Asesinato sin resolver de una profesora madrileña en Santander: María Natividad Garayo

El crimen de la profesora: cosida a puñaladas y posible víctima de un juego de rol​



Cuarto Milenio
Cuarto Milenio15/03/202100:12h.

clipping_CmD02w_2991.jpg


Cuarto milenio
  • El cuerpo de Natividad Garayo apareció en posición fetal con 36 puñaladas​

  • Los investigadores continúan sin saber qué pasó con esta profesora madrileña encontraba muerta en una concurrida calle de Santander​

  • Vuelve a ver los mejores momentos del último programa de ‘Cuarto milenio’​

Dentro del mundo de los crímenes los hay especialmente perturbadores, crímenes que suponen un 1% de los que se cometen en nuestro país, son esos que se cierran sin ni una sola pista que arroje luz o un pequeño hilo del que tirar.

En este último programa de ‘Cuarto milenio’ recordamos el caso del crimen de la profesora, una mujer que fue hallada muerta en extrañas circunstancias en un punto concreto de Santander y de cuya muerte no se ha descubierto ni un solo dato.
La muerte de Natividad Garayo el siete de julio de 2002 es sin duda el mayor enigma criminal al que se ha tenido que enfrentar la policía de Santander. Salió una noche, después de una boda, del real club de tenis de la ciudad y caminó apenas unos metros hasta encontrar la muerte. Todos los caminos de la investigación conducen a un callejón sin salida.
La policía nacional recibió aquella noche una llamada en la que un señor les informaba del hallazgo del cadáver de una mujer en medio de un gran charco de sangre en una conocida calle de Santander. Inmediatamente una patrulla del cuerpo se personó en el lugar de los hechos y al llegar comprobaron que efectivamente yacía en posición fetal y con múltiples heridas de arma blanca.

Natividad tenía 44 años cuando alguien acabó con su vida, además de tres hijos, estar casada con un abogado del Estado y ser profesora de lengua y literatura. Una mujer a la que todo su entorno describe como afable y cariñosa. Natividad era de Madrid pero acudió a Santander invitada a una boda, pero algo ocurrió cuando ella salió del lugar del banquete: “A las dos de la mañana Natividad pidió a su hermano 20 euros para coger un taxi hasta el lugar donde se hospedaba, pero no llegó a coger ningún taxi, comenzó a andar hacia la calle en la que encontró la muerte”.
Cero pistas, cero indicios, cero hilos desde los que tirar, pero una sola posible hipótesis: que la muerte de Natividad formara parte de un juego de rol.
Lo del juego de rol fue descartado por la policía.

También que fuese algún vagabundo de los bajos de la playa.
 
Bueno, o igual, dadas las circunstancias de la muerte, prefirieron discrección.

si, cuando digo que quizás el motivo de no publicar esquela fuese evitar que fuera la gente a darles el pésame me refiero a que igual no tenían ganas de que fuese nadie que no fuera su entorno más íntimo y les avisaron por privado de dónde sería el velatorio y ya está.

Es una familia bien de toda la vida de Santander y también dentro del mundo jurídico están bien considerados, son la típica familia de varias generaciones de juristas por lo que igual de publicar la esquela hubiese ido mucha gente a dar el pésame siendo simplemente conocidos y no tenían ganas de algo así.
Aunque esto se hubiese solucionado avisando de que sólo dejasen pasar a X personas pero bueno quién sabe
 
A mi me sigue pareciendo que, ir por ese sitio sola a esas horas y con tacones joyas (como ya se ha comentado), después de una boda... Sería muy probable que fuese al encuentro de alguien.
 
A mi me sigue pareciendo que, ir por ese sitio sola a esas horas y con tacones joyas (como ya se ha comentado), después de una boda... Sería muy probable que fuese al encuentro de alguien.

Y tendría que ser alguien que conociera ya personalmente porque ligues de internet y cosas así en 2002 va a ser que no.

Bueno existía ya el ligue por IRC pero la verdad Natividad no tenia pinta de friki que se pase el día delante de un PC ni su trabajo de profesora implicaba eso.

Hay que decir que si era profesora de lengua y literatura inglesa obviamente debía tener un inglés muy bueno, lo que amplia el escenario a turistas o extranjeros varios que pudieran haber por la ciudad y con los que pudiera tener por la mañana en cualquier escenario como una cafetería un simple "que bien me caes y que interesante eres, esta noche tengo una boda pero y si nos vemos un ratito después?".

Que estuviera aparentemente felizmente casada no implica nada, la rutina es muy mala y la gente lleva a veces una doble vida.

