🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

:ROFLMAO:
Ya apareció Amparo. Menos mal, qué sofoco me había llevado pensando que le podía haber sucedido algo... Creo que ya me puedo ir a dormir tranquila. Buenas noches, compañeros.

Amparo Gutierrez Viñas Este no dimite , el sueldin no lo deja asi como asi
Lara Dass No solo no va a dimitir ... sino que son tan impresentables estos de vecinos que echan las culpas de su propia incompetencia al interventor ... y además intentando tratar como gilipollas a los llaniscos .. utilizándolos en plan diciendo que saben que v…Voir plus
Amparo Gutierrez Viñas Lara Dass yo lo tengo clarisimo a quien votar , el interventor es una gran persona muy inteligente , la culpa no es de el sino de ellos


PS. Qué sabia eres, @solecito :)
Estas dos deben ser abuela y nieto y hablan por Facebook...:ROFLMAO:
 
Yo no conocía a Ardines así que no puedo juzgar como era, solo siento pena por su muerte, demasiado joven para partir. Pero tb pienso que la UCO es la que tiene que investigar, y yo leyendo el hilo desde fuera si fuera del PSOE de Llanes o familiar me sentiría fatal por lo que leí en este grupo.
Lo que se escribe aquí sobre el Psoe de llanes son hechos reales, yo en su caso también me sentiría fatal, por lo que han hecho con el partido y con llanes...pero creo que ellos no se sienten mal, mira la entrada a los juzgados de los ex concejales imputados, van como unas castañuelas...
 
Yo no conocía a Ardines así que no puedo juzgar como era, solo siento pena por su muerte, demasiado joven para partir. Pero tb pienso que la UCO es la que tiene que investigar, y yo leyendo el hilo desde fuera si fuera del PSOE de Llanes o familiar me sentiría fatal por lo que leí en este grupo.

El PSOE de Llanes y sus familiares tienen abundantes motivos para sentirse fatal (en eso estamos de acuerdo), pero dudo mucho que lo más grave que se haya hecho/dicho sea lo que hayan podido leer en este grupo. Por ponerte solo dos ejemplos rápidos:

1. El PSOE de Llanes, a día de hoy, ni siquiera le ha presentado el pésame ni condolencias a la familia de Javier Ardines. No lo digo yo, lo dice su hija, Alba Ardines, en su escrito (del que la prensa se hizo eco). No lo han hecho ni a título personal ni como partido, cuando Javier Ardines, más allá de su persona, representaba a un partido (IU) que tenía representación en el Ayuntamiento de Llanes.
Por si esto fuera poco, tampoco han pedido en ningún momento el rápido esclarecimiento del crimen y su actual líder (y previsible candidato en las elecciones municipales de 2019) José Manuel Herrero ha incluso acusado al alcalde llanisco de utilizar políticamente el asesinato (cosa que la propia familia de Ardines rechaza, como podrás comprobar en el escrito de Alba). Pero no acaba ahí la cosa: desde la página de cabecera en FB del PSOE de Llanes (El Porvenir del Conceju de Llanes) se ha utilizado el asesinato de Ardines con fines políticos para vilipendiar, especialmente, al alcalde y al cuatripartito que gobierna, solo han publicado los artículos que recogían móviles personales/pasionales y nunca los que hablaban de móviles políticos, etc. Toda esta conjunción de cosas (y alguna más) fue lo que provocó que la hija de Ardines rompiera su silencio para mostrar su desacuerdo con tales actitudes y gentes (lo que puedes leer aquí debajo).

upload_2018-11-15_18-9-57-png.868739


¿Qué le parecen todos estos hechos a una persona empática y centrada, como dices ser?

