres práctico más que idealista y te gusta trabajar en pos de resultados tangibles. Para tu edad, tú eres bastante disciplinado y puedes afrontar una razonable cantidad de responsabilidad.

Tú tienes mucho coraje pero no estás dispuesto a luchar por una causa, a menos que comprendas su propósito claramente. El único peligro que debes evitar es medir el valor de las personas de acuerdo a sus ingresos o a su prestigio social.

Marte en la Undécima Casa

A ti te gusta estar rodeado de gente activa, vigorosa e independiente. A ti te gusta el trabajo duro y te relacionas muy activamente con tus amigos.

Para ti es muy importante estar con personas cuyos objetivos sean similares a los tuyos, porque crees fuertemente en tus propias opiniones y las defenderás con vigor contra cualquiera que las desafíe.
 
Josephine
Tu signo solar es Capricornio. Este es el signo donde se encuentra tu Sol en tu carta natal. Tu Ascendente está en Piscis, y tu Luna está también en Piscis.


Ascendente Piscis

Tú eres muy sensible y puedes percibir los sentimientos de los demás, rápidamente pero de una manera que los convierte en tus propios sentimientos. Por esta razón, es buena idea que evites estar cerca de gente negativa, porque tú también comenzarás a sentir esa negatividad. Tiendes a ser idealista, por lo que es importante que creas en algo que está más allá de lo que perciben tus sentidos.

Tu imaginación puede darte un talento para el arte o la música, o puede simplemente emerger como inventiva y creatividad, que podrás aplicar en muchas áreas de la vida.

Sientes mucha empatía por los otros. Si alguien necesita ayuda, tu estarás allí para brindarla.

No siempre te auto afirmas y puedes envidiar a quienes parecen tener más energía o más empuje para lograr hacer las cosas a su manera. No les envidies, porque el mundo también necesita personas como tú, gente más tranquila que trata de mejorarlo para todo el resto.

Sol en Capricornio

Tú eres mucho más seria que tus pares. También te gusta que te tomen seriamente y disfrutas de tener responsabilidad, pero por otro lado, tú ves otra gente joven que no carga con dichas responsabilidades y tiendes a envidiarles.

Puede que desarrolles un sentido del humor extraño e inusual. A través del humor y los chistes, tú muestras que reconoces la seriedad de la vida, pero también te escapas de sus efectos abrumadores.

Cuando crezcas, tu quieres ser importante y lograr algo real que todos puedan señalar como tuyo. Eres ambiciosa en todo lo que haces y trabajarás duro para sobresalir.

Tú eres muy práctica y siempre preguntas para qué sirven las cosas.

Sol en la Undécima Casa

Tú eres muy sociable y disfrutas de la compañía de tus amigos más que de estar sola. Trata de descubrir y de enfatizar lo que tú y otra persona tienen en común, en lugar de quedar atrapada en las diferencias. Tú prefieres jugar en equipo que saber hacer la mejor contribución posible para que el grupo funcione bien. Eres muy idónea para ser líder, porque comprendes qué es lo mejor para todos y no sólo para ti, y eres capaz de hacer que los demás trabajen contigo en pos de los objetivos del grupo.

Tú eres también una idealista con grandes esperanzas en tu vida.

Tu rasgo más positivo es tu interés por quienes están cerca de ti, así como por la gente en general.

Luna en Piscis

Tú eres una persona muy sensible con fuertes sentimientos. Si alguien te hace un comentario duro, tu lo tomas seriamente. De hecho, una de tus tareas en la vida será desarrollar una piel más gruesa. Sin embargo, tu sensibilidad es buena porque te hace más amable y más considerada que otras personas. Debes permanecer alejada de las personas negativas, porque te impregnas y reaccionas a los sentimientos muy rápidamente.

Tú tienes una imaginación rica y vivaz que puede hacerte muy creativa.

A medida que crezcas, puedes desarrollar interés por lo oculto y lo sobrenatural.

Es muy posible que evites los conflictos cuando debas defender tus propias ideas. Si no lo haces por ti, puedes atraer a personas que te exploten y se aprovechen de ti.

Luna en la Duodécima Casa

Tú no estás muy dispuesta a hablar acerca de tus sentimientos con los demás, porque sientes que no te comprenden, que pensarán mal de ti. A menudo sientes que nadie debe conocer tu verdadero ser, pero eso no es verdad.

Tú tienes una gran necesidad de seguridad emocional, pero a menudo sientes que no la obtendrás. Aún cuando te resulta difícil confiar en la gente en un nivel emocional, te gusta ayudar a los demás. Puedes pretender que no eres realmente generosa y servicial, pero en realidad lo eres.

A menudo esta posición señala que te gusta fantasear y soñar despierta.

Venus en Sagitario

Tú intentas ser muy justa y equitativa con todas tus amistades.

Normalmente eres muy amigable y expansiva. No ocultas lo que sientes por los demás ya que eres muy abierta respecto de tus emociones. A la gente esto le agrada y puedes tener muchos amigos. Sin embargo, no te gustan la gente posesiva ni quienes utilizan la amistad para atarte.

Tú disfrutas de la naturaleza y del aire libre y aprecias los temas naturales en el arte.

Venus en la Octava Casa

Tú disfrutas de tus sentidos y quieres experimentar el mundo tan vívida y totalmente como sea posible. Tú pareces buscar una dimensión oculta del mundo que transformará tu vida por completo. A menudo, buscarás esta dimensión a través de relaciones, las que serán muy intensas y llenas de sentimientos.

Ten cuidado de no ser demasiado posesiva con tus amigos. Tampoco debes elegir tus amigos de acuerdo a las ventajas que obtengas de su amistad.

Mientras que eres joven, debes comenzar a cuidar tu salud, comiendo y bebiendo con moderación y haciendo mucho ejercicio físico.

Marte en Capricornio

Por ser una persona joven, tú eres bastante ambiciosa y estás dispuesta a trabajar muy duro por algo que sea real e importante para ti. Eres práctica más que idealista y te gusta trabajar en pos de resultados tangibles. Para tu edad, tú eres bastante disciplinada y puedes afrontar una razonable cantidad de responsabilidad.

Tú tienes mucho coraje pero no estás dispuesta a luchar por una causa, a menos que comprendas su propósito claramente. El único peligro que debes evitar es medir el valor de las personas de acuerdo a sus ingresos o a su prestigio social.

Marte en la Undécima Casa

A ti te gusta estar rodeada de gente activa, vigorosa e independiente. A ti te gusta el trabajo duro y te relacionas muy activamente con tus amigos.

Para ti es muy importante estar con personas cuyos objetivos sean similares a los tuyos, porque crees fuertemente en tus propias opiniones y las defenderás con vigor contra cualquiera que las desafíe.
 
adjunto la carta astral de leonor de borbon
leonor de borbón y ortiz
Lunes 31 Octubre de 2005
Madrid - Madrid
España
Long: 03W42 Lat: 40N25
Hora nacimiento: 01:46
Tiempo Universal: 00:46

Signo Solar: Escorpio
Signo Lunar: Libra
Signo Ascendente: Leo

Planetas en Signos
Casa
Sol 7° 41' Escorpio 3
Luna 13° 42' Libra 2
Mercurio 0° 45' Sagitario 4
Venus 24° 39' Sagitario 5
Marte 17° 35' Tauro 9
Jupiter 1° 0' Escorpio 3
Saturno 10° 50' Leo 12
Urano 6° 56' Piscis 7
Neptuno 14° 49' Acuario 6
Pluton 22° 42' Sagitario 4
Ascendente 26° 0' Leo
Medio Cielo 19° 40' Tauro




El Ascendente - La puerta hacia el exterior


El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento.
El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz.
Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar. En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Ascendente en Leo 26° 0'

Persona de carácter fuerte, noble y orgulloso. Dominante en todos los terrenos de su vida y por lo tanto también en el trabajo, su engreimiento ha nacido de haber sabido dominarse a si mismo. Conquista fogosamente su objetivo y una vez que lo consigue toma posesión del mismo. Presume sus logros en el terreno profesional y personal. Posee gran ímpetu, voluntad y obstinación. Generoso, franco y justo a la hora de comprender a los demás, transmite seguridad y dignidad. Irradia alegría y entusiasmo, amante de los placeres de la vida y de la vida misma. Cuando se encoleriza es mejor tenerlo lejos. Sumamente celoso y posesivo le gusta tener el mundo a sus pies. Le gusta asistir a eventos sociales y ser el centro de atracción. Si no consigue deslumbrar se sentirá frustrado, acogiendo una postura de angustia y cinismo hacia los seres cercanos. Es pasional, ama sinceramente, con lealtad y vehemencia. Simultáneamente, reside en él el riesgo de ser demasiado presuntuoso y exigente, puede convertirse en tirano y egocéntrico hasta la insensibilidad, induciendo grandes amarguras. Su debilidad reside en la necesidad de ser admirado. Por esta cualidad, puede ser presa fácil de sagaces aduladores. Le agrada el dinero pero no son avaros no obstante no les agrada derrochar. No le atrae hacer sociedades y su deseo es trabajar de forma independiente. Le cautiva recibir amigos, invitar a gente y rodearse de lujo, comodidad y bienestar. Su hogar o despacho será un lugar cómodo de buen gusto y placentero. No son vengativos y olvidan pronto los agravios. Son agradecidos con cualquier detalle que se les ofrezca a ellos.

El Sol - el yo creativo


Entre los miles de estrellas que forman nuestra galaxia hay una de gran tamaño, situada en uno de los extremos de la espiral de la Vía Láctea, que posee un interés particular para nosotros, ya que existimos cerca de ella y, que además, vivimos de ella, el Sol.
El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros y posee un diámetro de 1,39 millones de kilómetros, conformando así el más grande de todos los planetas juntos.
Fue la observación más trascendental del hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar significativo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación. Para los egipcios era Rá uno de los nombres del sol.
En la mitología azteca el dios Sol estaba representado por Huitzilopochtli. El dios solar fenicio Baal, al que se le adoraba bajo la forma de una piedra negra. Baal se hizo popular en el Imperio romano en el siglo II.

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia.
No cabe duda que el Sol es esencial para el estudio astrológico, aunque es necesario recordar que es solo otra condición entre muchas.
El Sol simboliza la verdad y la integridad. Otorga al nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas particularidades con el Sol

El Sol en Escorpio
7 ° 41 '

Signo de agua, regido por los planetas Marte y Plutón,

Ser de carácter enérgico, muy activo y pasional. Se comunica con su entorno especialmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua simboliza el universo de las emociones inescrutables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de misericordia y amor incondicional. Es un ser sumamente intuitivo, perceptivo y con gran energía psíquica.

El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona.

El Sol en Escorpio motiva sus emociones, la pasión, el amor. Es un ser bastante espontáneo, franco que muchas veces puede herir con sus palabras sin desearlo. Vive intensamente cada momento de la vida. Le cautivan las ciencias ocultas y la psicología, Se halla perennemente en la búsqueda de todas las respuestas acerca de nuestra existencia. Su personalidad es versátil, salta de una intensa pasión a un obsesivo deseo de autocontrol y de la compasión a la venganza. Es un ser valiente, obstinado, orgulloso, curioso y reservado. Suele ser muy poco optimista, celoso y sus críticas tienden a ser destructivas. Muy poco diplomáticos, pasan de momentos de furia y arrebatos tan rápido a la calma, como típicas tormentas de verano. Son personas que necesitan estar ocupados en diversas actividades pues de no ser así, ponen en marcha sus pensamientos negativos, pudiendo caer en los celos por su falta de confianza en sí mismos.

El Sol en la Tercera Casa




La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos.

Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información.

Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas.

El sol en esta casa revela viajes provechosos, atracción por la literatura y la ciencia. Muestra un rastro de algún hecho relacionado con un hermano. Un deseo intenso de ser distinguido por la superación intelectual, de ser escuchado y apreciado. Muestra tu valor, dignidad, el poder que emana del tu refuerzo y de la capacidad de comunicación. Indica también tu intensa curiosidad y tu deseo por investigar lo novedoso.

El Sol Oposición Marte


Personas que pierden fácilmente el control, cometiendo en tales estados actos violentos, insensatos e impulsivos para luego arrepentirse, todo lo cual hace difícil su entendimiento con el medio ambiente, así como condiciones profesionales cambiantes. Sus reveses y fracasos, deben ser atribuidos a su propia naturaleza cuando está mal enfocada. Cuando está bien canalizada, es índice de carácter fuerte, con confianza en sí mismo y certeza y rapidez en las propias reacciones, emprendimiento, resolución y gerencia empresarial efectiva. Sobre valoración de las propias capacidades, de las otras personas y de las cosas. Energía, dinamismo y acción en casi todo lo que hacen. Tendencia a la aventura y al riesgo, sobre todo si se los desafía.

Mecánicos, ingenieros y técnicos. Gerentes, presidentes y directores. Cirujano. El s*x* y el ejercicio son muy importantes. No siente que tiene que ceder ante nadie, lo cual podría entorpecer las primeras etapas de cualquier relación más formal, a menos que sea una competencia de conquista, donde haya un rival que vencer y un premio que ganar. Eventualmente habrán romances que acabaran tan pronto la chica, chico sea conquistado.

El Sol Conjunción Jupiter


Salud optima y una intensa vitalidad, amor a la vida y fe en su `propia capacidad, conceptos nobles, generoso, jovial, protector e indulgente. Rectitud, honestidad, con un código ético que respeta por sobre todas las cosas, amabilidad y generosidad. El acentuado optimismo y los frecuentes éxitos obtenidos fácilmente amenazan con provocar una baja tolerancia a la frustración ante la mínima resistencia. Entonces recoge los pedazos y se lanza en otra aventura más. Siente que dios está con él y que le ayuda permanentemente. La vida placentera puede acentuar la predisposición a disturbios hepáticos y presión arterial. Magnánimo, estimado por todos, excelente moralidad; favorece el desempeño de cargos religiosos, catedráticos universitarios, acuerdos y relaciones benéficas con extranjeros, honores, distinciones con políticos y hombres de leyes. Engrandecimiento personal, triunfo por mérito propio, crecimiento en todos los planos de la vida. La imagen y la suerte son muy importantes. Debe descansar lo suficiente.

El Sol Cuadratura Saturno


Obliga a desarrollar la voluntad y el esfuerzo, debido responsabilidades y obligaciones que vienen desde afuera. Desde niño, se le obligó a comportarse como adulto y a no relajarse ante las circunstancias. Poco afectivo o dominante, egocéntrico, amargado y criticón, introspectiva tristeza y depresiones. Sienten que el éxito les es muy costoso o que no se lo merecen. Intransigencia, excesiva austeridad y autodisciplina. Sentirá que tiene que hacerlo todo solo, pesimismo. Éxito tardío. Cuando aprende a ver lo que tiene, y no lo que le falte, la vida usualmente redime a este nativo con seguridad en todos los planos de la vida. Austeridad productiva, capacidad para llevar a buen puerto los altos cargos empresariales, políticos o sociales. Disgustos y conflictos por intereses con el padre y los superiores, con la sociedad y el público, ambición desmedida y frialdad de sentimientos, que pueden terminar por amargar el carácter con cada mala experiencia, perdiendo la fe en la humanidad misma. Negocio propio. La disciplina y la responsabilidad son muy importantes, pero más importante es estar verdaderamente convencidos de merecer el éxito que se obtiene por ser responsable y disciplinado.

El Sol Trigono Urano


Extravagancia en la conducta, elevada y original ambición; fluctuaciones y cambios imprevistos y numerosos que acompañan a este nativo a donde valla. Irregularidad en el trato con los demás. Magnetismo vitalizador. Amor a la libertad. Éxitos en actividades trascendentes, originales, únicas y novedosas, de acciones originales y creativas. Individualismo productivo que beneficia a masas. Positivismo. Cuando esta energía está mal canalizada: carácter explosivo e irritable, excentricidad caprichosa, apatía y tendencia a estados paranoicos y depresivos. Personas que de un modo u otro, pueden considerarse seres excepcionales, que pueden crear proyectos y llevarlos a cabo con dinamismo inagotable. Empresas audaces que parecen ser de afuera de este mundo o fuera de toda lógica, inventos, tratados científicos y técnicos de máxima importancia. Ejercen una gran atracción sobre la imaginación de los demás, a veces un magnetismo personal que asegura un sequito de fieles admiradores. Estados nerviosos o hiperquinecia. Telepatía y percepción extrasensorial. Vida muy movida, aún dentro de la rutina. Íntimamente rebelde, independiente hasta la autosuficiencia, introspectiva, obstinada y muy talentosa en varios campos, sobre todo en técnicas novedosas. Técnicos en sistemas, ingenieros, arquitectos, astrólogos, investigadores científicos, radiólogos o geodesias. Los cambios son muy importantes. La pareja ideal tendría que ser alguien con los pies bien puestos en la tierra para equilibrar la naturaleza del nativo.

El Sol Cuadratura Neptuno


Suavidad de carácter y calor humano que los hacen muy populares y vulnerables. La insatisfacción ante las asperezas de la vida, pueden llevarlos a depresiones psíquicas, gran abatimiento y aguda desesperación que esconden ante los demás, escapismos varios y a veces vicios peligrosos para sí mismo. Presentimientos. Se subestiman a sí mismos y sobre estiman a los demás, lo cual les causa desilusiones frecuentes. Mitomanía compulsiva e incapacidad de ver la realidad, con tal de no enfrentar la parte fea o las responsabilidades. Vínculos frustrantes o traumáticos con profesional, artista y charlatán. Soledad aun en compañía.

La Luna - La actitud emocional

La Luna es el satélite natural de la tierra, el astro más cercano a nosotros, su diámetro es de menos de un tercio del terrestre, la distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384 400 km. La Luna siempre presenta la misma cara al observador terrestre, debido al efecto de las fuerzas de marea que ejerce la Tierra sobre la Luna. Lo cual significa, que coincide el periodo de rotación de la Luna alrededor de su eje y el tiempo que tarda en completar una órbita alrededor de la Tierra. La Luna no tiene luz propia, sino refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El ciclo lunar dura en promedio unas 28 días y medio; también influye en la marea de los mares, pues el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.
Ya desde tiempos inmemoriales la Luna sorprendió al hombre con su gran tamaño, sus ciclos orbítales y sus fases. Fue uno de los dos cuerpos más importantes junto con el Sol y su regularidad sirvió como calendario en muchas culturas. Ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos e historias. En muchas culturas fue adorada, para los griegos era Artemisa, Hecate y Selene
La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas está controlado por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar. Relacionada con el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico. Entre otras se la asocia con la pereza, el descanso, el temor. Rige sobre la producción, comercio y fabricación de alimentos.
Físicamente, se encuentra relacionada con el estómago, el tubo digestivo, los procesos de digestión, el pecho, el busto, el sistema linfático, el sistema lacrimal, el páncreas, los ovarios, la matriz, la menstruación y el sistema nervioso simpático.
Las diferentes fases de la luna son reveladoras para la interpretación astrológica. Por ejemplo, las personas nacidas en el período de la Luna Nueva gozan de gran capacidad de concentración, mientras que las nacidas bajo la influencia de la Luna Llena se destacan por su objetividad y conciencia clara.

La Luna en Libra


Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente.

La Luna en Libra revela un ser popular con una fuerte necesidad de estar relacionada y dotadas de gran facilidad para conquistar amistades. Amantes de la música, el arte y la poesía. Buenos modales y buen carácter, aunque pueden fluctuar con rapidez en los estados de ánimo. Adoran la armonía, la tranquilidad, la naturaleza y las cosas agradables y bellas. Detestan las disputas, o discusiones en tonos elevados, así como también los lugares ruidosos.

Posee gran objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Necesita alguien a su lado, las relaciones humanas le brindan seguridad. También requiere momentos de soledad que le ayudan a reflexionar y buscar objetivos o metas claras.

La Luna en la Segunda Casa


La segunda casa es la de las posesiones, las ganancias y las pérdidas financieras, indica la forma como el individuo conserva o derrocha su patrimonio.

La Segunda Casa representa nuestro deseo de conseguir y poseer valores palpables, económicos y espirituales que necesarios para el bienestar de toda nuestra existencia. Representa lo que aspiramos, la tendencia a atesorar, los negocios y fuentes de ingresos. Así mismo se relaciona con nuestras conexiones emocionales

La Luna en esta Casa revela Una fuerte necesidad de poseer seguridad económica, especialmente para poder formar un hogar estable o para sostener una buena situación familiar. La seguridad emocional depende de la seguridad económica. Como la luna es cambiante también lo es la situación financiera. Buena imaginación, inspiración aplicada en los negocios. Es un ser dotado de gran capacidad para encontrar soluciones en actividades comerciales.

La Luna Sextil Saturno

Amable, inquebrantable en sus emociones, fiel, minucioso esfuerzo constante; Paciencia, reflexión confianza en sí mismo y responsabilidad comprobada.

Controlar las emociones y dejarlas salir en los momentos apropiados es importante. Por lo tanto, la vida íntima está bajo el constante control de la razón. Asimilación y elaboración de conceptos útiles de las experiencias vividas.

La Luna Trigono Neptuno


Imaginación hiperexaltada, puede desarrollar capacidades extrasensoriales desde muy joven, sueños muy vividos, talento musical, artístico plástico o estético, poeta. Inspiración sin límite, capacidad literaria, mística trascendente, profecía, astrología. Se tienen los guías espirituales y materiales apropiados. Diferenciar entre los sueños y las realidades es importante. El nativo usualmente logra encontrar la vía de expresión de su exuberante imaginación, a través de obras de arte, literarias o musicales muy inspiradas. O a través de la profesión afín a sus habilidades psíquicas o psicológicas.

Trabajo con gente que lo necesita.

