Así será la ESO para Leonor

Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.108
Calificaciones
117.633
Así será la ESO para Leonor

La Princesa de Asturias prepara su salto a la Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Santa María de Rosales

La princesa Leonor empieza 1º de la ESO en el Colegio Santa María de Rosales el próximo 11 de septiembre. El comienzo de una nueva etapa en la que desarrollará competencias científicas, lectoras y matemáticas.

Leonor-uniforme-Colegio-Senora-Rosales_ECDIMA20160924_0001_39.jpg

La princesa Leonor, con el uniforme del Colegio Nuestra Señora de los Rosales.

28/08/2017 01:00

MonarquiaConfidencial

El Colegio Santa María de Rosales inicia su curso académico el próximo 11 de septiembre, aunque los alumnos de 1º de Educación Infantil se habrán incorporado ya desde el viernes 8.

La princesa Leonor, que terminó 6º de Primaria el pasado mes de junio, dará el salto a la Educación Secundaria Obligatoria para comenzar 1º de la ESO. Una nueva etapa académica para ella en la que desarrollará distintas competencias como la científica, la lectora o la matemática, consideradas como “fundamentales” para el centro.

La competencia científica, porque el centro considera que “la comprensión de las ciencias y la tecnología resulta crucial para la preparación para la vida de los jóvenes en la sociedad contemporánea”. Se pretende que los alumnos progresen en “identificar cuestiones científicas, explicar fenómenos científicamente y utilizar pruebas científicas”.

“Estas capacidades concretas requieren que los alumnos den muestra, por un lado, de sus conocimientos y sus destrezas cognitivas y, por otro, de sus actitudes, valores y motivaciones al abordar y dar respuesta a las cuestiones relacionadas con las ciencias. Es necesario que diferencien las afirmaciones dotadas de solidez científica de las que carecen de ella”, manifiesta el colegio.

En la competencia lectora, “se trabajan cinco procesos o aspectos que deben realizarse para comprender plenamente un texto, ya sea continuo (narraciones, descripciones, exposiciones, argumentaciones, hipertextos) o discontinuo (cuadros, gráficos, tablas, diagramas)”. Y son la obtención de la información, la comprensión general, la elaboración de una interpretación, la reflexión y valoración del contenido de un texto y la reflexión y valoración de la forma de un texto.

Y en la competencia matemática, “se trabaja la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos en diversas situaciones Estos usos de las matemáticas se basan en las habilidades que se aprenden y practican mediante el tipo de problemas que suelen presentarse en los libros de texto y en las aulas”.

Sin embargo, el colegio apunta que, además, “se prepara a los alumnos para aplicar esas habilidades a unos contextos menos estructurados, que carecen de instrucciones precisas y en los que el alumno debe decidir cuál será el conocimiento más adecuado al caso y cuál será la forma más útil de aplicarlo”.

Educación cultural
Continuando con la labor iniciada en el Colegio en Educación Infantil y Primaria, en esta etapa “se instruye a los alumnos en el conocimiento de las mejores creaciones del hombre en el campo del arte y de la cultura, como un factor que contribuye a comprender el mundo con una visión crítica”.

Para conseguirlo, se emplean dos vías complementarias, la de las asignaturas relacionadas con el Arte, la Música y las humanidades en general, y la de las actividades no lectivas y extraescolares que se realizan en todos los grupos y cursos aunque no exista en el currículo una materia directamente relacionada.

Todos los alumnos visitan con regularidad los museos de los museos de Madrid, como el Museo del Prado, con visitas periódicas organizadas desde el Departamento de Plástica. Además, se seleccionan las exposiciones temporales que a lo largo del curso ofrecen las instituciones culturales y que se consideran adecuadas, bien porque “refuercen los conocimientos que los alumnos aprenden en alguna materia en concreto” o bien porque “se entiende que serán beneficiosas para su formación cultural”.

Además, desde el Departamento de Música está establecido un proyecto que implica aprender a conocer un instrumento por parte de todos nuestros alumnos. “El alumno se integra en distintas formaciones, desde grupos de cámara hasta la orquesta del Colegio para interpretar obras de repertorio en conciertos a los que asisten sus compañeros, familias y profesores”, informa el colegio.

Deporte y ocio

Los alumnos de Educación Secundaria practican deporte con asiduidad, tanto en las clases de Educación Física como en jornadas destinadas a ello como las Olimpiadas celebradas en primavera. Y el Club deportivo permite el entrenamiento y competición en las diversas disciplinas, gracias a los equipos que juegan habitualmente en los torneos organizados en la Comunidad de Madrid.