2. Como supongo sabrás, recientemente se ha juzgado a una exconcejala socialista de Asuntos Sociales, Silvia Ruenes, por concederle una ayuda municipal a un maltratador ya condenado para que pagara una multa y evitara así la cárcel. De acuerdo con la declaración del beneficiado ante el juez, él fue a ver al por entonces teniente de alcalde (hoy líder y candidato) José Manuel Herrero y, tras enseñarle la carta del juzgado, este lo deriva a Asuntos Sociales.:eek:
¿Qué declara en el juicio, por su parte, la entonces alcaldesa llanisca (hoy diputada regional), Dolores Álvarez Campillo? "Sinceramente yo hubiera hecho lo mismo, no entiendo mayor emergencia que el pago de una multa para no ir a la cárcel, otra cosa es el motivo", ha dicho, Álvarez Campillo, que no ha sabido responder si desde el Ayuntamiento se han pagado más multas."

Ellos mismos se califican solos con sus palabras y actos. Y sí, motivos tienen para sentirse fatal. Pero no parece que sea así, pues persisten en su actitud.

Es que este hilo es sobre un asesinato o sobre la corrupción? O está todo relacionado??? Por eso empece a escribir aquí, e igual entiendo mas de lo que crees
El título de este hilo me parece que lo indica claramente: "Asesinato de Javier Ardines, edil de Llanes, en una emboscada". Dado que no ha habido avances sobre el asesinato en sí mismo en los últimos tiempos, en este hilo nos hemos dedicado a exponer asuntos relacionados con la labor de Javier Ardines como edil del Ayuntamiento de Llanes y las corruptelas y redes clientelares a las que se tuvo que enfrentar a su llegada al gobierno.
Por otro lado, insisto en que este hilo tiene moderadores.


O acaso pensáis que lo mataron los concejales de Llanes??? No doy crédito de verdad

Me parece un poco contradictorio que tú misma reproches a otros hablar de temas no estrictamene vinculados con la realización material del crimen y, tras llevar 9 mensajes publicados en el hilo, no hayas siquiera dicho cuál es tu hipótesis criminal ni comentado nada relacionado con el protagonista más que un genérico "me da pena su muerte y lo lamento por la familia".
Por otro lado, que tu segundo mensaje sirva para acusar a los que escribimos en este hilo de vincular a concejales de Llanes con el asesinato -algo que nadie ha ni remotamente insinuado- demuestra, como poco, bastante falta de prudencia y de asertividad.

Aquí estaremos, @Cris271 , para aclarar cualquier otra duda que pudieras tener sobre la línea de este hilo o el asesinato de Ardines :)
 
Última edición:
Yo no conocía a Ardines así que no puedo juzgar como era, solo siento pena por su muerte, demasiado joven para partir. Pero tb pienso que la UCO es la que tiene que investigar, y yo leyendo el hilo desde fuera si fuera del PSOE de Llanes o familiar me sentiría fatal por lo que leí en este grupo.
Que el PxxE de Llanes y su familia se van a sentir fatal por lo que aquí se publica dices?vaya x dios,y la culpa de sus actos será del hilo,,,,y no se sentirán fatal por otras cosas? (n) como por pagarle una multa a un maltratador condenado para que eludiera la cárcel,o por lo de Llanes Ayuda "Solidaria" ,o por quitar multas con el dinero de todos,o por empufar al Ayuntamiento y al pueblo de Llanes por el hotel Kaype,no se,son solo algunos ejemplos,,,todo lo que les está pasando es consecuencia de sus actos,ellos son los responsables,no el resto,,,,,,

Y hablas del PxxE y de su familia(n) pero no te oigo decir lo fatal que se debió de sentir la Victima de malos tratos cuando se enteró de que su maltratador no iba a pisar la cárcel por qué el Ayuntamiento del PsoE de Llanes le pago la multa de un Fondo de Emergencia Social :banghead:quedando asi completamente desprotegida,,,a mi estos no me dan pena ninguna,a mi me dan pena las familias de las personas que lo necesitan y no reciben ayudas por qué el ayuntamiento de turno se dedica a pagar multas a sus amigüitos,por poner un ejemplo,,,pero tú piensas mas en los Políticos corruptos,curioso
 
TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO, SI SEÑOR. Y EN PRIMERA FILA EL QUE TRAS VER LA ORDEN JUDICIAL ENVIA A UN MALTRATADOR, PARA QUE SE LE PAGUE LA MULTA, A LOS SERVICIOS SOCIALES CON DINERO DE EMERGENCIA SOCIAL, BIEN HECHO SEÑORES/AS HERRERO, RUENES, HIGO.......
LO HACEIS MUY BIEN, OS APLAUDO CON LAS OREJAS COLORADAS DE LA VERGÜENZA QUE ME DAIS


El Foro Veneranda Manzano insta a los hombres a implicarse en la igualdad

40028385--624x415.JPG

Un momento del foro celebrado ayer en Llanes. / NEL ACEBAL
María Izquierdo valoró que en los últimos años se están consiguiendo avances porque «antes se tapaba el problema y no se reconocía su existencia»
0
El Foro Veneranda Manzano, que presentaba en Llanes a su nueva directiva presidida por María Izquierdo Rojo, planteó ayer un debate bajo el epígrafe de 'La implicación masculina en la violencia de genero'. Además de María Izquierdo, intervinieron Gimena Llamedo, secretaria de organización del PSOE en Asturias; Ana González, responsable de Igualdad de la FSA y candidata a la Alcaldía de Gijón; José Manuel Herrero, secretario de la Agrupación Socialista de Llanes, y Juanjo Villar, vocal del Foro Veneranda Manzano.

Tras señalar que el primer artículo de la Constitución declara la igualdad como «un valor supremo en el ordenamiento jurídico», María Izquierdo matizó que la violencia contra la mujer representa «un gravísimo problema» y declaró como «imprescindible» la implicación de los hombres en ser iguales con el otro. Por esa línea manifestó que «todavía hay hombres que no se sienten aludidos por la igualdad, como si no fuera con ellos». No obstante, la presidenta del Foro Veneranda Manzano aseguró que en los últimos años se están consiguiendo «avances considerables, porque antes se tapaba el problema y no se reconocía su existencia».

Tras valorar que «las mujeres solas no pueden conseguir la igualdad», Gimena Llamedo abogó porque «el hombre se implique en la corresponsabilidad de la crianza». Y desde su posición política comentó que «en la agenda del PSOE, la igualdad y la violencia de género siempre fueron dialogadas y compartidas con asociaciones feministas».

https://www.elcomercio.es/asturias/oriente/foro-veneranda-manzano-20181126013418-ntvo.html
 
No sé si a los acólitos del Porvenir del conceju de Llanes les han dado un toque últimamente o qué; lo cierto es que comentan mucho menos que antes (y dicen por ello bastantes menos disparates). Pero siempre queda algún irreductible, que con poco que escriba demuestra su calaña:


1. El Porvenir del conceju de Llanes
24 novembre, 08:48 ·
Mañana debate del Foro Veneranda Manzano sobre la implicación masculina en la lucha contra la violencia de género.

Debate en la sede del PSOE de Llanes
El Foro Veneranda Manzano organiza hoy, a partir de las 18.00 horas, un debate en la sede del PSOE de Llanes, ubicada en la Casa del Pueblo, bajo el título "La implicación masculina en la violencia de género". Participan la...

Angel Haces Hosto
Angel Haces Hostia, ¿ quien las dan? ¿ la exconcejala de asuntos sociales?
Carlos Rosado ¡¡¡Qué gracioso eres, Angel Haces!!!! Hablas tú, que no le llegas a la altura de la suela de los zapatos. Dedícate a atender más a las vacas que se ven en la foto de tú perfil, en estado famélico.

--
> El señor Ángel Haces pregunta y -con razón- quién imparte esas charlas sobre violencia de género, si acaso lo hará la exconcejala socialista de Asuntos Sociales, Silvia Ruenes, actualmente enjuiciada por conceder una ayuda social a un maltratador condenado. No iba descaminado: no fue ella quien participó en la charla sino el exteniente de alcalde, José Manuel Herrero, a quien acudió en primer lugar el maltratador y al que, tras mostrarle este la carta del juzgado, remitió a la concejalía de Asuntos Sociales de Silvia Ruenes.
Pues a esa pertinente observación del señor Haces, contesta el sindicalista de la UGT de perfil falso "Carlos Rosado": 1) que no le llega a la suela de los zapatos... a una señora enjuicida por su labor como concejala (¡¡pues casi mejor no equipararse con ella en esas lides!!) y 2) que vaya a atender a sus vacas que están desatendidas = ataque gratuito a la persona (falacia ad hominem).