Mercurio - La expresión mental


Este planeta posee una distancia aproximada del Sol de 58 millones de km, un diámetro de 4.875 km, su volumen y su masa son similares a los de la Tierra y su densidad media es aproximadamente igual a la de la Tierra. Mercurio orbita alrededor del Sol cada 88 días (año del planeta). Investigaciones han señalado que gira sobre su eje una vez cada 58,7 días; por tanto, gira una vez y media sobre su eje durante cada periodo orbital. Su superficie es escabrosa, porosa y de roca oscura; su superficie es muy parecido a la superficie lunar. Los cerros redondeados y cubiertos de polvo de Mercurio que han sido erosionadas por el persistente bombardeo de meteoritos. Las fallas se levantan varios kilómetros en altura y se prologan cientos de kilómetros. Los cráteres recubren la superficie. Durante el pasado de Mercurio, su período de rotación podría haber sido más rápido. Los científicos deliberan si su rotación podría haberse realizado en tan sólo 8 horas, pero durante millones de años se ha ralentizado debido a las mareas solares.
Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más rápido que ningún otro planeta. En la mitología romana Mercurio es el embajador de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el rápido y astuto dios de los comerciantes, hábil con la palabra y los negocios; también lo es de los ladrones, ya que se entretiene engañando a otros. En la mitología griega es Hermes es el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacas, de los oradores, literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas y los inventos y el comercio en general, de los mentirosos y de la astucia de los ladrones.

En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

Mercurio en Sagitario


El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución.

Mercurio se halla en una posición muy buena para este signo, le otorga a la persona una mente muy noble, religiosa y filosófica. Son personas muy respetadas en su comunidad. Les agrada viajar, disfrutar de la naturaleza y conocer las costumbres de otros pueblos. Suelen estudiar más de una cosa por vez y desempeñar más de una actividad. Es un ser espontáneo, optimista y entusiasta. Sabe respetar las opiniones de otros, es justo, sincero y siempre directo en su forma de actuar. Siempre tiene en cuenta los efectos que las acciones de hoy tendrán en el futuro y constantemente intenta llegar al fondo de una cuestión para comprender su significado.

Mercurio en la Cuarta Casa


La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición.

Mercurio en esta Casa revela un hogar intelectual, residencia en un ambiente académico o trabajos intelectuales en el morada. Le agradan los cambios ya sean de residencia, de empleo o de amistades. Dotado de una personalidad innovadora, le aburre la monotonía, por ello siempre trata de modificar su entorno, aunque solo sea variar los muebles de su casa u oficina.

Mercurio Trigono Saturno


Talentos varios, capacidad para gobernar, dirigir y organizar. Mentalidad despierta y ordenada. Constante crecimiento personal. Triunfo. Saber callar y aplicar la lógica a cualquier situación. Introspección. Carácter introspectivo, observador, analítico, filosófico, abstracto y realizador. Administrador subalterno, contador, fiscal, auditor, perito, corredor de seguros y bolsa. Saber evaluar y ser evaluado es importante. Confiar en ciertas personas es necesario. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social, pero en general el nativo tiene la habilidad de saber comunicarse. En algún momento de su vida laboral, puede estar seguro del éxito merecido por esfuerzo propio, lo cual le hará sentir muy orgulloso de sí mismo. Él o ella puede ser un ejemplo de las recompensas que traen la constancia y el trabajo duro.

Mercurio Cuadratura Urano


De mente alerta y gran capacidad de resolución de cualquier problema. Talento excepcional. Mentalidad vanguardista. Liderazgo. Amplitud positiva de los puntos de vista, espíritu de independencia. Carácter extremadamente inquieto, movedizo, explosivo, ingenioso, innovador rebelde, inconvencional e irreductiblemente independiente. Autodidacta. En negativo: anarquía, incapacidad para compartir nada, absolutismo, fanatismo religioso o político. Falso misticismo. Hablar de más sin tener base para el juicio. Gusto por las discusiones estériles y entupidas. Estar actualizado es importante. La primera lección que aprender es la humildad, entonces se le dará la oportunidad de demostrar sus increíbles cualidades. La segunda importante es la responsabilidad sobre lo que diga o haga. Sus relacionan no duran mucho, y las razones por las que terminan nunca son sencillas, es recomendable que para una relación largo plazo elija a una pareja con los pies sobre la tierra. No permanezca encerrado por mucho tiempo, o sufrirá de una crisis nerviosa. Cuídese también del descrédito por lanzarse prematuramente sin estar realmente preparado o enterado de lo que hace o dice. La firma de documentos puede dar lugar a crear compromisos peligrosos para el nativo.

Mercurio Cuadratura Ascendente


A menudo es malinterpretado por las personas, no le creen o se expresa de manera insegura y dudosa. Desde pequeño le enseñaron a hacer solo aquellos proyectos que ganarían la aprobación del profesor, con el tiempo esta actitud es utilizada pero en la comunicación servil es a veces poco franca con sus superiores. Inseguro pero con increíbles capacidades intelectuales, solo significa que le podría tomar un poco más de tiempo que lo normal para ponerse al día con las nuevas tecnologías y sistemas de trabajo o aprenderse algo. Una vez comprendidas nada puede atravesarse en su camino hacia el éxito, y cuidado porque tal vez termine en un puesto más alto que el de sus competidores más críticos. Debe tener cuidado de no ser vengativo cuando esto suceda, recuerde que el control y el profesionalismo van de la mano, no importa que profesión tenga.

Venus - La forma de amar


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol. Recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor Venus. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse prácticamente circular, con una excentricidad de menos del 1%.
Al hallarse Venus más cercano al Sol que la Tierra siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol, por lo que desde la Tierra se puede ver al amanecer o después del crepúsculo. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche. Venus es normalmente conocida como la estrella de la mañana o Lucero del Alba, también la estrella de la tarde y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento, aparte de la Luna. En los tiempos prehistóricos ya fue observado. Sus movimientos en el cielo eran conocidos por la mayoría de las antiguas civilizaciones, logrando importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos de Venus. El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus, un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también para denotar el s*x* femenino.
En la mitología romana Venus era la diosa del amor. Afrodita para los griegos, hija de Júpiter y de Dione, según algunas leyendas o de la espuma del mar según otras. Como diosa del amor y la belleza tenía la perfección de su figura y la pureza de sus características, ella añadía un ademán inocente. En su dulce cara poseía una sonrisa.

En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer

Venus en Sagitario


El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución.

Venus en este signo otorga una actitud jovial hacia el amor, alegre, vivas y enérgico. Es un ser que desea profundamente un compañero expresivo, honesto, idealista y aventurero, pues él expresa su afecto de forma libre, entusiasta y generosa. Su deseo de moverse y experimentar aventuras puede interferir con tu capacidad de establecer relaciones consistentes y duraderas. Disfruta desplazarse libremente y explorar nuevos horizontes, esto le otorga armonía interior. Su actitud hacia el amor y el romance es desinteresada y complaciente.

Venus en la Quinta Casa


La quinta casa es la de la creatividad, de los placeres y por tanto de los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan, la tendencia pedagógica, la vestimenta. Simboliza nuestro anhelo de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad con todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar, de relacionarnos con los niños y con el niño que habita en nosotros. La Quinta Casa nos provee discernimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de nuestra constitución física

Venus en esta Casa otorga una sensibilidad fogosa y radiante. Numerosos y apasionados romances. Es una persona que le agrada todo lo relacionado con actividades educacionales, artísticas o literarias. Tu condición natural resulta agradable y atractiva para la mayoría de la gente. Le gusta disfrutar de la vida y hacer las cosas con estilo. Tiende idealizar a la persona amada.

Venus Sextil Jupiter


Carácter imaginativo, artístico, amabilidad, buen gusto y elegancia, virtuoso, o religioso, muy atrayente para el s*x* opuesto, ocupaciones honorables, lucrativas, fáciles y prestigiosas. Simpatía y estimación. Protección por partida doble, beneficios y buena suerte. Gran capacidad para los deportes y actividades al aire libre. Felicidad y placer por la vida. Espiritualidad que se complementa con los factores materiales agradables de la existencia. Posición muy positiva y enriquecedora.

Venus Conjunción Pluton


Gran capacidad para el psicoanálisis, y o para emitir consejos valiosos a los demás. Adaptación a las nuevas situaciones. Valor en los momentos cruciales. Ardiente deseo de unión con un ser amado. Amor obsesivo. Pero que no es realizado, lo cual deteriora íntimamente al nativo. Solo unos pocos logran sublimar su sueño de amor en una obra artística. Negación a aceptar los cambios, incapacidad para adaptarse a las nuevas situaciones. Engaño doloroso. Amores secretos, irrealizables, o escondidos. Mezcla de amor sexual con amor espiritual que cambia psicológicamente al nativo.

Venus Trigono Ascendente


Encanto Social, maneras amables que hacen que se gane la aprobación de todos con los que entra en contacto. Fascinación por las cosas buenas de la vida. Busca una pareja con los mismos gustos con la esperanza de una relación permanente. Es muy inteligente sacando provecho de sus habilidades porque sabe cómo ganar admiradores. Se comporta impecablemente en sociedad. Pase más tiempo desarrollando actitudes y talentos más trascendentales que la harán merecedora de los regalos y cariño de todas las personas con las que entre en contacto.

Marte - El atrevimiento de autoafirmación


Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela sucesivamente en cada uno de los polos. Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. Marte tiene dos satélites, Fobos y Deimos. Son pequeños y giran rápido cerca del planeta. Esto dificultó su descubrimiento a través del telescopio. Cuando se halla más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros, Marte es el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede observarse más fácilmente cuando se alinean Sol-Tierra-Marte y se encuentra más cerca de la Tierra, esto ocurre cada 15 años.
El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación o corrosión.
En la mitología romana Marte es el dios de la guerra. Para los griegos Ares, hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera, el impetuoso y fornido Ares no conoce el combate, amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta al dios de la guerra gratuita. En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción. Algo fanfarrón por sus músculos, obtiene el amor de la bella Afrodita.

En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.

Marte en Tauro


Los nativos de este signo son equilibrados y flexibles. Son resistentes, leales, tolerantes y muy estables. Dogmáticos, hogareños, trabajan incasablemente para conseguir sus objetivos. Les complace la ostentación, el conocimiento, las posesiones fastuosas. El entorno y el bienestar material los tranquiliza. No existe la casualidad, los acontecimientos son ideados y proyectados celosamente. No existen obstáculos para sus acciones destinadas a concretar sus metas. Los signos de tierra, como este, se fían solo de lo que pueden valorar con sus sentidos físicos y demandan resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Marte en este signo otorga gran fuerza de voluntad y tenacidad. Son personas que vencen cualquier obstáculo que se les presenta. También ganan dinero fácilmente pero lo gastan de la misma manera. Es conservador y obstinado, con una buena intuición para los negocios y finanzas, posee respaldo económico, importante pues satisface su necesidad de seguridad. Crea propósitos para el futuro, sabe disponer sus energías con eficiencia, sus fines son objetivos y asequibles, no malgasta sus impulsos en funciones improductivas. Goza de un genio ecuánime, no pierde la paciencia con facilidad, pero si llegase a enfurecerse, actuará sin misericordia.

Marte en la Novena Casa


La novena casa es la de los ideales, la espiritualidad, los estudios superiores, la mente abstracta o especulativa, la religión, los guías espirituales, la ley, la filosofía, la conciencia, los viajes largos, el extranjero, las importaciones y exportaciones, los cuñados y cuñadas. Relaciona el conocimiento natural con las experiencias personales logrando una visión integral, un orden en la vida.

Marte en esta casa muestra un ser idealista. No es muy religioso, pero demuestra gran admiración por las fuerzas de la naturaleza. Poseen un temple aventurero, le ataren los riesgos, las experiencias exóticas y los viajes largos. Siente un impulso interior que lo conduce a investigar la verdad de todo, le apasionan los temas relacionados con la filosofía, la religión, lo espiritual. Detesta lo superficial, frivolidades todo lo mundano.

Marte Cuadratura Saturno


Períodos en los que la Voluntad es inquebrantable, seguidos de largo momentos de apatía en los que no logra reunir el entusiasmo o las fuerzas para hacer nada. A veces torpeza en las actuaciones. Dominio propio, energías laboriosas, trabajador incansable. Heroísmo, consagración, sacrificio constructivo. Generosidad. Especialmente propicio para actividades que requieren de esfuerzo físico. Logra crear sistemas de trabajo que permiten máxima eficiencia con el menor esfuerzo. Potencialmente puede alcanzar mucho, pero primero debe reconocer y respetar los límites, solo si aprende de cada mala experiencia. En este sentido, constantes luchas, enfrentamientos, pruebas y esfuerzos por mantener el poder. No tan buena suerte pues no ha aprovechado la oportunidad a tiempo. Desprecio por la felicidad, aspereza de ánimo. Astucia prepotente, egoísmo refinado. Saber decir que no o que si con convencimiento es quizás una difícil lección para estas personas, sobre todo en las relaciones de pareja.

Marte Cuadratura Neptuno


Aptitudes artísticas en las que el color, el sonido, el ritmo, la espiritualidad, y el drama intervengan. Baile, coreografía u otros. Fantasías y ansiedades sexuales irrealizables o ilegales, que son más bien un estorbo. Problemas de audición y dicción. Fanatismo religioso, apasionamiento, implacable, ilusiones utópicas sin sentido y que se quieran llevar a cabo, cueste lo que cueste, autodestrucción por vicios. Cambios de peso. Conflictos entre lo que se quiere hacer y lo que hay que hacer, no se asumen las responsabilidades sobre los propios actos y consecuencias y no se quiere pagar el precio por lo que se quiere. El drama aquí, es que claramente se sienten las culpas por este tipo de conducta. Deben obtener la preparación certera, si realmente se quieren continuar en ella, sin quedar como los charlatanes. También hay que tener extremo cuidado en las relaciones románticas, lo que parece un enamoramiento, puede terminar siendo un escape para el nativo o para la pareja. Toda relación que entable debe estar basada en la honestidad mutua o será víctima o victimario, aun sin querer. Períodos de total apatía seguidos de acción desenfrenada. Es preferible trabajar con la menor cantidad de gente, para evitar ser utilizados o manipulados por otros.

Júpiter - El guía hacia un conocimiento superior


Es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año. Es el mayor de los planetas del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestre, y un diámetro unas 11 veces más grande. Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas, y la fuerte dinámica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s. Su atmósfera está permanentemente cubierta de nubes que permiten trazar la dinámica atmosférica y muestran un alto grado de turbulencia. Se halla a 750 millones de km del Sol. Posee cuatro satélites muy distintos entre sí. Ío, el más interior, es un mundo volcánico, le sigue Europa, es un mundo helado bajo el cual se especula la presencia de océanos líquidos de agua e incluso la presencia de vida. Ganímedes, es el satélite más grande de todo el sistema solar. Está compuesto por un núcleo de hierro cubierto por un manto rocoso y de hielo. Calisto se caracteriza por ser el cuerpo que presenta mayor cantidad de cráteres producidos por impactos en todo el sistema solar.
En la mitología romana, Júpiter es el dios principal. También conocido fue llamado Júpiter Optimus Maximus, el mejor y más alto, como la deidad patrona del estado romano encargado de las leyes y del orden social. Júpiter era retratado como un dios sabio y justo pero tenía un gran temperamento, reinaba sobre la tierra y el cielo. Uno de los defectos de Júpiter era su promiscuidad y para realizar sus conquistas amorosas, se transformaba en animales como cisnes, toros o pájaros, pues él no podía ser visto en toda su gloria. En la mitología griega era Zeus, el líder de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el trueno y el relámpago, el cetro y el águila. Hijo de Crono y Rea, estaba entre los más jóvenes de sus hermanos Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Estaba casado con Hera, algunas fuentes parecen insinuar que su esposa original fue Dione.

En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

Júpiter en Escorpio


El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben cómo y cuándo usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos

Júpiter en este signo otorga una profunda sensibilidad, con gran capacidad de análisis y fuerza de voluntad. Son personas sagaces para los negocios, con un buen olfato que los guía hacia la obtención de buenos dividendos. Posee una fuerte atracción por temas relacionados con el ocultismo, la filosofía, metafísica, en síntesis, le encantan los secretos de la vida. Goza de destreza para calificar ladinamente y sabe emplear sus recursos de la forma más eficiente.

Júpiter en la Tercera Casa


La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos.

Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas.

Júpiter en esta Casa muestra un ser con una personalidad optimista y superadora de obstáculos. Son eternos estudiantes, les gusta cultivar su intelecto, aprender mediante los libros o viajes. Posee una diversidad de ideas sobre distintos temas. Es un ser muy querido ya que siempre se muestra perseverante y con muy buen humor.

Júpiter Trigono Urano


Predispone rápido y sano desarrollo corporal, anímico y mental y promueve capacidad magneto-terapia, hipnotismo, sugestiva y sanadora. Eficiencia, astrología, profecía y magia. Sabe que el conocimiento es poder así como libertad. Su respeto hacia el conocimiento es más bien admiración. Filosofía, manifestación y publicación de las ideas propias. Mentalidad abierta y talentosa, que no pierde su capacidad crítica. Buena suerte en los negocios. Siempre guarda expectativas sobre el futuro, para ver o disfrutar los resultados de sus esfuerzos. No deja pasar oportunidad alguna cuando la ve. A pesar de ser atraídos por la política, la educación sigue siendo la más popular entre estos nativos. Si no está en educación, sus otras mejores alternativas están en las leyes y en puestos gubernamentales, construyendo políticas sociales que podrían ser estudiadas por historiadores en el futuro. Singularidad en el pensamiento, acción y emoción.

Júpiter Sextil Ascendente




Saturno - la necesidad de responsabilidad


Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h. Los anillos le dan un aspecto muy bonito. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini. Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser iceberg o bolas de nieve, mezcladas con polvo.
Saturno, hijo de Urano, había quitado a su padre del Trono de la Eternidad. Su padre, Urano, predijo que él también sería destituido por su propio hijo. Para impedir que ello ocurra, Saturno devoraba a sus hijos cuando nacían. El sexto de ellos, Júpiter (Zeus), sería salvado por Rea, su madre, que lo sustituye por una piedra. Una vez crecido lo suficiente, Zeus atacó sorpresivamente a su padre, dándole una patada en el estomago tan fuerte que le hizo arrojar la piedra que había tragado hacía mucho tiempo y con ella a las cinco deidades devoradas: Demeter, Hades, Hestia, Hera y Poseidón. En gratitud a su acción, fue declarado líder de los dioses inmortales.
En la mitología griega, Crono o Cronos, fue considerado como una deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, y de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general.

En astrología, Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.
Saturno está relacionado con la piel, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos.
Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.
Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.

Saturno en Leo


Leo es servicial, atento y romántico, su curiosidad nunca se satisface, está lleno de sorpresas. Loa nativos de este signo necesitan sentirse siempre como auténticos vencedores en todo lo que emprenden y de ningún modo se deprimen por algo que no han conseguido. Es un signo de fuego, se destaca por su vitalidad y optimismo. El fuego radiante, ardiente y expresivo, se consagra especialmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesita para efectuar las tareas cotidianas.

Saturno en este signo muestra una persona que suele tener posiciones de autoridad o de responsabilidad, de confianza u honor, con gran anhelo de poder. Aparenta ser una persona fría y calculadora pero le resulta difícil ser cordial. Es un poco introvertido, se tiene poca confianza por lo tanto le cuesta hacer lo que le dicta su corazón. Oculta o disimula sus sentimientos, es todo un desafío para él mostrar sus emociones ya que teme ser defraudado. Es un ser que siempre desea tener la última palabra y el control de todo. También le resulta difícil admitir sus propias limitaciones o debilidades.

Saturno en la Duodécima Casa


La casa duodécima es la de las pruebas y limitaciones, la vida escondida, los secretos, los sacrificios, el exilio, la pérdida de la libertad, las renuncias, las prácticas o trabajos ocultos, la vida mística, la delincuencia, el vicio, las enfermedades crónicas, las hospitalizaciones, el inconsciente. Simboliza la terminación de un ciclo evolutivo. Aquí se disuelve el ego y el sentido de la individualidad, basados en designaciones materiales, falsas, a favor de un sentimiento de comunión y comunidad espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística.



Saturno en esta Casa muestra temores que generan dudas y falta de confianza. Es un ser que necesita apartarse de la gente, desea la soledad. Es una persona sumamente responsable, con gran sentido común y una enorme perseverancia. Sabe reconocer sus limitaciones y es por ello le resulta fácil superar las adversidades. Es un individuo intensamente trabajador por ende necesita momentos de introspección y relajación.

Saturno Oposición Neptuno


Usted naturalmente desconfía de las otras personas cuando se ve obligado a competir. Es dado a los miedos irracionales de fracaso lo cual puede sacarlo del mercado laboral para alejarse de la competencia. Esta precaución extrema y reserva hace que los demás sospechen de usted y se crea un círculo vicioso. Puede ser que tenga ambiciones de beneficiar al mundo, pero carece del juicio prudente o coherente para realizar sus ambiciones. Continuamente se encontrara con personas que parecen negativas o malignas, así que podría sentir que tiene el derecho de actuar igual. Proceda con más precaución contra sus propios miedos, pues pueden hacerlo prejuzgar y equivocarse sobre otras personas y sus motivos. Puede ser que busque aliviar las presiones hostiles de la sociedad o de algunos elementos hostiles de ella. Puede ser ridiculizado o fuertemente criticado por sus sacrificios en mejora de las condiciones de la sociedad en la que vive, que no parece apreciar sus sacrificios. Algunos otros dirán que no es su deber, pero con estos planetas, puede estar seguro que si lo es. Tendrá algún papel, minúsculo o mayúsculo en los movimientos y cambios que deben realizarse en las conciencias de la gente. Le es muy fácil ser víctima de la mentira, lo cual le puede ocasionar tormentos extremos en el área romántica. Pérdidas en la vida romántica, hasta que aprenda a ser más prudente, pero sin perder su generosidad. La lección aquí es aceptar a la gente en sus peores y en sus mejores cualidades, porque usted extrae ambas naturalezas en las parejas. En su búsqueda de la pareja ideal, seguirá sufriendo a menos que aprenda a enfrentar valientemente la realidad. Tal vez prefiera la soledad para protegerse a sí mismo de las desilusiones. Pero sus humores depresivos pueden ser aún más difíciles de superar, o le pueden ocasionar enfermedades psicosomáticas o reales. Evite la automedicación y tome todas las precauciones en este sentido. Las vitaminas artificiales, estimulantes y antidepresivos no son para usted porque pueden tener efectos negativos. No quede en la indigencia usted por estar sacrificándose por otros, esto no lo ayudara a ganarse el cielo, porque no se habría “amado a sí mismo como a los demás”, segundo mandamiento.

