ASESINATO EN BANYOLES Detenida la hija de la apuñalada en Banyoles como presunta autora del crimen

Registrado
1 Oct 2017
Mensajes
25.494
Calificaciones
66.931
Ubicación
Almonte, Huelva
La hija de la mujer asesinada en Banyoles admite el crimen en una nota

La chica, de 17 años, ha sido arrestada en Platja d'Aro después de proporcionar dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse

Barcelona - Jueves, 10/01/2019 | Act. a las 16:16 CET

video-3442539-1547106628425.jpg

[video]

Los Mossos han localizado y detenido al a chica de 17 años que se buscaba como presunta autora del apuñalamiento mortal de su madre, Carmen, de 53 años la noche del miércoles en Banyoles (Pla de l'Estany, Girona) , según informaron fuentes consultadas por EL PERIÓDICO, aunque los Mossos no lo han confirmado oficialmente.

La menor ha sido arrestada en un domicilio que la familia tiene en la localidad de Castell d'Aro.

La víctima regentó durante años, con su ex marido, el Albergue Esportiu Sprint, situado en Banyoles, al que acudían de forma asidua deportistas de toda España que practicaban remo en el lago de la localidad.

La chica estaba desaparecida y la policía le atribuye la redacción de la nota manuscrita que apareció junto al cadáver de su madre. En este texto, la menor, de origen ruso y que había sido adoptada hacía años, admitía implícitamente que había cometido el crimen y proporcionaba dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse, informa Efe.

La investigación se centró inicialmente buscar la presunta asesina -de la que algunas fuentes señalan que sufre algún tipo de trastorno psicológico- en estos lugares, desde que otro hijo de la víctima encontró el cuerpo de su madre hacia las 21.00 horas en el piso de Banyoles.

Al conocer hoy la existencia de otro domicilio familiar en Castell d'Aro, los Mossos se han desplazado hasta allí, donde han encontrado la chica sana y salva, que ha sido detenida.

Los vecinos del piso de Banyoles donde vivía la familia informaron la Policía que, frecuentemente, sentían discusiones en la vivienda, donde la víctima, Carmen, vivía con su hija, y han asegurado que esta mañana habían oído gritos.

Los investigadores, al reconstruir la jornada de ayer, han podido determinar que la menor acudió a su instituto e intentan averiguar ahora si el crimen se produjo a primera hora o por la tarde, una vez volvió del centro escolar.

Fue el otro hijo de la víctima quien encontró el cadáver, que presentaba múltiples puñaladas, a los pies de la cama de una habitación de su casa, situada en la avenida dels Països Catalans 45-47.

En la escena del crimen encontraron, además de la nota manuscrita, un cuchillo ensangrentado.


https://www.elperiodico.cat/ca/societat/20190110/investigacio-mort-violenta-dona-banyoles-7237821
 
Última edición:
Detienen en Platja d’Aro a la hija de 17 años de la mujer asesinada a cuchilladas en Banyoles

La chica dejó una carta en el lugar del crimen en la que ella misma reconocía implícitamente el asesinato de su madre

img_jmgarcia_20190110-150217_imagenes_lv_terceros_sashas-knQ-U454063956538htC-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La chica de 17 años detenida por matar presuntamente en Banyoles (Pere Duran / NORD MEDIA - Pere Duran / Nord Media)

10/01/19 14:07 | Act. a 10/01/19 16:42

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Platja d’Aro (Girona) a la hija de 17 años de la mujer que fue hallada muerta a cuchilladas en Banyoles. Los agentes buscaban a la joven desde anoche, cuando se descubrió el cadáver, por su supuesta implicación en el crimen

Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Girona le habrían seguido el rastro hasta un domicilio familiar en la costa gerundense, donde habría llegado el mismo miércoles por la tarde. Poco después de las doce del mediodía la han arrestado.

La chica admite el crimen en una carta
img_pduran_20190110-041316_imagenes_lv_colaboradores_pduran_assessinat_bny_p3_4_5_4060940201-k4yG--656x437@LaVanguardia-Web.jpg

La víctima fue encontrada por su hijo en el dormitorio con múltiples apuñaladas. Pere Duran / Nord Media

El suceso se conoció ayer sobre las 21:00 horas, cuando el hijo mayor de la víctima accedió a la vivienda familiar y encontró el cuerpo sin vida de la mujer desnuda a los pies de la cama, con marcas de diversas puñaladas y en medio de un charco de sangre.

En la escena del crimen, los agentes encontraron una nota manuscrita que atribuyen a la menor. En ese texto, la menor, de origen ruso y que había sido adoptada hacía años, admitía implícitamente que había cometido el crimen y proporcionaba dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse.

La investigación se centró inicialmente en buscar a la presunta asesina, de la que algunas fuentes señalan que padece algún tipo de trastorno psicológico, en esos lugares.