Imagino que llevaba móvil y se investigaron las llamadas y sms recibidos esa misma noche por si alguno era en plan "hola guapa, estoy a cinco calles de ahí, sal". En 2002 ya casi todo el mundo tenía móvil.
 
Última edición:
Y tendría que ser alguien que conociera ya personalmente porque ligues de internet y cosas así en 2002 va a ser que no.

Bueno existía ya el ligue por IRC pero la verdad Natividad no tenia pinta de friki que se pase el día delante de un PC ni su trabajo de profesora implicaba eso.

Hay que decir que si era profesora de lengua y literatura inglesa obviamente debía tener un inglés muy bueno, lo que amplia el escenario a turistas o extranjeros varios que pudieran haber por la ciudad y con los que pudiera tener por la mañana en cualquier escenario como una cafetería un simple "que bien me caes y que interesante eres, esta noche tengo una boda pero y si nos vemos un ratito después?".

Que estuviera aparentemente felizmente casada no implica nada, la rutina es muy mala y la gente lleva a veces una doble vida.

Imagino que llevaba móvil y se investigaron las llamadas y sms recibidos esa misma noche por si alguno era en plan "hola guapa, estoy a cinco calles de ahí, sal". En 2002 ya casi todo el mundo tenía móvil.
El movil lo rastrearon hasta seis meses antes de fatidico dia y no se encontró nada, asi comno rastrearon el del marido y el de varias personas de la boda, sibn encontrar una sola pista, no hay que echar al olvido que en esa época como apunta un reportaje ya se empezaban con los juegos de Rol, creo que en esa epoca estaba el de la ballena azul y que se cometieron varios crimenes en varias ciudades
 
El movil lo rastrearon hasta seis meses antes de fatidico dia y no se encontró nada, asi comno rastrearon el del marido y el de varias personas de la boda, sibn encontrar una sola pista, no hay que echar al olvido que en esa época como apunta un reportaje ya se empezaban con los juegos de Rol, creo que en esa epoca estaba el de la ballena azul y que se cometieron varios crimenes en varias ciudades
La teoría del asesinato por juego de rol, la descartaron y hace 20 años tampoco creo que los rastreos de móvil fueran eficaces como ahora.

Además, creo que lo más raro es que una mujer se vaya sola a esas horas, de madrugada por un paseo desierto, cuando previamente había pedido dinero para ir en taxi.

Es extraño; opino que la explicación pueda ser que quedó con alguien en algún punto de ese camino.
 
si, cuando digo que quizás el motivo de no publicar esquela fuese evitar que fuera la gente a darles el pésame me refiero a que igual no tenían ganas de que fuese nadie que no fuera su entorno más íntimo y les avisaron por privado de dónde sería el velatorio y ya está.

Es una familia bien de toda la vida de Santander y también dentro del mundo jurídico están bien considerados, son la típica familia de varias generaciones de juristas por lo que igual de publicar la esquela hubiese ido mucha gente a dar el pésame siendo simplemente conocidos y no tenían ganas de algo así.
Aunque esto se hubiese solucionado avisando de que sólo dejasen pasar a X personas pero bueno quién sabe
Es curioso que incidiesen tanto en que fue una decisión de última hora el ir a la boda.

Tan de última hora no sería, digo yo que tienen que saber si van a ir otras tres personas (ella, el hermano y la sobrina) al banquete, son tres menús más.
 
La teoría del asesinato por juego de rol, la descartaron y hace 20 años tampoco creo que los rastreos de móvil fueran eficaces como ahora.

Además, creo que lo más raro es que una mujer se vaya sola a esas horas, de madrugada por un paseo desierto, cuando previamente había pedido dinero para ir en taxi.

Es extraño; opino que la explicación pueda ser que quedó con alguien en algún punto de ese camino.
No se, como lo hicieron, pero un policia destinadop en Santader me comento que era todo muy extraño, que el movil de ella lo resetearon y rastrearon hasta seis meses antes y que no encontraron nada sospechoso, que pasó pues no lo se
 
No se, como lo hicieron, pero un policia destinadop en Santader me comento que era todo muy extraño, que el movil de ella lo resetearon y rastrearon hasta seis meses antes y que no encontraron nada sospechoso, que pasó pues no lo se
Ya... Es muy raro todo.
Quizá alguien con quien habló personalmente, en la boda... Ni idea
 
Eso pudiera ser, pero los de la boda estuvieron tambien controladas y vigiladas
No creas! Aquí escribió alguien que hubo invitados a quiénes no preguntaron nada.

De todas formas es súper difícil después de tantos años; creo que sólo se podría hacer algo si alguien tuviera alguna sospecha y la compartiera por si acaso pudiera investigarse una vía.
 
Back