Urano - El proceso de emancipación


Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar. Fue descubierto por William Herschel en 1781. Posee un diámetro ecuatorial de 51,800 kilómetros y completa su órbita alrededor del Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2,870 millones de kilómetros. El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos. Urano tiene al menos 15 lunas. Las dos más grandes, Titania y Oberón que fueron descubiertas por William Herschel en 1787. Los vientos soplan en la dirección de la rotación del planeta. Estos alcanzan velocidades de 40 a 160 metros por segundo. Urano se distingue por el hecho de estar inclinado hacia un lado. Esta inusual posición puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo planetario durante la historia temprana del Sistema Solar.
En la mitología griega Urano personifica al cielo como originario elemento masculino. La leyenda cuenta que Urano fue destronado por su hijo Crono (Saturno) que lo castró seccionándole los genitales con una hoz gigantesca. Los genitales de Urano fecundaron el mar, de cuya espuma salió la diosa Afrodita.

En astrología, Urano simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único y incomparable con los demás. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco.
Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.

Urano en Piscis


El nativo de este signo es muy cariñoso, maduro y estrechamente emotivo, su estado de ánimo es muy variable. Es romántico, dotado de gran ternura, se emociona cuando se siente amado y comprendido. Susceptible, soñador y espiritual, comprensivo y generoso. Su entrega es incondicional. Este es un Signo pertenece al elemento agua por lo tanto se comunica con su medio ambiente primordialmente por medio de sus sentimientos. El agua representa el mundo de las emociones disimuladas, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Urano muestra a una generación con un nuevo enfoque en el campo de lo religioso, con una tendencia al misticismo y a la reflexión. Poseen la facultad de intuir y descubrir la realidad tal como es.

Urano en la Septima Casa


La séptima casa es la de las empresas, asociaciones y los socios, las relaciones íntimas como el matrimonio, el aspecto físico de la pareja, las características del cónyuge. Las relaciones con la sociedad, los contratos, los procesos. Incluso los enemigos. Describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando, simboliza nuestro choque con el tú, la manera en que establecemos contactos y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela la clase de persona que se nos acerca y nuestras posibilidades de hallar buenas relaciones.

Urano en esta casa muestra a una unión basada en la libertad mutua, la cooperación y la amistad. Es un ser que no tolera las limitaciones, necesita algo de espacio propio, un tiempo a solas para reafirmar su autonomía. Espera que su compañero sea original, intenso, emprendedor, sorprendente, soñador y bondadoso, Alguien versátil como él. Si una relación no es creativa, estimulante y franca huye en busca de otra que la supere.

Urano Oposición Ascendente


Indica que sus relaciones se atraviesan en el camino hacia sus metas laborales o personales. Atrae a individuos que demandan su propia libertad de movimiento, así sea costa del suyo, y esto le molestase siente atraída por personas que desafían a las autoridades, le gustaría compartir su entusiasmo e independencia. Se siente incómoda cuando alguien quiere que se comprometa con él o ella, porque considera que los contratos y las obligaciones relacionadas como limitantes o frustrantes. El matrimonio en el sentido más tradicional del término no es para usted. Prefiere una relación más abierta y liberal donde el único laso sea la atracción emocional y el bienestar que ambos socios sientan. Disfruta de una amplia gama de amigos que comparten sus puntos de vista y con quienes se siente seguro. En la mayoría de los casos, estas personas observan un ciclo de eventos de siete años en su vida, esto es lo normal en cualquier persona, sin embargo, en ellos coincide con el cambio de Urano de una casa o signo a otro Le disgusta que le digan cuando y como hacer las cosas o recibir ultimátum si no se somete. Puede ser que no esté totalmente preparada para aceptar las responsabilidades sobre sus propios actos, y que evite toda competencia con la excusa de que es una trampa de la sociedad regulada. A pesar de que secretamente quisiera participar en los grandes cambios de la humanidad, la verdad es que no perece reunir suficiente motivación para demostrar su interés más activamente. Hace sus propias reglas para sí mismo y para los demás, pero no es tan demandante consigo mismo como con los demás. Parte de su rol en la vida es ayudar a otros a conseguir su libertad a través de la educación y del estudio de las leyes o políticas de gobiernos que pueden afectar sus destinos.

Neptuno - La conciencia cósmica


Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Tiene un diámetro ecuatorial de 49,500 kilómetros (30,760 millas). Si Neptuno estuviera vacío, contendría casi 60 Tierras. Neptuno completa su órbita alrededor del Sol cada 165 años. Tiene ocho lunas, seis de las cuales fueron descubiertas por la nave Voyager. Un día de Neptuno tiene 16 horas y 6.7 minutos. Neptuno fue descubierto el 23 de Septiembre de 1846 por, Johann Gottfried Galle, del Observatorio de Berlín, y Louis d'Arrest, un estudiante de astronomía, a través de predicciones matemáticas realizadas por Urbain Jean Joseph Le Verrier. Los dos tercios interiores de Neptuno están compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos. El tercio exterior es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno, helio, agua y metano. El metano da a las nubes de Neptuno su característico color azul. Es un planeta dinámico con varias manchas grandes y oscuras que recuerdan las tormentas huracanadas de Júpiter. La mayor de las manchas, conocida como la Gran Mancha Oscura, tiene un tamaño similar al de la Tierra y es parecida a la Gran Mancha Roja de Júpiter. La nave Voyager reveló una pequeña nube, de forma irregular, moviéndose hacia el este que recorre Neptuno en unas 16 horas.

En la mitología romana Neptuno es el dios de los mares. Está basado en el dios griego Poseidón, dios de los mares y los terremotos. Neptuno era el hermano de Júpiter y Plutón. Después de la derrota de su padre Saturno, los tres hermanos dividieron el mundo en cuatro partes: cielo, mar, tierra e inframundo. Neptuno se quedó con el mar, Júpiter con los cielos, Plutón con el inframundo y entre los tres regirían la tierra, aunque la última palabra la tenía Júpiter.

Neptuno tenía fama de tener mal genio, las mareas y los terremotos representan su rabia. Era representado como un hombre barbudo sosteniendo un tridente y sentado en un caracol de mar tirado por caballos marinos. Un día Neptuno vio a la ninfa Anfitrite bailando en la isla de Naxos y se enamoró de ella. Rápidamente le pidió que se casara con él, pero ella se negó. No obstante, Neptuno no se rindió y mandó a uno de sus criados llamado Delfín a buscarla. Gracias a su arte de persuasión, Delfín convenció a Anfitrite de que se casara con el dios. Como recompensa a su criado, Neptuno tomó la imagen de delfín y la puso en los cielos para crear la constelación llamada Delfín. Neptuno y Anfitrite tuvieron varios hijos, uno de los cuales era Tritón, cuyo nombre fue utilizado para ponerle nombre al satélite principal de Neptuno.

Astrológicamente, Neptuno simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.

Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Neptuno en Acuario


El nativo de este signo ama la independencia y le asusta el compromiso, tiene una conducta inquebrantable y se destaca por su originalidad. Es sereno, cordial e inmensamente amigo de sus amigos y conocidos. Posee ideas de libertad, fraternidad, amor global. Sobre todo su condición de romper con lo usual o socialmente impuesto. Descubre el futuro vive intensamente, sueña siempre con nuevos horizontes, le desagrada la rutina, lo conservador. Está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico.

Neptuno muestra a personas con grandes dotes psíquicas, muy buenos razonamientos científicos y muy creativos. Bondadosos, populares y muy queridos por sus amistades. Trabajadores, perseverantes, siempre logran sus metas pues sus proyectos son cuidadosamente estudiados.

Neptuno en la Sexta Casa


La sexta casa es la de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos. Corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. Los temas relacionados con el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica.

Neptuno en la esta Casa muestra posibles dificultades en la salud y el trabajo. Es una persona con gran interés por las dietas, la homeopatía y las formas de curación espiritual. Le cuesta concentrarse en el trabajo, pero tiene una relación armoniosa y emocional con empleados o jefes. Es un ser susceptible a los gérmenes o enfermedades que puedan estar en el aire. Le agrada hacer ejercicios y mantener una alimentación apropiadas para su organismo. Además, es factible que tenga capacidades curativas y que seleccione expresar estos dones. En su sentido más positivo, Neptuno revela una visión de inspiración divina, un deseo y habilidad para manifestar su voluntad de servicio al prójimo mediante trabajos humanitarios o caritativos.

Neptuno Sextil Pluton


Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, quisieran la abolición de las miserias humanas. Mentalidad revolucionaria activa y positiva. Voluntad de poder, al mismo tiempo anhelos de lograrlo por vías extrañas, lejanas o futuras. El sueño y el subconsciente se unen en mismo propósito, al mismo tiempo ponen el esfuerzo constante en esa dirección. Vagabundeo mental y a veces físico. Enfermedades metabólicas y pandémicas. Sensibilidad o alergias a medicamentos. Dependencia necesaria de medicamentos o vitaminas. Pertenecen a grupos, virtuales o reales que cuidan de la naturaleza y de la humanidad. La religión sobre todo deberá ser revisada por estas generaciones, que la pondrán al servicio de la vida cotidiana para toda la humanidad.

Plutón - La transformación inevitable


Es el planeta más pequeño y el que se aleja más del Sol. Se descubrió en 1930, pero está tan lejos que, de momento, tenemos poca información. Es el único que todavía no ha sido visitado por una nave terrestre. Generalmente, Plutón es el planeta más lejano. Pero su órbita es muy excéntrica y, durante 20 de los 249 años que tarda en hacerla, está más cerca del Sol que Neptuno. Hizo la máxima aproximación en septiembre de 1989 y siguió en la órbita de Neptuno hasta marzo de 1999. Ahora se aleja y no volverá a cruzar esta órbita hasta septiembre del 2226. Plutón tiene un satélite muy especial: Caronte. Mide 1.172 Km. de diámetro y está a menos de 20.000 Km. del planeta. Con el tiempo, la gravedad ha frenado sus rotaciones y ahora se presentan siempre la misma cara.

En la mitología, era el dios de los muertos, hijo de Cronos y de Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Obtuvo el poder del mundo subterráneo después de que junto a sus hermanos se repartiera el universo tras haber derrotado a su padre. Le correspondió la peor parte por ser el hermano menor de la familia. Allí vivía de forma feroz y despiadada junto a Perséfone, raptada del mundo superior como única forma de Hades de romper su celibato. Al contrario de lo que parece lógico, pues no había plegaria que le aplacara, no era demasiado maligno. La versión romana de Hades, Plutón, era más benigna porque se le consideraba el dador de las riquezas del mundo.

Astrológicamente, simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Pluton en Sagitario


El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución.

Plutón revela cambios fundamentales hacia valores más espirituales. Son individuos a los que no les interesa en absoluto las tradiciones. Este planeta entró en Sagitario en 1.996 y permanecerá allí hasta el año 2.016. Muestra a personas en constante búsqueda de la verdad y la esencia del ser, profundizando en las ciencias, la religión o la filosofía.

Contrariamente, su influencia, podría conducirlos al fundamentalismo religioso que coacciona con imponer sus dogmas por medio de la fanatismo violento, transformando la vida de millones de personas. El desafío reside en encauzar la energía con el fin de transformar positivamente nuestra conciencia.

Pluton en la Cuarta Casa


La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición.

Plutón en esta casa muestra muchos recursos, solidez cultural y gran seguridad y fuerza interior. También indica una lucha de poder entre los miembros familiares o los residentes de la casa. Problemas en la infancia. Es factible que la persona haya tratado de olvidar completamente sus sentimientos más profundos, ejerciendo un severo control sobre sí mismo, como una forma de protegerse de esas primitivas emociones. Como en la esfera del hogar es donde se siente más endeble, puede ser que pretenda manejar y fiscalizarse entorno, es probable que haya demasiadas reglas en él. Plutón en esta casa indica hechos de transformaciones importantes en el entorno familiar. Pero como es un ser perseverante, luchador al máximo y prudente es probable que le resulte fácil pasar por esa situación.

Pluton Trigono Ascendente
pluton.gif
T.gif
ac.gif


Dice que tiene la habilidad de construir la clase de mundo en el cual quiere vivir, a partir de los recursos de los que dispone. Entiende lo difícil que resulta funcionar, eficientemente, bajo presión de las condiciones económicas o ambientales, que frustran cada vuelta. Pero está en sus manos hacer algo para que las autoridades oficiales se rindan ante las demandas del pueblo. Puede llegar a tener un rol importante en las discusiones sobre asuntos públicos para eliminar a los parásitos que causan las condiciones deteriorantes de la sociedad y el ambiente, y sobre las cualidades humanas depravantes que producen. Habla y se conduce con autoridad, nadie lo tildara de “buscapleitos” y criticón. Usualmente no tomara ninguna acción, a menos que la situación sea seria. Si lo es, usara todos los trucos que tenga bajo la manga para poner en evidencia a los responsables de tomar las acciones necesarias para poner orden en el caos. No estará satisfecho hasta ver que el sistema esté funcionando eficientemente. Tampoco tolerar abusos en sus asuntos personales, sabe lo que quiere de la vida, y está preparado para hacer cualquier clase de inversión de talentos y esfuerzos para conseguirlo. Defiende indefectiblemente a todos los que estén bajo su cuidado y la gente que usted ama, sabe que protegerá sus intereses a cualquier costo. No tema de sus adversarios. Tiene la habilidad de sacar lo mejor del ser humano, pero también lo peor en ellos, así que tome las precauciones para protegerse a usted y a los suyos.
 
Última edición:
adjunto carta astral de Sofía de Borbón y Ortiz
sofia de borbon y ortiz
Domingo 29 Abril de 2007
Madrid - Madrid
España
Long: 03W42 Lat: 40N25
Hora nacimiento: 16:40
Tiempo Universal: 15:40

Signo Solar: Tauro
Signo Lunar: Libra
Signo Ascendente: Virgo

Planetas en Signos
Casa
Sol 8° 57' Tauro 8
Luna 8° 48' Libra 1
Mercurio 4° 52' Tauro 8
Venus 20° 16' Geminis 9
Marte 17° 51' Piscis 6
Jupiter 18° 55' Sagitario 3
Saturno 18° 14' Leo 11
Urano 17° 31' Piscis 6
Neptuno 21° 51' Acuario 5
Pluton 28° 45' Sagitario 4
Ascendente 28° 49' Virgo
Medio Cielo 28° 38' Geminis
El Ascendente - La puerta hacia el exterior


El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento.
El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz.
Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar. En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Ascendente en Virgo


Se caracteriza por su exagerada meticulosidad y prolijidad. Son muy perspicaces, justos y disciplinados, no huyen de las responsabilidades y buscan una meta común, la realización personal. Analítico, observador, reflexivo. Posee una inteligencia lógica y un pragmatismo curioso para las relaciones sentimentales. Terriblemente prudente a la hora de intervenir en proyectos o negocios. Goza de un desarrollado sentido del deber tanto para la familia, amigos y compañeros laborales. Son tímidos y algo retraídos. Les cuesta trabajo hacer nuevos amigos. Requiere sentirse útil y con objetivos a descubrir. Le es muy significativo saber que alguien se inquieta por él, que es amado y querido. Suele ser demasiado detallista, olvidando las grandes ocupaciones. Su personalidad es una mezcla rara de realismo, frialdad, planificación, exactitud. A veces, en un ser orgulloso, pedante, presumido, sermoneador, inflexible e importuno. Tiende a perderse en los detalles y esto lo hace ser una persona de mentalidad estrecha. Opta por permitir que otros den el primer paso a la hora de hacer amigos. Siente inclinación hacia individuos que son hacendosos, inteligentes, pulcros y que saben estar al tanto de lo que desean.

El Sol - el yo creativo


Entre los miles de estrellas que forman nuestra galaxia hay una de gran tamaño, situada en uno de los extremos de la espiral de la Vía Láctea, que posee un interés particular para nosotros, ya que existimos cerca de ella y, que además, vivimos de ella, el Sol.
El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros y posee un diámetro de 1,39 millones de kilómetros, conformando así el más grande de todos los planetas juntos.
Fue la observación más trascendental del hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar significativo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación. Para los egipcios era Rá uno de los nombres del sol.
En la mitología azteca el dios Sol estaba representado por Huitzilopochtli. El dios solar fenicio Baal, al que se le adoraba bajo la forma de una piedra negra. Baal se hizo popular en el Imperio romano en el siglo II.

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia.
No cabe duda que el Sol es esencial para el estudio astrológico, aunque es necesario recordar que es solo otra condición entre muchas.
El Sol simboliza la verdad y la integridad. Otorga al nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas particularidades con el Sol

El Sol en Tauro


Signo de tierra, se caracterizan por su paciencia, resistencia física, su inclinación por el placer y la sensualidad.

Son conservadores, orgullosos y obstinados. Pragmáticos, se proponen metas claras y objetivas, saben utilizar el mundo material.

El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona.

El Sol en Tauro devela una persona interesante, aunque reservada, que posee un gran sentido de la responsabilidad y sentimientos sinceros y duraderos. Le agrada disfrutar de placeres mundanos, con exagerados deseos por adquirir bienes materiales, por eso su instinto de poseer y acumular no es ajeno a este signo, y, por tanto, tienes cierta inclinación a una vida sensual y enfocada en lo material, lo que conlleva el riesgo de sobrestimar los bienes terrenales y reducir la propia persona en términos del éxito o la riqueza material.

Requiere seguridad y estabilidad en tu vida, y no te importa trabajar duro para conseguir su bienestar económico. No le importa dedicarte a una tarea durante mucho tiempo, pero debe ser algo que valga la pena. Sabe administrar muy bien su dinero, y experimenta una inmensa satisfacción al ver que sus bienes se incrementan. En sus relaciones, tiende a ser posesivo, pero su lealtad que no tiene semejanza alguna. No le agradan los cambios, su serenidad y amabilidad son admirables. Pocas veces se enfada pero cuando lo hace es toda una tormenta.

El Sol en la Octava Casa
La octava casa es la de las herencias o legados, las pensiones, los seguros, la muerte, los sueños, la transformación, la regeneración o degeneración, las finanzas del cónyuge y de los socios, los impulsos sexuales, la actitud hacia el más allá, la forma de meditar. Simboliza los valores en una relación matrimonial o de socios, también, la capacidad de compartir. Los recursos son creados y utilizados para el bien común. Además se relaciona con las herencias, la transformación y las enfermedades virulentas.

El sol en esta casa revela una intensa necesidad de transformación. Una tendencia del ser por develar lo oculto, lo escondido, todo lo referente a la muerte y sus misterios así como también, aquellos temas que la sociedad considera como tabú. El primer tercio de la vida se presenta difícil debido a la ausencia del padre, pérdida o incapacidad para serlo, divorcio o abandono. El sol en esta casa promete seguridad financiera en el matrimonio. También muestra herencia o sucesión de importancia considerable. Sexualidad muy activa, enérgica, las relaciones íntimas actúan como catalizadores que inducen la crisis, la recreación y el cambio. Para este ser las relaciones afectivas no son algo que se tome muy en serio, por temor intenta evitar cualquier intimidad auténtica, de este modo te privarás de la posibilidad de evolución y desarrollo interior.

El Sol Conjunción Mercurio


Se presumen concepciones claras y profundamente meditadas, juicio desapasionado e inteligencia constructiva. Habilidad para las lenguas, memoria y esquemas de pensamientos rápidos y precisos. Si mercurio esta retrogrado, es índice de genialidad escondida o con poca expresión hacia el entorno, por otro lado, documentos o acuerdos que esconden información, falta de atención en los detalles. Cuando el sol es el que precede a mercurio, estos rasgos pueden disminuir en expresión, concentración y habilidades para los idiomas y comunicación. Transportes, envíos y documentos que deberán hacerse. Hermanos que tienen una parte importante en la formación del nativo. Intelectualidad aumentada. Escritores, editores, periodistas, maestros y asesores. La comunicación, los libros y el conocimiento son muy importantes. Tiende a irritar a las personas por no escuchar atentamente a lo que dicen o bien desestimando sus opiniones. No pide disculpas fácilmente, porque esto sería admitir que se equivocó. Habla con autoridad y le encantan los puestos de autoridad en los cuales sus órdenes no serán cuestionadas. Apariencia juvenil que podría restar credibilidad. Se apresura en los juicios, pensando que lo sabe todo, lo cual merma sus avances profesionales.

El Sol Trigono Pluton


Gran capacidad de trabajo, enfoque súper concentrado de pensamientos, fuerza interior inusitada. Capacidad para dirigir y sugestionar masas. Diseño y pro actividad en todo, olfato psicológico agudo y acertado, habilidad para quitar las máscaras de las personas y ver lo que realmente son o quieren. Sabiduría íntimamente elaborada, Apasionamiento con la verdad. Aspiraciones a ser guía espiritual o social de la humanidad. Reserva extrema de sus propios asuntos. Necesidad de imponerse a los demás, de ser el primero o el centro de atención. Figurativamente es un cazador en busca constante de presas y no descansará hasta lograr lo que quiere. Temperamento volcánico, apasionado e intenso en todo lo que hace. Rico mundo interior y capacidad para expresarlo hacia el entorno inmediato o lejano, por medio de expresiones habladas, escritas o sugestivas, como el lenguaje corporal, en este sentido, gran necesidad de hacer cambios en el entorno propio o ajeno. Largas investigaciones y registros de datos para concluir en concreto. Sangre fría para emergencias. Objetividad total y enfoque fijo. Eliminará cualquier obstáculo hacia su meta. Gran poder de regeneración de sí mismo y de lo que lo rodea, esto lo lleva a drásticos cambios en su identidad psicológica y a establecer periódicamente nuevas etapas de vida. Esta energía muchas veces es liberada sexualmente. Gran poder mental. Psiquiatra, psicólogo, sanador holístico o médico. Cirujano.