Al conocer hoy de la existencia de ese otro domicilio familiar en Castell-Platja d’Aro, los Mossos d’Esquadra se han desplazado hasta allí, donde han encontrado a la joven sana y salva, y ha sido detenida.

Los vecinos del piso de Banyoles donde vivía la familia han informado a la policía de que frecuentemente escuchaban discusiones en la vivienda, donde la víctima residía junto a su hija, y han asegurado que ayer por la mañana habían oido gritos.

Los investigadores, al reconstruir la jornada de ayer, han podido determinar que la menor acudió a su instituto e intentan averiguar ahora si el crimen se produjo a primera hora o por la tarde, una vez regresó del centro escolar.

El caso ha sido asumido por el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona desde que otro hijo de la víctima encontró el cuerpo de su madre ayer sobre las 21:00 horas en el piso de Banyoles.

LAVANGUARDIA_G_3600608-kk7F--656x492@LaVanguardia-Web.jpg

Practicantes de remo en el lago de Banyoles.

La víctima era muy conocida en el municipio

La mujer asesinada a puñaladas, Carmen, era una persona conocida en Banyoles. Regentó durante años con su exmarido el Albergue Esportiu Sprint, situado en este municipio, al que acudían de forma asidua deportistas de toda España que practicaban remo en el lago de la localidad.

Sara, una joven sevillana que fue miembro de la selección española de esta disciplina, se alojó varios años y durante largas estancias en este establecimiento junto a sus compañeras de equipo y rememora a Carmen con cariño.

“La recuerdo con mucha devoción. Era una mujer muy activa, que lo llevaba todo para adelante, y muy hecha a los adolescentes, acostumbrada a tratar con ellos”, explica Sara, para quien el albergue era como su “casa”, ya que pasaba en él largos períodos de tiempo alejada de su familia.

Carmen, que se encargaba del alojamiento y también de hacer cada día la comida a los jóvenes, era “bastante estricta”, tanto con los deportistas como con su hija pequeña, que por aquel entonces pasaba muchas horas en el albergue junto a sus padres, recuerda Sara.

Esa hija, que fue adoptada en Rusia y que ahora tiene 17 años, convivía con su madre y es la detenida hoy como presunta autora del crimen. La joven fue adoptada años después del nacimiento del primer hijo del matrimonio, que fue quien se encontró ayer el cadáver de la madre.

Ese joven, que hace tiempo que convive con su pareja, visitó ayer el domicilio en el que residían la menor detenida y la víctima, que estaba separada, y fue quien alertó a la policía y a los servicios sanitarios, que sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer.

La menor, adoptada en Rusia, podría padecer algún tipo de trastorno psicológico

img_pduran_20190110-134406_imagenes_lv_colaboradores_pduran_pis_assessinat_bny_p1-kk7F-U454063956538woH-656x437@LaVanguardia-Web.jpg

Periodistas en el domicilo donde ayer una joven de 17 años asesino presuntamente a su madre en Banyoles. Pere Duran / Nord Media (Pere Duran / NORD MEDIA)

https://www.lavanguardia.com/suceso...atja-aro-hija-mujer-acuchillada-banyoles.html
 
Última edición:
Este caso , es muy lamentable. Me indignan estos comportamientos. Muy mal.
Pobre mujer.
Lo increíble es que ha sido otra mujer. Alucino¡¡¡¡¡¡
 
Este caso , es muy lamentable. Me indignan estos comportamientos. Muy mal.
Pobre mujer.
Lo increíble es que ha sido otra mujer. Alucino¡¡¡¡¡¡
Sí. A veces matan las hijas, a veces las madres..

Me inquieta un poco el tema del supuesto "trastorno mental".. por lo visto la niña habría llegado a estar internada en un centro. A ver si se sabe algo más de eso.

[justo ahora.. después de venir de esos días de 'recogimiento familiar'.. bfff]
 
Última edición:
Sí. A veces matan las hijas, a veces las madres..

Me inquieta un poco el tema del supuesto "trastorno mental".. por lo visto la niña habría llegado a estar internada en un centro. A ver si se sabe algo más de eso.

[justo ahora.. después de venir de esos días de 'recogimiento familiar'.. bfff]
Es muy común en los niños adoptados en Rusia que tengan trastornos psicológicos y de comportamiento. Se debe por lo visto a que durante el embarazo las madres suelen beber mucho alcohol, y si a éso le sumas que sus primero años los pasan en hospicios tercermundistas donde tienen que casi matarse unos a otros para comer, pues es normal.

