Asesinatos de mujeres

Muerto el perro, muerta la rabia. Pero por los pelos, hoy no es una más.

Me hierve la sangre de ver como se llena el muro del Facebook del agresor, de mensajes de condolencias por su "pronta pérdida".

Hoy si alguien descansará tranquila es esa chica que ha resistido a la violencia machista.
Un asesino menos, sin más, ojalá todos hiciesen lo mismo después de atacar a una mujer, lo de las condolencias, supongo que tendrá madre, hermanas no se, pero sobra, era un asesino, por lo tanto deja tanta paz, como indiferencia su muerte, que le den, ojalá ahí donde esté pague pero ampliamente por sus pecados.
 
Un hombre mata a su mujer en el municipio granadino de La Zubia
El hombre se ha suicidado y una hija de ambos, mayor de edad, ha hallado ambos cuerpos y ha avisado a la Guardia Civil
Nno existían denuncias previas por violencia de género, según ha indicado la Guardia Civil

Europa Press - LA ZUBIA (GRANADA)
20/10/2019 - 17:30h
hombre-despues-suicida-Zubia-Granada_EDIIMA20191020_0377_19.jpg

Un hombre mata a su mujer en el municipio granadino de La Zubia.

Un hombre ha matado presuntamente a su mujer en la madrugada de este domingo con un arma de fuego en su vivienda en la localidad granadina de La Zubia, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El hombre se ha suicidado después.

Los cuerpos han sido hallados este domingo en el domicilio de la pareja por una hija del matrimonio, que es quien ha dado el aviso a la Guardia Civil, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido.

La pareja, ella de 40 años y él de 43, tenía dos hijos, ambos mayores de edad, y según ha indicado la Benemérita no existían denuncias previas por violencia de género. Es la undécima víctima de violencia machista en Andalucía en lo que va de año, la número 47 en el conjunto del país.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, en nombre de la Diputación de Granada, ha condenado y ha mostrado su repulsa por el nuevo episodio de violencia de género ocurrido en La Zubia. En una nota de prensa, ha señalado que este nuevo asesinato machista "es realmente atroz y llena de indignación y de dolor a toda la sociedad". "No podemos permitir que estos actos crueles e inhumanos nos sigan sacudiendo", ha dicho tras calificar el crimen de "aberrante".

La diputada ha querido trasladar en nombre de la corporación provincial sus condolencias y afecto a la familia y amigos de la víctima y a todo el municipio de La Zubia. Garzón ha recordado que es necesario que las instituciones actúen "con determinación" y "desde la unidad" para "erradicar una lacra que nos avergüenza como sociedad". Ha insistido en que es necesario que, desde las instituciones, se impulse un gran pacto político y también social en torno a la violencia de género "para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores".

También ha subrayado la importancia de denunciar los hechos, pues "es fundamental que las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género se pongan en contacto con el 016 o con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible".
 
Los Mossos detienen a un hombre en Vic por matar a su expareja
Violencia machista

El Juzgado de Guardia de Vic se ha hecho cargo del caso, que está siendo investigado como violencia machista
A principios de octubre, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género tenía contabilizados 46 víctimas de la violencia machista

eldiario.es
20/10/2019 - 21:43h
Mossos-investigan-domicilio-Masquefa-Barcelona_EDIIMA20161017_0513_31.jpg

Imagen de archivo de los Mossos d'Escuadra EFE

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a un hombre como presunto autor del asesinato de su expareja en Vic (Barcelona). Fuentes policiales han confirmado a eldiario.es que el detenido y la asesinada habían mantenido una relación sentimental. El Juzgado de Guardia de Vic se ha hecho cargo del caso y la policía catalana está investigando los hechos como violencia machista.

En un comunicado, los Mossos d'Esquadra han confirmado que, alrededor de las 13:00 del mediodía, los agentes han recibido el aviso de que en el interior de un domicilio había un cadáver de una mujer. Al llegar al lugar de los hechos, la policía catalana ha encontrado el cuerpo, que presentaba signos de violencia.
 