Quitar lo que estorba es muy importante.

La Luna - La actitud emocional


La Luna es el satélite natural de la tierra, el astro más cercano a nosotros, su diámetro es de menos de un tercio del terrestre, la distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384 400 km. La Luna siempre presenta la misma cara al observador terrestre, debido al efecto de las fuerzas de marea que ejerce la Tierra sobre la Luna. Lo cual significa, que coincide el periodo de rotación de la Luna alrededor de su eje y el tiempo que tarda en completar una órbita alrededor de la Tierra. La Luna no tiene luz propia, sino refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El ciclo lunar dura en promedio unas 28 días y medio; también influye en la marea de los mares, pues el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.
Ya desde tiempos inmemoriales la Luna sorprendió al hombre con su gran tamaño, sus ciclos orbítales y sus fases. Fue uno de los dos cuerpos más importantes junto con el Sol y su regularidad sirvió como calendario en muchas culturas. Ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos e historias. En muchas culturas fue adorada, para los griegos era Artemisa, Hecate y Selene
La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas está controlado por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar. Relacionada con el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico. Entre otras se la asocia con la pereza, el descanso, el temor. Rige sobre la producción, comercio y fabricación de alimentos.
Físicamente, se encuentra relacionada con el estómago, el tubo digestivo, los procesos de digestión, el pecho, el busto, el sistema linfático, el sistema lacrimal, el páncreas, los ovarios, la matriz, la menstruación y el sistema nervioso simpático.
Las diferentes fases de la luna son reveladoras para la interpretación astrológica. Por ejemplo, las personas nacidas en el período de la Luna Nueva gozan de gran capacidad de concentración, mientras que las nacidas bajo la influencia de la Luna Llena se destacan por su objetividad y conciencia clara.

La Luna en Libra


Los nativos de este signo son muy sociables, disfrutan con divertidas reuniones de amigos. Son comunicativos, les gusta mantener largas conversaciones y conocer bien a quienes les rodean. Son enemigos de los conflictos, mediadores, diplomáticos por naturaleza, son tolerantes y condescendientes para evitar la discordia. Con razón, sentido común y paciencia logran todo lo que se proponen. Este signo está regido por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de transmitir las experiencias vividas, examinar y comprender su entorno lógicamente.

La Luna en Libra revela un ser popular con una fuerte necesidad de estar relacionada y dotadas de gran facilidad para conquistar amistades. Amantes de la música, el arte y la poesía. Buenos modales y buen carácter, aunque pueden fluctuar con rapidez en los estados de ánimo. Adoran la armonía, la tranquilidad, la naturaleza y las cosas agradables y bellas. Detestan las disputas, o discusiones en tonos elevados, así como también los lugares ruidosos.

Posee gran objetividad y un fuerte sentido de imparcialidad. Necesita alguien a su lado, las relaciones humanas le brindan seguridad. También requiere momentos de soledad que le ayudan a reflexionar y buscar objetivos o metas claras.

La Luna en la Primera Casa


La Primera casa representa la forma en que el individuo actúa con los demás, su aspecto físico, el carácter, cómo enfoca su vida, su infancia, el instinto de conservación. En la medida que conozcamos esta casa, podremos dominar nuestras tendencias.

La Luna en la Primera Casa revela personas muy cambiantes, desean variar de empleo, de ambiente, de ocupación. Son muy sensitivas e intuitivas, captan fácilmente las necesidades de la gente por lo tanto tienen éxito en ocupaciones que requieran contacto con el público. Son sociables, muy apegados a la familia, sobre todo la madre con quien están ligados por fuertes lazos y de quien reciben una gran influencia. Viven las emociones del momento, sin planificar el futuro.

Muestra todo el tiempo condiciones lunares como la sensibilidad, receptividad y un carisma natural que cautiva a los que lo rodean. Su inteligencia opera desde la intuición.

La Luna Conjunción Ascendente


Desajustes emocionales, por un lado necesitan relaciones estrechas, intimas con otros, y por el otro lado las mantienen a distancia por que no quieren estar tan comprometidos. Una masa de contradicciones, hace demandas y se queja cuando se las exige otro. Rara vez se compromete, aun habiendo formado la relación personal hasta estar bien seguro de que el sentimiento es mutuo. Es muy imaginativo, pero puede estar tan emocionalmente involucrado en sus juicios que podría equivocarse sobre los verdaderos motivos de las personas. Proyecta independencia hacia el exterior, pero interiormente añora un rol más tranquilo, en el cual pueda disfrutar sabiendo que realmente lo quieren. Pero esto solo sucederá cuando baje las defensas y aprenda a comprometerse en conocer a las personas más profundamente, más allá de los encuentros casuales.

Mercurio - La expresión mental


Este planeta posee una distancia aproximada del Sol de 58 millones de km, un diámetro de 4.875 km, su volumen y su masa son similares a los de la Tierra y su densidad media es aproximadamente igual a la de la Tierra. Mercurio orbita alrededor del Sol cada 88 días (año del planeta). Investigaciones han señalado que gira sobre su eje una vez cada 58,7 días; por tanto, gira una vez y media sobre su eje durante cada periodo orbital. Su superficie es escabrosa, porosa y de roca oscura; su superficie es muy parecido a la superficie lunar. Los cerros redondeados y cubiertos de polvo de Mercurio que han sido erosionadas por el persistente bombardeo de meteoritos. Las fallas se levantan varios kilómetros en altura y se prologan cientos de kilómetros. Los cráteres recubren la superficie. Durante el pasado de Mercurio, su período de rotación podría haber sido más rápido. Los científicos deliberan si su rotación podría haberse realizado en tan sólo 8 horas, pero durante millones de años se ha ralentizado debido a las mareas solares.
Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más rápido que ningún otro planeta. En la mitología romana Mercurio es el embajador de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el rápido y astuto dios de los comerciantes, hábil con la palabra y los negocios; también lo es de los ladrones, ya que se entretiene engañando a otros. En la mitología griega es Hermes es el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacas, de los oradores, literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas y los inventos y el comercio en general, de los mentirosos y de la astucia de los ladrones.

En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

Mercurio en Tauro


Los nativos de este signo son equilibrados y flexibles. Son resistentes, leales, tolerantes y muy estables. Dogmáticos, hogareños, trabajan incasablemente para conseguir sus objetivos. Les complace la ostentación, el conocimiento, las posesiones fastuosas. El entorno y el bienestar material los tranquiliza. No existe la casualidad, los acontecimientos son ideados y proyectados celosamente. No existen obstáculos para sus acciones destinadas a concretar sus metas. Los signos de tierra, como este, se fían solo de lo que pueden valorar con sus sentidos físicos y demandan resultados prácticos. Son cautelosos, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Mercurio en este signo otorga a las personas una mente que no piensa con ligereza ni toma decisiones rápidas. Su opinión es digna de crédito. Son personas muy reservadas, muy buenos consejeros y muy fiables para guardar secretos. Su mente no es muy brillante u original pero tienen gran capacidad para hacer dinero o progresar en cualquier labor relacionada con las finanzas. Amantes de las diversiones, la música, el arte y la literatura. Son sociables y muy queridos. Se comunica de forma prudente, organizada y práctica, dotado de un pensamiento lógico, utilizando buenos argumentos.

Mercurio en la Octava Casa


La octava casa es la de las herencias o legados, las pensiones, los seguros, la muerte, los sueños, la transformación, la regeneración o degeneración, las finanzas del cónyuge y de los socios, los impulsos sexuales, la actitud hacia el más allá, la forma de meditar. Simboliza los valores en una relación matrimonial o de socios, también, la capacidad de compartir. Los recursos son creados y utilizados para el bien común. Además se relaciona con las herencias, la transformación y las enfermedades virulentas.

Mercurio en esta casa revela un ser muy sensible y perceptivo. Posee cierta debilidad por lo oculto, los temas relacionados con misterios y secretos. Dotado de una habilidad natural para los negocios o las finanzas pues su intuición lo lleva a concretarlos exitosamente. También es posible que se dedique a la psicología, astrología o metafísica, pues le fascinan investigar los enigmas de la mente, los pensamientos y las motivaciones de otros. Le apasionan los diálogos profundos, pero evita hablar de sí mismo, de sus pensamientos. Este planeta exhibe en esta casa diferencias con allegados a causa de dinero, contratos, testamento o herencia.

Mercurio Trigono Pluton


Profundidad de pensamiento. Curiosidad insaciable. Intuiciones sobre objetos o cosas escondidas. Subjetividad. La evidencia tiene que ser sobrecogedora como para que cambie de opinión una vez formada. Fascinación por el misterio y lo oculto. Mentalidad que influencia a los demás, poder mental. Increíble capacidad de concentración sugestión y autosugestión. Dones curativos, magnetismo aplicado a cosas concretas. Las carreras más aptas son investigación, química, analista, psicoanalista, psiquiatra, psicólogo, detective, patología, cirugía, explorador, analista financiero y consejero. Logra los cambios que él considera necesarios por vías armoniosas y con poca o ninguna oposición. Esta persona no hablara de los que está pensando jamás, lo cual disimula muy bien estados mentales o intenciones al observador casual, estratega efectiva. Confiar en alguien para hablar de los propios problemas es importante, pero debe evitar hablar demasiado sobre sus sentimientos personales o sobre las intimidades de otros, sin consideración por la confianza puesta en él.

Venus - La forma de amar


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol. Recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor Venus. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse prácticamente circular, con una excentricidad de menos del 1%.
Al hallarse Venus más cercano al Sol que la Tierra siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol, por lo que desde la Tierra se puede ver al amanecer o después del crepúsculo. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche. Venus es normalmente conocida como la estrella de la mañana o Lucero del Alba, también la estrella de la tarde y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento, aparte de la Luna. En los tiempos prehistóricos ya fue observado. Sus movimientos en el cielo eran conocidos por la mayoría de las antiguas civilizaciones, logrando importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos de Venus. El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus, un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también para denotar el s*x* femenino.
En la mitología romana Venus era la diosa del amor. Afrodita para los griegos, hija de Júpiter y de Dione, según algunas leyendas o de la espuma del mar según otras. Como diosa del amor y la belleza tenía la perfección de su figura y la pureza de sus características, ella añadía un ademán inocente. En su dulce cara poseía una sonrisa.

En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer

Venus en Geminis


Los nativos de este signo, son optimistas, comunicativos y repletos de energía. Como todo signo de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, emprenden un vuelo directo a la completa fraternidad. El sentido de humor de Géminis anula los conflictos y el diálogo permanente facilita la convivencia. Poseen una personalidad versátil, siempre deseosos de cambios, saben afrontarlos con una actitud libre de prejuicios y una pizca de juvenil irresponsabilidad, seres ágiles, flexibles, sutiles, habilidosos, complacientes, comediante, camaleón, que toca de todo un poco, pícaro, malicioso e inestable. Les agrada contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus capacidades

Venus en este signo otorga seducción, alegría, coqueteo. Inestabilidad en el amor por buscar experiencias variadas y por curiosidad sentimental, pero así mismo este planeta favorece el matrimonio. En el amor son más mentales que emocionales. Son personas que poseen muy buenas relaciones con sus hermanos, adoran el diálogo y poseen muchos amigos. Goza de un don para encontrar continuamente las palabras adecuadas cuando precisa hacer halagos y dejar una buena impresión. Se comunica con claridad, rapidez y astucia. Sus intereses son diversos y extensos, su insatisfecha curiosidad le lleva a establecer relaciones con todo tipo de personas, siempre indagando, investigando o discutiendo. Hablar de sus sentimientos es lo más natural para él, pues espera también de su pareja que sea franca y honesta.

Venus en la Novena Casa


La novena casa es la de los ideales, la espiritualidad, los estudios superiores, la mente abstracta o especulativa, la religión, los guías espirituales, la ley, la filosofía, la conciencia, los viajes largos, el extranjero, las importaciones y exportaciones, los cuñados y cuñadas. Relaciona el conocimiento natural con las experiencias personales logrando una visión integral, un orden en la vida.

Venus en esta Casa otorga inspiración artística, con cierta tendencia hacia lo espiritual o lo filosófico. Es un ser que ama la naturaleza, viajar o conocer distintas culturas aunque más no sea mediante la lectura. Las aventuras son para él una ofrenda hacia experiencias benéficas y placenteras. La inteligencia de este ser es frecuentemente óptima, y ella puede rescatar al Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás. Cuando la capacidad afectiva se funde armoniosamente con el raciocinio se conforman individuos de personalidad muy equilibrada y con un alto sentido de la justicia para quienes los valores interiores prevalecen sobre los deseos materiales y exteriores.

Venus Cuadratura Marte


Infelicidad matrimonial, complementación de la sensualidad con la sexualidad. Excelentes amantes pero no dan garantía de estabilidad emocional ni de compromiso, a menos que sean obligados a ello. En general, pasiones sexuales. Afán desmedido de éxito a cualquier precio, aún a riesgo de sufrir los más fuertes fracasos afectivos, económicos y morales. Falta de seguridad en los sentimientos nobles. Ruptura. Trata de dominar a la pareja y después sencillamente no le interesa lo que sienta o piense. Vanidad y jactancia excesiva. Trabajar con el público puede ser una manera de canalizar eficientemente estas tendencias. No tolera el control de los demás o condicionamientos de ningún tipo y sin embargo, los necesita.

Venus Oposición Jupiter


Carácter imaginativo, artístico, organizador, virtuoso, o religioso, muy atrayente para el s*x* opuesto, ocupaciones honorables, lucrativas, fáciles y prestigiosas. Simpatía y estimación. Búsqueda constante e inmadura de aprobación de los demás. Gran capacidad para los deportes y actividades al aire libre. Voluptuosidad exagerada. Evite los excesos que puede perjudicar la salud. Espiritualidad que se contradice con las ambiciones materiales. Ostentación del dinero y del poder. Absorbente personalismo, vanidad e hipocresía. Habilidades manuales que pueden estar al servicio de instituciones de caridad o de beneficencia, pero que no son usadas constructivamente. En cambio, habilidad financiera acertada y agresiva en los negocios. La infancia, tal vez no fue tan abundante en cosas materiales, pero si en cariño, amor y comprensión. En la vida adulta vendrán los lujos y las comodidades materiales, si tiene suficiente disciplina para guardar dinero.

Venus Sextil Saturno


Carácter modesto servicial, trato lleno de paciencia y afán de servir. Afortunado con el s*x* opuesto. Filantropía. Gusto por las cosas sencillas de la vida elevado sentido del honor. Economía sana de la vida. Soltura y buenos propósitos.

Amores de larga duración, usualmente desarrollados lentamente llenos de dudas, tormentos, indecisiones e impedimentos, y a la vez amor entrañable. Matrimonio estable, difícilmente se divorcian o separan una vez elegida la pareja. Realización matrimonial retrasada o después de la mitad de la vida. Afectos permanentes, profundos y constantes.

Venus Cuadratura Urano
Aptitudes para las artes, especialmente música y pintura, a la que no acompaña el debido talento, por lo tanto se conforman con disfrutar de estas artes guardando siempre la frustración interior. Pintura, cine, teatro y espectáculos ultramodernos. Vida bohemia. Gusto para la poesía. Vida orientada hacia el trabajo que podría impedir el desarrollo de relaciones permanentes. En este caso es mejor posponer el matrimonio hasta que tenga una carrera estable y vida laboral realizada, siempre y cuando se espere el tiempo prudente. También son recomendables los largos periodos de noviazgo, pues la vida romántica es impredecible. El nativo, despreciará los conceptos arcaicos y represivos de la sociedad. Extravagancia, anormalidades sexuales, afectivas y espirituales. Brusquedad y reacciones pasionales. Ruptura con las amistades. Dificultades económicas. Muchos amantes y pocas satisfacciones. Solo una fuerte autodisciplina, y la aceptación de las limitaciones usuales en el matrimonio, con su cuota normal de insatisfacción personal, podrían solventar los problemas de pareja que implica este mal aspecto. De lo contrario es mejor permanecer soltero.

Venus Trigono Neptuno


Talento musical y aptitudes para el canto. Sutil sentido del humor. Vida de lujos, refinamiento. Refinada sensibilidad e impresionabilidad estética. Franca y profunda emotividad. Inspiraciones románticas, mágicas o geniales. Espiritualidad. Puede haber, sin embargo, una cierta incapacidad para valerse por sí mismo, sea en lo emocional o en lo económico.

Venus Oposición Pluton


Gran capacidad de psicoanálisis, y o para emitir consejos valiosos a los demás. Persona que tiende a imponerse a los demás, a forzar de una u otra manera su presencia. Deberá tener cuidado de no dañar las relaciones más queridas por usted, con esta oposición. El dinero es a menudo motivo de peleas o desarmonías. El verdadero problema realmente radica en la lucha por el dominio o una actitud posesiva de alguna de las partes. Deberá evaluar sus sentimientos realistamente para ver si fue que los dos sencillamente han crecido en direcciones opuestas o si es que usted trato de moldear a su compañera/ro según sus propios esquemas. Valor en los momentos cruciales. Ardiente deseo de unión con un ser amado. Negación a aceptar los cambios, incapacidad para adaptarse a las nuevas situaciones. Amores de otra vida o en el más allá. Amores secretos, irrealizables, o escondidos. Mezcla de amor sexual con amor espiritual que cambia sicológicamente al nativo. Amor obsesivo. Pero que no es realizado, lo cual deteriora íntimamente. Antes de hacer cualquier contrato de compromiso con alguien, debe también examinar los potenciales de su pareja cuidadosamente, esto es, evaluar sus verdaderas capacidades para satisfacer sus necesidades, sean las que sean. Los mejores amantes no necesariamente son buenos padres para sus hijos. Podría yacer en el fondo una incapacidad para aceptar la responsabilidad de una familia y las restricciones de la libertad personal. Cualquier problema que surja tiene solución siempre y cuando están dispuestos a hacer concesiones y a comprometerse. La libertad en compañía puede ser mayor que la libertad individual. En la profesión, al principio algunas podrían tratar de crear problemas entre usted y sus superiores, aprovechando su naturaleza desconfiada. Es seguro que se consiga con competencia desleal en el camino hacia el éxito. Evite dar confianza a nadie hasta que esté bien seguro de quien es quien en una oficina o institución. Esto es especialmente cierto si se trata de su propio jefe. Ser afectuoso con él, podría garantizarle el trabajo, pero le crea muchos problemas de envidia entre los mismos empleados con quienes debe convivir día con día. Sea social en su profesión, cualquier relación más cercana solo le traerá problemas. Es fácil ser víctima de una persona de la cual se ha enamorado, porque le es muy difícil decir que no, incluso a demandas realmente desproporcionales. Es usted quien se pone en situaciones extremas en las que se deja abusar.

Venus Cuadratura Ascendente


Encanto Social, maneras amables que hacen que se gane la aprobación de todos con los que entra en contacto. Fascinación por las cosas buenas de la vida. Busca una pareja con los mismos gustos con la esperanza de una relación permanente. Sin embargo, puede ser que no sea convincente en su actuación. A pesar de la imagen que proyecta hacia fuera, detrás de la superficie, hay una persona calculadora que mide constantemente las ventajas y desventajas de cada relación que sostiene, de cada reunión social y de cada situación casual. Es muy inteligente y creativo al buscar las maneras de sacarle provecho a sus habilidades y sabe cómo ganar admiradores. No le gustan los esfuerzos físicos o las interrupciones a menos que sean absolutamente necesarias. Se comporta impecablemente en sociedad. Pero cuando no obtiene lo que buscaba, puede ser extremadamente agresiva y demandante. El mundo debe parar hasta que sus deseos sean satisfechos. En cierta forma, hace que la gente se aproveche de usted y después se queja de su actitud abusadora. Baje un poco el lado controlador de su carácter, y pase más tiempo desarrollando actitudes y talentos más trascendentales, que si la harán verdaderamente merecedora de los regalos que persigue.

Marte - El atrevimiento de autoafirmación


Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela sucesivamente en cada uno de los polos. Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. Marte tiene dos satélites, Fobos y Deimos. Son pequeños y giran rápido cerca del planeta. Esto dificultó su descubrimiento a través del telescopio. Cuando se halla más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros, Marte es el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede observarse más fácilmente cuando se alinean Sol-Tierra-Marte y se encuentra más cerca de la Tierra, esto ocurre cada 15 años.
El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación o corrosión.
En la mitología romana Marte es el dios de la guerra. Para los griegos Ares, hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera, el impetuoso y fornido Ares no conoce el combate, amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta al dios de la guerra gratuita. En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción. Algo fanfarrón por sus músculos, obtiene el amor de la bella Afrodita.

En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.

Marte en Piscis


El nativo de este signo es muy cariñoso, maduro y estrechamente emotivo, su estado de ánimo es muy variable. Es romántico, dotado de gran ternura, se emociona cuando se siente amado y comprendido. Susceptible, soñador y espiritual, comprensivo y generoso. Su entrega es incondicional. Este es un Signo pertenece al elemento agua por lo tanto se comunica con su medio ambiente primordialmente por medio de sus sentimientos. El agua representa el mundo de las emociones disimuladas, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Marte en este signo otorga aptitudes para la investigación, espionaje y tareas detectivescas. Es un ser que le agrada trabajar con tranquilidad, posee un alto grado de sensibilidad, compasión, y vulnerabilidad emocional. Procede siempre con sutileza, intuición y paciencia, esperando el instante conveniente para actuar de forma cautelosa, pero firme. Evade el protagonismo, ya que no le agrada convertirte en el centro de atención. Elige ser inadvertido y trabajar en soledad. Posee cierta habilidad para despistar y esconder sus objetivos. Es persona intuitiva, muy sensible y soñadora. Le gusta dejarse seducir y proteger por el ser amado.

