Así es la 'ley mordaza' de Cifuentes

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
Esto no esta pasando en Venezuela, esta pasando en Hejpain donde gobierna el PPSOE. !!Maduro la que estas liando!!
Publico.es

Así es la 'ley mordaza' que Cifuentes quiere implantar en la Comunidad de Madrid

Prevé multas de hasta 45.000 euros a quien insulte en las redes sociales. Y crea un “Observatorio” administrativo que vigilará la libertad de expresión y los comportamientos discriminatorios

más información

Ver todos


JULIA PÉREZ

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha creado un artefacto legal con el fin de vigilar la libertad de expresión y sancionar con multas administrativas de hasta 45.000 euros a quienes difundan mensajes o noticias que inciten al odio o a la discriminación.

El pasado martes, el Consejo de Gobierno aprobó un proyecto de Ley donde se prevén sanciones a la libertad de expresión cuando la Administración considere que “los medios de comunicación, Internet y las redes sociales”, así como “la publicidad comercial o institucional” contengan noticias o mensajes que inciten al odio y a la discriminación.




Estas son las diez claves de la "ley mordaza” que Cifuentes quiere implantar en la Comunidad de Madrid:

1.- La Administración vigilará la libertad de expresión
La libertad de expresión es un derecho fundamental protegido de manera especial por la Constitución Española. Sus límites sólo pueden regularles por medio de una Ley Orgánica, que debe ser aprobada por las Cortes y con su aplicación a través de los tribunales.

Sin embargo, Cristina Cifuentes “administrativiza” este derecho fundamental, para erigir a su Gobierno en el guardián del ejercicio de la libertad de expresión en la Comunidad de Madrid.

Los excesos serán sancionados con multas administrativas de hasta 45.000 euros.

2.- La mordaza se produce al margen del Código Penal
El Código Penal ya contempla desde su última reforma el delito de incitación al odio. Esto es, un perjudicado, un particular, la Fiscalía, la Policía o el propio Gobierno de Madrid pueden denunciar en caso de que se produzca este delito.

Pero Cristina Cifuentes va más allá y ha elaborado un proyecto de ley que prevé la actuación de la Comunidad de Madrid cuando NO exista este delito.

Esto significa que la Administración abrirá expediente sancionador cuando considere que si una noticia, un mensaje en redes sociales, un anuncio inciten al odio o a la discriminación, aunque no lleguen a ser delito.

El artículo 33 establece que la Administración paralizará el expediente sancionador si se abre una causa penal. Pero en caso de que un juez archive el caso, porque no encuentre delito, la Comunidad de Madrid “continuará el expediente sancionador en base a los hechos que los Tribunales hayan considerado probados”.

3.- La censura abarca desde los medios a las redes sociales
El artículo 21 proclama: “Los medios de comunicación, Internet y las redes sociales respetarán el derecho a la igualdad de trato, evitando toda forma de discriminación, actos de intolerancia o acciones que puedan incitar al odio en el tratamiento de la información y sus contenidos”.

“La publicidad comercial o institucional no podrá contener elementos de discriminación o de acciones que inciten al odio por alguna de las causas previstas en la ley”.

4.- La mordaza se extiende a los negocios
La Comunidad de Madrid abrirá expediente también cuando tenga conocimiento de un mensaje o cláusula de un contrato o negocio que considere que incite al odio o a la discriminación, para lo cual “deberá llevar a cabo las actuaciones necesarias para lograr su nulidad y exigir a la autoridad competente la responsabilidad que pudiera derivarse”.

5.- Un gran hermano vigilará las noticias y mensajes
El proyecto de Ley prevé la creación de un Observatorio que vigilará el cumplimiento de esta nueva ley en elaboración.

El “Observatorio para la igualdad de trato y la protección de la dignidad de las personas” actuará contra las “acciones que inciten al odio, la discriminación y la intolerancia”. Dependerá de la Consejería competente en materia de políticas sociales.

El proyecto deja para una norma posterior la definición de este Observatorio.
La propuesta enviada a la Asamblea de Madrid avanza que será un órgano colegiado que proporcionará informaciones sobre las conductas y hechos acaecidos que se considere que incitan al odio o a la discriminación “con el fin de proponer la adopción de medidas y acciones específicas”.

6.-Se fomentará la delación de “organizaciones de la sociedad civil”
El artículo 25 establece que la Comunidad de Madrid “fortalecerá las medidas de prevención y fomento del a denuncia de acciones que puedan incitar al odio, evitando cualquier espacio de impunidad, dotando a los poderes públicos y a las organizaciones de la sociedad civil de instrumentos eficaces para intervenir en los distintos ámbitos señalados” en la norma.

Hay que recordar que este proyecto de Ley aparta a la administración cuando se investigue un delito, ya que es competencia de los tribunales, de lo que se colige que Cifuentes dotará a “organizaciones de la sociedad civil” de instrumentos para denunciar los excesos.

El proyecto de ley compromete a la Administración a impulsar políticas que fomenten la igualdad de trato y respeto a las personas, al tiempo que realizará campañas de sensibilización.

