Asesinato de la joven Ana María Enjamio, apuñalada en el portal del edificio de su casa en Vigo

Está claro quien quería meter su po... y dónde no se la dejaron meter, verdad?
Yo he tenido becarios a mi cargo y son muy influenciables y vulnerables, a esa edad no tienen madurez de saber lo que quieren aún

También tengo experiencia en mandar a sobones babosos en la empresa a tomar por cu. y he tenido que pagar por ello, por suerte me he dado cuenta muy pronto y no me ha tocado ninguno tan loco.
Me ha impactado mucho el crimen de esta chica, podría ser cualquiera de nosotros o la hija de cualquiera.

Espero que el asesino tarde mucho tiempo en ver la luz del sol y sufra lo que ha hecho sufrir a su familia

Siento ser una ordinaria, pero al final terminó metiendo la po**a donde tenía la olla y lo que terminaron haciendo los dos fue meter la pata, él por irse con la jovencita y ella por fiarse del jefe, con el que acabó conviviendo después de que él dejara a la mujer y los dos hijos.
Otro retrasado que se fía de una jovencita que pasa y se piensa que ésta le está dando amor cuando en cuanto consiguió el contrato le dio puerta y regresó con el ex novio. No queda claro todavía que se llevara al novio a la cena, es imposible porque si estuviera protegida o defendida no se la hubieran cargado tan fácilmente.
Éste vio el panorama que tenía en su vida después de haber defenestrado su vida de hogar por una más joven que luego de conseguir su ambición le desprecia y la lió parda en un crimen que no tiene justificación pero se ve que es pasional.
Se han juntado el hambre con las ganas de comer, lo que me revienta es que las locas feministas radicales estén diciendo que se trata de violencia machista, que no, que no y que no: crimen pasional señoras, que ya sabemos que los hombres para vosotras son la lacra y el cáncer pero es un crimen pasional.

Los becarios ya pueden ser influenciables y todo lo que tú quieras que los hay muy espabilados y no dudan en hacer la jugarreta con tal de conseguir el puesto. Hoy día el mundo laboral lo que tiene es una burbuja de trepas espectacular. Yo no he leído en ningún sitio algo claro que me indique que el tal César haya confesado el crimen o que todas las pruebas vayan a por él, pero vamos, que viendo el percal aquí ha podido ser cualquiera, y las puñaladas son muy de mujeres y de despecho, de momento el tarado ese es presunto, y por el historial pues en fin, pareciera estar la cosa casi casi clarita.
Más que una becaria influenciable estamos hablando de una becaria que tenía las cosas muy claras y confió demasiado en sus posibilidades porque todo le fue saliendo rodado "me lío con el jefe, dejo al novio, tengo al jefe comiendo de mi mano, me hacen fija, a tomar por culo el jefe y regreso con mi novio, más joven que él". Tiro por la culata.

Menudo cóctel para granjearse enemigos: una ex mujer que ha sido mandada a la mierda con dos hijos porque el marido ha decidido dejarla por una más joven; un divorciado que se ha visto de casapapi siendo un cuarentón por haber pensado por la entrepierna y creerse que una de 25 le daba amor desinteresado, una empresa que ve como una recién salida de la uni entra de becaria y en pocos meses se coloca en un puesto bastante potable, UN PRESUNTO, siempre presunto ex novio que se entera de que ha sido usado y que lleva una cornamenta de aúpa pues su novia le deja por el jefe.

Vamos, debería estar vivo Alfred Hitchcock.
 
Ana Enjamio confió a dos amigas que el detenido de Vigo la había amenazado
La policía cree que César Adrio actuó «obcecado» por el rechazo y la jueza ya activa el jurado popular
E. V. PITA
VIGO / LA VOZ 20/12/2016 16:24
La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo tomará mañana declaración como investigado al técnico César Adrio Otero, vigués de 38 años, como supuesto autor del delito de asesinato de la ingeniera Ana María Enjamio Carrillo, de 25 años, en su portal el sábado. La policía le atribuye la muerte planificada y con ensañamiento de su compañera de trabajo. La magistrada lo interrogará mañana y ya ha activado un proceso para juzgarlo con el tribunal de jurado popular. La víctima recibió entre ocho y diez cuchilladas al entrar en su portal al volver de una cena de empresa.


