🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Es que tengo mis dudas de la que estaba al borde del camino usada para las pruebas se usase para el crimen, se ha hablado de 3 vallas pero para ese camino con dos era suficiente para hacerlo parar, incluso una, ya se vió en el ensayo, lo cual me hace pensar que igual no le dió tiempo a quitar ninguna, se bajó y lo atacaron inmediatamente.
es q es complicado saber nada en este caso, no sólo por el secreto de sumario sino porque se ha ido todo el foco hacia el móvil. y, hacia el móvil político/laboral.

en fin.

yo lo que tengo interiorizado (aunque sin saber qué hay de cierto o no) es:

2 vallas estaban obstaculizando el camino (de pie o no), aunque sí que las encontararon tiradas al suelo.

1 valla estaba arrinconada y no había sido usada aquel día, sino el otro

no sé. en fin. igual sí fue así. total no vamos a saber mucho más.

***

no hay datos apenas de nada. y mira que moratones y golpes que ayuden a discernir hipótesis el cuerpo debía de tener.
 
Cierto GOE, son unos impresentables, claro no iban a tirar el Kaype por el mucho dinero que tendría que pagar el ayuntamiento por el derribo de una obra hecha con su autorización, pero solo sería, como sucedió con la duquesa del higo, hasta que un juez embargara el salario del alcalde, en ese momento vamos si lo tiraban, a bocaos si fuera necesario.
Claro que no iban a hacer una OPE, si los enchufados son suyos, y sus pitas también. Claro que no querían un nuevo plan de ordenación urbana, si el suyo era perfecto, acabar de construir en la Talá, seguir machacando el paisaje con masificaciones y volver a vulnerar la ley de costas, permitiendo construir en áreas prohibidas.......CLARO ellos no iban a hacer eso.
Bueno, pues ahora que los voten sus pitas, si es que les queda alguna cuando los tribunales, como está pasando, continúen dando la razón al cuatripartito en todos los temas que les están llegando.
Ese el el PORLLEGAR al que tantas vece me refiero, lo que está PORVENIR
Lo tenía que haber pagado el que hizo la concesión de la licencia...
 
Lo peor que nos pasó en Llanes, quitando el terrible asesinato de Javier, fue tener a Loli del higo como alcaldesa. Y peor aún es que no haya pagado las consecuencias de sus mierdas, al contrario, la ascendieron a diputada regional, lo que deja a todo el PSOE asturiano a la altura del betún.
 
es q es complicado saber nada en este caso, no sólo por el secreto de sumario sino porque se ha ido todo el foco hacia el móvil. y, hacia el móvil político/laboral.

en fin.

yo lo que tengo interiorizado (aunque sin saber qué hay de cierto o no) es:

2 vallas estaban obstaculizando el camino (de pie o no), aunque sí que las encontararon tiradas al suelo.

1 valla estaba arrinconada y no había sido usada aquel día, sino el otro

no sé. en fin. igual sí fue así. total no vamos a saber mucho más.

***

no hay datos apenas de nada. y mira que moratones y golpes que ayuden a discernir hipótesis el cuerpo debía de tener.
Hasta que no se levante secreto de sumario me temo que no sabremos mucho más
 
Lo peor que nos pasó en Llanes, quitando el terrible asesinato de Javier, fue tener a Loli del higo como alcaldesa. Y peor aún es que no haya pagado las consecuencias de sus mierdas, al contrario, la ascendieron a diputada regional, lo que deja a todo el PSOE asturiano a la altura del betún.



maxresdefault.jpg



Pues el incompetente que la ha sucedido la va a superar... y eso que tiene cara de espabilao...
¿qué clase de descerebrado puede decir que lo del Kaype no es fruto de la mala gestión del ayuntamiento del psoe de Llanes?
por cierto, el concejal de urbanismo de entonces era el sr Herrero...
¿quién concedió unas licencias que el juez declaró ilegales y ordenó el derribo? EL AYUNTAMIENTO DEL PSOE.
pues no... según el sr Herrero la culpa es de la jueza que ordenó su derribo...
ni jartos de grifa se puede decir lo que dijo el sr Herrero en la fiesta de la rosa del domingo... para él la fiesta del capullo...
no se entienda capullo como un insulto... sino como que es una florecilla que todavía está verde, que aún no ha brotado...
como brote el capullo, lo de la Campillo no va a ser nada...