7.- “Trato especial” para los casos de redes sociales
El proyecto de ley incluye el apoyo a las víctimas de actos de odio o discriminación, en cuya atención se dará “un trato especial” cuando “las agresiones o acciones que inciten al odio se hayan realizado utilizando las nuevas tecnologías o a través de las redes sociales”.

Este artículo 32 es ambiguo por cuanto habla de “acciones”, sin definir a qué se refiere exactamente con dicha palabra. Es más, aparece situada a la vez que “agresiones” (en cuyo caso se estaría ante un delito sancionado por el actual Código Penal).

Ya en el ámbito penal, el Gobierno de Madrid apoyará a las víctimas de los actos de odio y se personará en los procesos penales que se abran por estos delitos.

8.- Crea multas administrativas sobre la libertad de expresión
El proyecto prevé una escala de multas que abarcan desde los casos que la Administración considere leves, a los graves o muy graves.

Casos leves: conductas que vulneren la igualdad de trato y no discriminación por irregularidades formales, siempre que no contengan un efecto discriminatorio grave o muy grave.

Infracciones graves: “los actos u omisiones que constituyan una discriminación real, directa, indirecta o por asociación”, así como los que constituyan “inducción, orden o instrucción de discriminar” a una persona, realizar actos de intolerancia o promover discurso de odio.

Es también infracción grave “el incumplimiento de un requerimiento administrativo específico” para que cesen o se modifiquen actos u omisiones que vulneren los principios de igualdad de trato y no discriminación.

Además, se considerará infracción administrativa grave cuando en el mismo año se registren dos leves.

9.- Protege a los funcionarios que imponen las sanciones
El proyecto de Cifuentes prevé como infracción administrativa “muy grave” la “presión grave ejercida sobre la autoridad, agente de la misma, personal funcionario o empleado público” para que éste ejecute u omita un acto que vulnere la igualdad.

La Administración se reserva sancionar como muy grave “los actos u omisiones que constituyan discriminación múltiple” o las conductas de acoso discriminatorio.

10.- Las multas administrativas
El proyecto establece sanciones administrativas de hasta 3.000 euros para los casos leves.

Las infracciones administrativas graves serán sancionadas con multa de 3.001 euros hasta los 20.000 euros.

Las infracciones muy graves abarcan multas de 20.001 euros a los 45.000 euros.
 
La ley de Cifuentes tiene que ser aprobada y ya veremos si la aprueban, el PP en la C de Madrid no tiene mayoría depende de los votos de naranjito.
Se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
 
No tiene competencias para hacerlo.Ese "proyecto" si que es una incitación al odio y a la discriminación.Que multa tendría ella misma por proponer este disparate??.Creo más en la intención de meter miedo, que la gente se corte de decir lo que piensa, y que salga menos gente a la calle a protestar.Son unas intenciones tan perversas que solo esto tendría que ser suficiente para que la gente proteste más.Todo esto se lo debemos a esos siete millones y pico que les han votado???.Habría que darles las gracias por todos los esfuerzos que han hecho para ponernos en una estado de sumisión total.
 
Insultar a la Leti 45.000 leuros del ala, de 1.400 nada, presuntamente
 
Insultar a la Leti 45.000 leuros del ala, de 1.400 nada, presuntamente

No mientas, porque no es cierto que se pueda multar con esa cantidad, la ley no está aprobada y dudo que se llegue aprobar.
Además la ley mordaza se va a derogar.
Si tú no quieres opinar no lo hagas, pero deja a los demás que asumamos nuestra responsabilidad.
 

Posos de anarquía
David Bollero

El post por el que Cifuentes me multaría
David Bollero Colaborador de Público (excorresponsal oficioso en Londres), periodista vocacional en fase de desintoxicación informativa y pensador irreverente en continua hora extra. Víctima multitarea en rehabilitación. Otro mundo es mejor, pero para eso, entendamos antes éste. Twitter: @dbollero
Más de David Bollero

15/12/2016
Todo es susceptible de empeorar. Eso es así y, de vez en cuando, personas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crisitina Cifuentes, se encargan de recordárnoslo con alguna de sus tropelías. Cuando creíamos que la Ley Mordaza gestada por el exministro ultracatólico Jorge Fernández Díaz era desleznable, llega Cifuentes y riza el rizo.

La presidenta de Madrid les ha hecho a muchos ‘un Gallardón’. El que fuera su homólogo en el pasado fue considerado durante mucho tiempo un submarino en las filas de PP, un tipo mucho más progresista que sus compañeros. Recuerdo ironías de la época en las que se decía que Gallardón era al PP lo que José Bono al PSOE (ahora vemos que Bono estaba en perfecta sintonía ‘socialista’).

Pues esto es lo que ha hecho durante mucho tiempo Cifuentes: convencer a buena parte de la opinión pública de que ella tiene tatuajes, es motera y una tipa enrollada… nada que ver con, por ejemplo, Fernández Díaz, que destila ese tufo rancio de una época en blanco y negro.