Además, como es tradición, en cada uno de los cursos de ESO los alumnos podrán disfrutar de un viaje de estudios. Según el centro, esto “favorece que los compañeros convivan durante unos días de una manera distinta a la habitual” y “les acerca a una realidad cultural viva y tangible”.

En este viaje, “se busca la mejor sincronía posible con los contenidos académicos del curso y se proponen itinerarios con carga histórica, artística y geográfica. Los grupos viajan acompañados por profesores y un guía especializado en el recorrido ofrecido con el fin de que el viaje resulte de provecho académico”

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Leonor_0_2990700905.html
 
Los de Monarquía Confidencial nos toman por idiotas.

Cualquier centro público ofrece eso mismo en la ESO. Supongo que habrán sacado la información del Proyecto de Centro porque cualquier PGA de un centro cualquiera utiliza las mismas frases. Después se hace lo que se puede.

Me he quedado de piedra cuando he leído que esta cría pasa a primero de la ESO. Soy docente de un público y mis alumn@s de primero están a años luz de esta niña. :nailbiting:. Creía que iba a pasar a quinto o sexto. Madre del Amor Hermoso.

¿Visitas a museos? ¿Participaciones en Olimpiadas deportivas o de conocimientos? ¿Competiciones deportivas con otros centros? ¿Viajes de estudios con contenidos educativos?

Pues me quedo de piedra con el supercolegio. El viernes voy a llevar el artículo a mi centro para tirarnos flores de lo buenos que somos porque con un alumnado mucho más desfavorecido que la élite que va a esos coles hacemos MUCHÍSIMO PERO MUCHÍSIMO MÁS. Me parto, de verdad que me parto.

¿Una orquesta? Wooooow! ¿Hacen conciertos? Madre miaaaaaaaaa....

Esto es un panfleto del NO-DO. Vergonzoso. Si quieren mostrar que la futura reina está supermegapreparada que lo hagan de otra manera. Conozco centros privados que, suerte para ellos, hacen cosas extraordinarias. Pero lo que pone ahí... jolines como está el patio.
 
Si me atreviese a apostar, apostaría a que estas nenas no van a ir en viaje de estudios. ¿Convivir con los compañeros más de lo estrictamente necesario? para mí que no les va a dejar quien ya sabemos, ¿estar varios días lejos de su férreo control y libres como deberían estar?, me temo que no.
 
Así será la ESO para Leonor

La Princesa de Asturias prepara su salto a la Educación Secundaria Obligatoria en el Colegio Santa María de Rosales

La princesa Leonor empieza 1º de la ESO en el Colegio Santa María de Rosales el próximo 11 de septiembre. El comienzo de una nueva etapa en la que desarrollará competencias científicas, lectoras y matemáticas.

Leonor-uniforme-Colegio-Senora-Rosales_ECDIMA20160924_0001_39.jpg

La princesa Leonor, con el uniforme del Colegio Nuestra Señora de los Rosales.

28/08/2017 01:00

MonarquiaConfidencial

El Colegio Santa María de Rosales inicia su curso académico el próximo 11 de septiembre, aunque los alumnos de 1º de Educación Infantil se habrán incorporado ya desde el viernes 8.

La princesa Leonor, que terminó 6º de Primaria el pasado mes de junio, dará el salto a la Educación Secundaria Obligatoria para comenzar 1º de la ESO. Una nueva etapa académica para ella en la que desarrollará distintas competencias como la científica, la lectora o la matemática, consideradas como “fundamentales” para el centro.

La competencia científica, porque el centro considera que “la comprensión de las ciencias y la tecnología resulta crucial para la preparación para la vida de los jóvenes en la sociedad contemporánea”. Se pretende que los alumnos progresen en “identificar cuestiones científicas, explicar fenómenos científicamente y utilizar pruebas científicas”.

“Estas capacidades concretas requieren que los alumnos den muestra, por un lado, de sus conocimientos y sus destrezas cognitivas y, por otro, de sus actitudes, valores y motivaciones al abordar y dar respuesta a las cuestiones relacionadas con las ciencias. Es necesario que diferencien las afirmaciones dotadas de solidez científica de las que carecen de ella”, manifiesta el colegio.

