Así son los nueve partidos más extraños de Unidos Podemos

Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.079
Así son los nueve partidos más extraños de Unidos Podemos.

La "confluencia" que lidera Podemos aglutina algunas de las formaciones más surrealistas del mapa político español.

Parece que fue ayer cuando el pacto a la portuguesa (o a la valenciana) no fructificó. Dicho acuerdo obligaba a que se pusieran de acuerdo más de cincuenta formaciones políticas para hacer presidente a Pedro Sánchez y vicepresidente a Pablo Iglesias. No pudo ser y ahora estamos dolorosamente obligados a soportar una nueva campaña electoral.

Era la cúpula de Podemos la que hace apenas un par de meses rechazaba la "ensalada de siglas", a pesar de haber acudido a las elecciones de la mano de veinte partidos de Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña y País Vasco. Después de duras críticas a Izquierda Unida, y como hay que ganar al PSOE como sea, Podemos se presentará esta vez con otras dieciséis fuerzas políticas, conformando finalmente una coalición de unos cuarenta partidos (así gana cualquiera). Es el auténtico Pacto de la Morralla.

Casualmente son todos partidos de izquierda, a pesar de la indudable transversalidad de la coalición Unidos Podemos. Nuestro objetivo es esbozar el aspecto que tienen alguna de esas formaciones menos conocidas que acompañarán al partido de Iglesias en las próximas elecciones.

1. Partido Pirata de Cataluña.

Les puede sonar a algo muy residual, pequeño o medio desconocido, pero en las últimas elecciones al Parlamento catalán obtuvo 327 votos más que UPyD, que no se presentó. El PPC exigía dos tercios de los votos de sus afiliados a favor de entrar en Unidos Podemos y consiguió el 67% (por poco).

El partido obliga a sus representantes a cumplir tres leyes piratas a imitación de las que Asimov dictó para la robótica: votar siempre a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, votar siempre a favor del Ideario Pirata y obedecer lo que dicen los miembros del partido, siempre que no entre en conflicto con las primeras dos leyes.

Por desgracia, el partido no explota el friquismo mucho más allá. Su ideario es más corto que este artículo. Por ejemplo, su apartado llamado "Derechos y libertades" contiene solamente tres puntos: uno referido a la libertad de expresión, otro a que la lucha contra el terrorismo no suponga una reducción de los derechos y libertades y un tercero
dedicado al uso del software libre.


Todos aparecen considerados con el mismo grado de importancia. Su rechazo a la propiedad intelectual y su defensa del libre intercambio de contenidos culturales (sin ánimo de lucro) chocan frontalmente con las pretensiones de Podemos y especialmente con los deseos de los artistas que apoyan al partido de Pablo Iglesias. No creo que a Sabina o a Bosé le haga mucha gracia que sus discos vayan compartiéndose sin pasar por caja.

2. Més per Mallorca.

Obtuvo casi 34.000 votos en las últimas elecciones, que ya los quisieran para sí Falange o el Partido Humanista. MpM fue el quinto partido en Baleares y es uno de los aliados de Podemos más importantes. Colocará a uno de sus miembros en el tercer puesto de la lista por Mallorca al Congreso, que se turnará media legislatura con alguien de Podemos (qué cutre).

Este partido no ofrece su página web en castellano. Este humilde redactor ha hecho un cursillo acelerado de catalán para poder investigar las propuestas de esta formación. Puede que haya algún error menor, pero pido comprensión, si us plau.

Como partido nacionalista que es, MpM aspira al aumento en la autonomía de las islas y quiere conseguir que el pueblo balear pueda decidir su futuro (el "derecho a decidir") para alcanzar "la soberanía fiscal, energética y alimentaria" (¿?). Denuncian, al estilo catalán, el déficit fiscal que sufren las islas y, en resumen, subrayan que las administraciones de Madrid no hacen más que tocar la entrepierna de los demás.

Aspiran a la "normalización" de la lengua catalana "en todos los ámbitos de la vida social", lengua que debe convertirse en la "habitual y normal de relación entre la mayoría de la ciudadanía". Comercios rotulados en catalán, música en catalán, medios en catalán, policía regional y Agencia Tributaria propia son algunas de sus reivindicaciones. Para conseguirlo habrá que invertir lo que haga falta.