Detenido un hombre por asesinar a su exmujer en Dénia
Violencia machista

El detenido estaba condenado por dos delitos de violencia machista contra la víctima y su hija. La mujer había denunciado a su expareja el pasado 1 de octubre
El hombre, de 54 años, ha accedido de madrugada sin autorización a la vivienda de su expareja, de la que estaba separado, y la ha degollado delante de su hija

eldiariocv - Alicante
22/10/2019 - 08:58h
Denia-sucedido-ultimo-asesinato-machista_EDIIMA20191022_0152_5.jpg

La calle de Dénia donde ha sucedido el último asesinato machista

más INFO
Una mujer de 44 años ha sido asesinada durante la madrugada del lunes al martes a manos de su expareja en la localidad alicantina de Dénia. La víctima contaba con una orden de protección en vigor respecto al presunto homicida, un varón de 54 años al que había denunciado el pasado 1 de octubre.

El presunto autor del asesinato ya había sido condenado por dos delitos de violencia machista, según se ha informado desde el TSJCV. El Juzgado de lo Penal número 3 de Benidorm condenó el pasado 25 de febrero al detenido por dos delitos de violencia de género cometidos contra su expareja (la ahora fallecida), así como por dos delitos de violencia doméstica, cometidos contra la hija menor. No obstante el condenado tuvo un atenuante de alcoholemia.
 
Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2019
Cincuenta mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.026 desde que empezaron a contabilizarse en 2003







Conéctate



El País
Madrid 1 NOV 2019 - 11:28 CET

Violencia machista
Manifestación contra la violencia de género en Madrid. Carlos Rosillo
Cincuenta mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2019, la misma cifra que en todo 2018, según el balance de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, actualizado a 31 de octubre. La última víctima incluida es una mujer de 39 años, desaparecida el pasado mes de enero y cuyo cadáver fue encontrado el 15 de julio en una vivienda de Almería. La víctima tenía dos hijas y dos hijos menores de edad, una de ellas en común con el agresor, y no existían denuncias previas por violencia de género. Con ella, son 1.026 las mujeres muertas desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar oficialmente. Hay además tres casos en investigación, sucedidos el siete de junio en Huelva, el 21 de junio en Santa Cruz de Tenerife y el 30 de agosto también en este municipio.
 
Un hombre asesina a su mujer en Castellbisbal y se entrega a la Policía

Violencia machista


Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y detuvieron a su marido, un hombre de 52 años, después de que este se entregara y confesara el asesinato
eldiario.es
01/11/2019 - 10:18h

Un mosso mata a su mujer y se suicida en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

EFE

Los Mossos investigan el asesinato de una mujer en Castellbisbal que se produjó en la noche del jueves. Los agentes llegaron al lugar de los hechos y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer después de que su marido se entregara y confesara el crimen.
Los hechos se produjeron sobre las 23.00 horas cuando el detenido, de 52 años, se presentó ante la policía local de Castellbisbal y confesó haber matado a su mujer. El hombre, vecino de Castellbisbal, ha quedado detenido como presunto autor de los hechos, mientras que los agentes de la división de investigación criminal de los Mossos se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.
 
Detenido en Almería un hombre acusado de asesinar a su pareja, cuyo cadáver se halló en julio

El cuerpo sin vida de la mujer, de 39 años, fue hallado en julio en avanzado estado de descomposición en una vivienda de la capital almeriense
La investigación de la Policía Nacional constató que la vivienda era propiedad de un hermano del ahora detenido
A falta de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo confirme, esta sería el asesinato machista número 50 de este año y elevaría el número de víctimas mortales a 1.025 desde 2003

Europa Press
31/10/2019 - 11:41h

Detenido un hombre acusado de asesinar a puñaladas a su pareja cuyo cadáver se halló en julio


La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años acusado de asesinar a su pareja sentimental, con la que tiene una hija de dos años y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en julio en avanzado estado de descomposición en una vivienda de la capital. A falta de que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo confirme, esta sería el asesinato machista número 50 de este año y elevaría el número de víctimas mortales a 1.025 desde 2003, año en que se empezaron a contabilizar oficialmente los asesinatos por violencia de género.
El cuerpo sin vida de la mujer, de 39 años y que responde a las iniciales M.D.M.M., fue encontrado el 15 de julio cuando el administrador de una finca de la calle César de Almería, se puso en contacto con la sala del 091 para informar de que de una de las viviendas emanaba un fuerte hedor.





