Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

es que entonces es poco significativo

no es lo mismo que 37 invitados digan que a ellos no les interrogarona que lo diga solo 1

obviamente suponiendo que sea cierto que el que lo dice es un invitado no-interrogado

tampoco interrogarian seguramente a todos, eso esta claro

hablando con unos y otros se centrarian en los que mas trato tenian o tuvieron con ella en la boda, recurririan a graabciones que habia de la misma para intententar deetctar alguna cosa rara etc
Ya, pero si es así me parece una equivocación.

¿Y si esa persona, conocida por Natividad, solamente intercambió un saludo con ella en el banquete, pero le tenía un odio visceral desde hacia años?

¿Y si ella descubrió algo en la boda, por poner un ejemplo, una infidelidad, y por eso le mataron?

Repito que se debería haber investigado a todo el mundo.
 
Sí, parece más probable lo del coche, pero suponiendo que fuera la tesis del borracho, yonki, etc, que está en la playa, sería la única forma de quitarse tanta sangre. Y buscar restos de sangre en la arena en plena noche pues no creo que sea nada fácil y de ahí que no encontraran rastros
Pero tendría que haber bajado por las escaleras o rampa hasta la playa, y por las imágenes que he visto parecen de cemento..
 
A mí me hace ruido lo que dijo el portero: salió de la fiesta y 10 minutos después vio o escuchó a las patrullas.. qué crimen más veloz!! En 10 minutos la víctima caminó hasta perderse de vista del portero, la asesinaron de 35 puñaladas, la encontraron y llegaron las patrullas 🧐 10 minutos no fueron ❌
Sabemos si el portero se movió de la muerta en algún momento?
 
Sí, parece más probable lo del coche, pero suponiendo que fuera la tesis del borracho, yonki, etc, que está en la playa, sería la única forma de quitarse tanta sangre. Y buscar restos de sangre en la arena en plena noche pues no creo que sea nada fácil y de ahí que no encontraran rastros
Bueno, lo del coche correspondería más bien a algún invitado.

Porque los que andaban por esa época en los bajos eran sin techo que iban a beber. Yo no he visto nunca a ningún homeless con coche...
 
Esa es otra, que sentido tiene apuñar a alguien 34 veces con un arma determinada y luego con otra (en zona no vital como bien dices), ¿para qué? ¿son dos personas? (he leído por ahí que a esa conclusión llegó la policía) y si es el caso, la otra persona solo saca ese arma y le apuñala con ella sin más, o ¿es (como bien ha dicho alguien por ahí) una marca?.
Es que tiene 0 sentido, raro que estuviese andando por ahí, muy acalorada debía de estar y según he leído (si no me equivoco) antes de irse estaba sentada, ni bailando ni nada para poder decir que estaba agobiada o sudando; después, el portero dice que hay un margen de aproximadamente 10 minutos desde que la ve irse hasta que ve a la policía, vamos a poner que son 20, ¿cómo es posible que nadie haya visto nada?¿no vio más coches, no salió más gente..? Cuadra perfectamente un esquizofrénico o una persona alterada por estupefacientes, pero si es así, no podía controlar la escena del crimen de tal manera que hubiesen cero restos de ADN, es que hay tantas cosas inconcluyentes.

PD: perdón por el tostón, es que me parece alucinante el caso
Yo leí en cambio que descartaron la posibilidad de que fuesen dos los asesinos.

La explicación lógica que se puede dar es que el asesino quisiese dar a engaño, y hacer ver que eran dos los atacantes.
 
Bueno, es que no siempre el móvil es económico... Pudo ser ajuste de cuentas, venganza, envidia, estorbaba o caía mal a alguien... Cuánto loco no anda suelto que por mirarlo "feo" mata....

Verdad.. por eso digo que seguir la hipótesis de "a quién beneficia" es muy útil en los casos "lógicos" (dinero, amor, odio, relaciones sentimentales etc.) pero no es tan eficaz en crímenes de oportunidad donde el asesino no tiene la menor relación con la víctima, al estilo de BTK, por ejemplo... en esos casos o ellos mismos se autoinculpan (como el asesino de la Baraja) o cometen un error por su búsqueda notoria de publicidad (BTK) o quedan sin resolver, me temo.
 