"No se puede consentir que el derribo del Kaype no haya comenzado", clama la jueza
Martínez Ceyanes da diez días para iniciar la demolición y responsabiliza al Alcalde y a dos funcionarios municipales del cumplimiento de la sentencia

Llanes, Ramón Díaz 26.01.2017 | 01:42
consentir-derribo.jpg
El edificio del hotel Kaype, en Barru (Llanes), que debe ser demolido. RAMÓN DÍAZ



La demolición de las obras ilegales del hotel Kaype, en Barru (Llanes), tienen que comenzar antes de diez días. Sin más demoras. La jueza del "caso Kaype", Pilar Martínez Ceyanes, ha dicho basta y, a través de un contundente auto, ha ordenado que el derribo se acometa "de forma inmediata". Además, lanza una severa advertencia al alcalde, Enrique Riestra; y a dos funcionarios, el secretario y la arquitecta municipales, a los que responsabiliza "personalmente" de "llevar a puro y debido efecto" la demolición "dentro de sus respectivas atribuciones". La jueza ordena a las autoridades municipales que le remitan antes de diez días un "informe justificativo del comienzo de las obras de demolición".

La jueza ve "llamativo" el "absoluto protagonismo de los funcionarios del Ayuntamiento en el desarrollo procesal" del "caso Kaype", en detrimento del letrado consistorial y de la propiedad, cuando "son las partes y no los funcionarios los llamados a plantear incidentes procesales". A la vista de los informes recibidos, la magistrada percibe "ciertas disensiones entre los funcionarios y las autoridades del Ayuntamiento" en lo que respecta a la ejecución de la sentencia. Pero subraya que han de quedar "superadas a fin de acometer de una vez las obras de demolición". Y añade: "lo que no puede consentirse es que a día de hoy la demolición no se haya iniciado, sin que se haya alegado ni una sola razón para ello; al contrario, en el informe técnico se refleja que el derribo del edificio de nueva ejecución no plantea ninguna objeción".

Así, la jueza ordena al Alcalde que realice "las actuaciones necesarias" para acometer la demolición "de forma inmediata", conforme a sus indicaciones y "comenzando por el edificio de nueva construcción". Recuerda a los dirigentes llaniscos que las órdenes de ejecución como la del Kaype, "y sobre todo cuando estas dimanan de una resolución judicial que anula una licencia y ordena la demolición de la obra amparada en ella, no resulta precisa licencia urbanística formal" y basta como una resolución dirigida a la propiedad para que inicie "las obras de demolición, con apercibimiento de ejecución subsidiaria para el caso de pasividad o inexactitud en la ejecución".

Respecto al secretario municipal, la jueza censura que haya ido "mucho más allá de lo que se le pedía" en sus informes, así como que "obviando las resoluciones judiciales que -en dos ocasiones- han establecido la obligación de demoler todas las obras amparadas en la licencia, plantea la procedencia de tramitar un expediente de legalización de las obras" en una de las tres parcelas afectadas (la única calificada como suelo urbano consolidado).

El auto destaca cómo el secretario señaló en un informe que esa legalización parcial es un "deber" del Ayuntamiento, e incluso sugirió la existencia de un supuesto de responsabilidad patrimonial si no se tramitaba el expediente. La jueza es terminante: "ninguna eficacia cabe atribuir al contenido del informe del secretario municipal en los extremos para los que no se le había solicitado intervención", pues ya se ha despejado en los juzgados "toda duda respecto a la obligación de demoler las obras amparadas por la licencia declarada ilegal" en las tres parcelas afectadas. Por todo ello, la jueza concluye que es el Ayuntamiento, "con su Alcalde al frente", el que está "obligado a ejecutar la sentencia". Y añade: "desde esta perspectiva ha de prescindirse de todas las consideraciones contenidas en el informe del secretario municipal, fuera de las que se refieren a los pasos a seguir para la ejecución de la sentencias y la demolición de todas las obras amparadas en ella", independientemente de la parcela en la que se ubiquen.

Martínez Ceyanes descarta una legalización parcial de las obras del Kaype: "procederá rechazar la posibilidad de legalizar las obras ejecutadas al amparo de la licencia anulada" y "tampoco cabe deslindar el hecho de que las obras se sitúen en las parcelas 16 y 17 (suelos urbanos no consolidados) o en la 29, ya que si bien esta última tiene la calificación de suelo urbano consolidado, la licencia de agrupación de dichas parcelas fue anulada judicialmente", señala.