Marte en la Sexta Casa

La sexta casa es la de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos. Corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. Los temas relacionados con el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica.

Marte en la esta Casa hace que la persona jamás tema realizar tareas peligrosas. Le ponen toda su energía en cualquier labor que emprendan. Es un ser dotado de mucha energía, vitalidad y con una recuperación rápida en caso de enfermedad. Es como un torbellino, corriendo todo el día de un lado a otro, es impaciente, perfeccionista, preocupado siempre por alcanzar la independencia y autosuficiencia. Así como aprende con facilidad tareas complicadas, debería aprender a delegar responsabilidades pues corre el riesgo de sobrecargarse demasiado física y mentalmente.

Marte Cuadratura Jupiter


Ambición, coraje, entusiasmo, vitalidad, alegría, generosidad, espíritu de empresa, dominante democrático, audacia. Pero lo que le sobra de energía y talento, lo pierde en arrogancia. Disfruta de la confrontación directa con los adversarios, que realmente tienen razones para temer al oponérsele. Nada se hace con moderación con su gusto por el drama. Además hará suficiente propaganda sobre los éxitos obtenidos en búsqueda de gloria. Por otro lado, este aspecto hace que los inicios siempre sean difíciles para usted, puede ser que se queje amargamente sobre las injusticias en el trabajo hasta que las personas sencillamente se cansen de escuchar sus quejas. Desprecio por el peligro, exceso de temeridad que lo hace imprudente. En negativo puede haber, tanto de su parte como por parte de otros: Abuso de poder, parcialidad, pedantería, prepotencia. Despotismo, insolencia, obstinación, agresividad corporal y espiritual.

Marte Conjunción Urano


Habilidad y capacidad para los inventos de ingenios mecánicos y eléctricos. Actitud netamente revolucionaria. Impaciente e inconvencional, responde muy mal a las presiones. Imprudente y pertinaz, hace súbitos movimientos sin pensar en las consecuencias. Impavidez, resolución, originalidad, heroísmo espiritual, extraordinario magnetismo personal. Suma capacidad para las actividades de hipnotismo, sugestión, magnetismo, magia, alquimia sexual. Orientado fuertemente a la libertad, la autoridad es percibida como una restricción o como una amenaza a su naturaleza. Podría convertirse en héroe para aquellas personas que tienen menos recursos espirituales, económicos, morales o físicos, o que son muy tímidas o débiles para defenderse a sí mismas. Cualquier clase de limitación, saca el lado disociador de su personalidad y pone todas sus energías en defender su forma de ser de un supuesto ataque. Usualmente está en contra de algo o alguien, sólo porque otro más lo esté. No oye concejos. Violencia, dictadura, tiranía, crueldad, indisciplina, inmoralidad. Desprecio por los avances científicos y técnicos, cuando ambos planetas están retrógrados. Rebeldía retrograda.

Júpiter - El guía hacia un conocimiento superior


Es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año. Es el mayor de los planetas del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestre, y un diámetro unas 11 veces más grande. Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas, y la fuerte dinámica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s. Su atmósfera está permanentemente cubierta de nubes que permiten trazar la dinámica atmosférica y muestran un alto grado de turbulencia. Se halla a 750 millones de km del Sol. Posee cuatro satélites muy distintos entre sí. Ío, el más interior, es un mundo volcánico, le sigue Europa, es un mundo helado bajo el cual se especula la presencia de océanos líquidos de agua e incluso la presencia de vida. Ganímedes, es el satélite más grande de todo el sistema solar. Está compuesto por un núcleo de hierro cubierto por un manto rocoso y de hielo. Calisto se caracteriza por ser el cuerpo que presenta mayor cantidad de cráteres producidos por impactos en todo el sistema solar.
En la mitología romana, Júpiter es el dios principal. También conocido fue llamado Júpiter Optimus Maximus, el mejor y más alto, como la deidad patrona del estado romano encargado de las leyes y del orden social. Júpiter era retratado como un dios sabio y justo pero tenía un gran temperamento, reinaba sobre la tierra y el cielo. Uno de los defectos de Júpiter era su promiscuidad y para realizar sus conquistas amorosas, se transformaba en animales como cisnes, toros o pájaros, pues él no podía ser visto en toda su gloria. En la mitología griega era Zeus, el líder de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el trueno y el relámpago, el cetro y el águila. Hijo de Crono y Rea, estaba entre los más jóvenes de sus hermanos Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Estaba casado con Hera, algunas fuentes parecen insinuar que su esposa original fue Dione.

En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

Júpiter en Sagitario


El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución.

Júpiter en su signo potencia sus cualidades, otorgando buena suerte y éxito en general. Es un ser con una postura optimista y filosófica que lo ayuda en su crecimiento espiritual y le concede una autoestima elevada. Es una persona demostrativa, apasionada y muy activa. Le agradan los deportes y los animales. Ama la naturaleza y le encanta disfrutar de momentos de reflexión en ella.

Júpiter en la Tercera Casa


La tercera casa es la del ambiente: los hermanos, los primos, los vecinos, la educación escolar, las comunicaciones, los viajes, los escritos, nuestros deseos y esfuerzos.

Muestra la comunicación con el entorno, la forma en que percibimos las distintas situaciones que se nos presentan. Nuestros razonamientos lógicos, el dominio del diálogo y la incorporación de información. Es también la de los desafíos, superaciones y luchas por la obtención de nuestras metas.

Júpiter en esta Casa muestra un ser con una personalidad optimista y superadora de obstáculos. Son eternos estudiantes, les gusta cultivar su intelecto, aprender mediante los libros o viajes. Posee una diversidad de ideas sobre distintos temas. Es un ser muy querido ya que siempre se muestra perseverante y con muy buen humor.

Júpiter Trigono Saturno


Complemento y equilibrio entre espiritualidad y materialismo. Honestidad, integridad responsabilidad. Saber guardar un secreto y cumplir cabalmente con la palabra dada. Genialidad, cultura de gobierno democrático. Administrador, político. Carácter previsor, filósofo, especulativos y realizador, religioso o moralista. Mente superior. Éxito garantizado, pero no sin algún esfuerzo. Riesgos siempre calculados. Manía protocolar, metodismo y reaccionario. Mente calculadora.

Júpiter Cuadratura Urano


Sabe que el conocimiento es poder así como libertad. Pero la inhibición puede disminuir sus posibilidades de éxito social o profesional. Manifestación y publicación de las ideas propias. Mentalidad abierta pero que pierde su capacidad crítica. Poca suerte en los negocios, o mejor dicho, su necesidad de comenzar desde el tope le impide calcular acertadamente los riesgos reales en los negocios que realiza. Siempre guarda expectativas sobre el futuro, e allí su debilidad, pues no logra concentrarse por suficiente tiempo en el aquí y ahora como para ver o disfrutar los resultados de sus esfuerzos. Deja pasar oportunidades por que no las ve. A pesar de ser atraídos por la política, la educación sigue siendo la más popular entre estos nativos. Si no está en educación, sus otras mejores alternativas están en las leyes y en puestos gubernamentales, construyendo políticas sociales. Juicios y litigios, incomprensión del entorno.

Júpiter Sextil Neptuno


Triunfo en la carrera religiosa, premonición en los sueños, conexión con el mundo espiritual, buena fortuna. Carácter humanitario, filantrópico, piedad, idealismo activo, pureza de intención, sentimiento y acción; paciencia, honestidad y altruismo, servicial, imaginación trascendente, iluminación activa, sentido universal y don profético, mágico y de espectáculo. En negativo: falta de coherencia, curiosidad excesiva y morbosa, impresionabilidad, sensibilidad extrema. Tendencia al libertinaje sexual y a los paraísos artificiales. Anarquía espiritual, mentalidad supersticiosa.

Júpiter Conjunción Pluton
Iluminación, o iniciación espiritual, tendencia a la santidad, cambio en la vida que despierta súbitamente al nativo a la vida espiritual contemplativa. Egocentrismo hedonístico. Estas personas se alegran observando y recibiendo impresiones. Fiereza, amor propio, exuberancia íntima, aspiración por la independencia y a la libertad absoluta. Entusiasmo y muchos intereses espirituales. El dinamismo exterior, no siempre corresponde a las reales posibilidades del nativo. A veces parece que están más destinados a la contemplación que a la acción. Interés por la naturaleza humana y sus recovecos. En negativo: negación espiritual. Escepticismo a ultranza. Temor a la muerte. Estados de angustia existencial y desesperación. Incapacidad para comprender el sentido de la vida.

Saturno - la necesidad de responsabilidad


Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h. Los anillos le dan un aspecto muy bonito. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini. Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser iceberg o bolas de nieve, mezcladas con polvo.
Saturno, hijo de Urano, había quitado a su padre del Trono de la Eternidad. Su padre, Urano, predijo que él también sería destituido por su propio hijo. Para impedir que ello ocurra, Saturno devoraba a sus hijos cuando nacían. El sexto de ellos, Júpiter (Zeus), sería salvado por Rea, su madre, que lo sustituye por una piedra. Una vez crecido lo suficiente, Zeus atacó sorpresivamente a su padre, dándole una patada en el estomago tan fuerte que le hizo arrojar la piedra que había tragado hacía mucho tiempo y con ella a las cinco deidades devoradas: Demeter, Hades, Hestia, Hera y Poseidón. En gratitud a su acción, fue declarado líder de los dioses inmortales.
En la mitología griega, Crono o Cronos, fue considerado como una deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, y de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general.

En astrología, Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.
Saturno está relacionado con la piel, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos.
Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.
Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.

Saturno en Leo


Leo es servicial, atento y romántico, su curiosidad nunca se satisface, está lleno de sorpresas. Loa nativos de este signo necesitan sentirse siempre como auténticos vencedores en todo lo que emprenden y de ningún modo se deprimen por algo que no han conseguido. Es un signo de fuego, se destaca por su vitalidad y optimismo. El fuego radiante, ardiente y expresivo, se consagra especialmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesita para efectuar las tareas cotidianas.

Saturno en este signo muestra una persona que suele tener posiciones de autoridad o de responsabilidad, de confianza u honor, con gran anhelo de poder. Aparenta ser una persona fría y calculadora pero le resulta difícil ser cordial. Es un poco introvertido, se tiene poca confianza por lo tanto le cuesta hacer lo que le dicta su corazón. Oculta o disimula sus sentimientos, es todo un desafío para él mostrar sus emociones ya que teme ser defraudado. Es un ser que siempre desea tener la última palabra y el control de todo. También le resulta difícil admitir sus propias limitaciones o debilidades.

Saturno en la Undécima Casa


La casa Undécima es la de los amigos y conocidos, los clubes, las fraternidades, los contactos diarios y superficiales, las simpatías de otras personas hacia el individuo, las protecciones, las esperanzas, los proyectos y planes, los beneficios económicos derivados de la profesión o trabajo. Refleja nuestro deseo de conseguir una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo. Entramos en contacto con otras personas para intercambiar ideas y formular objetivos comunes, muchas veces destinados a mejorar la situación social actual. Simboliza experiencias colectivas, ideas humanitarias y visiones futuras destinadas al progreso de la sociedad en que vivimos.

Saturno en esta casa revela un fuerte sentido de la responsabilidad para con los amigos o grupos a los que pertenece. Es una persona que tiene serias dificultades para alcanzar sus objetivos, se le interponen obstáculos que con paciencia logrará eludir, no obstante es un ser que no escatima esfuerzos para hacer sus sueños realidad. Posee pocas amistades pero serias y leales, es un ser muy selectivo con su entorno pero muy franco y solidario.

Saturno Oposición Neptuno


Usted naturalmente desconfía de las otras personas cuando se ve obligado a competir. Es dado a los miedos irracionales de fracaso lo cual puede sacarlo del mercado laboral para alejarse de la competencia. Esta precaución extrema y reserva hace que los demás sospechen de usted y se crea un círculo vicioso. Puede ser que tenga ambiciones de beneficiar al mundo, pero carece del juicio prudente o coherente para realizar sus ambiciones. Continuamente se encontrara con personas que parecen negativas o malignas, así que podría sentir que tiene el derecho de actuar igual. Proceda con más precaución contra sus propios miedos, pues pueden hacerlo prejuzgar y equivocarse sobre otras personas y sus motivos. Puede ser que busque aliviar las presiones hostiles de la sociedad o de algunos elementos hostiles de ella. Puede ser ridiculizado o fuertemente criticado por sus sacrificios en mejora de las condiciones de la sociedad en la que vive, que no parece apreciar sus sacrificios. Algunos otros dirán que no es su deber, pero con estos planetas, puede estar seguro que si lo es. Tendrá algún papel, minúsculo o mayúsculo en los movimientos y cambios que deben realizarse en las conciencias de la gente. Le es muy fácil ser víctima de la mentira, lo cual le puede ocasionar tormentos extremos en el área romántica. Pérdidas en la vida romántica, hasta que aprenda a ser más prudente, pero sin perder su generosidad. La lección aquí es aceptar a la gente en sus peores y en sus mejores cualidades, porque usted extrae ambas naturalezas en las parejas. En su búsqueda de la pareja ideal, seguirá sufriendo a menos que aprenda a enfrentar valientemente la realidad. Tal vez prefiera la soledad para protegerse a sí mismo de las desilusiones. Pero sus humores depresivos pueden ser aún más difíciles de superar, o le pueden ocasionar enfermedades psicosomáticas o reales. Evite la automedicación y tome todas las precauciones en este sentido. Las vitaminas artificiales, estimulantes y antidepresivos no son para usted porque pueden tener efectos negativos. No quede en la indigencia usted por estar sacrificándose por otros, esto no lo ayudara a ganarse el cielo, porque no se habría “amado a sí mismo como a los demás”, segundo mandamiento.

Saturno Trigono Pluton


Sabiduría. Increíble golpe de fortuna. Complejo y radical cambio de curso en la vida. Ambición constructiva y productiva. Gran proyección y ascensión personal. Poder. Control absoluto de los propios recursos internos, emocionales, psicológicos y espirituales.

Hechos fuera de la voluntad de la persona afectan fuertemente su destino. Secretivo sobre sus planes y ambiciones, trabaja detrás de la cortina por el tiempo que sea necesario. Observador tenaz y muy detallista, encontrara todos los elementos de juicio antes de hablar, si es que algún día decide hacerlo. Reconoce las luchas internas entre los “Demonios y Ángeles” de cada quien porque el mismo las vive y las domina. Psicólogo, psiquiatra y estudioso de la naturaleza humana.

Urano - El proceso de emancipación


Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar. Fue descubierto por William Herschel en 1781. Posee un diámetro ecuatorial de 51,800 kilómetros y completa su órbita alrededor del Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2,870 millones de kilómetros. El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos. Urano tiene al menos 15 lunas. Las dos más grandes, Titania y Oberón que fueron descubiertas por William Herschel en 1787. Los vientos soplan en la dirección de la rotación del planeta. Estos alcanzan velocidades de 40 a 160 metros por segundo. Urano se distingue por el hecho de estar inclinado hacia un lado. Esta inusual posición puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo planetario durante la historia temprana del Sistema Solar.
En la mitología griega Urano personifica al cielo como originario elemento masculino. La leyenda cuenta que Urano fue destronado por su hijo Crono (Saturno) que lo castró seccionándole los genitales con una hoz gigantesca. Los genitales de Urano fecundaron el mar, de cuya espuma salió la diosa Afrodita.

En astrología, Urano simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único y incomparable con los demás. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco.
Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.

Urano en Piscis


El nativo de este signo es muy cariñoso, maduro y estrechamente emotivo, su estado de ánimo es muy variable. Es romántico, dotado de gran ternura, se emociona cuando se siente amado y comprendido. Susceptible, soñador y espiritual, comprensivo y generoso. Su entrega es incondicional. Este es un Signo pertenece al elemento agua por lo tanto se comunica con su medio ambiente primordialmente por medio de sus sentimientos. El agua representa el mundo de las emociones disimuladas, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales.

Urano muestra a una generación con un nuevo enfoque en el campo de lo religioso, con una tendencia al misticismo y a la reflexión. Poseen la facultad de intuir y descubrir la realidad tal como es.

Urano en la Sexta Casa


La sexta casa es la de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos. Corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. Los temas relacionados con el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica.

Urano en esta Casa a trabajadores impredecibles, bruscos o poco disciplinados. Es un ser insatisfecho con sus empleos, experimenta repentinos cambios en sus ocupaciones.

Se interesa por todo lo respectivo a la mente y el cuerpo, medicinas alternativas, dietas, ejercicios y deportes. Es una persona muy sensible y somatiza todos los problemas, las grandes tensiones perturban su salud. Sin embargo su inclinación por los ejercicios, deportes y alimentación sana le facilitan una rápida recuperación.

Neptuno - La conciencia cósmica


Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Tiene un diámetro ecuatorial de 49,500 kilómetros (30,760 millas). Si Neptuno estuviera vacío, contendría casi 60 Tierras. Neptuno completa su órbita alrededor del Sol cada 165 años. Tiene ocho lunas, seis de las cuales fueron descubiertas por la nave Voyager. Un día de Neptuno tiene 16 horas y 6.7 minutos. Neptuno fue descubierto el 23 de Septiembre de 1846 por, Johann Gottfried Galle, del Observatorio de Berlín, y Louis d'Arrest, un estudiante de astronomía, a través de predicciones matemáticas realizadas por Urbain Jean Joseph Le Verrier. Los dos tercios interiores de Neptuno están compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos. El tercio exterior es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno, helio, agua y metano. El metano da a las nubes de Neptuno su característico color azul. Es un planeta dinámico con varias manchas grandes y oscuras que recuerdan las tormentas huracanadas de Júpiter. La mayor de las manchas, conocida como la Gran Mancha Oscura, tiene un tamaño similar al de la Tierra y es parecida a la Gran Mancha Roja de Júpiter. La nave Voyager reveló una pequeña nube, de forma irregular, moviéndose hacia el este que recorre Neptuno en unas 16 horas.

En la mitología romana Neptuno es el dios de los mares. Está basado en el dios griego Poseidón, dios de los mares y los terremotos. Neptuno era el hermano de Júpiter y Plutón. Después de la derrota de su padre Saturno, los tres hermanos dividieron el mundo en cuatro partes: cielo, mar, tierra e inframundo. Neptuno se quedó con el mar, Júpiter con los cielos, Plutón con el inframundo y entre los tres regirían la tierra, aunque la última palabra la tenía Júpiter.

Neptuno tenía fama de tener mal genio, las mareas y los terremotos representan su rabia. Era representado como un hombre barbudo sosteniendo un tridente y sentado en un caracol de mar tirado por caballos marinos. Un día Neptuno vio a la ninfa Anfitrite bailando en la isla de Naxos y se enamoró de ella. Rápidamente le pidió que se casara con él, pero ella se negó. No obstante, Neptuno no se rindió y mandó a uno de sus criados llamado Delfín a buscarla. Gracias a su arte de persuasión, Delfín convenció a Anfitrite de que se casara con el dios. Como recompensa a su criado, Neptuno tomó la imagen de delfín y la puso en los cielos para crear la constelación llamada Delfín. Neptuno y Anfitrite tuvieron varios hijos, uno de los cuales era Tritón, cuyo nombre fue utilizado para ponerle nombre al satélite principal de Neptuno.

Astrológicamente, Neptuno simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.

Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Neptuno en Acuario


El nativo de este signo ama la independencia y le asusta el compromiso, tiene una conducta inquebrantable y se destaca por su originalidad. Es sereno, cordial e inmensamente amigo de sus amigos y conocidos. Posee ideas de libertad, fraternidad, amor global. Sobre todo su condición de romper con lo usual o socialmente impuesto. Descubre el futuro vive intensamente, sueña siempre con nuevos horizontes, le desagrada la rutina, lo conservador. Está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico.

Neptuno muestra a personas con grandes dotes psíquicas, muy buenos razonamientos científicos y muy creativos. Bondadosos, populares y muy queridos por sus amistades. Trabajadores, perseverantes, siempre logran sus metas pues sus proyectos son cuidadosamente estudiados.

Neptuno en la Quinta Casa
La quinta casa es la de la creatividad, de los placeres y por tanto de los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan, la tendencia pedagógica, la vestimenta. Simboliza nuestro anhelo de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad con todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar, de relacionarnos con los niños y con el niño que habita en nosotros. La Quinta Casa nos provee discernimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de nuestra constitución física

Neptuno en esta Casa muestra a un ser con una imaginación muy rica, dotado de gran creatividad y una profunda sensibilidad. Es una persona dotada de gran serenidad, muy querida por los seres que lo rodean pues es muy respetuosa, sincera y bondadosa. Sabe transmitir su optimismo, guiar y aconsejar. En el campo romántico, tiende a engrandecer al ser amado, recubriéndole de condiciones omnipotentes.

Neptuno Sextil Pluton


Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, quisieran la abolición de las miserias humanas. Mentalidad revolucionaria activa y positiva. Voluntad de poder, al mismo tiempo anhelos de lograrlo por vías extrañas, lejanas o futuras. El sueño y el subconsciente se unen en mismo propósito, al mismo tiempo ponen el esfuerzo constante en esa dirección. Vagabundeo mental y a veces físico. Enfermedades metabólicas y pandémicas. Sensibilidad o alergias a medicamentos. Dependencia necesaria de medicamentos o vitaminas. Pertenecen a grupos, virtuales o reales que cuidan de la naturaleza y de la humanidad. La religión sobre todo deberá ser revisada por estas generaciones, que la pondrán al servicio de la vida cotidiana para toda la humanidad.

Plutón - La transformación inevitable


Es el planeta más pequeño y el que se aleja más del Sol. Se descubrió en 1930, pero está tan lejos que, de momento, tenemos poca información. Es el único que todavía no ha sido visitado por una nave terrestre. Generalmente, Plutón es el planeta más lejano. Pero su órbita es muy excéntrica y, durante 20 de los 249 años que tarda en hacerla, está más cerca del Sol que Neptuno. Hizo la máxima aproximación en septiembre de 1989 y siguió en la órbita de Neptuno hasta marzo de 1999. Ahora se aleja y no volverá a cruzar esta órbita hasta septiembre del 2226. Plutón tiene un satélite muy especial: Caronte. Mide 1.172 Km. de diámetro y está a menos de 20.000 Km. del planeta. Con el tiempo, la gravedad ha frenado sus rotaciones y ahora se presentan siempre la misma cara.