En la competencia lectora, “se trabajan cinco procesos o aspectos que deben realizarse para comprender plenamente un texto, ya sea continuo (narraciones, descripciones, exposiciones, argumentaciones, hipertextos) o discontinuo (cuadros, gráficos, tablas, diagramas)”. Y son la obtención de la información, la comprensión general, la elaboración de una interpretación, la reflexión y valoración del contenido de un texto y la reflexión y valoración de la forma de un texto. como cualquier otro colegio

Y en la competencia matemática, “se trabaja la capacidad de los alumnos para analizar, razonar y comunicarse eficazmente cuando plantean, formulan, resuelven e interpretan problemas matemáticos en diversas situaciones Estos usos de las matemáticas se basan en las habilidades que se aprenden y practican mediante el tipo de problemas que suelen presentarse en los libros de texto y en las aulas”.como cualquier otro colegio

Sin embargo, el colegio apunta que, además, “se prepara a los alumnos para aplicar esas habilidades a unos contextos menos estructurados, que carecen de instrucciones precisas y en los que el alumno debe decidir cuál será el conocimiento más adecuado al caso y cuál será la forma más útil de aplicarlo”.
>>>? cuales ser@n esas habilidades de nuestra futura reina?

Educación cultural
Continuando con la labor iniciada en el Colegio en Educación Infantil y Primaria, en esta etapa “se instruye a los alumnos en el conocimiento de las mejores creaciones del hombre en el campo del arte y de la cultura, como un factor que contribuye a comprender el mundo con una visión crítica”.

Para conseguirlo, se emplean dos vías complementarias, la de las asignaturas relacionadas con el Arte, la Música y las humanidades en general, y la de las actividades no lectivas y extraescolares que se realizan en todos los grupos y cursos aunque no exista en el currículo una materia directamente relacionada.

Todos los alumnos visitan con regularidad los museos de los museos de Madrid, como el Museo del Prado, con visitas periódicas organizadas desde el Departamento de Plástica. Además, se seleccionan las exposiciones temporales que a lo largo del curso ofrecen las instituciones culturales y que se consideran adecuadas, bien porque “refuercen los conocimientos que los alumnos aprenden en alguna materia en concreto” o bien porque “se entiende que serán beneficiosas para su formación cultural”.
Desde infantil los niños de cualquier colegio publico acuden al Prado, Reina Sofia , al Geografico, al Planetario, ademas de visitas a granjas, etc
Además, desde el Departamento de Música está establecido un proyecto que implica aprender a conocer un instrumento por parte de todos nuestros alumnos. “El alumno se integra en distintas formaciones, desde grupos de cámara hasta la orquesta del Colegio para interpretar obras de repertorio en conciertos a los que asisten sus compañeros, familias y profesores”, informa el colegio.
Nuestra futura reina ya perfecciona el chelo y posiblemente el piano, el violin, la trompeta y el faggot asi como las castañuelas
Deporte y ocio

Los alumnos de Educación Secundaria practican deporte con asiduidad, tanto en las clases de Educación Física como en jornadas destinadas a ello como las Olimpiadas celebradas en primavera. Y el Club deportivo permite el entrenamiento y competición en las diversas disciplinas, gracias a los equipos que juegan habitualmente en los torneos organizados en la Comunidad de Madrid.
nuestra futura reina practica desde muy joven equitación, bat minton(recordemos que su madre tuvo una conversación con la campeona del mundo sobre si queria ejercer de entrenadora para las infantitas), ballet clasico, hockey, nada es nuevo para ella.

Además, como es tradición, en cada uno de los cursos de ESO los alumnos podrán disfrutar de un viaje de estudios. Según el centro, esto “favorece que los compañeros convivan durante unos días de una manera distinta a la habitual” y “les acerca a una realidad cultural viva y tangible”.
favorece sí, pero sera comodo para el resto del alumnado llevar 20 escoltas todo el viaje

En este viaje, “se busca la mejor sincronía posible con los contenidos académicos del curso y se proponen itinerarios con carga histórica, artística y geográfica. Los grupos viajan acompañados por profesores y un guía especializado en el recorrido ofrecido con el fin de que el viaje resulte de provecho académico”

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Leonor_0_2990700905.html
 

Así será la ESO para Leonor


Además, desde el Departamento de Música está establecido un proyecto que implica aprender a conocer un instrumento por parte de todos nuestros alumnos. “El alumno se integra en distintas formaciones, desde grupos de cámara hasta la orquesta del Colegio para interpretar obras de repertorio en conciertos a los que asisten sus compañeros, familias y profesores”, informa el colegio.

Nuestra futura reina ya perfecciona el chelo y posiblemente el piano, el violin, la trompeta y el faggot asi como las castañuelas

Y el rascado de la botella de Anís El Mono (con un tenedor) en Navidad ... pero mira como beben... ras...ras...ras los peces en el río ...ras...ras...ras...

Deporte y ocio
Los alumnos de Educación Secundaria practican deporte con asiduidad, tanto en las clases de Educación Física como en jornadas destinadas a ello como las Olimpiadas celebradas en primavera. Y el Club deportivo permite el entrenamiento y competición en las diversas disciplinas, gracias a los equipos que juegan habitualmente en los torneos organizados en la Comunidad de Madrid.
nuestra futura reina practica desde muy joven equitación, bat minton(recordemos que su madre tuvo una conversación con la campeona del mundo sobre si queria ejercer de entrenadora para las infantitas), ballet clasico, hockey, nada es nuevo para ella.