Tras requerir la presencia de bomberos para forzar la puerta del inmueble, los agentes observaron que estaba totalmente vacía pero que en una de las habitaciones y bajo un colchón apoyado sobre la pared se encontraba el cadáver envuelto en una manta que en apariencia era de una mujer en avanzado estado de descomposición. Durante la inspección ocular de la vivienda no se pudo determinar ningún dato relevante, salvo el s*x* de la persona.
El cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense y Legal en Madrid, pero entonces fue imposible determinar la causa de la muerte, si bien se encontraron vestigios de una segunda persona.
Avanzada la investigación, la Policía Nacional constató que la vivienda era propiedad de un hermano del ahora detenido y que el acceso a la misma estaba permitido a la pareja, por lo que se centró en un hombre de 50 años de edad con el que había mantenido una relación sentimental y una hija de poco más de dos años de edad.
Hace unos diez días, tras recibir el informe del resultado de dichos restos humanos, por parte del Instituto Anatómico Forense y Legal de Madrid, se concluyó que la muerte había sido consecuencia de varias puñaladas en zonas vitales y se procedió a la detención de M.N.A. que ha pasado este jueves a disposición judicial.
 
Una mujer asesinada en Tenerife en el día contra la violencia de género





2
La pareja de la fallecida ha sido detenida. Convivían desde hace tan solo tres meses
El frente contra la violencia de género se amplía

Una mujer asesinada en Tenerife en el día contra la violencia de género
Cordón policial en las inmediaciones de la vivienda de San Isidro (Tenerife) en la que presuntamente ha sido asesinada una mujer en un nuevo caso de violencia machista (Ramón de la Rocha / EFE)



Redacción, Barcelona
25/11/2019 09:45 Actualizado a 25/11/2019 17:24




Una mujer de 26 años ha sido asesinada este lunes, Día Internacional contra la violencia de Género, en Granadilla de Abona, Tenerife. Según las primeras informaciones Jaime B.H habría acuchillado el cuello de su pareja y posteriormente habría intentado suicidarse, aunque no lo habría conseguido Se trata de la víctima número 52 en los que va de año en España.
El asesino es un hombre de 29 años nacido en Colombia , contaba con la nacionalidad española y no tenía antecedentes. Víctima y agresor convivían juntos desde hacía tan solo tres meses.Los hechos habrían ocurrido entre las 4 y las 5 de la madrugada y ha sido una vecina quien ha alertado a las fuerzas de seguridad al oír gritos en el domicilio de la pareja. La Guardia Civil ha recibido un aviso sobre las 6.30 horas de la mañana pero cuando ha llegado la patrulla, la agresión se había producido.
Vivienda situada en San Isidro en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona donde esta mañana fue asesinada una mujer de 26 años presuntamente a manos de su pareja con la que convivía desde hace tres meses.
 
El movimiento feminista sale a la calle contra el negacionismo de la violencia machista enarbolado por Vox

Violencia machista


Un año más, decenas de ciudades acogen protestas por el Día Internacional contra la Violencia Machista y claman contra el discurso negacionista de la extrema derecha
En Madrid, al paso por Cibeles, sede del consistorio, las manifestantes han gritado "vergüenza". También se ha oído "Abascal, vuelve a tu corral"
"Ahora más que nunca hay que estar en la calle porque esto es una ducha doble: hay que rebatir a los que niegan que exista la violencia de género y hay que mejorar las políticas para que sean eficaces", reflexiona Isabel a sus 25 años
 