En la mitología, era el dios de los muertos, hijo de Cronos y de Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Obtuvo el poder del mundo subterráneo después de que junto a sus hermanos se repartiera el universo tras haber derrotado a su padre. Le correspondió la peor parte por ser el hermano menor de la familia. Allí vivía de forma feroz y despiadada junto a Perséfone, raptada del mundo superior como única forma de Hades de romper su celibato. Al contrario de lo que parece lógico, pues no había plegaria que le aplacara, no era demasiado maligno. La versión romana de Hades, Plutón, era más benigna porque se le consideraba el dador de las riquezas del mundo.

Astrológicamente, simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Pluton en Sagitario


El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución.

Plutón revela cambios fundamentales hacia valores más espirituales. Son individuos a los que no les interesa en absoluto las tradiciones. Este planeta entró en Sagitario en 1.996 y permanecerá allí hasta el año 2.016. Muestra a personas en constante búsqueda de la verdad y la esencia del ser, profundizando en las ciencias, la religión o la filosofía.

Contrariamente, su influencia, podría conducirlos al fundamentalismo religioso que coacciona con imponer sus dogmas por medio de la fanatismo violento, transformando la vida de millones de personas. El desafío reside en encauzar la energía con el fin de transformar positivamente nuestra conciencia.

Pluton en la Cuarta Casa


La cuarta casa es la del principio y el final de la vida, representa aquel lado de la personalidad que es oculto, nuestras raíces, nuestra estirpe y nuestros sentimientos más profundos. El hogar paterno y el propio, los bienes inmobiliarios y territoriales, el padre, el instinto y las tradiciones familiares, cambios de residencia y sus condiciones. Esta casa se relaciona con el mundo del subconsciente, la base emocional, la madre como símbolo de amparo y nutrición.

Plutón en esta casa muestra muchos recursos, solidez cultural y gran seguridad y fuerza interior. También indica una lucha de poder entre los miembros familiares o los residentes de la casa. Problemas en la infancia. Es factible que la persona haya tratado de olvidar completamente sus sentimientos más profundos, ejerciendo un severo control sobre sí mismo, como una forma de protegerse de esas primitivas emociones. Como en la esfera del hogar es donde se siente más endeble, puede ser que pretenda manejar y fiscalizarse entorno, es probable que haya demasiadas reglas en él. Plutón en esta casa indica hechos de transformaciones importantes en el entorno familiar. Pero como es un ser perseverante, luchador al máximo y prudente es probable que le resulte fácil pasar por esa situación.

Pluton Cuadratura Ascendente


Dice que tiene la habilidad de construir la clase de mundo en el cual quiere vivir, a partir de los recursos de los que dispone. Entiende lo difícil que resulta funcionar, eficientemente, bajo presión de las condiciones económicas o ambientales, que frustran cada vuelta. Pero está en sus manos hacer algo para que las autoridades oficiales se rindan ante las demandas del pueblo. Habla y se conduce con autoridad, nadie lo tildara de buscapleitos y criticón. Usualmente no tomará ninguna acción, a menos que la situación sea seria. Si lo es, usará todos los trucos que tenga bajo la manga para poner en evidencia a los responsables, es capaz de tomar las acciones necesarias para poner orden en el caos. Defiende indefectiblemente a todos los que estén bajo su cuidado y la gente que usted ama, sabe que protegerá sus intereses a cualquier costo. Debe cuidarse de excesos. Elija cuidadosamente a sus rivales, o podría antagonizar con alguien que no tendrá escrúpulos en usar la violencia. Tiene la habilidad de sacar lo mejor del ser humano, pero también lo peor en ellos.
 
quisiera aclarar una cosa en las cartas astrales a veces salen cosas opuestas,esto significa que tenemos tendencia a ambas sin embargo cuando decidamos algo cogeremos un camino u otro por tanto a pesar de tener varias tendencias podemos elegir
 
Carta astrologica de Sthephanie de Lannoy en este enlace http://www.carta-natal.com/index.php?page=graph03&index=7494 No pude colocar la foto.
te adjunto la carta de lannoy


Planetas en Signos
Casa
Sol 28° 58' Acuario 10
Luna 19° 28' Virgo 5
Mercurio 14° 24' Acuario 10
Venus 29° 0' Capricornio 9
Marte 17° 42' Escorpio 6
Jupiter 5° 53' Capricornio 7
Saturno 16° 21' Escorpio 6
Urano 13° 11' Sagitario 6
Neptuno 0° 53' Capricornio 7
Pluton 2° 0' Escorpio
Ascendente 18° 24' Geminis
Medio Cielo 13° 44' Acuario
El Ascendente - La puerta hacia el exterior


El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento.
El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Así pues, el Ascendente se puede relacionar con el despertar de nuestra conciencia, del mismo modo que el Sol nos despierta por la mañana, disipando la oscuridad de la noche con sus rayos de luz.
Según el signo del Zodiaco que representa al Ascendente, tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior. En muchos casos, los demás nos reconocen más por las cualidades del signo del Ascendente que por las características del signo solar. En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Ascendente en Geminis


Es investigador nato, desea conocer el componente y funcionamiento de las cosas y las personas, necesita entender todo. Ágil, dinámico, perspicaz y organizado. Comunicativo le agrada enseñar y posee paciencia para dar explicaciones con gran soltura y facilidad. Posee una personalidad versátil, adaptabilidad entretenido, amigo incondicional, buen consejero. Goza de gran capacidad intelectual y gran rapidez de pensamiento, por ello capta de inmediato lo bueno y esencial de cada situación, analizando con perspicacia los acontecimientos para sacarles el mayor partido. Su ansia por conocer todo, puede hacer que no llegue a progresar en nada. No profundiza demasiado en los afectos, prefiere probar la diversidad antes de comprometerse y entregarse definitivamente. No obstante suele ser una persona divertida e ingeniosa, que disfruta de una gran actividad social, su pareja pasará felices momentos a su lado. Le fastidia la rutina, los compromisos familiares lo agobian y no dudará buscar excusas para eludirlos. Posee un extremado sentido oratorio que le permite iniciar relaciones fáciles e inmediatas a través de la palabra. Siente la necesidad de espacio en el que pueda desplazarse libremente. Atento a las modas, sobre todo a las de tipo intelectual, sabe ir con los tiempos intentando no quedar nunca desfasado. Los proyectos a largo plazo no están hechos para él. Se aburre mucho si tiene que concentrarse en un único objetivo. Se entrega a una pluralidad de intereses y trabajos al mismo tiempo. Su inteligencia le lleva a ver las múltiples facetas de la realidad. Se dan hábiles políticos u óptimos diplomáticos.

El Sol - el yo creativo


Entre los miles de estrellas que forman nuestra galaxia hay una de gran tamaño, situada en uno de los extremos de la espiral de la Vía Láctea, que posee un interés particular para nosotros, ya que existimos cerca de ella y, que además, vivimos de ella, el Sol.
El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta, sobre todo, en forma de luz y calor.
Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor. Se encuentra a una distancia de aproximadamente 150 millones de kilómetros y posee un diámetro de 1,39 millones de kilómetros, conformando así el más grande de todos los planetas juntos.
Fue la observación más trascendental del hombre y, por lo tanto, ocupa un lugar significativo en todas las mitologías. El dios griego Apolo era la personificación del Sol y fue adorado como la fuente de la fuerza vital, iluminación y curación. Para los egipcios era Rá uno de los nombres del sol.
En la mitología azteca el dios Sol estaba representado por Huitzilopochtli. El dios solar fenicio Baal, al que se le adoraba bajo la forma de una piedra negra. Baal se hizo popular en el Imperio romano en el siglo II.

En la astrología el emplazamiento del Sol revela la cualidad básica de nuestra conciencia. Es el factor central de nuestra personalidad, del mismo modo como el Sol es el centro de nuestra galaxia.
No cabe duda que el Sol es esencial para el estudio astrológico, aunque es necesario recordar que es solo otra condición entre muchas.
El Sol simboliza la verdad y la integridad. Otorga al nativo alegría, confianza y buena salud. Tiene una afinidad natural con el signo Leo, el cual comparte muchas particularidades con el Sol

El Sol en Acuario


Signo regido por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Por eso, los nativos de este signo se hallan en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, que son ellos tan reales como cualquier entidad física. Aman la libertad y la independencia. Poseen inventiva, genialidad y simpatía. Necesita experimentar por sí mismo, descubrir y evaluar todo tipo de situaciones.

El elemento solar para este signo muestra el estado de conciencia y aquello que le motiva, fortalece y lo que le apasiona.

El Sol en Acuario provoca que el ser se comprenda a sí mismo y que posea un ímpetu innovador; libere su opresión y así encontrar el camino correcto.

Se distingue por su amor a la libertad, independencia y las ideas progresistas. Sus cualidades más notorias son la originalidad, lealtad, altruismo, su inventiva y genialidad. Valora extraordinariamente a la amistad y la solidaridad, típicas cualidades de aquellos influenciados por Urano. Sus amigos saben que pueden confiar ampliamente en él, porque Urano fomenta la nobleza y los ideales compasivos.

Es original, extravagante y se siente orgulloso de ser diferente a los demás. Tiene extraordinarias ideas y un don especial para resolver todo tipo de problemas de la forma más eficiente.

Es simpático, le agrada estar rodeado de amigos, compartir sus ideas y reflexionar sobre el tema en cuestión. Busca siempre progresar económica y espiritualmente.

Siempre abierto a todo lo novedoso, rebelde y de espíritu revolucionario.

El Sol en la Décima Casa


La décima es la casa de la proyección social y profesional, la imagen pública, la vocación, las realizaciones, las empresas, la madre, todos los asuntos exteriores al hogar, el sentido de la disciplina. La popularidad, la avidez para hacer carrera, el compromiso con la sociedad y fines políticos.

El Sol en la Décima Casa revela interés por una posición autoritaria de responsabilidad y poder. Deseos de distinción y reconocimiento. Gran habilidad para ocupar cargos de poder. Éxito, reconocimiento. Favores de personas importantes. Compromiso. Tiene la intensa necesidad de ser admirado como alguien que sabe lo que quiere. Siempre se expone a que los frutos públicos o profesionales estén en conflicto con tu vida familiar y privada. En consecuencia, es importante no sobre valorar los logros externos, sino cultivar paralelamente la vida interior.

El Sol Sextil Jupiter


Amor a la vida y fe en su propia capacidad, conceptos nobles, generosos, joviales, protectora y muy perdonadora, al punto que a veces no logras acumular suficiente coraje como para defenderse del abuso de confianza y de la explotación por parte de otros.

Excelentes acuerdos con la justicia y en general con todo aquello que requiera un orden legal, crecimiento personal. Magnánimo, estimado por todos, favorece el desempeño de cargos religiosos, catedráticos universitarios, acuerdos y relaciones benéficas con extranjeros, honores, distinciones con políticos y hombres de leyes.

Engrandecimiento personal, triunfo por mérito propio, crecimiento en todos los planos de la vida. La imagen y la suerte son muy importantes.

El Sol Sextil Neptuno
+

Geniales inspiraciones artísticas, musicales o creativas, siempre dentro del campo de lo inimaginable vuelto realidad, personalidad algo infantil, extravagante o de extrañas manías.

Suavidad de carácter y calor humano que los hacen muy populares donde se encuentren. Deben tener cuidado de no ser explotados por personas astutas. La insatisfacción ante las arideces de la vida, pueden llevarlos a depresiones psíquicas, abatimiento y desesperación que esconden ante los demás, escapismos varios y a veces vicios peligrosos para sí mismo, alcoholismo y dependencias psicológicas. Presentimientos y clarividencias. Sueños “proféticos”. Misticismo vivencial. Vínculos con marinos, médicos, artistas y religiosos místicos o espirituales. Capacidad mediumnice y de sanación o alivio a los demás.

Los sueños y las ilusiones son muy importantes, algunos de ellos se vuelven realidad.

El Sol Trigono Pluton


Gran capacidad de trabajo, enfoque súper concentrado de pensamientos, fuerza interior inusitada. Capacidad para dirigir y sugestionar masas. Diseño y pro actividad en todo, olfato psicológico agudo y acertado, habilidad para quitar las máscaras de las personas y ver lo que realmente son o quieren. Sabiduría íntimamente elaborada, Apasionamiento con la verdad. Aspiraciones a ser guía espiritual o social de la humanidad. Reserva extrema de sus propios asuntos. Necesidad de imponerse a los demás, de ser el primero o el centro de atención. Figurativamente es un cazador en busca constante de presas y no descansará hasta lograr lo que quiere. Temperamento volcánico, apasionado e intenso en todo lo que hace. Rico mundo interior y capacidad para expresarlo hacia el entorno inmediato o lejano, por medio de expresiones habladas, escritas o sugestivas, como el lenguaje corporal, en este sentido, gran necesidad de hacer cambios en el entorno propio o ajeno. Largas investigaciones y registros de datos para concluir en concreto. Sangre fría para emergencias. Objetividad total y enfoque fijo. Eliminará cualquier obstáculo hacia su meta. Gran poder de regeneración de sí mismo y de lo que lo rodea, esto lo lleva a drásticos cambios en su identidad psicológica y a establecer periódicamente nuevas etapas de vida. Esta energía muchas veces es liberada sexualmente. Gran poder mental. Psiquiatra, psicólogo, sanador holístico o médico. Cirujano.

Quitar lo que estorba es muy importante.

El Sol Trigono Ascendente


Tiene un fuerte deseo de reconocimiento, y es muy creativo en buscar las maneras de lograrlo. No soporta ser sometido a la autoridad de otros. Tiene gran fe de superar cualquier obstáculo que la vida le ponga en el camino. Realmente cree que ganara siempre. Sabe bien como hacer amigos e influenciar en ellos, y usa sus talentos eficientemente. Para estar totalmente cómodo, tiene que tener una profesión en la cual tenga cierta autoridad. En esta área de la vida, se impondrán situaciones en las que el nativo debe encajar su personalidad inevitablemente, con el fin de equilibrar la propia naturaleza.

La Luna - La actitud emocional
La Luna es el satélite natural de la tierra, el astro más cercano a nosotros, su diámetro es de menos de un tercio del terrestre, la distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384 400 km. La Luna siempre presenta la misma cara al observador terrestre, debido al efecto de las fuerzas de marea que ejerce la Tierra sobre la Luna. Lo cual significa, que coincide el periodo de rotación de la Luna alrededor de su eje y el tiempo que tarda en completar una órbita alrededor de la Tierra. La Luna no tiene luz propia, sino refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El ciclo lunar dura en promedio unas 28 días y medio; también influye en la marea de los mares, pues el movimiento periódico y alternativo de ascenso y descenso de las aguas del mar se produce por la atracción del Sol y de la Luna.
Ya desde tiempos inmemoriales la Luna sorprendió al hombre con su gran tamaño, sus ciclos orbítales y sus fases. Fue uno de los dos cuerpos más importantes junto con el Sol y su regularidad sirvió como calendario en muchas culturas. Ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos e historias. En muchas culturas fue adorada, para los griegos era Artemisa, Hecate y Selene
La Luna representa la parte emocional del ser humano, normalmente las variaciones en el humor de las personas está controlado por la Luna; por tanto, representa la vida cotidiana, el diario transcurrir, los hábitos, el refugio del hogar. Relacionada con el instinto, la memoria, la protección, lo doméstico, el gusto por el hogar, el papel como padre o madre, los sentimientos familiares, la lealtad, la nutrición, la fertilidad. Asimismo, se encuentra conectada con el universo de los sueños, el inconsciente, lo fantástico. Entre otras se la asocia con la pereza, el descanso, el temor. Rige sobre la producción, comercio y fabricación de alimentos.
Físicamente, se encuentra relacionada con el estómago, el tubo digestivo, los procesos de digestión, el pecho, el busto, el sistema linfático, el sistema lacrimal, el páncreas, los ovarios, la matriz, la menstruación y el sistema nervioso simpático.
Las diferentes fases de la luna son reveladoras para la interpretación astrológica. Por ejemplo, las personas nacidas en el período de la Luna Nueva gozan de gran capacidad de concentración, mientras que las nacidas bajo la influencia de la Luna Llena se destacan por su objetividad y conciencia clara.

La Luna en Virgo


Virgo es reservado, formal, recto, honrado y noble. Lo distingue su prudencia, es muy reflexivo, cariñoso y romántico. Es un ser sumamente trabajador, ahorrativo, servicial y muy ordenado. Como signo del el elemento tierra se destaca por su sabiduría y sus acciones destinadas a objetivos prácticos. Los signos de tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos y desean a resultados precisos y ventajosos. Son determinados, disciplinados y fiables. Saben cómo funciona el mundo material y se desenvuelven muy bien en él.

La Luna en este signo revela un ser modesto, humilde, solitario, gustoso de servir a los demás. Tímido reservado y en cierta forma se evidencia un complejo de inferioridad. Inseguro, teme asumir grandes responsabilidades, por ello es incapaz de aceptar trabajos en los que tenga que dirigir. Deseoso de confort, seguridad, fanático de la higiene y la dieta. Es un ser muy ingenioso, inteligente y dotado de un sentido práctico. Responde a las experiencias más con el cerebro que con el corazón.

Siente la necesidad de analizar y comprender su entorno y adaptarlo a su necesidad. Su tendencia natural a servir y ayudar a otros, beneficia su autoestima otorgándole una mejor imagen de sí mismo Una vez conseguido el equilibrio emocional, la Luna sobre este signo expondrá su lado positivo.

La Luna en la Quinta Casa


La quinta casa es la de la creatividad, de los placeres y por tanto de los hijos, los juegos de azar, los deportes, los romances, las personas que nos simpatizan, la tendencia pedagógica, la vestimenta. Simboliza nuestro anhelo de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad con todo su resplandor y plenitud. Aquí se manifiesta nuestro placer de experimentar, de relacionarnos con los niños y con el niño que habita en nosotros. La Quinta Casa nos provee discernimiento acerca de la sexualidad, del placer de vivir y de nuestra constitución física.

La Luna, planeta de inestabilidad y de cambios, situada en la casa de los placeres, impulsa al individuo a la búsqueda de una gran variedad de diversiones de las que le fascina disfrutar. Este ser ama las fiestas, las reuniones alegres, los espectáculos donde hay mucha gente. Seguramente es una persona con mucho éxito amoroso con el s*x* opuesto. Sienten deseos de gustar y causar buena impresión, sus relaciones sentimentales son agradables pero efímeras. La luna en esta casa otorga fertilidad para las mujeres sobre todo si está sobre un signo de agua, probable progenie numerosa, especialmente hijas. Les dan mucha importancia al aspecto exterior, ropas, perfumes, etc. Poseen una vasta imaginación, son muy creativos. Poseen una tendencia a realizar trabajos relacionados con la diversión o la educación.

La Luna Trigono Venus


Excelente temperamento, carácter y constitución física, aunque algo pasivo. Sociable y caritativo. Éxitos en actividades sociales, artísticas, creativas o religiosas y místicas. En general más habilidades variadas que un destacada. Temperamento artístico, variable caprichoso pero equilibrado y de emociones constantes y románticas. Más que amar, le es importante estar enamorada-do. Niñez placentera. Hogar agradable. Tiende a ser empalagosa en sus afectos hasta que aprende que mucha gente no se siente cómoda bajo esta clase de demostraciones constantes de cariño. Es muy generosa y ofrecerá su ayuda a todo aquel que la necesite.

La Luna Sextil Marte


Derroche de vitalidad, audacia, temeridad, tendencia a experimentar con todo. Persona instable y de humores cambiantes e irrefrenables, irresponsable y con escaso sentido del deber. Gran energía sexual. Numerosos cambios, viajes, y determinaciones. Actividades con autos, artes marciales y ejercicio físico. La madre puede ser una persona activa, dinámica y a veces agresiva con el nativo o a la inversa. Operaciones varias durante la vida, de las cuales solo debe preocuparse por inflamaciones.

Las demostraciones físicas de afecto son muy importantes, así como la relación con el padre, pues compensan las debilidades que pueden llegar a sentir ante la vida y sus exigencias.

Riesgo de quemaduras y accidentes por imprudencia del mismo nativo. Reacción rápida y precisa.

La Luna Sextil Saturno


Amable, inquebrantable en sus emociones, fiel, minucioso esfuerzo constante; Paciencia, reflexión confianza en sí mismo y responsabilidad comprobada.

Controlar las emociones y dejarlas salir en los momentos apropiados es importante. Por lo tanto, la vida íntima está bajo el constante control de la razón. Asimilación y elaboración de conceptos útiles de las experiencias vividas.

La Luna Cuadratura Urano
Brusquedad e impertinencia en las ideas y expresiones de lo que siente. Elevada y exótica tensión emocional, libertinaje, falta el sentido del tiempo real, pero le sobran percepciones sobre lo trascendente e innovador, a veces son estas cosas trascendentes las que terminan por desequilibrarlo emocionalmente. Dificultad en soportar trabas y contratiempos. Tendencia a flotar a la deriva en el mar de la vida, sin brújula ni timón, solo con su soberana conciencia. Puede llevar a la locura y a actos inconscientes más o menos criminales. Adaptarse a los cambios es importante, de acuerdo a como mire la vida, puede ser un éxito rotundo o un fracaso fenomenal. Se tienen secretos. Raras veces toma partido en uno u otro sentido en una discusión de terceros. Le gusta formar relaciones absurdas por la aventura. La gente promedio “normal” no parece tener ningún efecto de atracción sobre el nativo. Muy probablemente su estilo de vida en nada se parecerá al de los padres, a menos que se trate de pareja, pues le gusta el esquema antiguo en el que uno de los dos tiene la autoridad absoluta. Al mismo tiempo necesita ver a su pareja como igual en el matrimonio. No soporta los condicionamientos en área alguna de su vida, así que su pareja debe ser de mente abierta y muy comprensiva. El matrimonio solo es posible si está dispuesto a tener compromisos y a cumplirlos, no importa lo que le suceda a usted.