Yo tenía una vecina que adoptó a un niño y una niña rusos y hermanos, y no veas las de problemas que tuvo con ellos. Suelen ser bastante agresivos y tienen un pronto muy violento. Los expulsaron de varios colegios por pegar palizas, e incluso estando en el comedor le clavó un tenedor a otro niño en el brazo. La verdad es que se veía que serían auténticos delincuentes agresivos en el futuro.
Te dan mucha pena porque ellos no tienen culpa, están marcados por el mal embarazo y el mal crecimiento.

Incluso leí una vez, que en Barcelona hay una asociación de padres adoptantes de niños rusos, donde puedes devolver a tus hijos adoptados en Rusia si presentan éste tipo de trastornos. Porque las familias no se veían capaces de lidiar con ésos problemas. E incluso les tenían miedo.
 
Es muy común en los niños adoptados en Rusia que tengan trastornos psicológicos y de comportamiento. Se debe por lo visto a que durante el embarazo las madres suelen beber mucho alcohol, y si a éso le sumas que sus primero años los pasan en hospicios tercermundistas donde tienen que casi matarse unos a otros para comer, pues es normal.

Yo tenía una vecina que adoptó a un niño y una niña rusos y hermanos, y no veas las de problemas que tuvo con ellos. Suelen ser bastante agresivos y tienen un pronto muy violento. Los expulsaron de varios colegios por pegar palizas, e incluso estando en el comedor le clavó un tenedor a otro niño en el brazo. La verdad es que se veía que serían auténticos delincuentes agresivos en el futuro.
Te dan mucha pena porque ellos no tienen culpa, están marcados por el mal embarazo y el mal crecimiento.

Incluso leí una vez, que en Barcelona hay una asociación de padres adoptantes de niños rusos, donde puedes devolver a tus hijos adoptados en Rusia si presentan éste tipo de trastornos. Porque las familias no se veían capaces de lidiar con ésos problemas. E incluso les tenían miedo.
es verdad. ahora me has hecho caer el Teaf.

bueno, con los pocos datos hasta ahora es difícil de saber si se tratará o no de ese tema pero podría ser. bien visto.
 
MATRICIDIO EN GIRONA
La autopsia revela que la mujer asesinada en Banyoles murió degollada por su hija

La acusada pasará mañana a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitará su internamiento en régimen cerrado

EFE, GIRONA | 10/01/2019 18:19

La mujer de 53 años asesinada ayer en su domicilio en Banyoles murió degollada, presuntamente, por su hija, de diecisiete años, que ha sido detenida hoy, jueves, en un domicilio que la familia tiene en la localidad de Castell-Platja d’Aro, según ha revelado la autopsia.

El cuerpo, que fue descubierto sobre las 21:00 horas por otro hijo de la víctima, de 29 años, presentaba múltiples cortes y estaba desnudo, por lo que la investigación apunta a que el crimen se pudo cometer sobre las 09:30 horas, cuando los vecinos oyeron gritos, en un momento en que la madre aún no había tenido tiempo de vestirse.

El cadáver de la mujer presentaba múltiples cortes y estaba desnudo

La reconstrucción de toda la jornada confirma que la presunta matricida, tras el asesinato, se fue al instituto donde estudia. Además, la hipótesis de que el crimen tuvo lugar por la mañana pronto se basa en la coagulación de la sangre hallada en la habitación.

Los investigadores han hallado indicios que señalan a la menor como autora del crimen, entre ellos que la vivienda en la que convivía con su madre no había sido forzada.

Además, se le atribuye la redacción de la nota manuscrita que apareció junto al cadáver, en la que implícitamente reconoce el asesinato y en la que anuncia dos ubicaciones en las que pretendía suicidarse.

La presunta asesina, que ha sido detenida sobre las 12:15 horas, pasará mañana a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitará al juez su internamiento en régimen cerrado, el equivalente a la prisión provisional en adultos.

El asesinato de Banyoles es el primero que se produce en lo que va de año en la provincia de Girona en el ámbito de la violencia doméstica.

La Fiscalía de Menores solicitará al juez su internamiento en régimen cerrado, el equivalente a la prisión provisional en adultos

https://www.lavanguardia.com/suceso...-asesinada-banyoles-murio-degollada-hija.html
 
Aunque estadísticamente raros, los expertos aseguran que cerca de 300 asesinatos de esta naturaleza ocurren cada año en los Estados Unidos de América, sin embargo, se sabe también que los casos de padres que matan a sus hijos ocurren al doble.

Hablar de estos crímenes siempre es impactante, pero no es algo nuevo. La historia y la literatura, desde la Biblia hasta los ficheros policiales, están repletos de ejemplos
Somos una especie que duele - y a veces mata – a los que supuestamente amamos. Tristemente, entre el 10 y el 16 por ciento de los homicidios anuales se producen dentro de las familias, de acuerdo con asociaciones civiles relacionadas con este tema.