La mujer asesinada en El Prat había sido agredida por su marido anteriormente y se quería divorciar





0
La abogada de la víctima dice que Yulia nunca recibió una citación judicial tras acudir a Urgencias del Hospital de Bellvitge por una agresión
La mujer asesinada en El Prat había sido agredida por su marido anteriormente y se quería divorciar
Un vehículo de los Mossos d’Esquadra, frente al domicilio en el que un hombre asesinó a su pareja este lunes en El Prat de Llobregat (Andreu Dalmau / EFE)



Redacción | Agencias, Barcelona
03/12/2019 17:41 Actualizado a 03/12/2019 23:19




La mujer asesinada por su marido este lunes en El Prat de Llobregat había sido agredida por él anteriormente y quería divorciarse. Marisa Fernández, quien era abogada de la víctima, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la mujer, Yulia, acudió a su despacho en octubre con la intención de divorciarse.
En aquel encuentro, la víctima, de 36 años, le explicó que a finales de julio acudió a Urgencias del Hospital de Bellvitge tras una agresión física de su marido. “Descartamos denunciar con la copia del informe médico porque la credibilidad es inversamente proporcional al tiempo que pasa desde la agresión”, apunta Fernández.
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra ante el edificio en el que un hombre de 44 años de edad ha matado a su pareja sentimental, una mujer de 36 años, y se ha entregado a la policía catalana en una comisaría de El Prat de Llobregat
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra ante el edificio en el que un hombre de 44 años de edad ha matado a su pareja sentimental, una mujer de 36 años, y se ha entregado a la policía catalana en una comisaría de El Prat de Llobregat (Andreu Dalmau / EFE)
La abogada ha explicado que los hospitales suelen notificar a los juzgados todos los casos de agresiones, por lo que Yulia debería haber recibido una citación judicial por los hechos. El documento, sin embargo, nunca llegó.

Salut investigará si el Hospital de Bellvitge envió o no un informe sobre los malos tratos que sufrió la víctima


Tras estas informaciones, el Departament de Salut, a través de la Direcció General d’Ordenació i Regulació Sanitària, ha abierto un expediente informativo para aclarar si el Hospital de Bellvitge envió o no un informe sobre los malos tratos.
Fernández ha señalado que “no había un miedo físico, pero sí una violencia psicológica muy grave” que asegura que el hombre ejercía también contra los hijos: menores de edad y por quienes la jueza ha alertado a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia) por posible desamparo.

El hombre se entregó en una comisaría horas después del hallazgo del cuerpo


Este lunes alrededor de las 10.00 horas, la policía local encontró el cuerpo de la mujer, que presentaba signos de violencia (lesiones por arma blanca), y dieron aviso a los Mossos d’Esquadra. La policía catalana activó un dispositivo para localizar al marido de la víctima, un hombre de 44 años y de nacionalidad española, como sospechoso de la muerte.
Horas más tarde, el individuo se presentó en una comisaría y agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Sud procedieron a su detención acusado de la muerte de su pareja sentimental.

De confirmarse oficialmente la naturaleza machista de este crimen, sería el noveno crimen de este tipo en Catalunya en 2019, y el caso 53 de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España.
 
Un hombre mata a su expareja y a su hija de 3 años en Esplugues de Llobregat
La mujer estaba en trámites de divorcio desde el mes de diciembre con su presunto asesino
Mónica Linde tenía 28 años y llevaba unos meses en su nuevo trabajo como coordinadora de vuelos en Easy Jet. Su Instagram está repleto de viajes, de risas, de fotos con sus amigos y, sobre todo de su hija Ciara, de tres años. Este lunes, día de Reyes, cuando los niños se despiertan de madrugada para desenvolver regalos y las familias se reúnen para comer el roscón, Mónica y Ciara fueron asesinadas presuntamente por Ruben Darío, de 27 años, el padre de la menor y expareja de Mónica. La joven estaba en trámites de divorcio desde diciembre, según fuentes policiales. Se trata de los dos primeros casos de violencia machista de este año 2020.

