Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Si, tienes razón que pasa más en los casos de desaparecidos.. pero también en este tipo de casos, como el de Almonte, Sheila Barrero, Deborah... las familias si que han estado ahí, me refiero a públicamente...
 
Si, tienes razón que pasa más en los casos de desaparecidos.. pero también en este tipo de casos, como el de Almonte, Sheila Barrero, Deborah... las familias si que han estado ahí, me refiero a públicamente...
sí,pero tambien en todos esos casos que citas hay un sospechoso clarisimo y salen publicamente no tanto a "que no se olvide" sino a que se establezcan las diligencias judiciales necesarias para acumular las pruebas necesarias para juicio o portestar ante la absolucion,en Almonte

en caso de NAtividad, al pertener la familia a ese ambito, eso lo pueden hacer via mas directa y discreta, sin salir en los medios de comunicacion
 
sí,pero tambien en todos esos casos que citas hay un sospechoso clarisimo y salen publicamente no tanto a "que no se olvide" sino a que se establezcan las diligencias judiciales necesarias para acumular las pruebas necesarias para juicio o portestar ante la absolucion,en Almonte

en caso de NAtividad, al pertener la familia a ese ambito, eso lo pueden hacer via mas directa y discreta, sin salir en los medios de comunicacion
Pero aún así la resolución del caso, porque no se habría hecho pública? Por supuesto no es obligatorio, pero no sé, es lo común, en un caso además tan particular, redactar un buen artículo en el periódico y cerrar el libro. Por ese tipo de cosas a mi me lleva a pensar que fuera más turbio
 
Pero aún así la resolución del caso, porque no se habría hecho pública? Por supuesto no es obligatorio, pero no sé, es lo común, en un caso además tan particular, redactar un buen artículo en el periódico y cerrar el libro. Por ese tipo de cosas a mi me lleva a pensar que fuera más turbio
bueno yo no creo que el caso se haya solucionado y no se ha hecho publico
no creo que haya sido identificado el autor por parte de los investigadores
 
Dos Mendigos borrachos y trastornados, probablemente extranjeros (este de europa) , se encuentran una mujer sola a esas horas en una zona intransitada, lo q podía ser para ellos un intento de violacion al defenderse la mujer genera en una orgia de violencia y sangre. Tuvieron suerte que en 30 minutos al menos no apareció nadie. Posiblemente uno la tapo la boca mientras el otro ponía los navajazos para acabar el otro con el torniquete, se hubieran oído gritos. Desaparecen de la zona para siempre. Olvidaros de crímenes de encargo (viaje casi de sorpresa), y de asesino en serie (los chicle, king y compañía intentan deshacerse del cadáver)
Buena teoría aunque hay varios (tal vez pequeños) clavos sueltos: Caso de que fueran dos borrachos trastornados, en pleno ataque "berseker" no habría 34 puñaladas de un tipo con un arma y el otro 1 sola puñalada.. pue si fueran dos, en ese caso, todo indica que uno de ellos sería pasivo, simplemente un mirón que sólo daría una pequeña estocada (nada mortal)... aparte de que dos borrachos tan trastornados que ceden a los impulsos de un ataque salvaje y de "Europa del Este" no conocen la zona ni tienen el apoyo social para huir de una forma tan notable y acelerada.
Si hubiera sido el caso... la habrían robado y si hubiera habido un fracasado intento de violación... es evidente que tendría las faldas subidas y/o rotas y si una mujer en ese intento de violación se defendió tan audazmente como para mantener en jaque a dos borrachos que no lograron su último objetivo... habría evidencias de todo tipo.. incluido clarísimas muestras de ADN.. literalmente piel de los atacantes en las uñas de la víctima, de los arañazos que les habría dado...

No me cuadra para nada ese tipo de ataque... cada vez estoy más convencido de que fue un ataque de oportunidad, bien para algo que se presentó en la cena (como indican algunos foristas) o bien un esquizofrénico en pleno brote psicótico...
Coincido con usted en que yo veo muy difícil que aquel crimen fuera obra de un asesino profesional. En cuanto a los psicópatas... los hay de muchos tipos.... King, el Chicle etc son agresores sexuales... su objetivo principal no es la muerte de la víctima sino la agresión sexual...
Un psicópata cuyo principal objetivo es la muerte de la víctima, desea por encima de todo que su crimen se conozca y sea público y notorio... Verbigracia Zodiac... o el misterioso asesino jamás identificado de la Dalia Negra o del Fantasma de Texarcana... todos ellos deseosos de que el mundo conozca "sus hazañas"...
Ocurriera lo que ocurriera aquella noche (ya fuera un conocido antiguo, nuevo o circunstancial de la víctima o un asesino solitario posiblemente esquizofrénico) no creo para nada que fuera obra de dos borrachines...
 