El juzgado de guardia que investigó inicialmente el crimen considera que se trata de violencia machista porque el implicado y la víctima tuvieron una relación previa. Ambos convivieron a partir de febrero durante unos meses en un piso alquilado a nombre de él. Aunque la joven realizaba visitas esporádicas y otras veces convivía, la jueza de guardia entiende que hubo una relación sentimental. Luego ella rompió y se alojó en un piso compartido con una estudiante y una trabajadora en la avenida de Madrid. El fin de semana que fue apuñalada, ellas estaban fuera.


Dos hijos

La relación con César era oculta y esporádica, pero la joven filtró detalles a dos amigas íntimas. Les contó que era un hombre casado y con dos hijos que se había separado o divorciado en la misma época en la que ella trabajaba como becaria en la empresa Cablerías Auto S. L. en el polígono de As Gándaras, en O Porriño. Él era su formador técnico hasta que fue contratada.


Las amigas se preocuparon cuando presenciaron u oyeron que ese hombre mantenía fuertes discusiones con Ana María y la agredía verbalmente o la amenazaba. Eran situaciones puntuales que la víctima contó en confidencia. Nunca denunció al implicado, pero lo intentó dejar por su agresividad. Hace poco, ella dio el paso y volvió con su novio de siempre, un deportista y paisano suyo que reside en Vigo. Ambos se habían dado un tiempo en el 2015 y un año después volvieron juntos, lo que no asumió el compañero de trabajo, que se sintió colgado, primero separado y luego sin su joven novia. La policía sospecha que el hombre estalló en la cena tras beber.

César Adrio alegó que salió pronto de la fiesta y se fue a duchar a la casa de sus padres, con los que convive ahora. Luego, siempre según su versión, viajó en coche a Vilagarcía a visitar a sus dos hijos pequeños. Al mediodía, fue requerido en la comisaría de Vigo. Aparcó su Renault Megane y, al entrar, la policía lo declaró persona investigada y llamó a un abogado. Había mínimos indicios contra él tras oír los testimonios de las amigas.


En el interrogatorio, lo negó todo y salió libre del centro policial doce horas después porque los agentes registraron con orden judicial su coche y su piso y no hallaron pruebas del delito. La policía tampoco encontró sangre en la camiseta y los vaqueros que vistió en la cena.

Los investigadores de la UDEV, que trabajaron 24 horas seguidas, ya habían asumido que las pesquisas iban a ser largas pero, a la mañana siguiente, César Adrio se autolesionó en su casa con cortes en las manos. La policía pensó que él mismo se había delatado, atormentado tras una noche de remordimientos, y lo detuvo tras trasladarlo al hospital.

Los agentes lo interrogaron ayer en comisaría en calidad de detenido pero él se acogió a su derecho a guardar silencio. Callar es una táctica de defensa porque goza de la presunción de inocencia y los agentes no han encontrado el arma homicida, la ropa ensangrentada ni el teléfono móvil de la víctima. Agotarán el plazo máximo de 72 horas para buscar más pruebas.

La principal hipótesis policial es que el sospechoso actuó obcecado y obsesionado por su compañera, y sufrió un arrebato al enterarse en la cena de que ella volvía con su novio y verse rechazado. Los agentes ven rasgos de ensañamiento típicos de un crimen machista.

Rastrean el GPS del móvil de César para saber dónde estaba a la hora del crimen
La jueza de instrucción de Vigo en funciones de guardia autorizó a la policía a registrar el teléfono móvil decomisado al implicado y hacer un rastreo de las llamadas entrantes y salientes. También comprobarán la localización GPS del aparato para saber dónde estaba el implicado a la hora del crimen. Y quieren saber si envió mensajes de WhatsApp a la víctima esa noche para quedar con ella.

El juzgado de guardia también encargó un informe de identificación de las huellas dactilares y de sangre halladas por la policía científica en el portal donde se perpetró el crimen. También le tomaron tejido de las manos para identificar el ADN de la víctima, si es que hay, y el suyo propio para cotejarlo con las muestras halladas en la víctima y el portal.

La forense que examinó el cadáver también vio indicios de que la víctima se defendió y luchó por su vida. Eso significa que el implicado no logró matarla por sorpresa, pero no se sabe si ella lo identificó. El detenido no presenta marcas ni en el rostro ni en las manos. Los vecinos oyeron gritos de dolor y una voz que decía: «¡Ah, ah! ¡Mamá, mamá!», pero nadie recuerda que pronunciase el nombre del asesino.

Una posibilidad es que el implicado, al salir antes de la cena, tuviese tiempo para buscar un cuchillo, cambiarse de ropa e incluso ponerse una capucha para no ser reconocido. Por las huellas halladas en el portal, se sabe que la joven intentó escapar hasta que el asaltante le segó el cuello y le clavó más puñaladas en la zona izquierda del pecho, con algunos cortes de tanteo, quizás para atemorizar a la víctima. No hay indicios de que sufriese un intento de agresión sexual, por lo que se cree que su intención era matarla.

