Así era viajar en avión

Por mi profesion debo hacer viajes bastante largos con frecuencia y cada dia los detesto mas. No es solo la comida lo que me frustra si no los espacios cada vez mas reducidos. Entre las medidas de seguridad antes abordar el avion, la comida que hay que llevar en los vuelos largos y la de los pasajeros de alrededor uno llega al lugar de destino con nauseas y dolores en todo el cuerpo.

Hay aerolineas mejores que otras pero hace muchisimo tiempo que no tengo un vuelo agradable, ni siquiera en primera o business, un horror volar!!!
 
Última edición:
Esto lo vi hace unos días por ahí. Flipé. Pero claro, se nota que los pasajeros eran high class.
 
Las líneas aéreas que mejor dan de comer
PALOMA SANTAMARÍA ABCVIAJAR / MADRID
Día 31/01/2013 - 20.02h

El mejor catering de una aerolínea en vuelos de corta distancia lo tiene SAS, y en trayectos de larga distancia, KLM

CG SIMÓN
El estudio ha recogido las opiniones de 550 viajeros y blogueros de toda Europa



Quien coge un avión sabe que consumir alimentos y bebidas durante un vuelo no suele ser plato de buen gusto. Desde que en 2003 la mayoría de las aerolíneas eliminaran su servicios de catering, los bocadillos, patatas fritas y bebidas -a precios desorbitados- es lo máximo a lo que aspiran los que suben a un avión en vuelos de media y corta distancia en clase turista.
Sin embargo, la tendencia puede estar cambiando y hay quien piensa que viajar en avión no tiene porqué estar reñido con disfrutar de una buena comida. Esta es la apuesta de algunas compañías aéreas que han optado por mejorar en los últimos años su servicio de catering como estrategia para captar nuevos clientes.

SAS Y KLM, LAS MEJORES

Para conocer si al pasajero se le puede conquista por el estómago, un panel de expertos compuesto por más de 550 viajeros y blogueros de toda Europa, designado por Skyscanner, han preguntado a los usuarios sobre la calidad de las comidas en los aviones. Las conclusiones dan la razón a las aerolíneas SAS y KLM que son, de entre las 19 compañías de Europa analizadas, las que han ofrecido durante 2012 la mejor comida a bordo.

En la categoría de vuelos de corta distancia, la aerolínea sueca SAS ha sido galardonada con el primer premio; seguida de la alemana Lufthansa, Turkish Airlines, British Airways y Aeroflot.

Respecto a los vuelos de larga distancia, KLM es la aerolínea mejor valorada, seguida de Aeroflot, SAS, Air France y British Airways.

Las aerolíneas SAS, Aeroflot y British Airways han sido las más galardonadas apareciendo entre el Top 5 en las categorías de larga y corta distancia.

EN LAS «LOW COST»

En lo que se refiere a líneas aéreas de bajo coste con mejor comida a bordo la mejor valorada es Pegasus, seguida de Flybe, Monarch, EasyJet y la española Vueling.

El estudio, el segundo realizado por el portal europeo de búsqueda de vuelos, analiza las comidas teniendo en cuenta los criterios de gusto y presentación de las compañías aéreas más importantes.

LA CALIDAD DE LA COMIDA

Para conocer la calidad de la comida en vuelo se realizó una segunda encuesta preguntado a más de 1.500 viajeros de 53 países. Uno de cada dos opinó que la calidad del menú a bordo es buena y tres de cada cuatro consideraron que la comida ha mejorado durante estos últimos años.

Según Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner, «las compañías siempre han tenido la reputación de servir un catering pasable, pero últimamente la calidad ha mejorado gratamente y ledan más importancia. Se han dado cuenta de que este factor juega un papel muy importante en la decisión de los viajeros a la hora de hacer una reserva».

Tanto es así que, con las limitaciones que supone los precocinados y las diferencias de sabor de los alimentos por la altura, Iberia encomendó a los chefs Dani García, Ramon Freixa, Paco Roncero y Toño Pérez García la elaboración de un menú para su clase «Business». Toda una demostración de que comer bien en el avión es posible, aunque eso implique rascarse el bolsillo.
 
