Asesinato de Manuela Chavero. Eugenio Delgado. Monesterio.

Mas que el estatus de la familia de Diana , diria por un loado la edad de Diana y por otro lo pintoresco de la familia, mas que se ha hablado de marta del castillo y no era rica.
 
Los mensajes de WhatsApp que se intercambió Manuela Chavero con el principal sospechoso: "¿Dónde estás que no me contestas?"

antena3.com | Madrid | Actualizado el 02/02/2017 a las 12:05 horas

La noche en la que desapareció, Manuela Chavero estuvo intercambiando mensajes de móvil con el que ahora se ha convertido en principal sospechoso para los investigadores. Los mensajes revelan que esa noche intentaron verse.

La noche del pasado 5 de julio en la que se le perdió la pista a Manuela Chavero la desaparecida estuvo intercambiando mensajes de WhatsApp con el principal sospechoso del caso hasta las 1,55 horas.

En la reconstrucción de la escena se sitúa a Chavero saliendo de casa en torno a las 2.00 horas con el pijama puesto y dejando las luces de su casa encendidas, por lo que se entiende que tenía pensado regresar en un corto de tiempo a su domicilio.

Manuela Chavero también se dejó el teléfono móvil encima de la mesa del salón. Los investigadores lograron acceder al terminal con la ayuda de los hijos de la desaparecida y descifraron una conversación de WhatsApp que Chavero habría mantenido con el que ahora se ha convertido en sospechoso número uno del caso.

Manuela- ¿Dónde andas?

Sospechoso - Trabajando, cansado

(M)-Nos podemos ver esta noche

(S)- Me voy para casa porque me duele mucho la rodilla

(M)-jajajaj

(S)- ¿Dónde estás que no me contestas?

Estos mensajes y un testimonio que ubica al autor de los mismos en las inmediaciones de la casa de Manuela la noche desu desaparición han impulsado una nueva acción policial en la que los investigadores han requisado tres vehículos del sospechoso en busca de pruebas.
 
SOCIEDAD

M. Pérez/J. M. Zuloaga
2017/2/212:40H.
El sospechoso del Caso Chavero: «Juro que no fui yo»
La Guardia Civil interroga a un joven de 21 años de Monesterio (Badajoz) e inspecciona tres coches propiedad de su familia en busca de pruebas de ADN.

image_content_6037439_20170201234446.jpg

http://facebook.com/sharer.php?u=ht...echoso del Caso Chavero: «Juro que no fui yo»
http://twitter.com/intent/tweet?url...echoso del Caso Chavero: «Juro que no fui yo»
http://www.cotilleando.com/whatsapp...el-caso-chavero-juro-que-no-fui-yo-FC14433053

El caso de Manuela Chavero, la mujer desaparecida el pasado 5 de julio en Monesterio (Badajoz), da un nuevo vuelco. A lo largo de la mañana de ayer, la Guardia Civil incautó tres vehículos al principal sospechoso de la desaparición de Manuela, un caso que ha sumido a esta pequeña localidad pacense, y especialmente a su familia, en la desesperación.

LA RAZÓN pudo ponerse en contacto con el entorno del sospechoso. «Juro que soy inocente», afirmó, según explicó a este diario un familiar directo. El joven prosiguió ayer con su rutina. Un familiar le acercó en coche a su puesto de trabajo.

Según explicó a este diario, el chico, de 21 años, se encuentra muy nervioso, ya que no entiende por qué le relacionan con la desaparición. «Lo veo capaz de quitarse del medio, puede hacer una tontería en cualquier momento», señaló su familiar.

De hecho, en casa de la madre del sospechoso se reunió toda la familia para mostrarle su apoyo. «Están todos destrozados, nadie se lo explica». Si bien estas fuentes confirmaron que el joven y Manuela se conocían y se veían de vez en cuando, también aseguraron que «la noche que desapareció no se habían visto». Un vecino de la localidad aseguró que esta persona «es un chico normal que en verano ayuda a su padre en una tienda del pueblo. No me puedo creer que haya hecho algo así».

Esta persona, a la que agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil requisaron tres automóviles en Monesterio (Badajoz) fue la última que estableció contacto telefónico con Chavero, según informaron a LA RAZÓN fuentes de la investigación. Se trata, por lo tanto, de uno de los principales sospechosos, aunque no el único, hasta el punto de que ya se le ha tomado declaración y hay algunos aspectos que no ha podido aclarar. La Guardia Civil busca desde ayer por la mañana rastros de sangre o de ADN de la desaparecida en dichos automóviles. En caso positivo, de las sospechas se pasaría a la certidumbre. Sin embargo, las citadas fuentes subrayan que, de no encontrarse esas pruebas, tampoco quedaría descartado por completo, ya que podría haber utilizado el coche de un amigo.

