Así es la 'ley mordaza' de Cifuentes (1 Viewer)

Calificaciones
59.207
Úna vendrá que buena me hará,Eso es lo que está pasando con nazifuentes y Aguirre,al menos está hacía reír.Hoy ha impedido que se cree una comisión de investigación sobre la gestión de Gallardón y Botella,con el impagable apoyo de C's,dando la razón desde el principio cuando se decía que eran un engendro del Ibex 35.Ya están dispuesto a entrar en el gobierno de Comunidad madrileña.Al fin ya no pueden fingir más y se están destapando la cara.La gente cada vez va a protestar más y mucho más indignada.

O

Ondina

Guest
La libertad de expresión no incluye el derecho al insulto. Habrá que agudizar el ingenio para criticar sin caer en la injuria y que te desplumen
Esa es tu opinión y se ve que la de cifu (cosa que no es de extrañar a razón de su profesión).

Otros pensamos que la libertad de expresión es papel mojado sin el “derecho a ofender". Si, el derecho a ofender, no hay que asustarse. Aquí todos somos #jesuischarlie para lo que interesa.

A base de agudizar el ingenio llegamos a La Codorniz (creo que cerró a la muerte del dictador).

Empiezas a recortar y es un no parar. Ya lo estamos viendo.

Última edición por un moderador:

Calificaciones
51.191
La libertad de expresión no incluye el derecho al insulto. Habrá que agudizar el ingenio para criticar sin caer en la injuria y que te desplumen
Ya lo creo que lo incluye. Veo que ya te ha respondido @Ondina , pero solo por ampliar, no olvides que lo que se sanciona en las legislaciones suelen ser las calumnias, no los insultos. Por lo menos, en las legislaciones de paìses civiles y democràticos. Los insultos seràn (son, en mi opiniòn), algo de mal gusto, innecesario e inùtil, pero no son nunca algo sancionable. Y faltarìa màs.
Entre otras cosas, porque el insulto tiene mucho de subjetividad, y a menudo la "ofensa" no està en la palabra en sì, sino en la intenciòn. Y hacer el proceso a las intenciones es algo incompatible con la seguridad jurìdica.

Calificaciones
96.790
Ya lo creo que lo incluye. Veo que ya te ha respondido @Ondina , pero solo por ampliar, no olvides que lo que se sanciona en las legislaciones suelen ser las calumnias, no los insultos. Por lo menos, en las legislaciones de paìses civiles y democràticos. Los insultos seràn (son, en mi opiniòn), algo de mal gusto, innecesario e inùtil, pero no son nunca algo sancionable. Y faltarìa màs.
Entre otras cosas, porque el insulto tiene mucho de subjetividad, y a menudo la "ofensa" no està en la palabra en sì, sino en la intenciòn. Y hacer el proceso a las intenciones es algo incompatible con la seguridad jurìdica.
En el hilo de la multa en M. española se ha escrito largo y tendido sobre las diferencias entre calumnias, injurias etc. Está muy claro el tema, presuntamente.

Calificaciones
51.191
No te entiendo. Y no sé si tú has entendido mi post, supongo que sí.
Creo que sì. No tiene importancia, Carolino. Es que a mì, a menudo, el PP, al menos este PP, Rajoy y sus lacayos, me parecen en muchas cosas màs prepotentes,màs chulos, màs autoritarios y bastante peores que fuè el franquismo, por lo menos el de los ultimos anyos, que es el que yo puedo recordar. Nada màs, impresiones mìas.

O

Ondina

Guest
En efecto, calumniar no es lo mismos que "ofender" o insultar. Calumniar consiste en mentir o levantar falso testimonio o como lo quieras llamar.

Ofender tampoco es lo mismo que hacer bullying, stalkear (perdón por el palabro) o amenazar.

Ofender es herir los sentimientos o la sensibilidad de alguien. Y cada cual se ofende con lo que se ofende. Como bien dices, la ofensa es una apreciación subjetiva.

Calificaciones
51.191
En el hilo de la multa en M. española se ha escrito largo y tendido sobre las diferencias entre calumnias, injurias etc. Está muy claro el tema, presuntamente.
Dubois, tu eres muy libre de pensar que hay que perseguir tambièn los insultos. Yo no, otros no, no tenemos mentalidad inquisitorial ni perseguidora. Saludos.

Calificaciones
55.969
Creo que sì. No tiene importancia, Carolino. Es que a mì, a menudo, el PP, al menos este PP, Rajoy y sus lacayos, me parecen en muchas cosas màs prepotentes,màs chulos, màs autoritarios y bastante peores que fuè el franquismo, por lo menos el de los ultimos anyos, que es el que yo puedo recordar. Nada màs, impresiones mìas.
Te entiendo. Yo me refería a la continuación de esa chulería, ese autoritarismo y esa vileza que creían algunos que se había acabado con el dictador.
Saludos, Pato.

O

Ondina

Guest
Perdona que me meta en la conversación, pero me he tomado la molestia de mirar en qué países europeos está prohibido insultar al jefe del Estado (delito penal) y solo he encontrado Polonia y Suiza y, extensible a toda su familia directa, PP Bajos y España, de modo que la mayoría de los que opinamos por estos hilos defendemos la sana tradición democrática de poder ofender / herir los sentimientos de nuestros gobernantes sin que por ello nos lleven ante el juez.

Saludos Dubois. Que lo disfrutes. Seguro que a Letis también le encantan los Pistols, que es mu transgresora ella.

Última edición por un moderador:
Calificaciones
51.191
Aquì el texto...En Gran Bretanya, bendito paìs, se asustan mucho menos de todo.

SEX PISTOLS LYRICS
"God Save The Queen"

God save the queen
The fascist regime
They made you a moron
Potential H-bomb

God save the queen
She ain't no human being
There is no future
In England's dreaming

Don't be told what you want
Don't be told what you need
There's no future, no future,
No future for you

God save the queen
We mean it man
We love our queen
God saves

God save the queen
'Cause tourists are money
And our figurehead
Is not what she seems

Oh God save history
God save your mad parade
Oh Lord God have mercy
All crimes are paid

When there's no future
How can there be sin
We're the flowers in the dustbin
We're the poison in your human machine
We're the future, your future

God save the queen
We mean it man
We love our queen
God saves

God save the queen
We mean it man
And there is no future
In England's dreaming

No future, no future,
No future for you
No future, no future,
No future for me

No future, no future,
No future for you
No future, no future
For you

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)