Dictadores por eso son amigo de Potemos ya que todos los dictadores son amiguitos. VIva la democracia y la libertad!!.

Piden defender el ecofeminismo (frente a la contaminación machista, supongo), quieren el voto a partir de los 16 años (que el lavado de cerebro sea rentable cuanto antes) y que la Unión Europea reconozca la insularidad de Mallorca (no entiendo, no hay debate, es una isla). Reclaman que el Estado centralizado "autoritario" entregue competencias hasta un punto en el que seguir formando parte de España sea un adorno. No apoyan a Podemos por pasar el rato, sino porque con un gobierno de Iglesias ven más cerca que se puedan satisfacer estas reivindicaciones.

3. Por un Mundo más Justo.

Creado en 2004, es tal vez el partido que votaría John Lennon y cualquier aspirante a Miss Maracaibo. Imagine all the people votando a esta gente y échese a llorar. Este partido tiene menos seguidores en Twitter que el individuo que escribe estas líneas (¡síganme!). Su historia es triste (la de ellos).

En las elecciones de 2011 y sin apenas apoyo mediático, hasta 27.000 españoles decidieron que era bueno aspirar a un mundo más justo(multiplicando por diez los votos del Partido Libertario). Pero el optimismo de un verbo bien utilizado (Podemos) hundió al partido hasta los 4.500 votos el pasado 20 de diciembre (casi doblando los votos del Partido Libertario). Se acabó la aventura. El PUMMJ no ha renovado el dominio de su página web desde hace dos meses. Tal vez con tamaña ausencia consiguen que, en efecto, el mundo sea mejor.

El caso es que el partido del popular Miguel Ángel Vázquez (ahora número trece en la lista por Madrid de Unidos Podemos, lo tiene difícil) decide apoyar al partido morado porque cree que puede formar un gobierno "que apueste por otro mundo posible". Más concretamente, PUMMJ espera un esfuerzo con los refugiados a lo largo de 2016.

El partido está en contra del TTIP o de que compremos agua embotellada (sí) y anima a votar a la confluencia porque "no hay mayor subversión que el amor". Usan expresiones que condenamos, como "el conjunto de la humanidad" o "la humanidad en general".

En la última Asamblea General Ordinaria del PUMMJ, que reunió a veinte personas, se hicieron propuestas para llamar la atención, como por ejemplo que su líder saltara la valla de Melilla en sentido contrario o que hiciera "un viaje en patera en sentido inverso" (no es broma). Estas ideas, por desgracia, no calaron. Finalmente, se inició la pasada campaña con una pintada carente de espectacularidad y con problemas técnicos. No se rían:



4. Izquierda Castellana.

Es el partido soberanista castellano (el colmo, no me fastidien). Nace de la unión de otras cuatro formaciones de izquierda. Reclaman que Castilla(formada por Cantabria, Madrid, La Rioja y ambas Castillas) sea una nación "soberana y antifascista" y que a los demás les vayan dando. "Hasta la victoria final", comentan en su programa político. Han sido relacionados con la izquierda abertzale e incluso Manos Limpias presentó una querella para solicitar su ilegalización. El asunto, claro está, no llegó a nada.

El último programa electoral recogido en la página web de Izquierda Castellana es de 2011. Y me parece bien: ya que no han visto satisfechas ninguna de sus aspiraciones, renovarlo es tontería. Entre esas aspiraciones se encuentra la "castellanización de las universidades" y elregreso de los emigrantes castellanos que lo deseen. Piden la creación de una agencia que denuncie las noticias manipuladas "al servicio del españolismo y el imperialismo" y que obligue a recoger la pluralidad ideológica de la sociedad castellana.

De paso, desean la creación de medios de comunicación públicos y castellanos. "No a la televisión basura", añaden. Quieren también el acercamiento de presos (de todos, en general), la liberación de "todos los presos políticos" o"permitir salir a los presos con más de las ? partes de la condena cumplida". La interrogación aparece en su programa tal cual, lo que confirma que este punto se lo están pensando desde hace cinco años. Poco a poco.

Izquierda Castellana pretende la "depuración de fascistas de todas las instituciones", aunque no comentan el método que utilizarán para su detección. ¿Test genético? ¿Análisis de orina? ¿Inspección de las deposiciones?