Otro enigma es cómo hizo el agresor para no ser visto por el vecino de 18 años que entró antes ni por las dos amigas y un colega que llevaron en coche a Ana María hasta su portal. Quizás tenía ya las llaves o se coló en el portal y se escondió tras la puerta de las escaleras a esperar a que llegase la víctima. O quedó con ella por WhatsApp para hablar.
 
image.jpeg

El sospechoso del asesinato de Ana Enjamio decía a sus citas por Internet que había superado su ruptura con una joven
Anunciaba que buscaba una «cómplice para pasar buenos ratos»
E. V. PITA
VIGO / LA VOZ 20/12/2016 17:18
El sospechoso del asesinato de Ana María Enjamio está casado y tiene dos hijos, aunque en diciembre del 2015 había iniciado los trámites de separación. César Adrio trabaja en el departamento técnico de Cablerías Auto y fue él el tutor que enseñó a la joven estudiante de último curso de Organización Industrial cuando ella entró como becaria en la empresa de O Porriño hace un año y medio, en el verano del 2015. Enjamio era muy querida en la empresa y en el poco tiempo que llevaba había transformado para bien la firma como responsable de organización. Ella obtuvo el título el pasado verano y fue contratada en su primer empleo, lo que le permitió estrenar coche.


Por medio, el formador y la becaria iniciaron un idilio después de que ella y su novio de toda la vida rompiesen. Fue una relación discreta que Ana Enjamio zanjó.


Tras quedarse solo, el sospechoso intentó superar la ruptura y se inscribió en la red social para teléfonos móviles Pof, un servicio de citas gratuitas en línea para solteros. Buscaba una «cómplice para pasar buenos [ratos]». Se promocionaba como un hombre de 38 años, de 1,90 de estatura, empleado de una oficina técnica y que buscaba «activamente» una relación. Ante sus citas admitía que había superado su ruptura con una joven. Se definía como «atrevido» y en sus fotos muestra músculo ganado en el gimnasio. Posa ante parajes idílicos, desde un banco de la ría de Vigo hasta las dunas de O Vao.
 
Bueno, a mi me gusta siempre decir las cosas muy claritas aún en casos tan "sensibles" como éste.
La chica se lió con el jefecillo de la empresa mientras estaba con su novio, cosa que no han dicho tajantemente los medios pero han dejado ver,luego vuelve con el novio y encima lo lleva a la cena de empresa donde estaba el jefe con el que se lía.
Él ya estaba con depresiones, ella calculó mal la lugada de la liana, porque había estado alternando con los dos a la vez.
Por ahí ya corre la noticia de que la chica quería ascender a toda costa y cuando vio que no era posible le dejó para regresar con el novio.

Ponedme las cruces que queráis, pero es un triángulo amoroso protagonizado por dos, jefe y una trepa de la empresa que ha salido muy mal.


http://www.lavozdegalicia.es/notici...sladado-comisaria/00031482062328055291148.htm


La investigación, llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), apunta a que Ana Enjamio y su agresor mantuvieron una corta relación cuando ella rompió, durante un breve período de tiempo, con su novio. Ella decidió volver con este, pero el agresor no lo asumió. Ambos coincidieron en la cena de empresa del viernes y él insistió en llevarla a su casa. La joven declinó su oferta y optó por marcharse con dos compañeras. Sin embargo, todo apunta a que, cuando sus amigas dejaron a Ana en casa, el agresor la estaba esperando en el portal, donde la acuchilló.
El supuesto asesino de la joven en Vigo es un compañero de trabajo que intentó suicidarse

me parece muy fuerte que razones esta salvajada y que culpes a la víctima de haberse liado con su jefe o de ser trepa. No hay nada pero nada que excuse un asesinato, salvo que sea en defensa propia. Liarse con alguien en el trabajo es habitual teniendo en cuenta la de horas que se pasan ahí dentro. Puede ser mejor o peor idea, poner los cuernos estará mejor o peor, pero nada justifica ser acuchillada salvajemente
 
Esto se resume muy brevemente . Chica entra a trabajar en una empresa , se enrolla con su jefe , este casado y con hijos , este le pone un piso , mientras ella deja a su novio . Cuando ella consigue lo que quiere , lo deja por su novio de toda la vida . Y el casado se mosquea y al final en una noche de fiesta la mata . Muy mal ¡¡¡¡¡¡¡¡ Muy mal por los dos , uno por liarse con una subordinada , , yo no lo haría nunca .
 
