Asesinato de Leticia Rosino en Zamora

  • AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio
Esta gente no es normal. Empiezo a pensar que tienen personalidad multiple y que por eso no se acuerdan y no saben que han sido ellos. (...) No entiendo como la gente que hace este tipo de cosas luego estan tran tranquilos "colaborando".
Si no podemos entender que alguien sea capaz de asesinar a otra persona... ¿como vamos a entender que participen en la búsqueda de las víctimas? Son psicópatas. No podemos entender ciertas cuestiones aun poniéndonos en el pellejo del asesino, porque no tenemos su mente criminal. Desde luego ninguno de nosotros participaría en la búsqueda, ni lloraría. Pero es que tampoco mataríamos a nadie.
 
Dos horas antes del crimen, cuando pastoreaba las ovejas, el padre le dio una paliza con una vara por faltar a clase. Los vecinos, que quieren expulsar a la familia, creen que los golpes influyeron en la reacción del menor: D., que suele pastorear las 200 ovejas que tiene la familia, viene con el rebaño. El progenitor, al que se conoce en la zona por el apodo de El Fostrón, eleva la voz en cuanto lo divisa desde el picadero. Le reprocha a gritos que no acudiera esa mañana al centro especial para adultos en el que está matriculado. El padre comienza recriminándole lo del colegio y acaba golpeándolo violentamente con una vara que lleva en la mano. Le da en la cabeza incluso. No extraña a los vecinos de Castrogonzalo la paliza, ya que han visto otras veces estas formas del pastor con sus hijos, siempre encolerizado tras un consumo excesivo de alcohol. D. no responde a los azotes que recibe; no dice nada; sólo huye con las ovejas hacia el río y las dirige por la orilla hacia la zona donde Leticia -ingeniera técnico agrícola, 33 años, empleada en la empresa local Lácteas Cobreros, muy querida en la localidad- está dando un paseo."

Madre mía, el padre maltrataba al hijo habitualmente e incluso unas horas antes del asesinato, no estoy excusando lo que ha hecho este chaval... pero ese chico estaba casi destinado a algo fatal en su vida debido a lo que vivía en su casa habitualmente. Desde luego que gente que ha tenido una vida estupenda también comete estas locuras, lo se, pero es más habitual en personas con estos problemas. Este chico maltratado... podría haber acabado con una simple depresión (como apuesto que lo está su hermano si también recibía esas palizas y seguía viviendo en esa casa) o podía haber acabado siendo un asesino como se ha dado el caso.
 
Lo de ponerse a buscar a la víctima junto a la familia, es para disimular y así despistar, pero la policía se lo tiene muy bien aprendido y siempre sospechan de todos los que se apuntan a la búsqueda. No es la primera vez que ocurre...
 
Madre mía, el padre maltrataba al hijo habitualmente e incluso unas horas antes del asesinato, no estoy excusando lo que ha hecho este chaval... pero ese chico estaba casi destinado a algo fatal en su vida debido a lo que vivía en su casa habitualmente. Desde luego que gente que ha tenido una vida estupenda también comete estas locuras, lo se, pero es más habitual en personas con estos problemas. Este chico maltratado... podría haber acabado con una simple depresión (como apuesto que lo está su hermano si también recibía esas palizas y seguía viviendo en esa casa) o podía haber acabado siendo un asesino como se ha dado el caso.

Yo tampoco lo justifico, pero ese mismo día el chico recibió una paliza de su padre, como hacía habitualmente, es muy triste la vida que han tenido esos chicos, con un padre violento que les daba palizas diariamente.

El presunto asesino de Castrogonzalo, un adolescente maltratado por su padre, a quien culpó del crimen

D., que suele pastorear las 200 ovejas que tiene la familia, viene con el rebaño. El progenitor, al que se conoce en la zona por el apodo de El Fostrón, eleva la voz en cuanto lo divisa desde el picadero. Le reprocha a gritos que no acudiera esa mañana al centro especial para adultos en el que está matriculado, en la vecina Benavente, dirigido a mayores de 18 años que quieren obtener los estudios básicos y, excepcionalmente, a mayores de 16 que no pueden asistir a las clases en un centro normal por trabajo, como sería su caso. D. ha recalado allí tras fracasar en el sistema educativo convencional. Encadenó varios cursos suspensos en el instituto y entró en una clase especial para alumnos con dificultades, donde tampoco prosperó.

El padre comienza recriminándole lo del colegio y acaba golpeándolo violentamente con una vara que lleva en la mano. Le da en la cabeza incluso. No extraña a los vecinos de Castrogonzalo la paliza, ya que han visto otras veces estas formas del pastor con sus hijos, siempre encolerizado tras un consumo excesivo de alcohol.

D. no responde a los azotes que recibe; no dice nada; sólo huye con las ovejas hacia el río y las dirige por la orilla hacia la zona donde Leticia -ingeniera técnico agrícola, 33 años, empleada en la empresa local Lácteas Cobreros, muy querida en la
localidad- está dando un paseo.
 