Lo más sorprendente es el duro comunicado que el partido hace contra Podemos, a los que llama "nuevos ricos". Además, acusa al partido de Iglesias de instrumentalizar la coalición de partidos de forma "burda y antidemocrática" y de "componer su línea de acción en base a los comentarios de prensa".

Izquierda Castellana asegura que, aunque el único objetivo de Podemos son los resultados electorales, las expectativas de esos buenos resultados son motivo suficiente para que el partido se mantenga en la coalición. Vale. Por resumirlo, IC considera que una victoria podemita es más buena que mala para sus intereses.

Otros que que quieren romper España y con métodos dictatoriales. Estos métodos les gusta a potemos por eso la mierda de potemos apoya a estos mierdas.

5. Ecosocialistas de la Región de Murcia (ERM).

Es un partido tan pequeño que ni siquiera paga un dominio de internet. En su blog gratuito podemos encontrar su manifiesto fundacional, aprobado por unanimidad, que empieza con un optimista"el siglo XXI se abre para la Región de Murcia en un tono catastrófico". ¡Mi madre!

El ERM es un auténtico partido hippie, para lo bueno y para lo malo. El mencionado manifiesto acaba con eco grandeza: "Podemos aspirar a un mundo mejor. Debajo de los ladrillos está la playa". Si Monedero nos lee (nos lee), se apuntará esta frase de infinita belleza. Estos señores del ERM aspiran a "promover unas relaciones humanas y del ser humano con la naturaleza más justas, ecológicas y solidarias". Debajo de los ladrillos están las frases vacías, no la playa.

Nos ha resultado curioso que el ERM aspire poéticamente a la "unidad en la diversidad" y al mismo tiempo pretenda"imponer una forma determinada de organizar la estructura social y económica de la región", además de imponer "unos valores en la conciencia colectiva". Es decir, la variedad está muy bien, pero vas a pensar como yo te diga.

En los inspiradores textos de esta formación política murciana encontramos términos nuevos para nosotros como"libertad radical" o "democracia radical". Orwell habría firmado toda esta bella neolengua. Aparte de la poética que maneja el partido, también queremos agradecer la casi total ausencia de la palabra "neoliberal" en sus documentos, un caso casi único.

Otros dictadores cómo los de potemos y al igual que potemos les faltan 2 aguas.

6. Batzarre.

Es un partido navarro que nace en 1987 de la fusión de dos partidos comunistas. Eso, como sabemos por la experiencia de Podemos, no quiere decir que defiendan el comunismo. Pero sí, lo defienden. Es un partido marxista, vasquista y republicano que sueña con que Navarra y País Vasco formen una misma comunidad política.

En las últimas elecciones navarras obtuvieron 12.000 votos. Van de la mano de Izquierda Unida, con la que ocupan varios cargos públicos. Batzarre condena el terrorismo y apuesta por el fin de ETA y por una paz "sin vencidos, pero con vencedores" que incluya "reparación de las víctimas" y "amnistía o excarcelación para todos los implicados". En fin.

Es un partido antimilitarista que cree en el "desarme total". Consideran necesaria la "alfabetización y euskaldunización de las personas adultas" y la promoción de los medios de comunicación en euskera. En Batzarre pretenden banca pública y una renta básica universal sin límite temporal. Además, defienden la legalización de la prostit*ción, algo que contradice a buena parte del resto de formaciones de Unidos Podemos.

7. Ezker Anitza.

Es la federación vasca de Izquierda Unida. Sus bases aprobaron casi por unanimidad acompañar a Podemos en esta aventura. No pide demasiadas cosas sorprendentes: una Euskadi "radicalmente feminista", banca pública, paralización de todos los desahucios de primera vivienda (si pertenecen a bancos) o el cierre de la central nuclear de Garoña (aunque está en la provincia de Burgos).

Además, comentan, "la sociedad vasca es una sociedad plural y trabajaremos para que así siga siendo". Damos un consejo a Ezker Anitza: si realmente quieren una sociedad plural, basta con no hacer nada.


