Así se construyen en China los robots que cuidarán de tus hijos

P

pilou12

Guest
Así se construyen en China los robots que cuidarán de tus hijos

d4e73bdca7ccd73043cc2e8a5935fddc.jpg

  • Robot 'made in China'


    Este IPAL es un rompedor invento chino con el que quieren dar una vuelta de tuerca al mundo de la robótica destinado a los niños. (Foto: Reuters)


    17/07/2018
    La robótica cada vez ocupa más espacio en nuestro mundo, y cada año son más los expertos que inventan un nuevo producto que pueda ayudarnos en nuestro día a día. En China, y desde 2014, la compañía AvatarMind está creando un robot llamado IPAL con el que buscan sustituir a los niñeros y profesores humanos, o al menos darles un ayudante tecnológico con aspecto humanoide.

    Este robot es capaz de interactuar con los niños, ofrecerles todo tipo de ayuda y acompañarles siempre que lo necesiten para darles la ayuda que requieran. No es como Doraemon, el gato cósmico, pero tiene cierto parecido en su pecho. Mientras el personaje de los dibujos animados tenía un bolsillo del cual sacaba todo tipo de inventos, IPAL tiene una pantalla con la que ofrece su ayuda a los más pequeños.

    Mide alrededor de un metro, pesa unos 15 kilogramos y funciona con Android, según explican sus creadores en su página web. Para dar más seguridad a los padres y no asustar a los niños, el robot registra todo a través de unas cámaras que tiene instaladas en sus ojos. Puede que te parezca algo más distópico que otra cosa, pero si por el contrario te parece algo de lo más atractivo deberás estar muy atento pues pronto podrán comercializarlo.

    GALERIA:
    https://www.elconfidencial.com/mult...7/robots-nineros-china-cuidar-ninos_1593370#0

 
Back