Exacto. En uno de los artículos que se han ido subiendo por aquí se dice que ella sale del club sobre las 3 am (2.45 a m según otros) y que la persona que la encontró lo hizo sobre las 3:40. Me parece más realista. Y tiene importancia también a la hora de calcular qué tiempo tuvo el asesino o asesinos para desaparecer de la escena porque realmente si hubieran sido 10 minutos desde que sale ella, la matan 200 metros más allá (empleando un cierto tiempo) y la encuentra el viandante, al asesino habría estado a un pelo de que le vieran en plena acción

En efecto, si ese fuera el horario real, donde hay 40 minutos entre que sale y se la encuentra, las posibilidades que abre son mucho mayores... el asesino tuvo tiempo más que de sobra para huir... cuestión diferente sería si sólo hubo un intervalo de 10 minutos.
 
Hay varias cuestiones que desconocemos, pero por puntos,

1. Viaja con su hermano y sobrina decisión de última hora.
(De bodas no se va cada día, normalmente tienes que confirmar asistencia con tiempo.)
Se conocen los motivos de la decisión de última hora?

2. Ella se hospeda en casa de un tío que no acude a la boda por no ser familiar y su hermano y sobrina se hospedan a 30km.
Desconozco las causas por las que la cuñada no asiste, pero lo lógico es ir en familia a una boda. No entiendo el porqué de no hospedarse en el mismo lugar, de 2 a 3...
Si voy a una boda con mi hermana y sobrina a tantos km de mi casa, con su vehículo, me quedo hospedada donde se quedan ellas, a no ser que me lleve como el cu....o tenga planes ...y me interese quedarme sola.
Se sabe la edad de la sobrina?

3. Se dice que ella sale sola por la mañana a comprar un regalo para los novios y por la tarde a dar un largo paseo por la playa.
Quién lo dice? Si fue sola, como pueden asegurar que hizo eso.
Estuvo con alguien?

4. En que fue a la boda a ella? En Taxi?No, porque parece ser que no cogió ni 20e Le pasó a buscar el hermano y la sobrina? Iba alguien más? Dónde aparcan?

5.Una vez en la boda ella decide quedarse, el hermano y la sobrina se marchan, solos?
El hermano le da 20 e para coger un taxi.
Enserio una mujer de tal poder adquisitivo no lleva 20 e míseros en el bolso de adorno pero sí le cabe el mobil? Por qué decide quedarse?
Después de una boda se acostumbra a estar cansada y deseas llegar a casa para quitarte los tacones, por qué no coje el taxi? Para darse un paseo? A esas horas, una mujer, con joyas de mucho valor, con tacones, por un lugar como ese, cansada de todo el día, para bajar la comida? A las 3 de la mañana ya has hecho hasta dos veces la digestión!

6. No se encuentra ningún rastro y nadie ve ni oye nada, todo muy rápido, pero la pobre mujer recibe 35 puñaladas que desprenden claramente del asesino a ella muchísimo odio.
Lo más posible es que el o los asesinos estuvieran esperando dentro del vehículo que saliera, quizás había quedado allí con alguien o quizás estaban esperando que saliera, pero para ello debían saber que en el último momento decidió no coger un taxi.
Le mató o mataron, pq lo del estilete es muy extraño, se subieron al vehículo y marcharon.

7. Que la familia no haya hecho presión para que se llevara a cabo una buena investigación y creara repercusión mediática pudiendola hacer con facilidad, es lo que más me extraña.

Perdon por la biblia😅

Muy interesante comentario y cuestiones que salvo la familia y la difunta nadie puede aclarar me temo. Personalmente me parece extraño que no se vaya de la boda del mismo modo que llegó... incluso a veces se llega en taxi y se vuelve con alguno de los invitados, pero es muy raro ir a una boda con alguien y a la salida cada uno por su lado, aunque claro esto último quizás se explique porque el hermano, cansado, querría ir directamente al lugar de su alojamiento ¿a 30 kilómetros? y no meterse en el centro de la ciudad a dejarla...o bien porque ambos quisieran irse a horas diferentes. En cualquier caso es extraño.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
852
Back