8. Colectivo de Unidad de los Trabajadores.

Liderados por Sánchez Gordillo (les sonará, por desgracia), denuncian que "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado español y seguirá existiendo tras su caída". El argumento es tan potente que serviría al mismo tiempo para cualquier otra parte del territorio español, desde Murcia hasta Ampurias. Estas tierras estaban aquí antes de que existiera España, por lo tanto, exijo la independencia de Tarraconensis.

CUT defiende la República Popular Andaluza, socialista y soberana, para la que tienen preparada bandera: la andaluza con una estrella roja de cinco puntas, básicamente. Esa Andalucía debería estar fuera de la OTAN, del euro y de la Unión Europea y "fuera de la esclavización española" (el postureo se nos va de las manos).

Animan a la desobediencia civil, a la insumisión y a "la resistencia pacífica, pero masiva". Piden la disolución de la Audiencia Nacional (¿?), la Guardia Civil y la Legión. En lo económico aspiran a un salario base de 1.000 euros, a un salario máximo sin determinar y a la jubilación a los 60 años (recuerdan al programa de Podemos de las elecciones europeas).

Éstos no son más tontos porque es imposible!!..Os acordáis cuando al retrasado del coletas dijo que Andalucía quería un referendum?. Pues claro 50 personas de la CUT lo quieren y potemos por eso lo quiere. Una cosa es defender la multiculturalidad y otra muy distinta la gilipollés y la esquizofrenia!!

9. Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista.

Terminamos antes de que se mareen. En coalición con otros partidos, tiene presencia en varios ayuntamientos. Su página web parece hecha por un niño tonto. Es realmente esperpéntica. Su logotipo también es ridículo. Sus actas están tan mal escritas que ni ellos mismos las han leído (y se nota). Y son un potente homenaje a la nadería. Llevan al extremo el esquema de otros programas de partidos similares.

Usan palabras al azar como "democrático", "sostenible", "ciudadano" o "público", dando lugar a expresiones tan estúpidas como"reconversión ambiental de la sociedad", "desarrollar un urbanismo activo destinado a diversificar el uso del suelo" o "el control ciudadano puede funcionar como un mecanismo maximizador del uso de recursos". Pues vale.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El apartado referido a vivienda es especialmente absurdo. Denuncian que la burbuja inmobiliaria "ha devastado una gran cantidad de espacio urbano". Al mismo tiempo, proponen un registro de solares vacíos y un impuesto que los grave. También proponen otro impuesto para las viviendas desocupadas.

La contradicción es histórica. Critican la burbuja al tiempo que instan a que se construya en todos los solares, que hay pocas casas. Y si no hay gente suficiente para llenar las nuevas viviendas que te han "incentivado" a construir, otro tasazo al canto. Creo que no conocen el significado de "burbuja". La zafiedad llega a tal nivel que proponen convertir el IBI en "un impuesto progresivo" en función del tamaño de las viviendas y del barrio en el que se encuentren. Es justo como funciona el IBI. Bien.

También sugieren aumentar la participación de los ciudadanos "aún cuando no tengan siempre razón" (¿?) y construir huertos urbanos que "pueden contribuir a mitigar la penuria social". Para combatir la inseguridad plantean repensar "una cultura consumista que lleva a muchos jóvenes a desear marcas y objetos comerciales que no pueden ganar con su trabajo". Fantástica idea. Yo aconsejo a esos jóvenes que se vayan a vivir al desierto donde las tentaciones se ven reducidas a comer o no comer arena (de marca blanca).

Muy buen consejo!!.El que escribe el texto se sale!!(y)

Coherencia final.

No es el nombre de un partido, es que vamos a terminar. En nuestra investigación hemos constatado con vergüenza el poco cuidado en la edición de los programas electorales de estos partidos. Además, la mayoría no respeta la ortografía, demostrando cierta tendencia hacia el analfabetismo. Debe de ser que lo de poner tildes, mayúsculas y comas es de fachas.

También hemos notado un abuso de la palabra "neoliberal" y un considerable desconocimiento del significado real del término. Hay un gran descuido de buena parte de las páginas web estudiadas, con frecuentes materiales sin actualizar, algunos tan antiguos que prácticamente solicitan el final del franquismo. Otra costumbre que debemos denunciar aquí es el uso de la Declaración de los Derechos Humanos como comodín en los temas en los que los partidos no tienen una posición bien construida. Denunciamos esta ladina práctica.

