Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

A mi no me cuadra el asesinato por encargo. Normalmente, cuando se encarga una cosa así profesional se buscan dos posibles efectos:
1. lanzar un mensaje a los que quedan vivos (casos relacionados con las peleas entre clanes de la delincuencia) en los que o se reivindica o se dejan mensajes claros al respecto (tipo bocas tapadas, carteles...)
2. Eliminar a una persona por motivos personales de forma rápida y limpia, cuando digo rápido y limpio no hablo del crimen en sí, hablo de que no les pillen. Y para ello, lo más fácil es simular un robo, para que la policía no de tantas vueltas. A un asesino profesional le cuesta muy poco al menos llevarse el bolso y alguna joya.

Obviamente, como dicen las primas, la posibilidad de encontrarte con uno/dos chiflados con impulsos homicidas que además no vuelvan a actuar es posible pero improbable.
Y si simplemente, fue un caso de muy mala suerte y escuchó o vió algo que no debía??? Imagina que pasas justo mientras están haciendo un intercambio de drogas o similar. La quitan de en medio y se largan.
Si no me parece muy raro.
Lo que no me parece tan raro es el poco tratamiento mediático. Los Quer decidieron exponerse (y tenían tela que exponer, por sus malas relaciones, que eso gusta mucho a los medios) pero normalmente el tratamiento a familias de clase media-alta o alta es mucho más respetuoso y discreto. Más en un caso que "no tiene solución" no es una desaparición ¿Os acordáis del caso de Pietro Arkan? Nadie vio ni una imagen de las victimas ni se les persiguió.
Es una lástima pero hay mucho clasismo en estas situaciones.
 
A mi no me cuadra el asesinato por encargo. Normalmente, cuando se encarga una cosa así profesional se buscan dos posibles efectos:
1. lanzar un mensaje a los que quedan vivos (casos relacionados con las peleas entre clanes de la delincuencia) en los que o se reivindica o se dejan mensajes claros al respecto (tipo bocas tapadas, carteles...)
2. Eliminar a una persona por motivos personales de forma rápida y limpia, cuando digo rápido y limpio no hablo del crimen en sí, hablo de que no les pillen. Y para ello, lo más fácil es simular un robo, para que la policía no de tantas vueltas. A un asesino profesional le cuesta muy poco al menos llevarse el bolso y alguna joya.

Obviamente, como dicen las primas, la posibilidad de encontrarte con uno/dos chiflados con impulsos homicidas que además no vuelvan a actuar es posible pero improbable.
Y si simplemente, fue un caso de muy mala suerte y escuchó o vió algo que no debía??? Imagina que pasas justo mientras están haciendo un intercambio de drogas o similar. La quitan de en medio y se largan.
Si no me parece muy raro.
Lo que no me parece tan raro es el poco tratamiento mediático. Los Quer decidieron exponerse (y tenían tela que exponer, por sus malas relaciones, que eso gusta mucho a los medios) pero normalmente el tratamiento a familias de clase media-alta o alta es mucho más respetuoso y discreto. Más en un caso que "no tiene solución" no es una desaparición ¿Os acordáis del caso de Pietro Arkan? Nadie vio ni una imagen de las victimas ni se les persiguió.
Es una lástima pero hay mucho clasismo en estas situaciones.
Es que eran otros tiempos, aquí sí que se habló mucho tiempo del caso, y se investigo mucho al marido por si hubiese organizado él todo... Si fuese hoy sabríamos muchas más cosas, posición de móvil, mensajes, se hubiese interrogado a todos, acordonado la zona...
Lo más curioso es que encontraron el cuerpo muy pronto, el asesino no podía estar lejos, y en esa zona no hay escapatoria, sólo se pude seguir por esa calle, o esconderse en la playa
 
Lo de que presenciase un intercambio de droga es posible, pero tampoco me encaja mucho.

Como hemos dicho, es una zona en la que un sábado a esas horas sí es habitual que pasen algunos coches. Es una paseo que da a la playa, y es habitual que haya gente en verano (jóvenes bebiendo, vagabundos, borrachos...), es decir: testigos. En el caso de que hubiesen sido dos atacantes, pudieron esconderse en algún sitio, pero en algún momento tuvieron que salir con las ropas ensangrentadas.

Me da que pensar que sí hubo algún testigo y que calló por miedo.

