Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

¿Y alguien lleva una navaja y un estilete a una boda?
Imagino que no...pero igual robó un cuchillo del banquete! ;).
Hombre navaja un hombre puede ser...y no pq sea un camorrista.No es frecuente pero bueno,a una boda imagino que no,q lo dejas en casa.
Es que si apareció con todas las joyas,q la ataque un extraño puede ser,pero lo lógico sería robarle yo creo.Salvo que diera con un lunático que simplemente la vió y se ensañó.Entonces imagino que sea alguien con un trastorno importante.Generalmente hay un motivo.
 
Imagino que no...pero igual robó un cuchillo del banquete! ;).
Hombre navaja un hombre puede ser...y no pq sea un camorrista.No es frecuente pero bueno,a una boda imagino que no,q lo dejas en casa.
Es que si apareció con todas las joyas,q la ataque un extraño puede ser,pero lo lógico sería robarle yo creo.Salvo que diera con un lunático que simplemente la vió y se ensañó.Entonces imagino que sea alguien con un trastorno importante.Generalmente hay un motivo.
Por eso, lo de las joyas es lo que más llama la atención. Un desequilibrado es probable que hubiese vuelto a actuar, o al menos que lo intentase, lo que no parece que sucedió.

Pero es que según la policía eran dos los atacantes, me parece increíble que nadie oyese nada, porque vehículos sí es habitual que pasen de madrugada siendo sábado y verano.
 
Es un caso muy curioso, en el caso de que haya sido un loco que pasaba por allí... No hay nada de donde tirar, es imposible resolverlo salvo que vuelva a actual de la mima manera.
Otra opción es que fuese alguien conocido, pero a la calle salió sola, que hubiese quedado con alguien a la salida... No se si se investigo su teléfono
Yo pensé en el marido, me comentó una prima que lo descartaron...
 
Por eso, lo de las joyas es lo que más llama la atención. Un desequilibrado es probable que hubiese vuelto a actuar, o al menos que lo intentase, lo que no parece que sucedió.

Pero es que según la policía eran dos los atacantes, me parece increíble que nadie oyese nada, porque vehículos sí es habitual que pasen de madrugada siendo sábado y verano.
Que casualidad encontrar no un asesino, si no dos...
 
Un desequilibrado es probable que hubiese vuelto a actuar, o al menos que lo intentase, lo que no parece que sucedió.
Es que me viene a la mente el crimen de la baraja o del rol...no recuerdo...donde si eran asesinatos que desconcertaban pq parecían aislados,pero fueron varios,aquí que se sepa es uno.Como no fueran un par de yonkis con el mono que se pudieran llevar el dinero en efectivo (no sé si llevaba,quizá tan solo algo para un imprevisto ya que en las bodas está todo pago ya) y no se pararan a quitar las joyas por escapar deprisa...
Si la empujaron a las escalerillas de la playa quizá no se veía nada desde la carretera,no?
 
Es que me viene a la mente el crimen de la baraja o del rol...no recuerdo...donde si eran asesinatos que desconcertaban pq parecían aislados,pero fueron varios,aquí que se sepa es uno.Como no fueran un par de yonkis con el mono que se pudieran llevar el dinero en efectivo (no sé si llevaba,quizá tan solo algo para un imprevisto ya que en las bodas está todo pago ya) y no se pararan a quitar las joyas por escapar deprisa...
Si la empujaron a las escalerillas de la playa quizá no se veía nada desde la carretera,no?
No sabría decirte lo de las escaleras. Según el artículo no se llevaron nada, ni el dinero ni las joyas.

No soy criminólogo, pero si queréis mi opinión creo que el móvil es la violencia, y ahí entran varias posibilidades: desequilibrados mentales, borrachos violentos, venganza, despecho, sadismo...
 
Es que me viene a la mente el crimen de la baraja o del rol...no recuerdo...donde si eran asesinatos que desconcertaban pq parecían aislados,pero fueron varios,aquí que se sepa es uno.Como no fueran un par de yonkis con el mono que se pudieran llevar el dinero en efectivo (no sé si llevaba,quizá tan solo algo para un imprevisto ya que en las bodas está todo pago ya) y no se pararan a quitar las joyas por escapar deprisa...
Si la empujaron a las escalerillas de la playa quizá no se veía nada desde la carretera,no?
La encontraron en el paseo. No en las escaleras.... y otra cosa, el chico que la encontró debió de tener un trauma porque encontrarte algo asi de repente y encima de noche.... ?
 