Estos son los argumentos que se manejan y toleran en la página de cabecera de los socialistas llaniscos... Y luego tenemos que apiadarnos de ellos, claro.



2. Carlos Rosado Se nota que ya estamos en campaña. La sra Marian, en ausencia del alcalde, nos ameniza la mañana con una rueda de prensa teatralizada, con lagrimita incluida. Eso sí, sabe utilizar el ventilador (buena alumna del Sr Riestra) para culpabilizar, concretamente hoy, a dos altos funcionarios. Al secretario por estar de baja y no hacer un informe, y al interventor por no avisar a tiempo del retraso del pago a proveedores. Qué pasa, que no se entera de nada, Sr alcalde?. A su incapacidad de aprobar unos presupuestos disponiendo de mayoría absoluta hay que añadir su nula disposición para trabajar por y para los llaniscos, tirando siempre balones fuera para disimular su incompetencia. Si hace falta un informe, pídaselo a la rubia que sustituye al secretario y déjese de monsergas y si esta no lo quiere hacer, sustitúyala, Le sobran funcionarios cualificados para cubrir ese puesto. Tendrá contentos a los de la Hoguera de Celorio, que se quedan sin casa de concejo!!!!
Mercedes Álvarez Carlos Rosado Sin meterme en absoluto en sus razonamientos, que seguramente están hechos desde la realidad que Llanes vive, yo le rogaría que no aludiera a ninguna sra. o srta. . con términos como "la rubia" , ya que esa persona , por mal que lo haga, que no lo se..., como la madre de ud. o como yo, tiene nombre... Es una pena que un texto bastante bien "armado" se desacredite por ese giro innecesario e intolerable...
Anita Perez Mercedes Álvarez en este caso yo creo q el mote no es peyorativo. Por aquí es muy común llamar a las personas por su mote profesional, personal o familiar. Podría ser de igual manera "el rubio" si fuera hombre. No creo q haya mala fe en ello.

---> La tal Anita Pérez aún no ha entendido que en una red social abierta donde se tratan cuestiones tan serias y graves como las cuestiones políticas relativas a una villa no cabe mote alguno (sea positivo o negativo; con mala fe o sin ella; hombre, mujer, niño o perro su destinatario). No ha lugar. A veces se intenta defender lo indefendible... y se hace bastante el ridículo.
 
Última edición por un moderador:
No sé si a los acólitos del Porvenir del conceju de Llanes les han dado un toque últimamente o qué; lo cierto es que comentan mucho menos que antes (y dicen por ello bastantes menos disparates). Pero siempre queda algún irreductible, que con poco que escriba demuestra su calaña:


1. El Porvenir del conceju de Llanes
24 novembre, 08:48 ·
Mañana debate del Foro Veneranda Manzano sobre la implicación masculina en la lucha contra la violencia de género.

Debate en la sede del PSOE de Llanes
El Foro Veneranda Manzano organiza hoy, a partir de las 18.00 horas, un debate en la sede del PSOE de Llanes, ubicada en la Casa del Pueblo, bajo el título "La implicación masculina en la violencia de género". Participan la...

Angel Haces Hosto
Angel Haces Hostia, ¿ quien las dan? ¿ la exconcejala de asuntos sociales?
Carlos Rosado ¡¡¡Qué gracioso eres, Angel Haces!!!! Hablas tú, que no le llegas a la altura de la suela de los zapatos. Dedícate a atender más a las vacas que se ven en la foto de tú perfil, en estado famélico.

