Así vive Giovanni Ferrero, dueño de Nutella y el hombre más rico de Italia

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.981
Ubicación
España
Así vive Giovanni Ferrero, dueño de Nutella y el hombre más rico de Italia
FORTUNAS
Con 20.000 millones de euros
    • SORAYA MELGUIZO
    • Roma
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 11 ABR. 2019 02:08
15549033747010.jpg

Giovanni Ferrero, en una imagen corporativa. www.ferrero.es
0comentariosComentar


Casado y con dos hijos, heredó de su padre los valores católicos, además de una millonaria empresa que él está haciendo crecer aún más

MacKenzie Bezos, cofundadora de Amazon, se queda con 31.000 millones de euros tras el divorcio

Giovanni Ferrero (55), el heredero del coloso del chocolate, es el hombre más rico de Italia, según la revista Forbes. Con una fortuna valorada en unos 20.000 millones de euros, el 'rey de la Nutella' se sitúa en el número 39 de la clasificación mundial que lidera un año más el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Quien le iba a decir a Michele Ferrero, padre de Giovanni y Pietro, que la pequeña panadería que sus padres abrieron durante la II Guerra Mundial en la localidad italiana de Alba, en la región de Piamonte, se convertiría en una de las industrias italianas más internacionales y emblema del made in Italy. El tenaz empresario, padre de la Nutella, lideró el imperio familiar hasta 1997, cuando decidió pasar el testigo a sus dos vástagos y disfrutar de un retiro dorado en Montecarlo.

AMANTE DE LA MÚSICA ROCK, LA LITERATURA ES LA GRAN PASIÓN DEL EMPRESARIO, LO QUE LE HA LLEVADO A ESCRIBIR VARIAS NOVELAS

Giovanni Ferrero se hizo con las riendas de la empresa en solitario tras la muerte en 2011 de su hermano, Pietro, víctima de un ataque al corazón mientras montaba en bicicleta durante un viaje de negocios en Sudáfrica. La muerte del patriarca cuatro años después, convirtió a su viuda, Maria Franca Fissolo, en una de las mujeres más ricas de Italia, y a Giovanni, en el patrón del imperio del chocolate italiano.

Desde entonces no sólo ha conservado la esencia familiar del negocio -impidiendo por ejemplo su cotización en Bolsa-, sino que ha logrado mantener sanas las cuentas de la compañía gracias a acuerdos como el que firmó el año pasado con Nestlé, uno de sus principales rivales, por el que se hizo con el negocio en Estados Unidos de la multinacional suiza a cambio de unos 2.300 millones de euros. El grupo italiano añadió así a sus clásicos Nutella, Kinder o Ferrero Rocher, otra veintena de marcas como Wonka.

Discreto y reservado, de su vida privada se sabe más bien poco. Estudió en Bruselas y se especializó en Márketing en Estados Unidos. Desde hace años divide su tiempo entre la capital de Bélgica, donde reside con su mujer, Paola Rossi, funcionaria en la Comisión Europea, y sus dos hijos, Michele y Bernado, y Luxemburgo, donde se encuentra la sede del Grupo Ferrero.

DESDE HACE AÑOS DIVIDE SU TIEMPO ENTRE LUXEMBURGO Y BRUSELAS, DONDE RESIDE CON SU MUJER, PAOLA ROSSI, FUNCIONARIA EN LA COMISIÓN EUROPEA, Y SUS DOS HIJOS

Amante de la música rock, la literatura es la gran pasión del empresario, lo que le ha llevado a escribir varias novelas como Campo Paradiso (Rizzoli, 2008), ambientada en África, o Il canto delle farfalle (Rizzoli, 2010).

De su padre, que era profundamente religioso, confiesa haber heredado los valores católicos. En una de las pocas entrevistas que concedió cuando asumió el control del Grupo Ferrero, explicó cómo el fundador hizo colocar una imagen de la Virgen de Lourdes en cada una de sus fábricas e incluso organizaba peregrinaciones anuales a la ciudad mariana: "Mi padre era tan devoto de la Virgen de Lourdes, que uno de nuestros principales encuentros con los máximos dirigentes del Grupo se realizaba cada año en esa localidad francesa", contó a la revista Famiglia Cristiana. "Mi educación, por tanto, ha estado muy orientada en el respeto de los valores católicos".
https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2019/04/11/5cadedb021efa0d8698b45f9.html
 
Back