Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

Parece que el destino le mandaba señales para que no asistiese a esa boda, primero no pensaba ir pero la convencieron, luego encuentran un atasco y se plantean dar la vuelta...
Me parece raro que después de haber estado por la mañana de compras y dando un paseo por la playa, yéndose de la fiesta a las 3 de la mañana, aún le quedasen ganas de pegarse una buena caminata y más con tacones...
Tampoco me parece probable que alguien de la boda planease matarla sin tener la certeza de que no iba a llamar un taxi justo al salir, a no ser que hubiese quedado con alguien en encontrarse a mitad de camino, pero aún así no cuadra llevar dos armas diferentes, lo normal es que pienses que con una te va a bastar, por eso creo que la mató alguien desconocido, tal vez dos personas por eso de las heridas con dos armas, y que no estaba planeado, aunque 35 puñaladas son muchas para alguien al que se supone que no has hecho nada y no tiene un odio anterior hacia ti...
 
puede ser
dicen que le gustaba andar y hacia buena noche

quiza pidió dinero, luego se atrevió a ir andando y al fin y al cabo disponia de los 20 euros por si decidia cambiar de idea en cierto momento y acabar regresando en coche

es raro que le siguiera alguien de la boda pues no se vio salir a nadie mas
una cita previa,se investigó su movil y no arrojó luz



quiza un altercado con algun homeless, algunos de ellos son suspicaces o tienen tara mental o van borrachos

relamente ninguna de las teorias barajadas parece convincente del todo

en este articulo cita varias hipotesis, supongo ya se habra puesto pero no esta de mas recordar dado ademas que parece el hilo cuenta cn recien incorporaciones


La ruta que recorrió Natalia. Como puede observarse, a un paso normal, debió caminar entre 10 y 15 minutos, lo cual señala que debió ser agredida entre las 3:10 y las 3:20 de la madrugada. Alrededor de veinte minutos antes de que su cadáver fuera localizado.

Hipótesis para un absurdo

La víctima no tiene la ropa desgarrada ni muestra signos de haber sido agredida sexualmente. El pequeño bolso dorado, con todo su contenido -incluidos los veinte euros-, está junto al cuerpo. Aún porta consigo las golosas joyas valoradas en unos 18.000 euros que nadie ha tocado… Así que el robo tampoco es una opción plausible. De modo que los agentes asignados al caso, ante la enorme violencia ante-mortem desplegada sobre la víctima -ensañamiento- que asumen como manifestación de pasiones desatadas,

piensan inmediatamente en un móvil de género. Tan convencidos están de que esta es la opción buena que lo primero que hacen es escarbar en el matrimonio de Natalia. Es cierto que el marido estaba en Madrid y con ello su coartada era poco menos que perfecta, pero piensan, dada la excelente condición económica de la familia, que bien podría tratarse de un crimen por encargo. Sin embargo, esta hipótesis se va a desmoronar muy pronto: si bien el propio hermano de la mujer desechó por completo la idea desde el primer momento, la policía, harta de encontrarse con cosas que no son lo que parecen, siguió adelante con esta teoría que, por supuesto, no daría resultado alguno. Se trataba de un matrimonio de postal.

Este es el acceso a la Playa de los Peligros. El cuerpo de Natalia apareció en la acera, a unos tres metros del acceso a la escalera.
La entrada a la escalera (a la izquierda) junto a la que se encontró el cuerpo. Como puede verse, el tráfico a pleno día es incesante. De noche se reduce notablemente, pero no se detiene del todo. La idea de que el agresor (o agresores) de Natalia llegó en coche al lugar en el que fue agredida tiene sentido. Este punto de la ruta, además, se encuentra especialmente aislado (véase el muro a la derecha).


Segunda línea de acción: el teléfono móvil. Igual había alguna infidelidad en ciernes, o bien Natalia había quedado en encontrarse con alguien en aquel lugar por cualquier motivo. Se estudiaron profusamente todas las llamadas salientes y entrantes de los seis meses previos al suceso, se triangularon los movimientos de la mujer en la noche de autos. Nada. Todo tan normal como quepa imaginar porque Natalia, y así eran las cosas, era una mujer con poco que esconder. Ni números desconocidos u ocultos, ni contactos dudosos, ni relaciones inusuales.

Molestaba un poco que el caso fuera tan terriblemente simple y que, en efecto, como todo parecía indicar, algún desconocido la abordara durante su paseo nocturno simplemente porque sí, pero todo apuntaba en esa dirección. Sobre todo cuando, tras interrogar a todos los que pudieron mantener algún contacto con Natalia durante aquella tarde-noche de boda, no hubo manera de sacar nada en claro. La vida de la profesora estaba limpia como una patena.