--
> El señor Ángel Haces pregunta y -con razón- quién imparte esas charlas sobre violencia de género, si acaso lo hará la exconcejala socialista de Asuntos Sociales, Silvia Ruenes, actualmente enjuiciada por conceder una ayuda social a un maltratador condenado. No iba descaminado: no fue ella quien participó en la charla sino el exteniente de alcalde, José Manuel Herrero, a quien acudió en primer lugar el maltratador y al que, tras mostrarle este la carta del juzgado, remitió a la concejalía de Asuntos Sociales de Silvia Ruenes.
Pues a esa pertinente observación del señor Haces, contesta el sindicalista de la UGT de perfil falso "Carlos Rosado": 1) que no le llega a la suela de los zapatos... a una señora enjuicida por su labor como concejala (¡¡pues casi mejor no equipararse con ella en esas lides!!) y 2) que vaya a atender a sus vacas que están desatendidas = ataque gratuito a la persona (falacia ad hominem).

Estos son los argumentos que se manejan y toleran en la página de cabecera de los socialistas llaniscos... Y luego tenemos que apiadarnos de ellos, claro.



2. Carlos Rosado Se nota que ya estamos en campaña. La sra Marian, en ausencia del alcalde, nos ameniza la mañana con una rueda de prensa teatralizada, con lagrimita incluida. Eso sí, sabe utilizar el ventilador (buena alumna del Sr Riestra) para culpabilizar, concretamente hoy, a dos altos funcionarios. Al secretario por estar de baja y no hacer un informe, y al interventor por no avisar a tiempo del retraso del pago a proveedores. Qué pasa, que no se entera de nada, Sr alcalde?. A su incapacidad de aprobar unos presupuestos disponiendo de mayoría absoluta hay que añadir su nula disposición para trabajar por y para los llaniscos, tirando siempre balones fuera para disimular su incompetencia. Si hace falta un informe, pídaselo a la rubia que sustituye al secretario y déjese de monsergas y si esta no lo quiere hacer, sustitúyala, Le sobran funcionarios cualificados para cubrir ese puesto. Tendrá contentos a los de la Hoguera de Celorio, que se quedan sin casa de concejo!!!!
Mercedes Álvarez Carlos Rosado Sin meterme en absoluto en sus razonamientos, que seguramente están hechos desde la realidad que Llanes vive, yo le rogaría que no aludiera a ninguna sra. o srta. . con términos como "la rubia" , ya que esa persona , por mal que lo haga, que no lo se..., como la madre de ud. o como yo, tiene nombre... Es una pena que un texto bastante bien "armado" se desacredite por ese giro innecesario e intolerable...
Anita Perez Mercedes Álvarez en este caso yo creo q el mote no es peyorativo. Por aquí es muy común llamar a las personas por su mote profesional, personal o familiar. Podría ser de igual manera "el rubio" si fuera hombre. No creo q haya mala fe en ello.

---> La tal Anita Pérez aún no ha entendido que en una red social abierta donde se tratan cuestiones tan serias y graves como las cuestiones políticas relativas a una villa no cabe mote alguno (sea positivo o negativo; con mala fe o sin ella; hombre, mujer, niño o perro su destinatario). No ha lugar. A veces se intenta defender lo indefendible... y se hace bastante el ridículo.

Intentan taparle la boca porque es ganadero, como si por el hecho de tener una profesión que ellos consideran de menor categoría el hombre ya no pudiera dar su opinión. Además de todos los calificativos que tienen y que ya todos sabemos, son unos clasistas de mierda. Sí, de mierda, lo repito.
 
Intentan taparle la boca porque es ganadero, como si por el hecho de tener una profesión que ellos consideran de menor categoría el hombre ya no pudiera dar su opinión. Además de todos los calificativos que tienen y que ya todos sabemos, son unos clasistas de mierda. Sí, de mierda, lo repito.
Si, pero él la verdad es que les da a degüello, no se corta jamás, y mira que les hace preguntas de las que les molestan, pero no se porque a él no lo echan del foro, que ya veis como terminamos nosotros. Se llama Angel y es un paisano..... por sus palabras se me parece un poco a la forma de ser que debía de tener Javier (calmado, chungón.....largo, en una palabra)
 
Back