La Luna Cuadratura Ascendente


Desajustes emocionales, necesitan relaciones estrechas, íntimas con otros. Es muy imaginativo, pero podría equivocarse sobre los verdaderos motivos de las personas, debe aprender a aplicar su imaginación constructivamente. Proyecta cierta independencia hacia el exterior, pero interiormente añora un rol más tranquilo, en el cual pueda disfrutar sabiendo que realmente lo quieren. El resultado es que atrae personas de carácter fuerte que querrán amoldarlo a su conveniencia y antojo, y a las cuales se amolda con relativa poca resistencia de su parte. Víctima de hábitos que están tan enraizados que son difíciles de dejar. Tiene dificultades para enfrentar las realidades, y esto hace que sea considerada inestable, la gente nunca está realmente segura de cómo reaccionara hacia ellos. Es muy sentimental y será difícil cortar el cordón umbilical de la familia y personas queridas. Pero es importante que pueda romper los lazos del pasado o de un presente infeliz para abrirse a nuevas relaciones y experiencias de vida que la harán más fuerte emocionalmente, mental y espiritualmente realizada. Entonces podrá desarrollarse por sí mismo sin necesitar de la aprobación de alguien más. Las condiciones abrasivas de la competencia abierta en la sociedad serán siempre dolorosas para usted, a menos que aprenda a lidiar con la gente y con las cosas desde lo intelectual. Cuídese de los socios que lo hacen trabajar de más y luego lo dejan “con el maletín en la mano” si las cosas no salen bien. Sobre todo mantenga sus asuntos personales para usted mismo, no les dé a sus adversarios la oportunidad de aprender sobre sus debilidades y deje de sentir lástima por sí mismo, obtenga una educación o utilícela, si es que ya la tiene, para poder competir en el mundo.

Mercurio - La expresión mental


Este planeta posee una distancia aproximada del Sol de 58 millones de km, un diámetro de 4.875 km, su volumen y su masa son similares a los de la Tierra y su densidad media es aproximadamente igual a la de la Tierra. Mercurio orbita alrededor del Sol cada 88 días (año del planeta). Investigaciones han señalado que gira sobre su eje una vez cada 58,7 días; por tanto, gira una vez y media sobre su eje durante cada periodo orbital. Su superficie es escabrosa, porosa y de roca oscura; su superficie es muy parecido a la superficie lunar. Los cerros redondeados y cubiertos de polvo de Mercurio que han sido erosionadas por el persistente bombardeo de meteoritos. Las fallas se levantan varios kilómetros en altura y se prologan cientos de kilómetros. Los cráteres recubren la superficie. Durante el pasado de Mercurio, su período de rotación podría haber sido más rápido. Los científicos deliberan si su rotación podría haberse realizado en tan sólo 8 horas, pero durante millones de años se ha ralentizado debido a las mareas solares.
Mercurio recibió este nombre de los romanos por el mensajero de pies alados de los dioses ya que parecía moverse más rápido que ningún otro planeta. En la mitología romana Mercurio es el embajador de los dioses facilitando la comunicación con lo espiritual. También es el rápido y astuto dios de los comerciantes, hábil con la palabra y los negocios; también lo es de los ladrones, ya que se entretiene engañando a otros. En la mitología griega es Hermes es el dios de las fronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacas, de los oradores, literatos y poetas, del atletismo, de los pesos y medidas y los inventos y el comercio en general, de los mentirosos y de la astucia de los ladrones.

En la astrología, Mercurio simboliza nuestra capacidad de comunicación, juicio y reflexión, nuestra inteligencia, nuestra capacidad para los negocios, pensamiento práctico y nuestra astucia. Como estrella rige al signo Géminis y como estrella del anochecer gobierna al signo Virgo.

Mercurio en Acuario


El nativo de este signo ama la independencia y le asusta el compromiso, tiene una conducta inquebrantable y se destaca por su originalidad. Es sereno, cordial e inmensamente amigo de sus amigos y conocidos. Posee ideas de libertad, fraternidad, amor global. Sobre todo su condición de romper con lo usual o socialmente impuesto. Descubre el futuro vive intensamente, sueña siempre con nuevos horizontes, le desagrada la rutina, lo conservador. Está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico.

Mercurio en este signo otorga en la persona originalidad, independencia y amor hacia la libertad de pensamiento. Son seres que repudian los convencionalismos sociales, se visten de una manera muy personal, sin importarles la moda. Sus ideas y aspiraciones son muy adelantadas para la época. Son intelectuales, se sienten atraídos por las ciencias ocultas, la astrología y la metafísica. También le agrada trabajar en actividades relacionadas con la comunicación como la publicidad. Son bondadosos, sociables, sienten la necesidad de establecer una conexión única e individual con cada persona. De naturaleza idealista, cree que es necesario practicar lo que se predica.

Mercurio en la Décima Casa


La décima es la casa de la proyección social y profesional, la imagen pública, la vocación, las realizaciones, las empresas, la madre, todos los asuntos exteriores al hogar, el sentido de la disciplina. La popularidad, la avidez para hacer carrera, el compromiso con la sociedad y fines políticos.

Mercurio en esta Casa Otorga en el ser habilidad para captar lo que el otro necesita, Cierta popularidad, fama. Posee cierta necesidad emocional de alcanzar reconocimiento del entorno. Personas con aptitudes para la política, la docencia o alguna profesión relacionada con el contacto con el público como conferencias, artes gráficas, medios de comunicación, actividades administrativas, tareas que requieran destreza manual o con el transporte de personas y mercancías. Existe un lazo de unión emocional muy fuerte con su madre, que puede ser fuente de inspiración. Indica también un cambio, transformación que le otorga seguridad y éxito.

Mercurio Cuadratura Marte
Capacidad para el cálculo y las matemáticas. Mentalidad activa y previsora, habilidades marciales y mecánicas. Saber luchar en la vida, no pareciera ser una de sus prioridades. Querer vivir bien sin realizar esfuerzo alguno. Mentiras banales y/o peligrosas. Las profesiones donde podría tener éxito o contenerse son: locutor, periodista, abogado, relaciones públicas, gerencia, educación, escritor y otras asociadas a las comunicaciones en general. Discurso polémico. Imprudencias, audacia en el pensar y en el actuar, tendencia belicosa, contradictoria, explotadora, impositiva y aguerrida. Ejecutar y ganar es importante, pero también lo es el medio que se use para esto. Debe aprender a respetar el derecho de otros a manifestarse abiertamente y sin reservas sobre lo que opinen. Rechaza para si los beneficios de amistades que podrían ser fuente de satisfacciones para “salvarse” de cualquier cosa que pueda suceder en el desarrollo de la amistad íntimamente. Una masa de contradicciones, hace demandas y se queja cuando se las exige otro. Quiere sumisión total de la pareja, pero al mismo tiempo perdería el respeto. Necesita de una pareja que le demuestre que puede actuar con madures y con carácter. Rara vez se compromete, aun habiendo formado la relación personal hasta estar bien seguro de que el sentimiento es mutuo.

Mercurio Cuadratura Saturno


Talentos varios, capacidad para gobernar, dirigir y organizar, pero falto de desarrollo del potencial creativo y la imaginación necesaria para optar por cargos realmente altos, la sociabilidad es también una habilidad practicable. Mentalidad despierta y ordenada. Constante crecimiento personal, aunque con esfuerzos y luchas. Saber aplicar la lógica a cualquier situación. Versatilidad de carácter. Sarcasmo, picardía y sentido del humor inteligente pero mordaz y cruel. En negativo: envidioso, suspicaz, rencoroso, avaro, insociable y de vida llena de contrariedades, disgustos. En conflictos de varias áreas a la vez, tiende a aislarse y deprimirse, en vez de reaccionar con energía hacia la solución. Administrador subalterno, contador, fiscal, auditor, perito, corredor de seguros y bolsa. Saber evaluar y ser evaluado es importante. Confiar en ciertas personas es necesario. El aire de indiferencia puede hacer que las personas crean que no quiere ningún contacto social, incluso en reuniones sociales a la gente se le olvida que está allí, y al nativo también. Las firmas de documentos tendrán tendencia a sufrir de retrasos y obstáculos que no dependerán del nativo.

Mercurio Sextil Urano


Poder mental, inteligencias de varias clases: espacial, abstracta, y/o emocional. Gran capacidad de resolución de cualquier problema, a través de pensamientos e intuiciones originales. Talento excepcional. Mentalidad vanguardista. Amplitud positiva de los puntos de vista, espíritu de independencia. Buena memoria y asociación de ideas fecundas. Destacado nerviosismo. Despierta capacidades excepcionales como telepatía, capacidades hipnóticas, sugestivas, o magnéticas.

Autodidacta. Estar actualizado es importante.

Mercurio Trigono Ascendente


Intelectual y entusiasta de cada pedacito de información que recibe, es una biblioteca andante, que siempre tiene la respuesta para todo. Para estas personas aprender es algo fácil y que no requiere de gran concentración. En las reuniones maneja las conversaciones, que son siempre amenas, entretenidas y muy didácticas. Gestual y dramático en sus discursos, siempre tendrá éxito para captar la atención de todos. La gente queda fascinada por el dominio del idioma y la eficiencia en el mensaje. Jamás tiene miedo de hablar, y dará todos los argumentos necesarios para convencer a su interlocutor, el hecho es que casi siempre tendrá la razón. Solo debe cuidarse de no ser prepotente o egoísta con su conocimiento. Sabe que el conocimiento es poder, y sabe administrarlo eficientemente.

Venus - La forma de amar


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol. Recibe su nombre en honor a la diosa romana del amor Venus. Se trata de un planeta de tipo terrestre o telúrico, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición. La órbita de Venus es una elipse prácticamente circular, con una excentricidad de menos del 1%.
Al hallarse Venus más cercano al Sol que la Tierra siempre se puede encontrar, aproximadamente, en la misma dirección del Sol, por lo que desde la Tierra se puede ver al amanecer o después del crepúsculo. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos tanto de día como de noche. Venus es normalmente conocida como la estrella de la mañana o Lucero del Alba, también la estrella de la tarde y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento, aparte de la Luna. En los tiempos prehistóricos ya fue observado. Sus movimientos en el cielo eran conocidos por la mayoría de las antiguas civilizaciones, logrando importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos de Venus. El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus, un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también para denotar el s*x* femenino.
En la mitología romana Venus era la diosa del amor. Afrodita para los griegos, hija de Júpiter y de Dione, según algunas leyendas o de la espuma del mar según otras. Como diosa del amor y la belleza tenía la perfección de su figura y la pureza de sus características, ella añadía un ademán inocente. En su dulce cara poseía una sonrisa.

En la astrología, Venus simboliza todo lo bello y deseable. Su posición en la carta astral nos revela algo sobre nuestra necesidad de armonía, nuestra vida amorosa y nuestra capacidad de devoción. También las bellas artes y el canto, así como nuestro sentido de la estética, se relacionan con Venus, que representa el poder del hombre de dar, gracias a sus sentimientos, un valor y un sentido esencial a sus experiencias. Como estrella matinal pertenece al signo de Tauro, mientras que gobierna al signo Libra como la estrella del anochecer

Venus en Capricornio


Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso. En ocasiones un poco dominante y poco complaciente. Es muy tranquilo y posee una gran habilidad para trasmitir su calma. Como signo del elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad. Inteligente, pragmático, siempre se propone metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y comprenden muy bien el funcionamiento del mundo material.

Venus en este signo otorga sentimientos profundos y duraderos. Muestra un ser íntegro, leal y afectuoso pero muestra su cariño en forma prudente. Posee una tendencia a relacionarse amorosamente con alguien mayor, sexualmente suelen ser muy intensos y apasionados. Es el compañero más fiel que se puede imaginar, jamás cede a las pasiones ciegas y desenfrenadas. Le cuesta mostrar tus sentimientos, así mismo lo hace cuando halla la persona indicada, su compañero le brinda seguridad y estabilidad emocional.

Venus en la Novena Casa


La novena casa es la de los ideales, la espiritualidad, los estudios superiores, la mente abstracta o especulativa, la religión, los guías espirituales, la ley, la filosofía, la conciencia, los viajes largos, el extranjero, las importaciones y exportaciones, los cuñados y cuñadas. Relaciona el conocimiento natural con las experiencias personales logrando una visión integral, un orden en la vida.

Venus en esta Casa otorga inspiración artística, con cierta tendencia hacia lo espiritual o lo filosófico. Es un ser que ama la naturaleza, viajar o conocer distintas culturas aunque más no sea mediante la lectura. Las aventuras son para él una ofrenda hacia experiencias benéficas y placenteras. La inteligencia de este ser es frecuentemente óptima, y ella puede rescatar al Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás. Cuando la capacidad afectiva se funde armoniosamente con el raciocinio se conforman individuos de personalidad muy equilibrada y con un alto sentido de la justicia para quienes los valores interiores prevalecen sobre los deseos materiales y exteriores.

Venus Cuadratura Pluton


Ardiente deseo de unión con un ser amado. Amor obsesivo. Pero que no es realizado, lo cual deteriora íntimamente al nativo. Solo unos pocos logran sublimar su sueño de amor en una obra artística. Negación a aceptar los cambios, incapacidad para adaptarse a las nuevas situaciones. Engaño doloroso. Amores secretos, irrealizables, o escondidos. Mezcla de amor sexual con amor espiritual que cambia sicológicamente al nativo. Los desengaños amorosos de esta intensidad usualmente son subestimados por los observadores casuales y hasta por la misma víctima, pero la realidad es que la magnitud de esta clase de sentimientos solo puede ser sublimado por la creación misma a partir del dolor. Las grandes historias de amores imposibles, trágicos y dolorosos, que al mismo tiempo permiten un renacer de las estructuras sicológicas de sus actores tiene su sello en este aspecto. Siempre que tenga problemas en el trabajo, se dará cuenta de que no ha superado su desilusión amorosa.

Marte - El atrevimiento de autoafirmación


Los estudios demuestran que Marte tuvo una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Sobre la superficie se adivinan surcos, islas y costas. El planeta Marte tiene una atmósfera muy fina, formada principalmente por dióxido de carbono, que se congela sucesivamente en cada uno de los polos. Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos fuertes. La erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie. Marte tiene dos satélites, Fobos y Deimos. Son pequeños y giran rápido cerca del planeta. Esto dificultó su descubrimiento a través del telescopio. Cuando se halla más cerca de la Tierra, a unos 55 millones de kilómetros, Marte es el objeto más brillante en el cielo nocturno. Puede observarse más fácilmente cuando se alinean Sol-Tierra-Marte y se encuentra más cerca de la Tierra, esto ocurre cada 15 años.
El tono rojizo de su superficie se debe a la oxidación o corrosión.
En la mitología romana Marte es el dios de la guerra. Para los griegos Ares, hijo de Zeus y de su legítima esposa Hera, el impetuoso y fornido Ares no conoce el combate, amigos ni enemigos, destruye a todos sin distinción. Por eso Atenea, defensora de la guerra justa, detesta al dios de la guerra gratuita. En ninguna parte de Grecia es bien recibido ni honrado. Es muerte, dolor y destrucción. Algo fanfarrón por sus músculos, obtiene el amor de la bella Afrodita.

En la astrología, Marte representa la fuerza iniciadora, el coraje, el entusiasmo, la ira y, también, el deseo sexual. Regente del signo Aries y Escorpio, es el astro que representa el impulso a la acción. Famoso por su valor y su ánimo, que mueve a irrumpir audazmente grandes empresas y a afrontar los peligros. Pero Marte en sí no es ni negativo ni positivo; simboliza nuestra energía que tiende a buscar la exteriorización de nuestros deseos.

Marte en Escorpio


El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben cómo y cuándo usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos

Marte en su propio signo es fuente de apasionamiento y energía, particularmente sexual. Es un ser de carácter firme y enérgico, su fortaleza y vitalidad siempre se hallan en aumento con el transcurso del tiempo. Es una persona sensual, magnética y seductora. Muchas veces es compulsivo, con una gran tendencia al pesimismo y a la depresión cuando las cosas no salen como deseaba. Sus proyectos son exorbitantes, todo o nada. No existe riesgo para él demasiado alto o una vía excesivamente peligrosa. Es un ser impulsivo y ciertamente egocéntrico. Es conservador, con una gran necesidad de autoprotección, desea tener control total de toda situación imposibilitando la libre expresión de sus pensamientos y sentimientos.

Marte en la Sexta Casa


La sexta casa es la de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos. Corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. Los temas relacionados con el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica.

Marte en la esta Casa hace que la persona jamás tema realizar tareas peligrosas. Le ponen toda su energía en cualquier labor que emprendan. Es un ser dotado de mucha energía, vitalidad y con una recuperación rápida en caso de enfermedad. Es como un torbellino, corriendo todo el día de un lado a otro, es impaciente, perfeccionista, preocupado siempre por alcanzar la independencia y autosuficiencia. Así como aprende con facilidad tareas complicadas, debería aprender a delegar responsabilidades pues corre el riesgo de sobrecargarse demasiado física y mentalmente.

Marte Conjunción Saturno


Voluntad inquebrantable, derrumbamiento de obstáculos. Actitud pro-activa que resulta garantía de éxito. Liberación, recuperación de poder, fuerza aplicada a la perseverancia. Dominio propio, energías laboriosas, trabajador incansable. Heroísmo, consagración, sacrificio constructivo. Altruismo. Especialmente propicio para actividades que requieren de esfuerzo físico. Logra crear sistemas de trabajo que permiten máxima eficiencia con el menor esfuerzo. En negativo: constantes luchas, enfrentamientos, pruebas y esfuerzos por mantener el poder. Sectarismo y crueldad excesiva. Desprecio por la felicidad, aspereza de ánimo. Astucia prepotente, egoísmo refinado.

Júpiter - El guía hacia un conocimiento superior


Es el quinto planeta del Sistema Solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Se trata del planeta que ofrece un mayor brillo a lo largo del año. Es el mayor de los planetas del Sistema Solar, con una masa de más de 310 veces la terrestre, y un diámetro unas 11 veces más grande. Júpiter es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente por hidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida. Entre los detalles atmosféricos se destacan la Gran mancha roja, un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales del hemisferio sur, la estructura de nubes en bandas, y la fuerte dinámica de vientos zonales con velocidades de hasta 140 m/s. Su atmósfera está permanentemente cubierta de nubes que permiten trazar la dinámica atmosférica y muestran un alto grado de turbulencia. Se halla a 750 millones de km del Sol. Posee cuatro satélites muy distintos entre sí. Ío, el más interior, es un mundo volcánico, le sigue Europa, es un mundo helado bajo el cual se especula la presencia de océanos líquidos de agua e incluso la presencia de vida. Ganímedes, es el satélite más grande de todo el sistema solar. Está compuesto por un núcleo de hierro cubierto por un manto rocoso y de hielo. Calisto se caracteriza por ser el cuerpo que presenta mayor cantidad de cráteres producidos por impactos en todo el sistema solar.
En la mitología romana, Júpiter es el dios principal. También conocido fue llamado Júpiter Optimus Maximus, el mejor y más alto, como la deidad patrona del estado romano encargado de las leyes y del orden social. Júpiter era retratado como un dios sabio y justo pero tenía un gran temperamento, reinaba sobre la tierra y el cielo. Uno de los defectos de Júpiter era su promiscuidad y para realizar sus conquistas amorosas, se transformaba en animales como cisnes, toros o pájaros, pues él no podía ser visto en toda su gloria. En la mitología griega era Zeus, el líder de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el trueno y el relámpago, el cetro y el águila. Hijo de Crono y Rea, estaba entre los más jóvenes de sus hermanos Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Estaba casado con Hera, algunas fuentes parecen insinuar que su esposa original fue Dione.

En la astrología, Júpiter es (junto con Saturno) uno de los dos llamados “planetas sociales”, ya que simboliza nuestra expansión en el entorno exterior y también nuestra asimilación. Júpiter representa el crecimiento en todos los sentidos: conocer más, aprender más, llegar a ser más, tener más. La palabra “más” es una clave de Júpiter, pero se la puede entender en dos sentidos paradójicos, uno optimista: progresar, desarrollarse, cultivarse, expandir los propios horizontes y los de los demás, disponerse para el futuro, abrirse para las oportunidades que brinda el mundo. La sabiduría y la felicidad verdadera. El otro sentido es el pesimista: crecer más allá de los propios límites, querer constantemente más sin apreciar lo conseguido; procurar ser mejor que los de más, sin poseer conocimientos serios; engrandecimientos de todo tipo.

Júpiter en Capricornio


Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso. En ocasiones un poco dominante y poco complaciente. Es muy tranquilo y posee una gran habilidad para trasmitir su calma. Como signo del elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad. Inteligente, pragmático, siempre se propone metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y comprenden muy bien el funcionamiento del mundo material.

Júpiter en este signo muestra una persona muy responsable, con puntos de vista ortodoxos y convencionales. Alcanzan el éxito en forma paulatina luego de una ardua y paciente labor. Es un ser práctico y posee un excelente poder de concentración. Es previsor, necesita sentir el progreso constante, demasiado trabajador y disciplinado. Inspira confianza en los demás.

Júpiter en la Septima Casa


La séptima casa es la de las empresas, asociaciones y los socios, las relaciones íntimas como el matrimonio, el aspecto físico de la pareja, las características del cónyuge. Las relaciones con la sociedad, los contratos, los procesos. Incluso los enemigos. Describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando, simboliza nuestro choque con el tú, la manera en que establecemos contactos y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela la clase de persona que se nos acerca y nuestras posibilidades de hallar buenas relaciones.

