Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Calificaciones
24
Lo que resulta difícil de creer para la mayoría de este foro, aunque a mí no me parece tan imposible, es que dos personas de este tipo consiguieran escabullirse sin dejar rastro de ninguno de ellos en la víctima, la cual tenía heridas defensivas. Ni rastro de ellos en la huída por lo que se supone que el asesino o asesinos escapó/aron en coche y eso no cuadra con la vida de los mendigos.

Yo tampoco

Lo que resulta difícil de creer para la mayoría de este foro, aunque a mí no me parece tan imposible, es que dos personas de este tipo consiguieran escabullirse sin dejar rastro de ninguno de ellos en la víctima, la cual tenía heridas defensivas. Ni rastro de ellos en la huída por lo que se supone que el asesino o asesinos escapó/aron en coche y eso no cuadra con la vida de los mendigos.

Yo tampoco creo que sea ni crimen de encargo ni de asesino serial
Lo del coche no lo veo porque se la hubiesen llevado para deshacer el cadáver. A pie y esconderse en alguna guarida segura Esa época estaba llena del exmilicianos de las guerras de los balcanes.

Calificaciones
22.885
Lo del coche no lo veo porque se la hubiesen llevado para deshacer el cadáver. A pie y esconderse en alguna guarida segura Esa época estaba llena del exmilicianos de las guerras de los balcanes.
buneo,ser pillado con un cuerpo dentro del coche es bastante sospechoso aparte de poder ser visto en la accion de meterlo en el maletero o donde fuera
a mi me parece que el gacer desaprecer cuerpo tiene mas sentido cuando al que lo hace desaprecer tiene interes en que no se sepa nada de esa persona,que quede como desaprecida ante el temor de poder ser relacionado como sospechoso del homicidio por conocer a la victima en caso de que aparezca el cuerpo

si el agresor no conoce a la victima, dificilmente va a poder ser relacionado con su muerte, lo deja en el lugar de la agresion, huye y ya está, sea andando o a pie

Calificaciones
22.885
Para nada. Ningún familiar hemos visto intentando que no se olvide el asesinato.Raro
pèro todo eso de exponerse mediaticamente para que no se olvide el caso y demas es mas bien en casos de desaparecidos, por si alguien lo ha visto,etc

en este caso, poco sentido tiene, hay gente a la que no le gustan los medios de comunicacion y eso no significa que no se interen por que se resuelva el caso, de una forma mas discreta y alejada de los focos

Calificaciones
180
Si, tienes razón que pasa más en los casos de desaparecidos.. pero también en este tipo de casos, como el de Almonte, Sheila Barrero, Deborah... las familias si que han estado ahí, me refiero a públicamente...

Calificaciones
22.885
Si, tienes razón que pasa más en los casos de desaparecidos.. pero también en este tipo de casos, como el de Almonte, Sheila Barrero, Deborah... las familias si que han estado ahí, me refiero a públicamente...
sí,pero tambien en todos esos casos que citas hay un sospechoso clarisimo y salen publicamente no tanto a "que no se olvide" sino a que se establezcan las diligencias judiciales necesarias para acumular las pruebas necesarias para juicio o portestar ante la absolucion,en Almonte

en caso de NAtividad, al pertener la familia a ese ambito, eso lo pueden hacer via mas directa y discreta, sin salir en los medios de comunicacion

Calificaciones
728
sí,pero tambien en todos esos casos que citas hay un sospechoso clarisimo y salen publicamente no tanto a "que no se olvide" sino a que se establezcan las diligencias judiciales necesarias para acumular las pruebas necesarias para juicio o portestar ante la absolucion,en Almonte

en caso de NAtividad, al pertener la familia a ese ambito, eso lo pueden hacer via mas directa y discreta, sin salir en los medios de comunicacion
Pero aún así la resolución del caso, porque no se habría hecho pública? Por supuesto no es obligatorio, pero no sé, es lo común, en un caso además tan particular, redactar un buen artículo en el periódico y cerrar el libro. Por ese tipo de cosas a mi me lleva a pensar que fuera más turbio

