Asistencia al curso "Hambre cero: es posible" Letizia

Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
24.944
Calificaciones
207.221
Asistencia al curso "Hambre cero: es posible"

San Lorenzo de El Escorial. Madrid, 28.06.2016

Su Majestad la Reina, Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición, asistirá a una de las conferencias de este Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Doña Letizia asistirá a la conferencia “Los grandes retos de la lucha contra el hambre (II)”, a cargo de Juan García Cebolla, responsable del equipo del Derecho a la Alimentación de la FAO, en el marco del Curso de Verano "Hambre cero: es posible", que organiza la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la FAO. Este curso, que se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio, realizará un recorrido sobre los antecedentes en la lucha contra el hambre hasta nuestros días, la situación actual y las medidas a adoptar para su eliminación. El curso contempla afrontar el reto del hambre desde múltiples facetas: voluntad política, recursos necesarios, mejoras e encremento de la producción de alimentos, contexto político (derecho, legislación, participación, concienciación social, relación paz/seguridad alimentaria, etc.).

Su Majestad la Reina fue nombrada en junio de 2015 Embajadora Especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición. El Programa de Embajadores de la FAO tiene como principal objetivo dirigir la atención de la opinión pública a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, así como la eliminación de la pobreza y el impulso del progreso económico y social para todos, y la ordenación y utilización sostenibles de los recursos naturales, incluida la tierra, el agua, el aire, el clima y los recursos genéticos, en beneficio de las generaciones presentes y futuras.

La Universidad Complutense de Madrid organiza desde 1988 sus Cursos de Verano con el objetivo de tender puentes entre la ciencia, la cultura, la política y la sociedad. Los Cursos de Verano se han consolidado como un foro de intercambio intelectual basado en la pluralidad y en la difusión de los avances producidos en todas las áreas científicas, humanísticas y artísticas. Los cursos, con una duración desde uno hasta cinco días, ofrecen contenidos que comprenden todas las áreas de conocimiento y se estructuran en un formato de conferencias y debates, lo que permite la participación directa de ponentes y alumnos.

http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12831

No veo que se haya abierto aún el tema.

CmB8ieJXIAAXEr4.jpg


 
Última edición:
La pregunta de doña YoMiMeConmigo:

La Reina Letizia pregunta por el papel de la política en la lucha contra el hambre durante un curso en El Escorial

28/06/2016 - 14:05
La Reina Letizia, embajadora especial de la FAO para temas de Nutición, ha asistido este martes al curso 'Hambre cero: es posible', enmarcado dentro de los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid. Como una alumna más, Letizia ha preguntado por el papel de la política en la lucha contra el hambre.

SAN LORENZO DEL ESCORIAL, 28 (EUROPA PRESS)

La Reina ha llegado al Palacio de los Infantes, en San Lorenzo del Escorial, sobre las 12 de la mañana. Tras permanecer unos veinte minutos aproximadamente con los alumnos del curso, a puerta cerrada, se ha sentado en los asientos indicados para los alumnos y no en la tribuna.

El Jefe de equipo de derecho a la alimentación de la FAO, Juan Carlos García y Cebolla, ha iniciado el discurso de inauguración del curso agradeciendo la presencia de Doña Letizia. "Gracias por permitirme estar aquí. Se está hablando de la vinculación política ¿Qué papel juega la política? Me resulta relevante saberlo", ha cuestionado la Reina. García Cebolla le ha respondido que son los responsables de incentivar proyectos que luchen contra el hambre.

Precisamente, durante su intervención, García y Cebolla ha enumerado los retos que afectan a la lucha contra el hambre y ha pedido un "nuevo pacto político para gestionar este problema", puesto que se ha "llegado al límite".

"Tenemos entre manos un proyecto para conseguir la equidad en cuestiones de nutrición", ha seguido García y Cebolla. "Los diferentes países demandan espacios para hablar sobre este problema mundial, la realidad es que todos somos parte de la solución del drama del hambre" ha explicado.

"Uno de los principales objetivos del proyecto es cambiar los comportamientos masivos para que los sistemas alimentarios sean sostenibles y respondan a las necesidades de las personas", ha concluido Juan Carlos García y Cebolla.

http://ecodiario.eleconomista.es/so....html?utm_source=crosslink&utm_medium=twitter
 
Revista love

La Reina asiste a los cursos “Hambre cero: es posible”
La reina Letizia ha asistido esta mañana a la Universidad Complutense de Madrid para escuchar la conferencia: Los grandes retos de la lucha contra el hambre II. Dichas charlas se han desarrollado en el contexto de los cursos de verano que ofrece la universidad, llamados “Hambre cero: es posible”. Este proyecto tiene como objetivo recorrer la historia sobre la lucha contra el hambre, terminando en la actualidad y proponiendo medidas para su erradicación.

Su majestad Letizia, siempre, se ha mostrado muy implicada en el tema de la alimentación. Preocupación que ha trasladado a la Casa Real, implantando un sistema de comidas basado en los alimentos bio. Además la Reina consorte fue nombrada en junio de 2015 Embajadora Especial de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la Nutrición. Título que es un reconocimiento a nivel mundial de su trabajo, algo que le llena de orgullo.



Para este acto oficial, Letizia se ha decantado por un conjunto poco apropiado dado las altas temperaturas que estamos sufriendo en toda la península. Haciendo caso omiso del calor, la Reina ha optado por un traje chaqueta pantalón largo y un poco ajustado. La blazer es el elemento que da color al look, ya que tiene un degradado muy favorecedor en azul marino. En cuanto al calzado, ha elegido unos clásicos zapatos salón en tono nude.



image.jpeg
 
:confused:

el-k501F_bigger.jpg
Marta Trejo Luzón ‏@martatrejoluzon 30 minHace 30 minutos
La reina Letizia dice a @bezdiario que "sois unos valientes, tal y como está el panorama del periodismo". ¡Gracias!
 
Última edición:
Back