A otros no nos engañó nunca. A los que seguimos sus pasos desde que era delegada de Gobierno en Madrid durante la eclosión del movimiento 15-M vimos su verdadera naturaleza, esa represiva, con ansias de aplastar a quienes molesten. ¿Acaso no recuerdan cómo la Policía Nacional solicitaba documentación e intimidaba a grupos de jóvenes que tan sólo charlaban en el parque del Retiro? Sin mencionar la ausencia de condena pública de los clarísimos excesos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que se hartó de dar calor negro (como los antidisturbios llaman a aporrear).

Ese carácter represor de Cifuentes llega ahora en forma de una nueva Ley Mordaza. Una ley que todavía es peor que la promovida por Fernández Díaz. Su todavía proyecto de ley pretende vulnerar nuestro derecho a la libertad de expresión, tratando de sobrepasar, incluso, el poder judicial y actuar, incluso, en lo que el nuevo Código Penal, reformado por el propio PP, ni siquiera contempla.


El proyecto de ley de Cifuentes promueve una sociedad chivata, un observatorio a lo Gran Hermano y unos criterios de qué incita o no al odio que no quedan nada claros al estar redactados al margen de la ley. Y su criterio, obviamente, no es el mío, porque mientras que para ella este post, en el que se denuncian sus políticas más propias de tiempos pretéritos, puede incitar a la violencia, lo que, no me incita, sino que me genera violencia es la hipocresía, cinismo y desfachatez de alguien como ella.

Cifuentes es de esa clase de políticos que no creen lo que dicen, que cuando homenajean a la Constitución tan solo fingen, porque si por ellos fuera, borraban unos cuantos artículos. Ese tipo de dirigentes se encuentran en todas las esferas, a todos los niveles.

A mí mismo, que edito una web de política local en Rincón de la Victoria (Málaga), supuestamente (porque no ha llegado nada) me han interpuesto una querella criminal por informar. A un ex político del PP, partido del que fue expulsado, y hoy concejal por el extinto Partido Andalucista, parece no gustarle que se muestre a la opinión pública cómo envió a los medios de comunicación unos documentos de trabajo internos del Ayuntamiento, obtenidos antes de que le expulsaran del equipo dde Gobierno, borrando antes un parráfo y omitiendo una página entera.

Eso, hablando en plata, es manipular, y cuando lo hace alguien del que ya me he encargado de demostrar que miente, pues no sugiere ninguna buena intención. Pero este político es como Cifuentes, que parece creer más en la intimidación que en la libertad de prensa y el derecho a la información. No les servirá de nada porque, cuanto más nos intenten amordazar, más destaparemos sus trapos sucios, sus miserias y vilezas.
 
La sanidad madrileña recurre a la caridad: la nueva UCI del Niño Jesús pagada vía donativos
Concluye la campaña solidaria de la Fundación Aladina para una reforma “imprescindible” que necesitaba la UCI del hospital público Niño Jesús y que la Comunidad de Madrid no ha asumido.

http://www.elboletin.com/nacional/143212/sanidad-caridad-reforma-uci-pagada-donativos.HTML

*Menos amenazas de ley mordaza y mas preocupación por solucionar los problemas de la sanidad en Madrid.
Para que no se hable de los graves problemas, la susodicha se dedica a desviar la atención con amenazas sin fundamento, se piensa que somos idiotas.
Siempre, presuntamente.


 
No lo conseguirà,espero, entre otras cosas, porque se refiere a temas que, en efecto, solo pueden regularse por ley orgànica.

En todo caso, no me sorprende. Es francamente alarmante la deriva totalitaria y fascista, sì, fascista, que estàn tomando muchos gobiernos europeos. Aunque luego, quienes el establishment y los medios apesebrados senyalan como "fascistas" son otros partidos:Le Pen, Farage, el M5S, etc etc. Y yo creo que les senyalan a ellos para que no veamos que, las medidas "fascistas", quienes las estàn tomando son otros. Y quienes nos deberìan dar miedo son las Le Pen...? Venga ya.
 
No lo conseguirà,espero, entre otras cosas, porque se refiere a temas que, en efecto, solo pueden regularse por ley orgànica.

En todo caso, no me sorprende. Es francamente alarmante la deriva totalitaria y fascista, sì, fascista, que estàn tomando muchos gobiernos europeos. Aunque luego, quienes el establishment y los medios apesebrados senyalan como "fascistas" son otros partidos:Le Pen, Farage, el M5S, etc etc. Y yo creo que les senyalan a ellos para que no veamos que, las medidas "fascistas", quienes las estàn tomando son otros. Y quienes nos deberìan dar miedo son las Le Pen...? Venga ya.
Se han apropiado de la palabra democracia,como el pito del sereno y la están emputeciendo de tal manera que suena ya a chirigota.Si tenéis ocasión de hablar con algún eurodiputado que no sea del PP Psoe o C's y que os ponga alguna grabación de sesiones y ya veréis como está el mundo.El gobierno griego que ría subir a los pensionistas que le habían reducido mucho la pensión a los jubilados 200 euros y Bruselas les han dicho que verdes las han segado.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
410
Back