me parece muy fuerte que razones esta salvajada y que culpes a la víctima de haberse liado con su jefe o de ser trepa. No hay nada pero nada que excuse un asesinato, salvo que sea en defensa propia. Liarse con alguien en el trabajo es habitual teniendo en cuenta la de horas que se pasan ahí dentro. Puede ser mejor o peor idea, poner los cuernos estará mejor o peor, pero nada justifica ser acuchillada salvajemente
no esta ami entender justificando nada, o no crees que la policia en cualquier crimen no hace estos razonamientos para encontrar los motivos que suelen llevarte al culpable, cuando es asesinado un rico la policia no se pregunta quien hereda? si hasta se ve en las series o pelis, este o esta que enemigos se habria busacado? entre miles de comillas, casi ningun crimen es al azar, suele ser de allegados y se plantean las relaciones odios venganzas etc....
 
Yo no digo que no "hagas con tu cuerpo" lo que te de la gana, pero las consecuencias se miden:

Relación jefe depresivo con becaria, él dejó a la mujer y sus dos hijos por irse con ella yéndose a vivir juntos; cuando ella consigue el ansiado contrato le deja y regresa con el novio que tenía antes.

Quien juega con fuego se acaba quemando, lo digo por los dos, lo siento y se que no se justifican 10 puñaladas, pero las consecuencias se miden, que él ya tenía antecedentes por estar depre por el divorcio y ella lo sabía.

Lo que pasa que muchas nos creemos todavía que con la libertad sexual podemos "Hacer lo que nos salga del coxx" y claro, pensamos que siempre va a girar todo a nuestro favor por ser mujeres. Das con un tarado con el que has jugado muy a malas ¿y qué pasa después?.
Espero que se lo coman vivo, pero las cositas claras: cuand ser nefastas. Será viogen de determinarse q es el autor de los hechos y es pareja o expareja
me parece muy fuerte que razones esta salvajada y que culpes a la víctima de haberse liado con su jefe o de ser trepa. No hay nada pero nada que excuse un asesinato, salvo que sea en defensa propia. Liarse con alguien en el trabajo es habitual teniendo en cuenta la de horas que se pasan ahí dentro. Puede ser mejor o peor idea, poner los cuernos estará mejor o peor, pero nada justifica ser acuchillada salvajemente[/QUOT
 
me parece muy fuerte que razones esta salvajada y que culpes a la víctima de haberse liado con su jefe o de ser trepa. No hay nada pero nada que excuse un asesinato, salvo que sea en defensa propia. Liarse con alguien en el trabajo es habitual teniendo en cuenta la de horas que se pasan ahí dentro. Puede ser mejor o peor idea, poner los cuernos estará mejor o peor, pero nada justifica ser acuchillada salvajemente
Yo no veo que este culpando a la víctima del desenlace. Esta diciendo una hipotesis que ha propiciado que una persona desequilibrida haya actuado de la forma que lo ha hecho, que no lo es lo habitual. El problema es que nunca sabes realmente a que es capaz de llegar de alguien. Y tal vez, aunque no hubiera tenido nada con esa persona, el desenlace hubiera sido el mismo. El problema es el desequilibrio, no los hechos, pero como todo en la vida, cuando mas boletos juegues mas posibilidades tienes de que toque. Y todo presuntamente, claro
 
Estos casos son muy tristes porque se les termina la vida a dos personas que quizá, eran ambas, buenas personas. Por un lado quien mas pierde, la asesinada, una vida trunca en sus mejor edad, según los comentarios una chica buena, estudiosa, normal, que se liaba y se enrollaba, que tenia familia, amigos, que había terminado una carrera y comenzaba su vida con optimismo y alegría. Por otro lado un chico que es posible haya sido ejemplar hasta hoy, con una carrera que le gustaba, una familia, dos hijitos. Sus vidas van a cambiar drasticamente en el minuto en que se conocen, solo que ellos no lo saben. El enloquece al sentirse burlado y la asesina, ella no merecía terminar así como no lo merece nadie, el vuelve a sus cabales y se arrepiente, para ella ya no hay segundas oportunidades. Nadie tiene derecho a matar a nadie pero obviamente hay asuntos donde se cocinan grandes tragedias y las partes no pueden o no saben salir. Estoy de acuerdo en que es un crimen pasional, ese enloquecer que dura minutos. La victima fue ella, el el victimario, la psicología detrás del crimen me interesa mucho.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back