Otra pregunta que me surge, ¿es común que la gente trafique con droga en zonas céntricas de ciudades? Era julio, sábado... imagino que habría patrullas nocturnas vigilando la ciudad, al menos yo sí las he visto en Santander durante el verano. En Santander y en muchas ciudades, al menos en época estival.
 
Lo de que presenciase algo y por eso la matasen... a mi me parece demasiado ensañamiento como para ser ese el motivo, esa rabia o viene de un motivo personal contra la víctima o viene de algún enfermo que disfruta con lo que esta haciendo, pero quien quiera que fuese que sepamos no lo ha vuelto a hacer entonces la segunda opción quedaría descartada.

Lo que está claro es que ocurrió todo en cuestión de minutos y que cuando llegó la ambulancia quien fuese no podía estar muy lejos y estaba lleno de sangre. No me explico como nadie vio ni oyó nada.

El portero del club normalmente está dentro del club, con lo cual te ve salir por la puerta, pero no subir por la cuesta. Es raro que a esas horas le diese por ir andando sola, en esa zona por la noche no hay nadie, casi ni coches, es una zona residencial y hasta el principio de la calle muchas de las casas tiene la entrada por detrás y en ese calle hay un muro alto, y cámaras de seguridad hacia esa zona ninguna...

Yo conozco a una persona que fue un invitado de esa boda, y ni siquiera le interrogaron

Y la familia se dio por satisfecha con la investigación del caso? porque yo me pongo en su lugar y no cesaría hasta ver que han revisado cada cámara de vigilancia, que han interrogado a cada invitado de la boda, gente de la zona, a cada persona que tuviese la mínima relación con ella.
El marido es Abogado del Estado y ella aquella noche dormía en casa de un tío suyo magistrado, así que supongo que en su momento su familia movería todos los hilos que pudiese y más y aun así nada... pobre gente
 
familia
El 90% de los días que salgo de fiesta vuelvo a casa andando, tengo 40min de camino, no lo veo nada raro
No se si conoces la zona pero te puedo asegurar que a las tres de la mañana por Reina Victoria no es muy normal pasear.
Y la familia no mueve Roma con Santiago, para saber quién son según la policía los dos asesinos, ese marido, los hermanos, se conforman con saber que está asesinada por personas que ni la roban, es de los crímenes más raros... Nunca más asesinaron a nadie, yo no me quito de la cabeza que algo oculto rodea el asesinato
Y si la familia sabe más de lo que pensamos y no quiere que salga en los medios?
 
Si sales del Tenis direccion a Puertochico, como parece ser el caso, una vez dejas atrás un par de casas, entre ellas la de un Botín, que puedan tener vigilancia, el resto del camino es un talud con varias entradas con escaleras a la playa. Un lugar en el que a esas horas no pasea nadie.
También es llamativo que en esa zona no hay casos de asaltos, no es una zona conflictiva,.
 
Lo de que presenciase algo y por eso la matasen... a mi me parece demasiado ensañamiento como para ser ese el motivo, esa rabia o viene de un motivo personal contra la víctima o viene de algún enfermo que disfruta con lo que esta haciendo, pero quien quiera que fuese que sepamos no lo ha vuelto a hacer entonces la segunda opción quedaría descartada.

Lo que está claro es que ocurrió todo en cuestión de minutos y que cuando llegó la ambulancia quien fuese no podía estar muy lejos y estaba lleno de sangre. No me explico como nadie vio ni oyó nada.



Y la familia se dio por satisfecha con la investigación del caso? porque yo me pongo en su lugar y no cesaría hasta ver que han revisado cada cámara de vigilancia, que han interrogado a cada invitado de la boda, gente de la zona, a cada persona que tuviese la mínima relación con ella.
El marido es Abogado del Estado y ella aquella noche dormía en casa de un tío suyo magistrado, así que supongo que en su momento su familia movería todos los hilos que pudiese y más y aun así nada... pobre gente

A mí me suena a un crimen por encargo...
Seguramente estaban siguiéndola y buscando una oportunidad de llevar a cabo el asesinato, y tuvieron suerte y vieron la oportunidad cuando decidió dar un paseo sola.
Como ya han dicho,está claro que en ahí había que asegurarse que ella moría...
Demasiado ensañamiento para ser algo aleatorio o casual.
Alguien sabía que ella iba, seguro, a esa boda...
 