Ajedrez?
Uy, no, que oye su mama "Jaque a la Reina!!!", le pega un lechón a la hija que hay que cambiar de heredera!


Además, como es tradición, en cada uno de los cursos de ESO los alumnos podrán disfrutar de un viaje de estudios. Según el centro, esto “favorece que los compañeros convivan durante unos días de una manera distinta a la habitual” y “les acerca a una realidad cultural viva y tangible”.
favorece sí, pero sera comodo para el resto del alumnado llevar 20 escoltas todo el viaje


Lo de 20 escoltas no es nada, la mutante iría con ellas!
Pa' pedirse muettte! Pa cortarse las venas con un boniato pa' que dure más la agonía!
 
Última edición:
KK , no eligió bien el colegio de sus hijas, en Madrid hay muchos mejores colegios y laicos..
También es cierto que donde no hay, no se puede sacar.
Una mocita, que ya lo es, tiene un comportamiento muy infantil, para nada de una niña de esa edad- he leído comentarios de profesoras en el foro que corroboran mi opinión-
Nada que ver en el espabile y comportamiento de l@s niñ@s de otras monarquías, están año luz.
 
KK , no eligió bien el colegio de sus hijas, en Madrid hay muchos mejores colegios y laicos..
También es cierto que donde no hay, no se puede sacar.
Una mocita, que ya lo es, tiene un comportamiento muy infantil, para nada de una niña de esa edad- he leído comentarios de profesoras en el foro que corroboran mi opinión-
Nada que ver en el espabile y comportamiento de l@s niñ@s de otras monarquías, están año luz.
total apruebe o no...
sea muy inteligente o limitada
juegue a bádminton o al pin pong
....(n)
ya tiene el puesto de trabajo garantizado...

o no:sneaky:???

mala propaganda para el centro y para la niña..

el centro como muchos otros ...tampoco veo nada destacable...en muchas escuelas públicas los niños desde los 5 años se van de colonias con sus compañeros un par de noches....sin tanto aspaviento


..mis hijos van a una escuela concertada y durante sexto y primero de ESO..hacen un trimestre cada curso de vela obligatorio con la clase optimist y también kayak..( dese Madrid cierto es...seria dificil)..
algunos se caen al mar,otros se marean y en general les gusta y se lo.pasan bien...
images (2).jpg Optimistpollensa.jpg

y yo me pregunto.. .(n)
que pasaría con la Princesa si acudiera aquí??
lo realizaría como los otros alumnos o quedaría exenta por razones:bag::bag:????

esta pobre chica parece "la niña de la curva"..

aparece y desaparece según como les convenga...

maxresdefault.jpg
 
total apruebe o no...
sea muy inteligente o limitada
juegue a bádminton o al pin pong
....(n)
ya tiene el puesto de trabajo garantizado...

o no:sneaky:???

mala propaganda para el centro y para la niña..

el centro como muchos otros ...tampoco veo nada destacable...en muchas escuelas públicas los niños desde los 5 años se van de colonias con sus compañeros un par de noches....sin tanto aspaviento


..mis hijos van a una escuela concertada y durante sexto y primero de ESO..hacen un trimestre cada curso de vela obligatorio con la clase optimist y también kayak..( dese Madrid cierto es...seria dificil)..
algunos se caen al mar,otros se marean y en general les gusta y se lo.pasan bien...
Ver el archivo adjunto 566661 Ver el archivo adjunto 566662

y yo me pregunto.. .(n)
que pasaría con la Princesa si acudiera aquí??
lo realizaría como los otros alumnos o quedaría exenta por razones:bag::bag:????

esta pobre chica parece "la niña de la curva"..

aparece y desaparece según como les convenga...

Ver el archivo adjunto 566660

"ya tiene el puesto de trabajo garantizado"...
Como sus tías y sus primos.
Reinar, dudo que reine.
Presuntamente.
 
¡Madre mía cómo está el patio! Que un colegio "de campanillas" publicite como "fetén" desarrollar las competencias "científica, lectora y matemática" como lo hace éste en primero de la ESO es para salir :cry::cry:. ¿No se dan cuenta de la imagen pobretona de nuestro sistema educativo que exponen?. En séptimo de EGB en mis tiempos ya nos habían enseñado de sobra a leer y a razonar, otra cosa era que con más o menos pavo encima, nos diera la gana hacerlo o no.
 
Back