Tercera línea: quizá se trataba de alguna clase de venganza retorcida. Quién sabe. Algún alumno suspenso que no había digerido bien el fracaso. Algún enemigo de la familia que había aprovechado la ocasión. Incluso, por qué no, dada la estrecha vinculación de los allegados de Natalia con el mundo del Derecho podría tratarse de un ajuste de cuentas urdido por algún enemigo del pasado… Pero tampoco salieron temas turbios a flote por este lado, y habría carecido de cualquier sentido que un viejo rival de la parentela de la mujer hubiera decidido volcar sus iras precisamente en ella. Es cierto que todo el mundo tiene alrededor a alguien que, por algún motivo, tal vez ridículo, le tiene manía, pero si lo había en relación a Natalia, o a su familia, lo cierto es que la policía no fue capaz de encontrarlo por parte alguna. Además, este planteamiento tampoco tenía mucho fuste por cuanto la mujer había decidido acudir a la boda en el último momento, casi de un día para otro, y era poca la gente que estaba al corriente de ello. Cualquier agresor que buscara una oportunidad propicia habría tenido que actuar con enorme precipitación y, literalmente, perseguirla de improviso hasta Santander. No, decididamente tampoco iban por aquí los tiros.

Cuarta línea de trabajo: un viandante encontró una camisa ensangrentada depositada en una papelera en las cercanías de la escena del crimen, y la policía pensó que ya estaba. Que ese era el error del criminal que estaban esperando para cambiar las tornas. Se peinaron parques y jardines de toda la ciudad en busca de más pistas, e incluso se removió por completo la arena de la playa en busca de algún indicio perdido. Pero tampoco. Resultó que la sangre no era de Natalia, sino del propietario de la camisa que, tras una pelea a puñetazos con otro tipo, decidió despojarse de ella. Se comprobó esta historia punto por punto, y resultó que era cierta.

Quinta línea: podría ser que un vagabundo oculto por la maleza y pasado de rosca se topara con Natalia y empezara a molestarla. Ella habría respondido airadamente y la cosa habría terminado en altercado. Pero tampoco era plausible aunque se intentó tirar de esta teoría, más que nada, por no dejar el camino sin explorar. La policía santanderina investigó a todos los indigentes -no muchos- que pululaban por la ciudad sin éxito. Además, sucedía que las jugosas posesiones de la maestra habrían supuesto una tentación muy grande para alguien sin recursos como para abandonarlas sin más.

Sexta línea: tres años antes, en Madrid, en lo que luego sería difundido por los medios de comunicación hasta la saciedad -y con no poca mala baba, por cierto- bajo el sobrenombre de Crimen del Rol,
Sólo un apunte !!!!! No se llamaba Natalia , sino María Natividad.
Yo lo que pensé es que dado que en su familia la mayoría eran abogados, jueces, juristas, magistrados etc.. Que alguien que les tuviese mucho rencor a esta familia y supiese que se iban a reunir de boda en el tenis, acechase en un coche para hacer daño a cualquiera de ellos !! Y a la primera que pilló sola la mató, es que esta gente suelen tener muchos enemigos
 
Parece que el destino le mandaba señales para que no asistiese a esa boda, primero no pensaba ir pero la convencieron, luego encuentran un atasco y se plantean dar la vuelta...
Me parece raro que después de haber estado por la mañana de compras y dando un paseo por la playa, yéndose de la fiesta a las 3 de la mañana, aún le quedasen ganas de pegarse una buena caminata y más con tacones...
Tampoco me parece probable que alguien de la boda planease matarla sin tener la certeza de que no iba a llamar un taxi justo al salir, a no ser que hubiese quedado con alguien en encontrarse a mitad de camino, pero aún así no cuadra llevar dos armas diferentes, lo normal es que pienses que con una te va a bastar, por eso creo que la mató alguien desconocido, tal vez dos personas por eso de las heridas con dos armas, y que no estaba planeado, aunque 35 puñaladas son muchas para alguien al que se supone que no has hecho nada y no tiene un odio anterior hacia ti...
¿Y si hubiese salido a fumar, por ejemplo?
También se dijo páginas más atrás que Santander no era una ciudad desconocida para ella, fue su ciudad de verano cuando era niña, y desde el paseo hay una calma y una tranquilidad y vistas impresionantes, yo lo conozco ! Imagina que tal vez, cansada del alborto de la fiesta, gritos, alcohol seguramente , etc. quisiese despejarse un poco dando un paseo nocturno! Es un sitio super tranquilo, y no pensó que hubiese peligro. Es decir, que no tuviese intención de ir a casa sino de dar un paseo corto y luego volver o algo así.
 
