Asesinato de un informático en Sabadell en junio

Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
225
Calificaciones
1.071
Como en este foro nos gusta resolver misterios y creo que se exponen muchas buenas ideas pongo este caso. Además, han pedido la colaboración ciudadana para identificar a dos personas que salen en el video de la noticia.
Ocurrió en junio en Sabadell. Un chico estaba sentado en la calle consultando su portatil a las 4 de la madrugada en la calle. Pasa una pareja, se detiene, y el chico de la pareja se acerca a él, intercambian unas palabras, el chico de la pareja le apuñala (esto no sale en el video difundido pero saben que el hombre de las imágenes es el autor del crimen porque existen las imágenes completas de la agresión), la pareja se va. En las imágenes del video se ve una pareja con una determinada forma de andar, de vestir, el chico lleva un lateral rapado. La ropa que llevaban también puede ayudar.
Han solicitado colaboración ciudadana para ver si alguien reconoce al hombre o a la mujer. La información que se facilite puede ser anónima a través del correo mossos.homicidisabadell@gencat.cat o mediante WhatsApp o Telegram o llamada al teléfono 667089796.
Pongo el enlace al video: https://www.elcorreo.com/sociedad/s...iudadana-6098873903001-20191029203542-vi.html

Otro enlace con la noticia: https://www.lavanguardia.com/local/...dell-mossos-video-colaboracion-ciudadana.html
 
Vi el vídeo no se si es cosa mía pero me pareció ver qué el chico es avisado por la chica de que hay alguien ahí ella va adelanta el chico se acerca y ella le señala el lugar donde estaba el informático
 
Joder qué extraño todo...por qué le apuñalaría si no era por robo? Se ve que le miran al pasar por el lado y dos metros más adelante se paran a comentar...y entonces el tio se vuelve para matarle? Estoy flipando...
Por cierto que el que pasa hacia el otro lado no sé como no se dió cuenta de nada...no se oyó ningún grito? discusión fuerte o algo?
Él podría ser cualquiera... pero ella sí tiene unos andares bastos y cuerpo característico...no habrá nadie de la zona que pueda identificarlos? Qué rabia...
 
Ya lei los enlaces. Si lo pudierais poner extenso para dar mas datos a este crimen.
Que frases se dirian para apuñalar?
Me asusta como sin haber ninguna pelea ni siquiera robo se mata a alguien y sigue caminando tan tranquila la chica. Y vuelven otra vez para comprobar que se desangran.
Ojala alguien les reconozca y aporte datos.
 
Última edición:
Viendo el video, de la forma que se giran los dos casi a la vez, cuando lo normal es ni reparar en que hay alguien ahí, juraría que lo conocían y fue buscado. Parece como si antes ya lo hubiesen fichado y pasasen para asegurarse que es él.
Se paran enseguida y va a matar.
 
Lo raro es que con un físico tan peculiar,si son habitantes de Sabadell,nadie haya reconocido a estos personajes todavía.
Me da la impresión de que van a por él,pero pasan de largo porque viene otra persona y se paran para dejarle pasar,luego es cuando él retrocede y ataca.
 
El chico trabajaba en un banco.
Por las imagenes podrían ser la pareja antisistemas?. Si fuera asi se han dado el piro.
DEP y pésame a la familia.
Supongo que los mossos revisaran todas las cámaras del antes y después del paseito de esta pareja. Ojalá tengamos buenas noticias que están identificados.
 
Última edición:
En el primer enlace no me aparece el video. Pongo las fotos del otro enlace:
img_djuarez_20191029-075610_imagenes_lv_otras_fuentes_sospechoso-kgjE-MEUVAEQGM4HL7E8T-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

 
En el primer enlace no me aparece el video. Pongo las fotos del otro enlace:
img_djuarez_20191029-075610_imagenes_lv_otras_fuentes_sospechoso-kgjE-MEUVAEQGM4HL7E8T-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Pobre chico, DEP.
Parece que primero se fija la chica, mira a su derecha donde está el informático, se paran, ella le dice algo, sigue caminando mientras la pareja se dirige hacia el chico y lo mata?
Me gustaría saber porqué estaba ahí el informático na las 4 de la mañana, esperaba a alguien? Y que hacía con el PC? Porque necesitaba el portátil a esas horas, pudiendo consultar el móvil?
 
Ese día trabajó con normalidad. Al salir comió algo con unos amigos. Se entretuvo y sobre las cuatro y cuarto de la madrugada se quedó solo. Se sentó en la acera a consultar su ordenador portátil.
En las imágenes grabadas se observa a una pareja que pasa junto al joven. Lo observan, pero en ese momento se cruza en la escena otro transeúnte y la pareja prosigue la marcha. Pero regresan. La mujer espera en un segundo plano y el hombre se acerca hasta Héctor. Intercambian unas frases. Sin que pase nada, el joven recibe una puñalada. El agresor marcha del lugar con la mujer. Ni siquiera corren. Al poco tiempo regresan, se acercan a la víctima, comprueban que está mal y lo abandonan. Hasta ahora.

Los investigadores creen haber agotado todas las líneas de trabajo. Héctor no tenía enemigos ni han encontrado absolutamente nada que se pueda relacionar con su asesinato. Los mossos sospechan que el encuentro fue casual, que la intención era robarle y que le apuñalaron.
Ahora han solicitado colaboración ciudadana para ver si alguien reconoce al hombre o a la mujer. La información que se facilite puede ser anónima a través del correo mossos.homicidisabadell@gencat.cat o mediante WhatsApp o Telegram o llamada al teléfono 667089796.
 
Back