Última edición por un moderador:
Gastronomía de altos vuelos: ¿Comer en un avión y, además, hacerlo bien? ¡Una 'sabrosa' realidad!
Disfrutar de una comida como si estuvieras en un restaurante con estrella Michelin, pero a 30.000 pies del suelo. Aunque pueda sonar poco probable, en realidad no lo es. Algunas compañías aéreas llevan años empeñadas en lograr que comer a bordo de un avión sea una experiencia gastronómica de altura –nunca mejor dicho-. Y de momento, parece que lo están logrando.

03 DE SEPTIEMBRE DE 2015 BY HOLA.COM

Comida de avión. Sabemos los sentimientos enfrentados que provocan estas tres palabras. De hecho, un reciente estudio de la Universidad de Cornell parece dar en el clavo sobre la tan traída y llevada mala fama de la comida a bordo de los aviones. Resulta que, el ambiente ruidoso, seco y hasta claustrofóbico que se experimenta dentro de la cabina realmente puede cambiar el sabor de la comida que se sirve.



Sea por las condiciones a bordo o sea porque, verdaderamente, comer en una bandejita de plástico platos que se sirven en tuppers puede no ser lo más atractivo para saciar nuestro apetito, a no mucha gente le resulta agradable la comida del avión.

Afortunadamente, algunas compañías aéreas llevan años tratando de mejorar su propuesta ‘gastro’ (tanto en clase turista como en business) para que comer a bordo se convierta en una experiencia culinaria agradable, más allá del puro ‘trámite’ de alimentarse.

VER GALERÍA

Uno de los ejemplos más notables es el que encontramos a bordo de los aviones de Air France, tanto en corto como en largo radio. Embajadora de la gastronomía francesa en el mundo, en sus vuelos el pan y la bollería se sirven calientes, recién sacados del horno (vive la France!). Además, los clientes disponen de una carta de vinos y champagnes particularmente refinada gracias a la selección efectuada por Paolo Basso, elegido mejor sumiller del mundo 2013. Con Air France, además, quienes viajen en las clases ‘La Première’ o ‘Business’ (en vuelos de larga distancia) disponen de un servicio de mesa que lleva la firma del prestigioso diseñador francés Jean-Marie Massaud.

VER GALERÍA

Por su parte la aerolínea holandesa KLM ofrece desde finales de enero y hasta el próximo 26 de octubre de 2015, menús elaborados por el chef holandés con tres estrellas Michelin Jonnie Boer en la clase ‘World Business Class’ (en los vuelos de largo alcance desde Ámsterdam). Mucho menos mediático que algunos de sus colegas de profesión, Jonnie Boer es dueño y propietario del Restaurante 'De Librije', en la ciudad holandesa de Zwolle, premiado con tres estrellas Michelin.

Por su parte, Turkish Airlines es una de las aerolíneas que más premios ostenta en el ámbito gastronómico, entre los que destacan el de ‘Mejor Business Class Catering’, otorgado en 2013 y 2014 por la prestigiosa auditoría británica ‘Skytrax’ (dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo).

VER GALERÍA

Que a bordo de Turkish se come bien es un secreto a voces. Y es que la aerolínea turca sabe muy bien cómo mimar al pasajero, tanto en turista como en business, y por eso incluye detalles que van desde delicias turcas de bienvenida, hasta zumos exprimidos en todas las clases, a manos de su empresa de catering Turkish Do&Co, centralizada en Estambul.

La importancia de la gastronomía para la aerolínea queda patente en casos como su reciente patrocinio del evento gastronómico ‘Madrid Fusión Manila’, celebrado el pasado mes de abril. En el apartado de bebidas, y a pesar de ser una compañía turca, Turkish se enorgullece de servir, en su clase business, el tempranillo de las Bodegas Beronia, un Rioja del 2009, algo que nosotros aplaudimos.