Última edición:
familia
No se si conoces la zona pero te puedo asegurar que a las tres de la mañana por Reina Victoria no es muy normal pasear.

Y si la familia sabe más de lo que pensamos y no quiere que salga en los medios?
Eso pienso yo, madre de tres niños, y tanto mutismo es raro, de un segundo te quedas sin mujer y 3 niños sin madre, y el marido no pide justicia...
 
Lo de que presenciase algo y por eso la matasen... a mi me parece demasiado ensañamiento como para ser ese el motivo, esa rabia o viene de un motivo personal contra la víctima o viene de algún enfermo que disfruta con lo que esta haciendo, pero quien quiera que fuese que sepamos no lo ha vuelto a hacer entonces la segunda opción quedaría descartada.

Lo que está claro es que ocurrió todo en cuestión de minutos y que cuando llegó la ambulancia quien fuese no podía estar muy lejos y estaba lleno de sangre. No me explico como nadie vio ni oyó nada.



Y la familia se dio por satisfecha con la investigación del caso? porque yo me pongo en su lugar y no cesaría hasta ver que han revisado cada cámara de vigilancia, que han interrogado a cada invitado de la boda, gente de la zona, a cada persona que tuviese la mínima relación con ella.
El marido es Abogado del Estado y ella aquella noche dormía en casa de un tío suyo magistrado, así que supongo que en su momento su familia movería todos los hilos que pudiese y más y aun así nada... pobre gente
Estoy de acuerdo en lo del ensañamiento, por eso hablaba el otro día del componente sádico del crimen.

Otra cosa que no habéis comentado y que me parece plausible es la hipótesis del desvío de atención...

¿Y si en realidad la última herida se produjo con otro instrumento para hacer creer a las autoridades que eran dos los criminales? Sería una maniobra de distracción para la policía, que pensaría que se trataba de dos vagabundos de la zona.

Además, en el caso de que fuesen dos asesinos las heridas estarían repartidas más equitativamente. Quiero decir que no serían 34 puñaladas con la navaja y la última con el estilete.
 
A mí me suena a un crimen por encargo...
Seguramente estaban siguiéndola y buscando una oportunidad de llevar a cabo el asesinato, y tuvieron suerte y vieron la oportunidad cuando decidió dar un paseo sola.
Como ya han dicho,está claro que en ahí había que asegurarse que ella moría...
Demasiado ensañamiento para ser algo aleatorio o casual.
Alguien sabía que ella iba, seguro, a esa boda...
Me cuesta creer que fuese el marido o alguien cercano a su entorno, al parecer investigaron mucho. Aunque aquí alguien comentaba que estuvo en la boda y ni le interrogaron.

Dicen que profundizaron a fondo en todas las posibilidades: familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo... y descartaron el crimen por encargo.

¿Y si había quedado después de la celebración con alguien que conocía?
 
Estoy de acuerdo en lo del ensañamiento, por eso hablaba el otro día del componente sádico del crimen.

Otra cosa que no habéis comentado y que me parece plausible es la hipótesis del desvío de atención...

¿Y si en realidad la última herida se produjo con otro instrumento para hacer creer a las autoridades que eran dos los criminales? Sería una maniobra de distracción para la policía, que pensaría que se trataba de dos vagabundos de la zona.

Además, en el caso de que fuesen dos asesinos las heridas estarían repartidas más equitativamente. Quiero decir que no serían 34 puñaladas con la navaja y la última con el estilete.
Lo de los vagabundos de la zona no se sostiene, no es una zona frecuentada por vagabundos, es más fácil encontrar vagabundos en los Jardines de Pereda o en las estaciones que ahí.
 
Lo de los vagabundos de la zona no se sostiene, no es una zona frecuentada por vagabundos, es más fácil encontrar vagabundos en los Jardines de Pereda o en las estaciones que ahí.
Gracias por la información, ya te digo que me baso en el artículo de El país.

La policía especulaba con la posibilidad de que fuesen dos vagabundos porque en esa época era habitual que bajo el paseo estuviesen bebiendo mendigos. ¿Podrías aclararnos si es cierto?
 

Temas Similares

40 41 42
Respuestas
503
Visitas
26K
Back