Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Vamos a ver, creo que esto ya lo hemos hablado otra prima y yo unas paginas atras. Yo vivo en el sardinero, conozco perfectamente la zona porque es mi barrio asique se cómo era en aquella época mejorbque alguien que solo veranea. Yo tenia 16 años cuando pasó el asesinato y os puedo decir que en aquellos años la zona era mas solitaria que ahora por la noche. Había arboles y coches aparcados en la acera donde pasó. Ahora no hay porque la querida alcaldesa de Santander se le ha ocurrido quitar los aparcamientos y poner un carril para las bicis por lo que no os podeis fiar de las fotos y google maps de ahora. Otra cosa, el asesinado no fue en las escaleras principales de los peligros (en la foto que hay puesta) si no que fue en las otras escaleras que hay que estan mas escondidas. Todo esa zona de escaleras esta plagada de arboles asique perfectamente se pudo esconder alguien en las escaleras y asaltarla. Si bajas por las escaleras estas rodeada de arboles y hay un edificio donde la gente solía ir de litros porque esta escondido y apartado de la vista de la gente. Allí ibamos y soliamos estar de litros hasta tarde pero luego te ibas al centro de Santantander a alguna discoteca. Si, habiá gente hasta tan tarde pero no siempre, no siempre va a estar plagada de gente, a veces habia mas, otras menos, a veces hasta tan tarde, a veces hasta mas pronto. Asique igual ese día concreto pues no habia tanta gente. No lo sabemos. Pero os digo una cosa, aunque hubiera habido gente, igual ni te enteras porque ya os digo que hay un buen tramo desde el paseo hasta la playa... vete tu a saber si la victima no gritó y por eso nadie escuchó nada... es que no se sabe.
Lo de los taxis pues es muy raro que si vas a una boda al tenis y te quieras ir en taxi a casa no te le cojas en la misma puerta del tenis, (si no hay pues el portero podrá llamar a uno si no puedes tu) o irte a otra paraba de taxis que concretamente esta en el Sardinero (para el lado contrario al que fué la mujer). Cogerse un taxi en Reina Victoria y a esas horas es practicamente imposible o sea que o quiso irse andando hasta su casa y se topó con un extraño o quedó con alguien y le tendieron una trampa. Para mi no hay otra explicación.
Y no pudiera ser que no conociera la zona y tuviera la esperanza de encontrar taxi cuando se cansara de andar?
 
gracias

pero ella tenia que bajar las escaleras para llegar hasta casa de su tio? esto no lo tengo muy claro,el trayecto que tenia que hacer,de vuelta,andando
Ese es el recorrido que tenía que hacer para llegar a donde se quedaba a dormir. No se exactamente en qué punto de Santander estaba la casa.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210112-073521_Maps.jpg
    Screenshot_20210112-073521_Maps.jpg
    99,6 KB · Visitas: 23
Y no pudiera ser que no conociera la zona y tuviera la esperanza de encontrar taxi cuando se cansara de andar?
Creo que algun prim@ dijo que conocía Santander... por eso creo que a veces por veranear aquí o conocer algo no te hace conocerlo del todo. Igual conocía la ciudad pero no sabía que es una zona solitaria y que no pasan taxis muy a menudoy menos vacíos... por eso digo que lo maa factible sea que quedó con alguien y le asaltaron o que se fue andando sola y le asaltó alguien que estaba por allí....
 
Sí, no se sabe a ciencia cierta nada...

Igual es como decís, tuvo suerte de que no le viesen, y huyó andando. Aunque es arriesgar mucho.

Yo lo del coche lo leí como una de las posibilidades que se barajaron.
 
¿Pero si huye en un coche le está alguien esperando y arrancan o hay posibilidad de medio subirse en la acera,atacar solo e huir aprovechando que quizá no pasaban excesivos vehículos por la zona?
 
¿Pero si huye en un coche le está alguien esperando y arrancan o hay posibilidad de medio subirse en la acera,atacar solo e huir aprovechando que quizá no pasaban excesivos vehículos por la zona?
Pueden ser muchas cosas.

A mí lo del (o los) homeless que huyen corriendo no me cuadra mucho. A esas horas en verano no hay tanta gente como a las 12 de la noche, pero en la zona y alrededores sí que te encuentras a alguien sí o sí en verano.

Lo que se comentó también fue lo del coche, que para mí sí pudo tener más sentido:

- Natividad pudo quedar con alguien en la boda para regresar andando (aunque sin comunicarlo a los demás), de ahí su cambio de opinión con respecto a volver andando. Él o ella le esperaría en el coche (presuponiendo que hubiese salido antes que ella).

- También que hubiese sido fruto de un crimen de oportunidad, que alguno de los invitados la oyese lo de volver andando y...

Teniendo en cuenta que ni interrogaron a los invitados... bastante chapucera la investigación.

¿Por qué no me encaja tanto la versión del homeless?

- Dentro de todo veo algo de meticulosidad: ni una huella, ni un rastro... y eso que se supone que todo pasa muy rápido.

- Lo de hacer una última herida con el estilete parece una maniobra de distracción para pensar que son dos los asesinos en vez de uno.

- Creo que huyó en un coche, de ahí la falta de testigos. Al parecer todo sucede en unos diez minutos (salida del club, asesinato, chico que halla el cadáver y aviso a la policía). No creo que se arriesgase a salir corriendo ensangrentado por ahí...

- No la robaron ni las joyas, ni el bolso que llevaba.

- Hay una evidente saña en las lesiones.
 
- Lo de hacer una última herida con el estilete parece una maniobra de distracción para pensar que son dos los asesinos en vez de uno.
Tb creo que fue solo uno,no sé si por despirtar o pq algún problema con el primer arma.
Dentro de todo veo algo de meticulosidad: ni una huella, ni un rastro... y eso que se supone que todo pasa muy rápido.
¿pero eso ha trascendido? no recuerdo detalles.¿No hay signos de lucha o defensa en el cuerpo de la víctima?
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
853
Back