Y con Qatar Airways llegó el exotismo. ‘Pez globo a la plancha’, ‘Pollo teriyaki templado y bocadillo de tomate al horno’, ‘Lomo de salmón ahumado con foie gras y ensalada de setas y cebollino’… Platos tan exquisitos como estos (y solo es una breve muestra), son algunos de los que podemos encontrar a bordo de los aviones de la aerolínea qatarí en sus clases ‘Primera’ o ‘Business’. Y es que el compromiso con la excelencia ‘gastro’ por parte de Qatar es innegable, pero no solo en el ámbito gastronómico, ya que en 2012 fue reconocida como ‘Mejor Aerolínea del Año’ por los ‘Oscars’ de la aviación que concede la mencionada ‘Skytrax’.

VER GALERÍA

Otra de las mejores aerolíneas europeas destaca por su empeño en el diseño y la excelencia gastronómica. Hablamos de Finnair, quea principios de este año 2015 anunciaba su colaboración con algunos de los principales restaurantes finlandeses: Nokka, GW Sundmans, Savoy y Fishmarket. Sus chefs han diseñado los menús de la firma que están disponibles en la clase business de los vuelos de larga distancia desde Helsinki. Como parte de la colaboración, Finnair también ofrecerá menús especiales para celebrar la llegada del nuevo avión Airbus A350, así como la Navidad, una fecha más que representativa en el país nórdico.

VER GALERÍA

Por su parte, la considerada como 'mejor compañía aérea del Océano Índico’,Air Mauritius, puede presumir de servir a bordo vinos seleccionados por David Biraud, nombrado ‘Mejor Sommelier de Francia 2002’ y ‘Mejor Sumiller Joven de Francia en 1998’.


Una muestra más de cómo excelencia gastronómica y comida de avión no tienen porqué ser necesariamente conceptos antagónicos. De hecho, la combinación de ambos puede dar lugar, tal y como hemos visto, al más sugerente de los 'matrimonios'.
 
Yo lo que peor llevo no es la comida a la hora de volar, sinó los tiempos de espera, los controles larguísimos, arriba, abajo, aunque ya solo sea con el equipaje de mano es un rompe-cuerpos.
Después los aviones cada vez son menos espaciosos, yo que soy pequeña me cuesta incluso moverme en el sitio, no quiero imaginar cómo llega a su destino una persona como mi marido que es grandullón y le ves ahí empotrado en su asiento...que si estornuda aparece en el asiento de delante.
Son muy incómodos.
Otra cosa es el personal de abordo, son muy bordes, muy poco cordiales y dispuestos a ayudar.
 
El el 89 la Varig brasileña servía canapés de salmón y caviar y comidas excelentes. (en turista)
Hoy en dia el personal de cabina es cada vez más borde, y las comidas vomitivas. No quiero ni pensar como debe ser todo en compañias low cost.
En las low cost la comida que venden es tipo fast food a precios de lujo, así que lo que más funciona es el bocadillo de chorizo que se lleva el personal desde su casa, jeje.
 
y hoy , acá en mi país, ahora sólo hacen comidas "finas" (como se ven las fotos más o menos) para la gente de primera clase.
Mientras solo reparte bebidas súper sencillas y comiditas (como galletas o papas) aa la gente de clase turística o económica.
 
es que es asi, no solo la comida deja mucho que desear, los asientos, el poco espacio, hacer un largo viaje en clase turista es una tortura...y ni hablar de las lineas de bajo costo, uno de mis hijos tomò un vuelo corto en una de estas y le cobraron carisimo el bocadillo y la gaseosa...
 
los controles son agotadadores, a mi es que me sacan las ganas, vivo obsesionada pensando si llevarè algo que no està permitido y me miraran como terrorista, delincuente o vaya a saber que...entiendo que el mundo ha cambiado pero despues del 2001 los viajes en aviòn han dejado de ser lo que eran...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
2K
Back