PROBABLES CAUSAS

Según la criminóloga Kathleen Heide, estudiante de las razones por las que los seres humanos se matan unos a otros, los casos de hijos que asesinan a sus padres se pueden clasificar en tres categorías, que brindan una idea de las razones que los llevan a ello:

El primer caso típico, es el del niño o el adolescente gravemente maltratado físicamente y emocionalmente, que encuentra en el homicidio una salida para poner fin al abuso.

Un segundo es el hijo con una enfermedad mental grave, que comete el crimen – casi siempre solo - como resultado de la misma. La esquizofrenia es el padecimiento mayormente asociado como un factor de riesgo en los casos de matricidio y patricidio.

Por último, puede deberse a una personalidad antisocial, que mata por razones egoístas o instrumentales, tales como tener libertad, obtener de dinero, o incluso para conseguir un novio o una novia.

Cerca del 15% de los homicidas se suicida después de llevar a cabo el parricidio.

Además, se tiene registro de que casi el 90% de estos asesinatos es llevado a cabo por los hijos, mientras que en el 10% de los casos, las hijas son las culpables.

LOS VALORES Y LA FAMILIA EN RELACIÓN AL PARRICIDIO

Desafortunadamente, los delitos de patricidio y matricidio son un reflejo de una estructura familiar dañada. La Familia, como institución, es el lugar donde deberíamos encontrar protección y donde nos preparamos para convivir con los demás, sin embargo, la falta de valores ha hecho que estos casos sigan presentándose, cada vez con mayor frecuencia.

https://www.definicionabc.com/derecho/matricidio-patricidio.php

Se conoce como matricidio al término acuñado y utilizado por los criminólogos, investigadores sociales y otros estudiantes de homicidios para describir el asesinato de una madre por un hijo. Patricidio, por otro lado es la muerte de un padre. Finalmente parricidio es el término más genérico para hablar de la muerte de uno o ambos padres, a manos de sus hijos. Este último término también se utiliza cuando se trata de alguno de los abuelos u otro familiar cercano.
 
PARRICIDIO EN GIRONA
Trasladada la menor acusada de matar a su madre en Banyoles para la reconstrucción del crimen

La joven de 17 años ha sido detenida este mismo jueves

H_3443031_20190110194649380-ks9E-U4540673735103XH-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La hija de la mujer hallada muerta en Banyoles es trasladada con una comitiva judicial para reconstruir el crimen (Lourdes Casademont - Lourdes Casademont / ACN)

EFE, BANYOLES
10/01/2019 19:54 | Actualizado a 10/01/2019 20:59

La comitiva judicial se desplaza esta tarde a Banyoles junto a la menor que presuntamente degolló ayer a su madre para la reconstrucción del crimen con el objetivo de averiguar el móvil del asesinato y lo sucedido en las horas posteriores, según fuentes de la investigación.

Este procedimiento se llevará a cabo en la vivienda de la calle Països Catalans en la que otro hijo de la víctima halló el cadáver de su progenitora. En el lugar del crimen, la menor dejó una carta en la que ella misma reconocía implícitamente el asesinato de su madre.

También está previsto que, posteriormente, se proceda a la inspección y registro del domicilio familiar de Castell-Platja d’Aro, donde la presunta matricida se había refugiado hasta su detención.

La joven había abandonado esa segunda residencia familiar puntualmente tanto ayer como hoy, ya que había sido vista en comercios de esta localidad de la Costa Brava.

En la vivienda de Castell-Platja d’Aro, los Mossos d’Esquadra esperan encontrar pruebas que aporten luz al caso antes de que la acusada pase mañana a disposición de la Fiscalía de Menores, que solicitará al juez su internamiento en régimen cerrado, el equivalente a la prisión provisional en adultos.

https://www.lavanguardia.com/suceso...sinato-banyoles-mujer-muerta-hija-crimen.html
______
a esa niña la dejarán bien.
 
Última edición:
Yo conozco un caso donde vivo. Un matrimonio joven, que en principio no podían tener hijos. Adoptaron un niño ruso. Al principio bien, pero cuando empezó su adolescencia....fue un infierno....y aún lo sigue siendo. Agresivo...tanto con el padre como con la madre....múltiples intentos de su***dio.... Y curiosamente la madre, cuando el niño tenía 3 años, se queda embarazada (pensaban que no podían ser padres). Lo que me llama la atención...es que el el niño ruso adora a su hermano, pero vamos....que por él... mata. Solo por el. A los padres los trae martires...y las palizas son muy habituales. Han probado de todo....con toda clase de terapias, médicos...etc...y las conclusiones que sacan es el embarazo que tuvo la madre biológica....y los primeros meses de vida. Aún a día de hoy están viviendo un infierno. Y yo se positivamente que lo quieren. Una pena!!
 
Back