Según el artículo no se llevaron nada, ni el dinero ni las joyas.
Entonces puede que la pobre quizá lanzara una mirada rara y ese fue el detonante,por ejemplo.Estar en el momento justo donde no debía.
La encontraron en el paseo. No en las escaleras.... y otra cosa, el chico que la encontró debió de tener un trauma porque encontrarte algo asi de repente y encima de noche....
muchas gracias por la aclaración,pensaba q estaba algo escondida.Entonces tuvieron mucha suerte..
 
Es realmente curioso este caso la verdad, algo que me llama muchísimo la atención y que no he visto que lo hayais comentado es la rapidez con la que sucede todo: el portero del club dice que ella se despide y que una vez se marcha la ve caminar por el Paseo (conozco bien la zona y la puerta del club no está exactamente en el mismo paseo sino que tienes que subir una pequeña cuesta antes de incorporarte al Paseo en sí) por tanto, desde que se despide hasta el que portero la deja de ver pongamos que pasan unos 3 minutos y según su testimonio transcurren como mucho unos 10 minutos cuando empieza a escuchar las ambulancias.
Quien sea que la asalta le da tiempo a en tan pocos minutos forcejear con ella, que ella se resista, asesinarla (con 34 puñaladas!) y huir del lugar sin que nadie vea nada? El chico que la encuentra la debió encontrar al minuto, tampoco vio a nadie??

A mí esto no me encaja nada, como puede a alguien darle tiempo a hacer algo así con tanta rapidez y huir sin que nadie vea nada? esa persona/s debían ir muy manchadas de sangre con total seguridad...

Para mí hay dos opciones:
O era un asesino profesional y estaba todo más que calculado. De ahí la ausencia de pruebas, la rápidez en matarla y después en la huida y que no le robasen nada de lo que llevaba de valor. Da la sensación de que todo tuvo una ejecución demasiado rápida, efectiva y "limpia".
O que la pobre tuvo la mala suerte de estar en el lugar y momento equivocado y cruzarse con algún loco que ni él sabrá como no le pillaron al momento, porque cometer un crimen así en un lugar lleno de casas con cámara de vigilancia, en una zona que en verano si suele estar bastante transitada... tenía todas las papeletas para que le hubiesen pillado al momento.

Edito para comentar que me ha entrado la curiosidad al ver el tema y he buscado el caso en google para ver si habia mas información y a penas hay nada, me sorprende porque el caso cumple todos los requisitos para que le hubiesen dado mucho bombo en prensa: mujer de clase alta, lo misterioso de las circunstancias, la brutalidad del crimen... no os parece?
 
Última edición:
El portero del club normalmente está dentro del club, con lo cual te ve salir por la puerta, pero no subir por la cuesta. Es raro que a esas horas le diese por ir andando sola, en esa zona por la noche no hay nadie, casi ni coches, es una zona residencial y hasta el principio de la calle muchas de las casas tiene la entrada por detrás y en ese calle hay un muro alto, y cámaras de seguridad hacia esa zona ninguna...

Yo conozco a una persona que fue un invitado de esa boda, y ni siquiera le interrogaron
 
El portero del club normalmente está dentro del club, con lo cual te ve salir por la puerta, pero no subir por la cuesta. Es raro que a esas horas le diese por ir andando sola, en esa zona por la noche no hay nadie, casi ni coches, es una zona residencial y hasta el principio de la calle muchas de las casas tiene la entrada por detrás y en ese calle hay un muro alto, y cámaras de seguridad hacia esa zona ninguna...

Yo conozco a una persona que fue un invitado de esa boda, y ni siquiera le interrogaron
Y la familia no mueve Roma con Santiago, para saber quién son según la policía los dos asesinos, ese marido, los hermanos, se conforman con saber que está asesinada por personas que ni la roban, es de los crímenes más raros... Nunca más asesinaron a nadie, yo no me quito de la cabeza que algo oculto rodea el asesinato
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
852
Back