Mónica y Rubén eran pareja desde hacía casi cinco años. Entre ellos no constan denuncias previas por violencia machista, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). “Sabemos los motivos, pero por respeto a ella no diremos nada”, declinaron dos allegadas de la joven, que salían emocionadas del número 47 de la calle de Mestre Joan Corrales, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el domicilio familiar donde fueron asesinadas la madre y la menor, y detenido el agresor.
Mónica, la mayor de tres hermanos, era una joven vital, con estudios de formación profesional, que había vivido en el extranjero. Una mujer independiente, que había trabajado como dependienta en una tienda de Zara en el Reino Unido y también como administrativa en la clínica de salud Teknon de Barcelona, según relataba ella misma a través de las redes sociales.
Los Mossos fueron alertados a las seis y diez de la madrugada del doble crimen. Al llegar al domicilio, encontraron a las dos víctimas y al presunto asesino, que se había autolesionado. Los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo trasladaron al hospital, donde seguía este lunes, sin que se tema por su vida. El juzgado de instrucción 2 de Esplugues, en funciones de guardia, se hizo cargo del caso, ordenó el levantamiento de los cadáveres a mediodía y decretó el secreto de las actuaciones.
A Marcelo Muñoz, de 41 años, le costaba creer lo que había pasado delante de su casa. Su hijo le despertó a las seis y media de la mañana, él oyó ruidos en la calle, se asomó a la ventana y vio un montón de coches policiales fuera. “Pensé que alguien se había caído”, explicó. Su piso está frente al de Mónica y Rubén. A través de los cristales, les solía ver cocinando, descansando, en su cotidianidad. “Llevaban allí al menos dos años y medio, lo que llevo yo en mi piso”, aseguró. Todos los consultados coincidieron en que los dos jóvenes llevaban una vida discreta, sin que se oyesen gritos o discusiones entre ellos. En su mismo edificio, había quien ni siquiera les conocía.
Algunas personas del barrio, que se apresuraban en el día de Reyes para llegar a tiempo a la mesa familiar y repartir los regalos, se topaban con el precinto policial. “¿¡Qué ha pasado!?”, preguntaba preocupada una de las vecinas, que al saber lo sucedido no paraba de repetir “qué horror, no me lo explico...”.
Tres días de luto
El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat decretó tres días de luto por el asesinato de Mónica y el de su hija de tres años. También convocó una manifestación a la que asistieron 350 personas, que guardaron cinco minutos de silencio en recuerdo de las dos víctimas. “Ni un paso atrás en la lucha contra esta violencia machista. Tenemos que ser cada vez más firmes, no podemos tolerar ni un asesinato más”, afirmó la alcaldesa de Esplugues, la socialista Pilar Díaz. La edil convocó un pleno extraordinario el martes para “hacer una declaración de condena”.
La Generalitat de Cataluña también se pronunció en contra del doble crimen machista y convocó un minuto de silencio por las víctimas. “Estupefacto y horrorizado. E indignado. Solo llevamos seis días de año y en Cataluña ya tenemos dos víctimas de violencia de género. Tenemos que trabajar contundentemente desde todos los frentes contra las raíces que sostienen esta lacra”, tuiteó el presidente catalán, Quim Torra. “Terrible. Un hombre ha asesinado presuntamente a su mujer y a su hija de pocos años en Esplugues de Llobregat. Todo mi cariño para sus familiares y amigos. Nadie impedirá que sigamos luchando frente a la violencia machista. Existe, y sigue matando, golpeando, humillando”, condenó también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la misma red social.
El año 2019 se cerró con 55 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, la cifra más alta desde hace un lustro. El número de mujeres asesinadas desde 2003 —cuando se creó una estadística oficial— ascendería si se confirma este caso a 1.034; el de menores asesinados se elevaría a 35. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar 900 20 20 10 y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.
 
Back