Júpiter en esta Casa brinda una posición ideal para el matrimonio o la formación de una pareja estable, muestra felicidad con su compañero. Aquí el ser es compasivo, prudente y muy sensible. Además promete notoriedad, éxito y prosperidad en lo que se refiere a socios comerciales. Es una persona capaz de recurrir a gran variedad de trucos para conquistar a la pareja que ha seleccionado. Júpiter beneficia aquí la interacción social la cual le ayudará a amplificar los horizontes de su vida.

Júpiter Conjunción Neptuno


Triunfo en la carrera religiosa, premonición en los sueños, conexión con el mundo espiritual, buena fortuna. Carácter humanitario, generoso, piadoso, idealismo activo, pureza de intención, sentimiento y acción; paciencia, honestidad y altruismo, servicial, imaginación trascendente, iluminación activa, sentido universal y don profético, mágico y de espectáculo. Podría hablar sobre cosas que no entiende realmente y tratar de afrontar empresas que realmente están fuera de sus verdaderas capacidades. Su fe en la gente es profunda, lo malo es que también es ciega. Siempre existe el peligro de ser abusado por personas poco escrupulosas, que no dudaran de abusar del servicio de ayuda que ofrezca el nativo. Para evitar el desengaño amoroso, debe aprender a cuestionar los motivos de sus amantes, envés de pensar que tarde o temprano se enamoraran, y que toda historia de amor tiene un final feliz. También debe evitar a toda costa caer en manos de irresponsables o charlatanes. En negativo: falta de coherencia, curiosidad excesiva y morbosa, impresionabilidad, sensibilidad extrema. Tendencia al libertinaje sexual y a los paraísos artificiales. Anarquía espiritual, mentalidad supersticiosa. Problemas de peso.

Júpiter Sextil Pluton
Iluminación, o aceptación de que se puede hacer casi todo lo que se proponga, sin mucha resistencia de otros, enemigos que se vuelven amigos, o viceversa, acompañado por malos aspectos. Cambio en la vida que despierta súbitamente al nativo a la vida espiritual. Exuberancia íntima, aspiración por la independencia y a la libertad. Entusiasmo y muchos intereses. A veces parece que están más destinados a la contemplación que a la acción. Interés por la naturaleza humana y sus recovecos. Incapacidad para comprender el sentido de la vida. Se puede deshacer fácilmente de individuos deshonestos o poco sinceros.

Saturno - la necesidad de responsabilidad


Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de la rápida rotación. La atmósfera es de hidrógeno, con un poco de helio y metano. Es el único planeta que tiene una densidad menor que el agua. Cerca del ecuador de Saturno el viento sopla a 500 Km/h. Los anillos le dan un aspecto muy bonito. Tiene dos brillantes, A y B, y uno más suave, el C. Entre ellos hay aberturas. La mayor es la División de Cassini. Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero sabemos que contienen agua. Podrían ser iceberg o bolas de nieve, mezcladas con polvo.
Saturno, hijo de Urano, había quitado a su padre del Trono de la Eternidad. Su padre, Urano, predijo que él también sería destituido por su propio hijo. Para impedir que ello ocurra, Saturno devoraba a sus hijos cuando nacían. El sexto de ellos, Júpiter (Zeus), sería salvado por Rea, su madre, que lo sustituye por una piedra. Una vez crecido lo suficiente, Zeus atacó sorpresivamente a su padre, dándole una patada en el estomago tan fuerte que le hizo arrojar la piedra que había tragado hacía mucho tiempo y con ella a las cinco deidades devoradas: Demeter, Hades, Hestia, Hera y Poseidón. En gratitud a su acción, fue declarado líder de los dioses inmortales.
En la mitología griega, Crono o Cronos, fue considerado como una deidad de la cosecha, supervisor de cultivos como el trigo, y de la naturaleza, la agricultura y la progresión del tiempo en relación con los humanos en general.

En astrología, Saturno representa lo estático, la responsabilidad, lo conservador, el no cambio, las restricciones, la rigidez, el tiempo, las limitaciones, la experiencia obtenida a través de la experiencia y los años, angustia, melancolía. Se la llama el planeta maestro. La función de Saturno es forjar en la austeridad, es por ello que crea restricciones. Siempre concede las cosas pero después de largos y grandes esfuerzos, de ahí que luego de las grandes pruebas debamos preguntarnos el porqué de una experiencia y sacar fruto de ella.
Saturno está relacionado con la piel, la estructura ósea del cuerpo, las articulaciones, sobre todo con las rodillas, ligamentos, tendones y cartílagos.
Otros aspectos de Saturno están relacionados con la ambición, la auto preservación, la vejez, la lentitud, la reflexión, la paciencia, la sabiduría, el prudencia, la madurez, la resistencia, la perseverancia, la concentración mental, la responsabilidad, la estabilidad, la integración, la precaución y la gente madura, seria. Es el símbolo de los solitarios. Saturno produce el miedo a fallar.
Saturno representa el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio limitado y formador. La posición de este planeta en la carta astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado.

Saturno en Escorpio


El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben cómo y cuándo usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos

Saturno en este signo otorga habilidad constructiva, paciencia y persistencia en todo lo la persona emprenda. Es un ser austero, controlado, un tanto obstinado, prudente y egocéntrico. Le resulta difícil mostrar sus sentimientos, necesita proteger sus emociones a toda costa, teme ser herido o fracasar en sus relaciones. No se toma nada a la ligera y todo lo investiga con profundidad. Prefiere la ironía y el sarcasmo, tornándose un poco insoportable. Es un arduo trabajador cuando se trata de alcanzar sus afanosos objetivos, si aprende de sus experiencias su vida mejorará valiosamente. Suele ser una persona con aptitudes para la economía, un magnífico administrador o consejero financiero.

Saturno en la Sexta Casa


La sexta casa es la de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos. Corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. Los temas relacionados con el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica.

Saturno en esta casa otorga trabajos tranquilos y serios que imponen respeto. Son trabajadores concienzudos aunque no les agrade lo que hacen. Son cuidadosos, metódicos y prudentes, con un razonamiento analítico, poseen todas las armas para alcanzar seguridad económica. Es una persona hábil para administrar y organizar tareas, muy exigente tanto con su trabajo como con el de otros. Es muy cuidadoso y prudente con todo lo referido a su bienestar físico y espiritual, evita todo lo que perjudique su salud.

Urano - El proceso de emancipación


Urano es el séptimo planeta desde el Sol y es el tercero más grande del Sistema Solar. Fue descubierto por William Herschel en 1781. Posee un diámetro ecuatorial de 51,800 kilómetros y completa su órbita alrededor del Sol cada 84.01 años terrestres. Está a una distancia media del Sol de 2,870 millones de kilómetros. El día de Urano dura 17 horas y 14 minutos. Urano tiene al menos 15 lunas. Las dos más grandes, Titania y Oberón que fueron descubiertas por William Herschel en 1787. Los vientos soplan en la dirección de la rotación del planeta. Estos alcanzan velocidades de 40 a 160 metros por segundo. Urano se distingue por el hecho de estar inclinado hacia un lado. Esta inusual posición puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo planetario durante la historia temprana del Sistema Solar.
En la mitología griega Urano personifica al cielo como originario elemento masculino. La leyenda cuenta que Urano fue destronado por su hijo Crono (Saturno) que lo castró seccionándole los genitales con una hoz gigantesca. Los genitales de Urano fecundaron el mar, de cuya espuma salió la diosa Afrodita.

En astrología, Urano simboliza la independencia, ir más allá de las reglas de la familia y de la sociedad para llegar a ser verdaderas personas, fragmentando los esquemas y estructuras tradicionales. También se interpreta como la necesidad de diferenciarse de los demás como un ser único y incomparable con los demás. Se asocia con ideales de verdad, justicia, libertad, fraternidad e igualdad, así como en cualquier tendencia progresista colectiva que se enfrente con lo establecido. Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco.
Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales.

Urano en Sagitario


El nativo de Sagitario posee un gran espíritu entusiasta, es organizado, sociable y prudente. Posee muchos amigos, pero demanda su propia independencia, el amor, para él, no debe quitarle la libertad. Es divertido, apasionado, bondadoso y liberal. Pero acostumbra ser ásperamente sincero y defensor de la verdad. Sagitario es un signo de fuego, por lo tanto, posee gran energía, con una extraordinaria aspiración de trabajo y evolución.

Urano muestra a una generación rebelde e inquieta. Son personas que emprenden estudiosa curiosos, originales e interesantes. Les agrada investigar y todo lo relacionado con el misticismo, lo enigmático, el pensamiento, el yoga y la ecología.

Urano en la Sexta Casa

La sexta casa es la de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos. Corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. Los temas relacionados con el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica.

Urano en esta Casa a trabajadores impredecibles, bruscos o poco disciplinados. Es un ser insatisfecho con sus empleos, experimenta repentinos cambios en sus ocupaciones.

Se interesa por todo lo respectivo a la mente y el cuerpo, medicinas alternativas, dietas, ejercicios y deportes. Es una persona muy sensible y somatiza todos los problemas, las grandes tensiones perturban su salud. Sin embargo su inclinación por los ejercicios, deportes y alimentación sana le facilitan una rápida recuperación.

Urano Oposición Ascendente


Indica que sus relaciones se atraviesan en el camino hacia sus metas laborales o personales. Atrae a individuos que demandan su propia libertad de movimiento, así sea costa del suyo, y esto le molestase siente atraída por personas que desafían a las autoridades, le gustaría compartir su entusiasmo e independencia. Se siente incómoda cuando alguien quiere que se comprometa con él o ella, porque considera que los contratos y las obligaciones relacionadas como limitantes o frustrantes. El matrimonio en el sentido más tradicional del término no es para usted. Prefiere una relación más abierta y liberal donde el único laso sea la atracción emocional y el bienestar que ambos socios sientan. Disfruta de una amplia gama de amigos que comparten sus puntos de vista y con quienes se siente seguro. En la mayoría de los casos, estas personas observan un ciclo de eventos de siete años en su vida, esto es lo normal en cualquier persona, sin embargo, en ellos coincide con el cambio de Urano de una casa o signo a otro Le disgusta que le digan cuando y como hacer las cosas o recibir ultimátum si no se somete. Puede ser que no esté totalmente preparada para aceptar las responsabilidades sobre sus propios actos, y que evite toda competencia con la excusa de que es una trampa de la sociedad regulada. A pesar de que secretamente quisiera participar en los grandes cambios de la humanidad, la verdad es que no perece reunir suficiente motivación para demostrar su interés más activamente. Hace sus propias reglas para sí mismo y para los demás, pero no es tan demandante consigo mismo como con los demás. Parte de su rol en la vida es ayudar a otros a conseguir su libertad a través de la educación y del estudio de las leyes o políticas de gobiernos que pueden afectar sus destinos.

Neptuno - La conciencia cósmica



Neptuno es el planeta más exterior de los gigantes gaseosos. Tiene un diámetro ecuatorial de 49,500 kilómetros (30,760 millas). Si Neptuno estuviera vacío, contendría casi 60 Tierras. Neptuno completa su órbita alrededor del Sol cada 165 años. Tiene ocho lunas, seis de las cuales fueron descubiertas por la nave Voyager. Un día de Neptuno tiene 16 horas y 6.7 minutos. Neptuno fue descubierto el 23 de Septiembre de 1846 por, Johann Gottfried Galle, del Observatorio de Berlín, y Louis d'Arrest, un estudiante de astronomía, a través de predicciones matemáticas realizadas por Urbain Jean Joseph Le Verrier. Los dos tercios interiores de Neptuno están compuestos por una mezcla de roca fundida, agua, amoniaco y metano líquidos. El tercio exterior es una mezcla de gases calientes compuestos por hidrógeno, helio, agua y metano. El metano da a las nubes de Neptuno su característico color azul. Es un planeta dinámico con varias manchas grandes y oscuras que recuerdan las tormentas huracanadas de Júpiter. La mayor de las manchas, conocida como la Gran Mancha Oscura, tiene un tamaño similar al de la Tierra y es parecida a la Gran Mancha Roja de Júpiter. La nave Voyager reveló una pequeña nube, de forma irregular, moviéndose hacia el este que recorre Neptuno en unas 16 horas.

En la mitología romana Neptuno es el dios de los mares. Está basado en el dios griego Poseidón, dios de los mares y los terremotos. Neptuno era el hermano de Júpiter y Plutón. Después de la derrota de su padre Saturno, los tres hermanos dividieron el mundo en cuatro partes: cielo, mar, tierra e inframundo. Neptuno se quedó con el mar, Júpiter con los cielos, Plutón con el inframundo y entre los tres regirían la tierra, aunque la última palabra la tenía Júpiter.

Neptuno tenía fama de tener mal genio, las mareas y los terremotos representan su rabia. Era representado como un hombre barbudo sosteniendo un tridente y sentado en un caracol de mar tirado por caballos marinos. Un día Neptuno vio a la ninfa Anfitrite bailando en la isla de Naxos y se enamoró de ella. Rápidamente le pidió que se casara con él, pero ella se negó. No obstante, Neptuno no se rindió y mandó a uno de sus criados llamado Delfín a buscarla. Gracias a su arte de persuasión, Delfín convenció a Anfitrite de que se casara con el dios. Como recompensa a su criado, Neptuno tomó la imagen de delfín y la puso en los cielos para crear la constelación llamada Delfín. Neptuno y Anfitrite tuvieron varios hijos, uno de los cuales era Tritón, cuyo nombre fue utilizado para ponerle nombre al satélite principal de Neptuno.

Astrológicamente, Neptuno simboliza la Imaginación, intuición e inspiración. Todas las impresiones que nos lleguen desde el mundo espiritual. Las percepciones de emociones que nos llegan desde el mundo espiritual según el grado de armonía presente en la persona. La posición de Neptuno en una carta astral nos instruirá sobre el nivel de percepción intuitiva de la persona y también sobre el tipo de sueños que tiene, también sobre el riesgo que tiene de sumergirse en un mundo fantasioso o irreal.

Neptuno representa la sensibilidad y humanidad, la simpatía inconsciente, apreciación estética, imaginación e idealismo. La expresión negativa puede manifestarse en una actitud de huida y refugio en un mundo imaginario.
Debido a que Neptuno permanece durante 14 años en el mismo signo, la interpretación a nivel individual está enfocada en la casa que ocupa y los aspectos que forma con otros planetas. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales. Neptuno tiene una afinidad natural con el signo Piscis.

Neptuno en Capricornio


Capricornio es conservador, cauteloso, tierno y afectuoso. En ocasiones un poco dominante y poco complaciente. Es muy tranquilo y posee una gran habilidad para trasmitir su calma. Como signo del elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad. Inteligente, pragmático, siempre se propone metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y comprenden muy bien el funcionamiento del mundo material.

Neptuno indica una generación con gran habilidad para concretar lo imaginado. Con gran capacidad práctica, con gran confianza en sí mismos, en su propio desempeño. Son personas con mucha claridad mental, dotado de gran aptitud para la organización. Poseen gran conciencia y responsabilidad ecológica, muy respetuosos de las normas y pautas de comportamiento.

Neptuno en la Septima Casa


La séptima casa es la de las empresas, asociaciones y los socios, las relaciones íntimas como el matrimonio, el aspecto físico de la pareja, las características del cónyuge. Las relaciones con la sociedad, los contratos, los procesos. Incluso los enemigos. Describe nuestra facultad de recibir y absorber aquello que se nos va acercando, simboliza nuestro choque con el tú, la manera en que establecemos contactos y las personas que cobran significado en el transcurso de nuestra vida. Esta casa revela la clase de persona que se nos acerca y nuestras posibilidades de hallar buenas relaciones.

Neptuno en esta Casa revela una tendencia a idealizar a su compañero corriendo el riesgo de desilusionarse después. Puede indicar también un matrimonio ideal o espiritual. Esta persona se entrega sin esperar nada a cambio, es tolerante y compasiva. Deberá ser más desconfiado o cuidadoso pues aparecerán personas sin escrúpulos que pretenderán comenzar una amistad simplemente para servirse de su aptitud y sus ideas creativas. Es un ser sensible y bondadoso, siempre dispuesto a ayudar al prójimo.

Neptuno Sextil Pluton


Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, quisieran la abolición de las miserias humanas. Mentalidad revolucionaria activa y positiva. Voluntad de poder, al mismo tiempo anhelos de lograrlo por vías extrañas, lejanas o futuras. El sueño y el subconsciente se unen en mismo propósito, al mismo tiempo ponen el esfuerzo constante en esa dirección. Vagabundeo mental y a veces físico. Enfermedades metabólicas y pandémicas. Sensibilidad o alergias a medicamentos. Dependencia necesaria de medicamentos o vitaminas. Pertenecen a grupos, virtuales o reales que cuidan de la naturaleza y de la humanidad. La religión sobre todo deberá ser revisada por estas generaciones, que la pondrán al servicio de la vida cotidiana para toda la humanidad.

Plutón - La transformación inevitable


Es el planeta más pequeño y el que se aleja más del Sol. Se descubrió en 1930, pero está tan lejos que, de momento, tenemos poca información. Es el único que todavía no ha sido visitado por una nave terrestre. Generalmente, Plutón es el planeta más lejano. Pero su órbita es muy excéntrica y, durante 20 de los 249 años que tarda en hacerla, está más cerca del Sol que Neptuno. Hizo la máxima aproximación en septiembre de 1989 y siguió en la órbita de Neptuno hasta marzo de 1999. Ahora se aleja y no volverá a cruzar esta órbita hasta septiembre del 2226. Plutón tiene un satélite muy especial: Caronte. Mide 1.172 Km. de diámetro y está a menos de 20.000 Km. del planeta. Con el tiempo, la gravedad ha frenado sus rotaciones y ahora se presentan siempre la misma cara.

En la mitología, era el dios de los muertos, hijo de Cronos y de Rea y hermano de Zeus y Poseidón. Obtuvo el poder del mundo subterráneo después de que junto a sus hermanos se repartiera el universo tras haber derrotado a su padre. Le correspondió la peor parte por ser el hermano menor de la familia. Allí vivía de forma feroz y despiadada junto a Perséfone, raptada del mundo superior como única forma de Hades de romper su celibato. Al contrario de lo que parece lógico, pues no había plegaria que le aplacara, no era demasiado maligno. La versión romana de Hades, Plutón, era más benigna porque se le consideraba el dador de las riquezas del mundo.

Astrológicamente, simboliza la subconciencia y se relaciona con los cambios bruscos, la pérdida, la regeneración y transformación. Plutón provoca transformación interna que nos induce a seguir adelante y abandonar formas viejas para dejar paso a las nuevas. Es el planeta de los cambios profundos, de la transformación individual al nivel psíquico, que empieza a actuar desde lo más interno de nosotros y se mueve hacia la superficie. Debido a que Plutón tarda más de 248 años para completar su trayectoria a través del Zodiaco, se queda en cada signo alrededor de veinte años, lo cual excluye que su posición por signo tenga algún significado individual. Sus cualidades son más bien generacionales, y solamente su posición por casa o sus aspectos con los planetas personales revelan influencias al nivel individual. Plutón, junto con Marte, es el regente de Escorpio.

Pluton en Escorpio


El nativo de Escorpio es impetuoso, apasionado, muy susceptible, intuitivo y concentra todas sus energías en lograr lo que se propone, aunque son muy temidos porque descubren el punto débil de los demás y saben cómo y cuándo usarlo. También suelen ser un poco negativos y depresivos cuando las cosas no ocurren como lo desean. El posesivo Escorpio no resiste la traición, usualmente compite por tener el control de la situación. Es ardiente, pasional y tierno, pero su inseguridad emocional lo perturba ya que es profundamente celoso. Se juega todo por las personas que quiere. Este signo pertenece al elemento agua y regido por los planetas Marte y Plutón, dispone de un extraordinario exceso de energía que puede manifestarse inesperadamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos

Plutón en su propio signo muestra seres con mucha facilidad para experimentar transformaciones. Poseen un gran deseo de establecer relaciones profundas. Esta generación experimenta profundas reflexiones sobre la prudencia del manejo de la fuerza imprevista. Para ellos las energías alternativas y el reciclaje están cobrando cada día más importancia. Pertenece a una generación que pretende traspasar las apariencias con el fin de llegar la profundidad de todo, al corazón o la esencia de las cosas.

Pluton en la Sexta Casa


La sexta casa es la de la salud, la higiene, la alimentación, el servicio, la servidumbre y los subalternos, los animales domésticos. Corresponde a nuestra facultad y forma de utilizar nuestros recursos y cualidades según las necesidades que se presentan en la vida. Aquí vemos nuestra actitud hacia el trabajo y el modo de cómo organizamos nuestra existencia. Los temas relacionados con el cumplimiento del deber, la inteligencia práctica.

Plutón en esta casa muestra cambios radicales de trabajo. Son personas que saben analizar muy bien los problemas de los demás y siempre hallan soluciones para ellos.

Es un ser con cierta predisposición a explorar la conexión entre el cuerpo y el espíritu en gran profundidad. Somatiza todos los problemas en su cuerpo, ya que la mente, el cuerpo y las emociones trabajan como un sistema integrado. Posee la aptitud de trabajar en completa dedicación y sin distracciones, poniendo toda tu voluntad en la tarea. Es posible que convierta su necesidad de ser cumplidor, comprometido, práctico y productivo en una serie de obsesiones, como si todo girase alrededor de esas condiciones. Siente un fuerte deseo de hacer perfecto tu trabajo tornándose puntilloso, susceptible y exageradamente crítico de sí mismo y de las personas que lo rodean.
 
Hola! me encanta desde niña el tema de la astrologia y solo por diversion le pido a los expertos del foro por mi carta natal a ayudarme a interpretarla: soy Cancer(25/6) con ascendente en Tauro y Luna en Tauro, tengo a marte en escorpion (igual que la reina de Noruega -que es cancer como yo- y me aterra lo que lei por aca acerca de eso) jupiter en capricornio, saturno en escorpio, urano y neptuno en sagitario, pluton en Libra. Lo de las casas me confunde un poco (si me lo pueden explicar les estaria agradecida) gracias por el hilo queridas cotis! Saludos
 
Back