La jueza destaca que tanto el secretario como la arquitecta municipales han admitido que no existen razones técnicas que impidan ejecutar la demolición. La arquitecta sí mantiene la duda respecto a la posible legalización de una parte de las obras ejecutadas, y justifica que no se derribe todo lo amparado por las licencias declaradas ilegales por motivos "económicos, estructurales y de seguridad". Pero la jueza también censura esas apreciaciones, pues dado que ni el Ayuntamiento ni la propiedad han planteado incidente alguno sobre esas cuestiones, la arquitecta "ha de limitarse a informar sobre el proyecto de demolición, así como a vigilar la ejecución de las obras", pues ella "no puede promover un incidente de esta naturaleza". La arquitecta, una vez ejecutado el derribo, sí "podrá revisar, en su caso, si cumplimenta lo ordenado en la sentencia o han quedado instalaciones u obras sin demoler", añade la jueza.

Tanto la licencia que permitió agrupar las tres fincas del Kaype como la de obras fueron otorgadas por el anterior gobierno socialista de Llanes, en 2012 y 2013, respectivamente. La propiedad, Carrera y Pérez S. L., que presentó el proyecto de derribo en junio del año pasado, ha anunciado que reclamará por la vía civil 15,6 millones de euros al Ayuntamiento por daños y perjuicios. Las licencias municipales fueron recurridas por dos particulares y su ilegalidad fue denunciada desde el primer momento por la Agrupación de Vecinos y Amigos de Llanes (AVALL).

https://www.lne.es/oriente/2017/01/26/consentir-derribo-kaype-haya-comenzado/2047339.html
 
Última edición:
El juez avala las oposiciones llaniscas para cubrir seis plazas de Policía Local
El magistrado considera que la oferta de empleo que había sido recurrida por la UGT es legal, se intentó negociar y respeta el principio de igualdad, mérito y capacidad

LUCÍA RAMOS LLANES.
Jueves, 25 octubre 2018, 00:17

Nuevo espaldarazo a los planes del actual equipo de gobierno de Llanes de sacar a concurso público los puestos ocupados desde hace varios años por personal interino. El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo acaba de avalar, en una sentencia emitida este mismo martes, la convocatoria de cinco plazas de Policía Local -que podrían ampliarse a seis si queda desierta la convocada en el turno de movilidad- a la que se opusieron desde la sección sindical de la Unión General de Trabajadores en el Consistorio llanisco.

En su escrito, el magistrado refuta, uno por uno, los motivos esgrimidos por la UGT para pedir la anulación de la resolución dictada el pasado 11 de abril por el entonces concejal de Personal, el fallecido Javier Ardines. En primer lugar, desde el sindicato apuntaron que la oferta de empleo «es contraria a derecho», algo que niega el juez, remitiendo a sentencias previas en las que se avala la legalidad de la misma.

En relación a la negociación, el titular del juzgado indica cómo en el expediente administrativo constan al menos una decena de reuniones de la mesa de negociación, por lo que considera que «no hay duda alguna de que la alegación del sindicato recurrente es manifiestamente infundada».

En tercer lugar, la UGT impugnó la convocatoria señalando que no responde a una consolidación de empleo y que se exigen pruebas de idoneidad y capacidad a personas que ya tienen suficiente experiencia. En este sentido, el juez entiende que no se dan el Llanes las circunstancias que permitirían un trato de favor a unos participantes respecto de otros en las oposiciones y señala que «no hay duda de que la convocatoria impugnada responde a las exigencias constitucionales del principio de igualdad, mérito y capacidad». Un principio al que también responden, agrega, las pruebas, el temario y los requisitos de idoneidad física y médica de la oferta pública de empleo, pues «de otro modo se haría ilusoria la concurrencia de otros candidatos 'libres'».

Concretamente, en relación a las pruebas físicas y a su supuesta falta de correspondencia con la edad de los interinos que llevan tiempo prestando sus servicios, dice el juez que «no se pueden establecer pruebas específicas que tengan en cuenta las circunstancias particulares de cada aspirante». Apunta también que «la exigencia de idoneidad física o de salud está dentro de los parámetros exigibles para este tipo de pruebas» y asevera que el recurso formulado por el sindicato «no ha probado la existencia de ningún tipo de discriminación».