Pero aún así la resolución del caso, porque no se habría hecho pública? Por supuesto no es obligatorio, pero no sé, es lo común, en un caso además tan particular, redactar un buen artículo en el periódico y cerrar el libro. Por ese tipo de cosas a mi me lleva a pensar que fuera más turbio

Es que es eso. Si el caso se hubiera resuelto se habría celebrado previamente un juicio. Y un juicio es algo totalmente público.
 
La madre de Natividad no era Dña. Natividad Orbe? Le llamaban Dña Esmeralda?
Edito para decir q me he dado cuenta q te referías a la sanitaria de Vitoria, sorry!
No,no la madre era Natividad Orbe,pero hablábamos de un caso muy parecido,que ocurrió, el de María Luisa Ricon,enfermera y esposa de un cardiólogo muy prestigioso. Y Doña Esmeralda era su madre.
 
Dos Mendigos borrachos y trastornados, probablemente extranjeros (este de europa) , se encuentran una mujer sola a esas horas en una zona intransitada, lo q podía ser para ellos un intento de violacion al defenderse la mujer genera en una orgia de violencia y sangre. Tuvieron suerte que en 30 minutos al menos no apareció nadie. Posiblemente uno la tapo la boca mientras el otro ponía los navajazos para acabar el otro con el torniquete, se hubieran oído gritos. Desaparecen de la zona para siempre. Olvidaros de crímenes de encargo (viaje casi de sorpresa), y de asesino en serie (los chicle, king y compañía intentan deshacerse del cadáver)
No se llevaron nada, ni la pulsera que valía mogollón,ni dinero.nada de nada. Ninguna huella,ni ADN, todo limpio y rápido,desaparecieron probablemente en coche.....planificado.
 
No se llevaron nada, ni la pulsera que valía mogollón,ni dinero.nada de nada. Ninguna huella,ni ADN, todo limpio y rápido,desaparecieron probablemente en coche.....planificado.

Al contrario, de planificado nada y conozco bien esa zona y siempre ha habido mendigos.
Mujer que sale sóla de una boda,de noche, una zona amplia ....
Hace un par de años me fui un fin de semana a un hotel cercano y pasamos de noche justo por las escaleras donde la mataron,
no había ni dios, vamos te meten ahí el palo o te enuentras cualquier cosa y no se entera ni dios.
¿Sabes una de las cosas que me ha llamado siempre la atención de esa zona?
Que la gente que anda pidiendo, bien te pille en un restaurante comiendo o en el mismo paseo se te pone chula más veces de lo que sería deseable.
De hecho esta última vez que estuve un elemento que pulaba por la zona del hotel que no nos dejaba en paz le tuve que amenazar que o se iba o le abría la cabeza. De día sí pero de noche siempre ha sido una zona que me ha dado mal rollo.

Saludos
 
Al contrario, de planificado nada y conozco bien esa zona y siempre ha habido mendigos.
Mujer que sale sóla de una boda,de noche, una zona amplia ....
Hace un par de años me fui un fin de semana a un hotel cercano y pasamos de noche justo por las escaleras donde la mataron,
no había ni dios, vamos te meten ahí el palo o te enuentras cualquier cosa y no se entera ni dios.
¿Sabes una de las cosas que me ha llamado siempre la atención de esa zona?
Que la gente que anda pidiendo, bien te pille en un restaurante comiendo o en el mismo paseo se te pone chula más veces de lo que sería deseable.
De hecho esta última vez que estuve un elemento que pulaba por la zona del hotel que no nos dejaba en paz le tuve que amenazar que o se iba o le abría la cabeza. De día sí pero de noche siempre ha sido una zona que me ha dado mal rollo.

Saludos
Lo de los mendigos ya se ha hablado y no es así,varias que somos de Santander hemos dicho lo mismo.
A qué hotel ibas que esas escaleras te venían de paso? tengo gran curiosidad
 
Última edición por un moderador:
Lo de los mendigos ya se ha hablado y no es así,varias que somos de Santander hemos dicho lo mismo.
A qué hotel ibas que esas escaleras te venían de paso? tengo gran curiosidad

Eso lo has dicho tú.
Lo que puse es que fuimos a un hotel cercano y no que haya un hotel delante de las escaleras.

Y vinimos todos de noche andando por el paseo y pasamos por al lado de las escaleras.
2 parejas en mayo del 2018 Gran Hotel Sardinero.

¿ Que lo de los mendigos no es así ? ¿En qué sentido? Porque al final ni dios sabe qué pasó con certeza.
Me vuelvo a reiterar que los mendigos o gente pidiendo que ha habido siempre por toda esa zona .
Y la investigación de esa época dejó mucho que desear, lo primero por la época, y claro lo más fácil fue decir que había sido un encargo, lo cual hasta se investigó y no se pudo probar.

Sabes que es una zona muy solitaria para que te den el palo, no creo que cualquiera se atreva a pasar sol@ por ahí de noche
Toda la zona esa de la playa. paseo,parque me da igual es así. Y en esa época aun menos luz.
Me saqué la carrera en Santander y conozco muy bien esa zona.

Saludos
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
855
Back