Yo no justifico y solo empatizo con la mujer y su familia. Y voy a ser políticamente incorrecta para decir que si fuera una mujer maltrata por su marido ya hubiera salido alguien a decir que por qué no le denunció, si era mayorcito para matar a la primera vecina sola que se encontró, el valiente, y con esa saña que la desfiguró y la aplastó la cabeza a pedradas hasta matarla , pobrecita, tendría arrestos para ir a denunciar los malos tratos de su padre, que no iba a ser el primero hoy en día.
Qué asco me da, si a todos los que han pegado de pequeños fueron matando por ahí estábamos todos muertos.
 
Madre mia, que muerte más dolorosa, que impotencia para esa mujer que trató de huir y encima ver que tu asesino es un niñato que no llega ni a la mayoría de edad.
Y encima el sinvergüenza es capaz de incriminar a su padre, ¿8 AÑOS Y 5 DE LIBERTAD VIGILADA? Flipando en colores.
Que asco de leyes hay en este país. Que asco de España en leyes tenemos .
 
Esta gente no es normal. Empiezo a pensar que tienen personalidad multiple y que por eso no se acuerdan y no saben que han sido ellos.

Mira la del caso Gabriel, llorando con el padre y la madre como si nada, o los amigos de Marta del Castillo, que uno de ellos ayudo al padre en las busquedas que hicieron incluso dió un "comunicado" diciendo que porfavor Marta si es una pataleta vuelve (sabiendo que ellos la habian matado).

No entiendo como la gente que hace este tipo de cosas luego estan tran tranquilos "colaborando".
Porque no sienten ni padecen .Son un trozo de carne sin más. No tienen nada de personalidad múltiple son despojos.
 
Lo de ponerse a buscar a la víctima junto a la familia, es para disimular y así despistar, pero la policía se lo tiene muy bien aprendido y siempre sospechan de todos los que se apuntan a la búsqueda. No es la primera vez que ocurre...

No si ya, si esta claro que lo hacen por eso; si empiezas a actuar de forma "rara" les pillan en 0,
Lo que nunca entenderé es como se puede tener tanta sangre fría, es que en serio me los imagino pensando
"Jaaja mira estos imbeciles, que no saben ni por donde tirar; y yo lo sé todo todito jujuju"

Es lo que he puesto en otro comentario, parace que tienen trastorno de persobalidad multiple o algo asi.
 
Leticia, la joven asesinada en Zamora, era química y había vuelto de Inglaterra para trabajar en el pueblo
La joven era natural de Tábara, donde sus padres regentan un supermercado
ABC
LETICIA-kZeB--620x349@abc.jpg

VIDEO: blob:http%3A//www.abc.es/13f2ba3e-1501-4947-bed1-3862aabbc353

El domingo pasado quedó confirmado el giro iniciado en la investigación sobre la joven asesinada en Castrogonzalo, en Zamora. El sospechoso, ya detenido, es el hijo del pastor liberado, un adolescente menor de edad.



Leticia fue enterrada en la tarde del domingo en Tábara, Zamora, de donde era oriunda, tras un multitudinario funeral al que acudieron centenares de vecinos que quesieron mostrar así su dolor y sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.



La joven era natural del municipio zamorano de Tábara, donde reside su familia, que regenta un supermercado, y a la que visitaba los fines de semana. En Tábara vivió hasta que se trasladó para estudiar en la universidad. Después, residió un tiempo en Inglaterra y desde este país, volvió a Castrogonzalo, donde le ofrecieron un trabajo como química en una industria láctea, según informa Leonoticias.



Ahora trabajaba como química en Lácteas Cobreros y anteriormente lo hizo en la fábrica Entrepinares, donde al parecer conoció a su pareja, David, con el que convivía en una casa nueva recién rehabilitada y que se encuentra muy próxima a la vivienda de los padres del joven.



El alcalde de Tábara, José Ramos San Primitivo, explicó que el pueblo está consternado. «Era una chica muy agradable, muy buena y colaboradora con iniciativas».

http://www.abc.es/espana/castilla-l...&ns_linkname=desktop-tablet&ns_fee=AR23_1fila
 
Último adiós a la joven Leticia Rosino en un multitudinario entierro en Tábara
Este domingo ha quedado ya confirmado el giro iniciado ayer en la investigación sobre la joven...

Este domingo ha quedado ya confirmado el giro iniciado ayer en la investigación sobre la joven asesinada en Castrogonzalo, en Zamora. El sospechoso, ya detenido, es el hijo del pastor liberado ayer, un chaval menor de edad. El hijo del pastor ha ingresado esta tarde en un centro de menores de Valladolid después de pasar la mañana declarando en el juzgado de menores de Zamora. El adolescente, que había acusado a su propio padre de acometer el crimen, es ahora el principal sospechoso del asesinato de la joven Leticia Rosino. La víctima mortal ha sido enterrada en la tarde del domingo en Tábara, Zamora, de donde era oriunda, tras un multitudinario funeral al que han acudido centenares de vecinos que han querido mostrar así su dolor y sus condolencias a los familiares y amigos de Leticia Rosino.-Redacción-
http://www.abc.es/espana/abci-ultim...&ns_linkname=noticia.video.local&ns_fee=pos-1
 
Back