¿Y si hubiese salido a fumar, por ejemplo?
También se dijo páginas más atrás que Santander no era una ciudad desconocida para ella, fue su ciudad de verano cuando era niña, y desde el paseo hay una calma y una tranquilidad y vistas impresionantes, yo lo conozco ! Imagina que tal vez, cansada del alborto de la fiesta, gritos, alcohol seguramente , etc. quisiese despejarse un poco dando un paseo nocturno! Es un sitio super tranquilo, y no pensó que hubiese peligro. Es decir, que no tuviese intención de ir a casa sino de dar un paseo corto y luego volver o algo así.
Pero caminó 10 o 15 minutos hasta donde la encontraron, me parece demasiado para haber ido a fumar, lo podía haber hecho por los alrededores, y en la dirección que estaba sí que parece que se dirigía a casa de su tío, no se sabe si planeaba hacer el camino completo, unos 40 minutos, o buscar un taxi durante el camino...
 
Parece que el destino le mandaba señales para que no asistiese a esa boda, primero no pensaba ir pero la convencieron, luego encuentran un atasco y se plantean dar la vuelta...
Me parece raro que después de haber estado por la mañana de compras y dando un paseo por la playa, yéndose de la fiesta a las 3 de la mañana, aún le quedasen ganas de pegarse una buena caminata y más con tacones...
Tampoco me parece probable que alguien de la boda planease matarla sin tener la certeza de que no iba a llamar un taxi justo al salir, a no ser que hubiese quedado con alguien en encontrarse a mitad de camino, pero aún así no cuadra llevar dos armas diferentes, lo normal es que pienses que con una te va a bastar, por eso creo que la mató alguien desconocido, tal vez dos personas por eso de las heridas con dos armas, y que no estaba planeado, aunque 35 puñaladas son muchas para alguien al que se supone que no has hecho nada y no tiene un odio anterior hacia ti...
Y no pudo estropearse de alguna manera la primera arma y por eso utilizar la segunda? no sé si consta donde se hizo esa herida con estilete y si fue de las últimas o la última.
También es algo raro que de ser dos uno de ellos solo actuara una vez.Lo normal es atacarla ambos ya que se supone que también terminas con su vida primero.
Yo creo que o estaba vigilada y la interceptaron cuando creyeron conveniente o fue un crimen de oportunidad digamos.
 
Esta es la ruta que debía seguir...

santander-camino-natalia.jpg


Aquí el lugar donde fue encontrada...
santander-camino-natalia-de-la-magdalena-a-playa.jpg
 
Y no pudo estropearse de alguna manera la primera arma y por eso utilizar la segunda? no sé si consta donde se hizo esa herida con estilete y si fue de las últimas o la última.
También es algo raro que de ser dos uno de ellos solo actuara una vez.Lo normal es atacarla ambos ya que se supone que también terminas con su vida primero.
Yo creo que o estaba vigilada y la interceptaron cuando creyeron conveniente o fue un crimen de oportunidad digamos.
Pero alguien que ya va antes con la intención de matar para qué va a llevar dos armas diferentes? Dar una primera puñalada con el estilete y luego cambiar a otro cuchillo o dar 34 con un cuchillo y luego cambiar a un estilete para dar una última? Es muy extraño...

Creo que el pinchazo del estilete fue en la parte interna del muslo....
 
La pena que fue encontrada y un poquito más adelante ya empezaban los edificios más normalitos, no las mansiones estas que no sabes ni si hay alguien dentro... De todas maneras a las 3 de la mañana dudo que hubiese gente en la calle pero siempre hay algo.. Luces en las ventanas etc. Que podrían haber disuadido al asesino que pena
Pues si estaba a 10 minutos de la boda no se.. Es que tampoco han dado datos como si hubiera señales de que estuvo corriendo (escapando de alguien) es que si hubiera sido un putoloco que la sorprendió y la mató sin más, se habría llevado al menos en bolso no?
No se no se.. Pinta a que alguien la esperó, fue caminando 10 minutos con alguien y discutiendo la mató .. nose..
Y por muy limpia que estuviese, y muy ejemplar que fuese (que NO lo dudo) siempre hay forma de tener un amante, aunque no lo hubiesen encontrado en su móvil.. O yo que se, tal vez se encontró en la boda con alguien que la tenía mucho odio u asco desde siempre, imaginaos.. Una prima lejana o algo así, que tenía envidia de cómo la había ido la vida, que se había casado bien, 3 hijos estupendos un buen trabajo etc.. Y muy guapa.. Y que la hubiera tenido celos desde siempre y la dijese oye esperame fuera y charlamos.. y al llegar al punto donde la asesina tuviese el coche aparcado la mató ahí y se fue en coche ¨? o no tiene por qué ser una mujer.. sino tal vez un hombre, amigo de la familia o de su juventud , que estuviese enamorado u obsesionado de ella desde toda la vida.. y se le fue la cabeza?
Porque recordemos que ella tenía vínculo con la ciudad, no era desconocida para ella.. y si pasó allí su infancia o juventud es muy probable qu etuviese rollos de estos
 
Back