Calificaciones
22.885
Pero aún así la resolución del caso, porque no se habría hecho pública? Por supuesto no es obligatorio, pero no sé, es lo común, en un caso además tan particular, redactar un buen artículo en el periódico y cerrar el libro. Por ese tipo de cosas a mi me lleva a pensar que fuera más turbio
bueno yo no creo que el caso se haya solucionado y no se ha hecho publico
no creo que haya sido identificado el autor por parte de los investigadores

Calificaciones
324
Dos Mendigos borrachos y trastornados, probablemente extranjeros (este de europa) , se encuentran una mujer sola a esas horas en una zona intransitada, lo q podía ser para ellos un intento de violacion al defenderse la mujer genera en una orgia de violencia y sangre. Tuvieron suerte que en 30 minutos al menos no apareció nadie. Posiblemente uno la tapo la boca mientras el otro ponía los navajazos para acabar el otro con el torniquete, se hubieran oído gritos. Desaparecen de la zona para siempre. Olvidaros de crímenes de encargo (viaje casi de sorpresa), y de asesino en serie (los chicle, king y compañía intentan deshacerse del cadáver)
Buena teoría aunque hay varios (tal vez pequeños) clavos sueltos: Caso de que fueran dos borrachos trastornados, en pleno ataque "berseker" no habría 34 puñaladas de un tipo con un arma y el otro 1 sola puñalada.. pue si fueran dos, en ese caso, todo indica que uno de ellos sería pasivo, simplemente un mirón que sólo daría una pequeña estocada (nada mortal)... aparte de que dos borrachos tan trastornados que ceden a los impulsos de un ataque salvaje y de "Europa del Este" no conocen la zona ni tienen el apoyo social para huir de una forma tan notable y acelerada.
Si hubiera sido el caso... la habrían robado y si hubiera habido un fracasado intento de violación... es evidente que tendría las faldas subidas y/o rotas y si una mujer en ese intento de violación se defendió tan audazmente como para mantener en jaque a dos borrachos que no lograron su último objetivo... habría evidencias de todo tipo.. incluido clarísimas muestras de ADN.. literalmente piel de los atacantes en las uñas de la víctima, de los arañazos que les habría dado...

No me cuadra para nada ese tipo de ataque... cada vez estoy más convencido de que fue un ataque de oportunidad, bien para algo que se presentó en la cena (como indican algunos foristas) o bien un esquizofrénico en pleno brote psicótico...
Coincido con usted en que yo veo muy difícil que aquel crimen fuera obra de un asesino profesional. En cuanto a los psicópatas... los hay de muchos tipos.... King, el Chicle etc son agresores sexuales... su objetivo principal no es la muerte de la víctima sino la agresión sexual...
Un psicópata cuyo principal objetivo es la muerte de la víctima, desea por encima de todo que su crimen se conozca y sea público y notorio... Verbigracia Zodiac... o el misterioso asesino jamás identificado de la Dalia Negra o del Fantasma de Texarcana... todos ellos deseosos de que el mundo conozca "sus hazañas"...
Ocurriera lo que ocurriera aquella noche (ya fuera un conocido antiguo, nuevo o circunstancial de la víctima o un asesino solitario posiblemente esquizofrénico) no creo para nada que fuera obra de dos borrachines...

Calificaciones
21.841

Es que es eso. Si el caso se hubiera resuelto se habría celebrado previamente un juicio. Y un juicio es algo totalmente público.

Calificaciones
5.577
La madre de Natividad no era Dña. Natividad Orbe? Le llamaban Dña Esmeralda?
Edito para decir q me he dado cuenta q te referías a la sanitaria de Vitoria, sorry!
No,no la madre era Natividad Orbe,pero hablábamos de un caso muy parecido,que ocurrió, el de María Luisa Ricon,enfermera y esposa de un cardiólogo muy prestigioso. Y Doña Esmeralda era su madre.