Asesinato de Leticia Rosino en Zamora

  • AutorDeleted member 22183
  • Fecha de inicio
Esta mañana leí en un periódico nacional que el pastor tenía antecedentes penales por agresión sexual cometida en los 80, ahora acabo de leer en el mismo diario que el pastor no tiene antecedentes penales y no tiene nada que ver con el caso.
En mi época la nota de corte para entrar en Ciencias de la Información en la Universidad de mi comunidad era casi la misma que para entrar en medicina, decían que los mejores expedientes entraban en periodismo. No quiero faltar a nadie pero a veces pienso los artículos que leo en algunos diarios los puede escribir cualquiera. No se contrasta información, no se verifican datos, publican datos personales, mal redactadas, etc, etc
Bingo. Yo he estudiado esa carrera recientemente. Nos han enseñado a contrastar información, a poner siempre de donde procede todo lo que citamos... flipo como cualquier medio se dedica a copiar la información de un lado a otro sin verificar nada :punch:
 
Última edición:
Por lo visto en " niño" no se a derrumbado y confesado anda q menuda piezita y ahora lo meten en un centro para q se profesionalice en delitos
Yo he leído lo contrario: que sí ha confesado:

"Ocho años, pena máxima que cumpliría el menor acusado de matar a Leticia Rosino
El asesinato de Leticia Rosino podrá costarle un máximo de 8 años de reclusión en Zambrana al menor de 16 años que confesó el crimen perpetrado en Castrogonzalo el día 3 de mayo, acusado desde ayer por la Fiscalía de Menores de un delito de asesinato, por el que el juez ordenó su internamiento, como medida cautelar, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora"
http://www.diariodeibiza.es/sucesos/2018/05/07/ocho-anos-pena-maxima-cumpliria-menor-acusado-matar-leticia-rosino/987168.html
 
Crimen en Castrogonzalo | El acusado del asesinato de Leticia tendría una pena máxima de 8 años al ser menor
La Ley permite al juez aplicar al adolescente que confesó el crimen 5 años de libertad vigilada


susana arizaga 07.05.2018 | 09:59


El asesinato de Leticia Rosino podrá costarle un máximo de 8 años de reclusión en Zambrana para el menor de 16 años que confesó el crimen perpetrado en Castrogonzalo el día 3 de mayo, acusado desde ayer por la Fiscalía de Menores de un delito de asesinato, por el que el juez ordenó su internamiento, como medida cautelar, según ha podido saber LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

La Ley del Menor, que establece esa pena máxima para los delitos graves cometidos por menores de entre 16 y 17 años de edad, contempla la posibilidad de aplicar otros cinco años de libertad vigilada tras concluir la condena a que solo podrá verse interrumpida si los informes técnicos de los equipos multidisciplinares que valoren su evolución son positivos y el juez lo considera oportuno. Del mismo modo, esta legislación permite que el juez decrete el ingreso en un centro penitenciario, en este caso en la macroprisión de Topas, cuando el menor alcance los 18 años para completar la pena de reclusión.

El juez de Menores decretaba ayer, a las 14.30 horas, la reclusión del adolescente en el centro de internamiento para menores de Castilla y León, en Zambrana, a petición de la Fiscalía de Menores que investiga el asesinato de la joven tabaresa de 33 años, golpeada brutalmente con piedras por el menor, tal y como confesó ayer.

Tras interrogar al adolescente durante cuatro horas, la fiscal de Menores descarta que pueda tratarse de un homicidio, dadas las pruebas recabadas en el lugar del crimen, las lesiones necesariamente mortales que sufrió la víctima y el desarrollo de los hechos relatados por el menor, vecino de Castrogonzalo. El Ministerio Público estima que hay indicios suficientes de que el acusado actuó con alevosía y ensañamiento al agredir brutalmente a la joven de 33 años cuando paseaba en las inmediaciones de la planta de residuos sólidos urbanos, donde fue sorprendida por el adolescente, quien la abordó y la golpeó al menos tres veces con piedras, la última vez, al parecer con una de gran tamaño. La víctima murió por las graves lesiones en el cráneo y en la cara, que le habría quedado desfigurada. El acusado apuntó a su padre como autor del crimen en un primer momento, sin embargo las contradicciones en las que incurrió el menor de edad terminaron por apuntarle directamente como presunto autor de la brutal agresión a la joven Leticia, que trató de huir de él en dos ocasiones, tras caer al suelo, según pudo saber La Opinión-El Correo de Zamora. Cuando se desplomó por tercera vez, el menor la habría arrastrado y golpeado hasta acabar con su vida.
http://www.laopiniondezamora.es/zam...o-asesinato-leticia-tendria-pena/1082359.html
 
Madre mia, que muerte más dolorosa, que impotencia para esa mujer que trató de huir y encima ver que tu asesino es un niñato que no llega ni a la mayoría de edad.
Y encima el sinvergüenza es capaz de incriminar a su padre, ¿8 AÑOS Y 5 DE LIBERTAD VIGILADA? Flipando en colores.
 
Yo he leído lo contrario: que sí ha confesado:

"Ocho años, pena máxima que cumpliría el menor acusado de matar a Leticia Rosino
El asesinato de Leticia Rosino podrá costarle un máximo de 8 años de reclusión en Zambrana al menor de 16 años que confesó el crimen perpetrado en Castrogonzalo el día 3 de mayo, acusado desde ayer por la Fiscalía de Menores de un delito de asesinato, por el que el juez ordenó su internamiento, como medida cautelar, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora"
http://www.diariodeibiza.es/sucesos/2018/05/07/ocho-anos-pena-maxima-cumpliria-menor-acusado-matar-leticia-rosino/987168.html
Cuando vio q lo de su padre no colaba
 
Están diciendo en a3 q el menor participo en la búsqueda. Vaya cara y con 16 años.... La q puede liar este en el futuro.... Por que se va a comer poco castigo
 
Están diciendo en a3 q el menor participo en la búsqueda. Vaya cara y con 16 años.... La q puede liar este en el futuro.... Por que se va a comer poco castigo
Me lo creo, este chaval seguro que es un psicópata. Y estos tienen fama de querer estar en la escena del crímen, no sabemos si por morbo o porque le interesaba que no se encontrara
 
Tengo una duda, ¿Se ha confirmado ya si la consiguió violar? ¿No aumentaría la condena? Leí que se encontró la ropa interior de la victima e incluso una compresa por la zona donde se la encontró. Tampoco se si se conocían, me imagino que el chaval la tenía localizada de verla pasear siempre por la misma zona...
 
Tengo una duda, ¿Se ha confirmado ya si la consiguió violar? ¿No aumentaría la condena? Leí que se encontró la ropa interior de la victima e incluso una compresa por la zona donde se la encontró. Tampoco se si se conocían, me imagino que el chaval la tenía localizada de verla pasear siempre por la misma zona...
No tengo ni idea no lo he visto o leido.Supongo que aumentara la pena pero poco mas
 
No tengo ni idea no lo he visto o leido.Supongo que aumentara la pena pero poco mas
Al ser menor.... Igual que si hubo saña podría aumentar pero la defensa pondrán excusas como al ser menor no sabia si con un solo golpe había fallecido y por eso la golpeo mas etc al ser menor se va a comer nada 3 años en un centro con chavales igual o peor q el aprendiendo de los demás y aprendiendo de sus errores para que cuando salga en libertad "vigilada" la lié otra vez
 

Temas Similares

51 52 53
Respuestas
625
Visitas
40K
Back