Tal y como adelantó este periódico el pasado 26 de octubre, las sospechas de los investigadores se dirigían hacia una persona que había establecido contacto con Manuela Chavero por medios telemáticos. El hecho de que fuera la última persona en hablar con ella –y lo que pudo ocurrir después– es lo que convierte a este individuo en uno de los principales objetivos de las investigaciones.

Manuela estaba sola en casa, en pijama, viendo la televisión y recibió un contacto telefónico, tras lo cual, sin vestirse, coger la documentación ni apagar el receptor –lo que evidencia que no tenía previsto abandonar su hogar–, bajó hasta la puerta de su casa y la abrió. Queda claro que sabía quién estaba esperando en la calle. Desde entonces, el rastro de Chavero se pierde.

En el domicilio no había rastros de que se hubieran forzado puertas o ventanas o se hubieran producido hechos violentos. Sobre su cama estaban los pantalones que había llevado el día anterior; las luces del salón y de la cocina estaban encendidas, y su cartera y su teléfono móvil también estaban allí. La última conexión a uno de los postes de la zona se produjo a la 1:55 del 5 de julio, momento en el que, al parecer, se produjo el contacto con el sospechoso.

La UCO y la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz han trabajado desde entonces sobre todas las hipótesis posibles, que eran, lógicamente, reducidas, ya que Manuela bajó en camisón a abrir la puerta a alguien conocido con el que, en principio y por propia voluntad, no pensaba abandonar su casa. Es decir, todo parece indicar que, tras una posible discusión, fue obligada a hacerlo. El número de sospechosos se reducía, por lo tanto, a unas pocas personas de su círculo más próximo de amistades y que, como al que han requisado los coches, tienen una edad entre los 20 y los 30 años. La Guardia Civil decidió en su día tomarle declaración (al igual que a los otros) y, según las fuentes consultadas, hubo cosas que «no pudo aclarar».

A la vista de ello, se tomado la decisión, de acuerdo con la autoridad judicial, de proceder a una investigación científica de sus coches. Se trata de pruebas que suelen tardar algún tiempo en realizarse a no ser que se tope con una evidencia: una gota de sangre, pelos, etcétera, que puedan acreditar de forma indubitada que Manuela estuvo en los automóviles y que lo hizo contra su voluntad.

Las fuentes consultadas han subrayado que esta persona tiene, al menos de momento, sólo la condición de sospechoso y que el examen de los vehículos «es una fase más de la investigación, necesaria para determinar o descartar implicaciones».

A lo largo de estos meses, además de investigar a este individuo, la Guardia Civil ha analizado cientos de llamadas, mensajes, conexiones de internet, etcétera, con el fin de establecer los perfiles de los que aparecían como sospechosos y no dejar ningún hilo suelto.

Ese estudio de los contactos telefónicos y telemáticos de Chavero permitió saber que intercambiaba mensajes con varias amistades masculinas, hecho éste que se produjo después de que se realizaran los trámites de separación de su marido. Una de las hipótesis que se barajó en su momento es que algunos de esos contactos, al tener conocimiento de que Manuela se relacionaba telemáticamente con otras personas, hubiera tenido una reacción que concluyó con su desaparición.








 
Esto me recuerda a la profesora asesinada el 31 de diciembre en Madrid, por su novio/rollete de veintipocos años...

No quiero insinuar nada pero me resulta curioso.
 
No quiero hacer debate pero las relaciones de chavales de veintipocos con mujeres de cuarenta y... me parecen impulsivas y dominantes...De ellos sobre ellas, quiero aclarar.
 
Es que el caso de Diana Quer ha copado todos los medios y este ha pasado desapercibido . Si hubiese sido una mujer con el mismo status social que la familia quer se hablaría de la Sra Manuela , a la hora de desayunar , comer y cenar .
No tiene nada que ver con el estatus social, es por el circo que montaron el señor y familia. Al principio lo de Diana Quer parecía un experimento tipo gran hermano.
 
Ahora miran los coches, tantos meses después, era su novio o amante ¿ porque no investigaron entonces si siempre la pareja es el sospechoso principal? me da que algo ha fallado aquí.
 
Que mal me suena esto ... me imagino que estarán investigando al Ex-Marido , y bueno, amistades más cercanas, pero vamos, que pinta fatal, tristemente.
 
Que mal me suena esto ... me imagino que estarán investigando al Ex-Marido , y bueno, amistades más cercanas, pero vamos, que pinta fatal, tristemente.
Al ex-marido lo investigaron el primero, porque además por lo visto la relación era tormentosa, pero está descartado. El que está en el punto de mira es este chico de 20 años que tenía un rollo con Manu y, parece ser, que estaba obsesionado con ella.
 
Back