Pero dejemos las modernas técnicas evasivas para centrarnos en lo importante: Unidos Podemos es una coalición de extrema izquierda claramente independentista. Hay varios partidos marxistas y varios partidos nacionalistas y soberanistas que hacen, desde nuestro humilde punto de vista (de humilde nada), que sea increíble que un señor de Cuenca apoye esta coalición.

Sí nos ha parecido que existe una alta coherencia programática entre la mayoría de los partidos: comunismo de mayor o menor intensidad, democracia directa, feminismo, odio a lo español (y deseos de trocear España), poesía y ecochorradas varias. Y hay muy pocas contradicciones entre ellos. Lo admitimos con la misma elegancia con la que entraremos al gulag si llegan a gobernar.

Eso sí, cuando Podemos llegue al poder y no pueda contentar a todas estas pequeñas formaciones, será demasiado tarde para ellas. Y es que Pablo está cada vez más cerca de su sueño: que todos los partidos del Congreso se presenten en coalición. Pobres (de nosotros).

http://www.libremercado.com/2016-06...os-mas-extranos-de-unidos-podemos-1276575748/.


Un artículo que se merece un 10!!

un-emoticono-aplaude-contento_441979.jpg


Yo a todo ésto añadiría que no se puede ser más mierda y dictadorial que estos partidos por eso Potemos se ha unido a ellos . Sólo los esquizofrénicos,dictadores y mierdecillas son capaces de defender semejantes estupideces. Potemos o cómo se llaman ahora Unidad POpular no buscan una España Unidad, salir de la crisis, ni siquiera defienden una multiculturalidad. Sólo buscan la mierda para España. QUé España no exista literalmente porque si por un lado Cataluña,Comunidad Valenciana y Baleares es un país, por otro Cantabria, las dos Castillas, la Rioja y Madrid es otro país, Galicia es otro país, País Vasco y Navarra es otro país, Andalucía es otro país.... QUé sería España: Las Islas Canarias, Aragón y Asturias porque Ceuta y Melilla sería para los marroquíes.

POtemos está lleno de locos y dictadores por eso se han unido con todos estos locos dictadores que les falta un hervor y encima entienden que todo se consigue con la violencia porque estás con ellos o contra ellos. Y luego POtemos nos quiere gobernar con todos estos frikis!!!. Qué dios nos coja confesados!!
:
 
Última edición:
Karlos Sierra Dormida
En resumen, antisistema, totalitarios anarquistas, comunistas en todas sus versiones, oportunistas, vagos, caraduras, ignorantes de todo, buscavidas getas profesionales, delincuentes, etcétera, etcétera unidos y ayuntados por el carísmatico lider Pablo Iglesias y su grey de Monederos, Errejones, Bescansas, Maestres,etc,etc.
Han ido fagocitando a toda la izquierda radical primero, con su plataforma de lanzamiento del 15-M, a Izquierda Unida con los botellines y están preparados para hacerlo también con el PSOE de Sánchez porque ahora ¡¡Oh sorpresa !! ¡¡son socialdemócratas !!.
Y tan grandes logros financiados por regímenes tan libres y democráticos como Irán y Venezuela.

Ana Ortega ·
Universidad Complutense de Madrid
Un disparate de confluencias. Estúpidas, tontas y sobre todo "infantiles". Creo que el gran problema que tiene España es el "infantilisimo" "la naderia" "la banilización" "el analfabetismo" de esta nueva generación de gente joven. Los nacidos en nuestra "generosa" democracia, tan abundante en bienes materiales, donde estos niñatos han vivido "de regalo" gracias a la hiperprotección de la sociedad y de ¡¡sus padres!!!. Me refiero a la inmadurez -libre y voluntaria- de los que hace cuatro días llamabamos "crios".... Que gran equivocación hemos cometido.
Me gusta · Responder ·
like.png
3 · 2 horas

http://www.libremercado.com/2016-06...os-mas-extranos-de-unidos-podemos-1276575748/

un-emoticono-aplaude-contento_441979.jpg
 
Me falta la "Plataforma a Favor de los Unicornios Morados" y el "Partido Revanchista del Embudo". Creo que tampoco han puesto en la lista a "Trileros de la Utopía" ni a la "Socialdemocracia Marxista".
 
Back