Con todo esto, el titular del juzgado opta por desestimar el recurso presentado por la UGT, aunque sin imponerle las costas.

https://www.elcomercio.es/asturias/...dpeZWcNyRzk90XNeAhx4FuhtdPJrnMB3WyJ4f_G-l01lo





El del Psoe de Oviedo tiene menos criterio disfrazado de sindicalista que el que tenía como TAG de urbanismo... no da una... va a arruinar al sindicato a base de pagar costas... Lanero, que te arruinan, traete los 3 autobuses cagando leches...
Ni caso que tengáis sentencias contrarias de 3O de julio, de 14 de septiembre, de veintidós de octubre... qué importa el poder judicial?
si tenemos que tomar un ayuntamiento por las bravas, lo tomamos y yatá... cagon mi mantu...
 
Lo peor que nos pasó en Llanes, quitando el terrible asesinato de Javier, fue tener a Loli del higo como alcaldesa. Y peor aún es que no haya pagado las consecuencias de sus mierdas, al contrario, la ascendieron a diputada regional, lo que deja a todo el PSOE asturiano a la altura del betún.

flipo que haya salido ilesa de todo esto, hasta refortalecida la vemos.
 
Pues si, eso nunca muere, si después de causar los desperfectos que la señora del higo dejó en Llanes, el PSOE la premia haciendo que esté en la Junta del Principado, el próximo paso será hacerla miembro de el Senado, VIVA EL PSOE, es el PORLLEGAR de Llanes y de tantos lugares de España
 
Los alcaldes asturianos, «preocupados por las amenazas y agresiones» a los políticos municipales
«Los últimos incidentes violentan una actividad municipal en Asturias se caracteriza por la cercanía y que contribuye a la calidad de la vida en los concejos, asegura la FACC

Reunión de la Federación Asturiana de Concejos (FACC)EUROPA PRESS

LA VOZ
REDACCIÓN 25/10/2018 19:36 H
Los alcaldes todavía no habían hablado. Tras el asesinato del concejal de IU de Llanes, Javier Ardines, y la presentación de denuncias de cargos públicos de diferentes concejos por amenazas y coacciones, faltaba la Federación Asturiana de Concejos (FACC) por pronunciarse. Su directiva lo acaba de hacer. Pone de manifiesto su «extrema preocupación» y asegura que daña la actividad política pero también la convivencia en sus ayuntamientos. Explica que obstaculiza la actividad municipal, que se caracteriza por la cercanía entre los concejales, los regidores y los ciudadanos. Por esa razón, reclaman a las fuerzas de seguridad que se vuelquen en las investigaciones y a las fuerzas políticas que colaboren y «rebajen la crispación social» encauzando los debates.


El juzgado prorroga el secreto de sumario por la muerte de Ardines
«La Federación Asturiana de Concejos desea expresar su extrema preocupación por las amenazas, coacciones y agresiones de distinta naturaleza sufridas por un significativo número de representantes municipales asturianos; perturbando gravemente a las personas afectadas tanto en lo personal como en su actividad política y deteriorando el marco cívico de convivencia en que siempre debe desarrollarse la actividad local», proclama la declaración institucional que acaba de aprobar.

Recuerda que esta no es la primera vez que se ve obligada a expresa su inquietud por actos violentos dirigidos contra representantes institucionales de los ayuntamientos. En julio de 2014 y en febrero de 2018, la Comisión Ejecutiva de la FACC ya aprobó por unanimidad dos pronunciamientos. El pasado 22 de agosto, también secundó un minuto de silencio ante los ayuntamientos para expresar el rechazo a la violencia contra los cargos públicos locales, con motivo del asesinato de Javier Ardines González, concejal de Llanes.


El nudo alrededor de la muerte del concejal Ardines se deshace
«La proliferación en las últimas semanas de nuevos actos vandálicos contra representantes locales hace necesario que la FACC denuncie públicamente la gravedad de estos hechos, casi siempre amparados en el anonimato y en muchos casos canalizados impunemente a través de las redes sociales», argumenta. Este tipo de incidentes, a su juicio, violentan la actividad municipal y lastra el desarrollo de los concejos.

Además, de analizar la situación señala el papel que le corresponde a cada uno. A las fuerzas de seguridad le toca esclarecer todos los casos denunciado. A la sociedad asturiana en su conjunto, «censurar y rechazar a estos hechos, no por ser inaceptables las agresiones a personas físicas, sino porque suponen un ataque contra las instituciones democráticas municipales que la representan». Los partidos también tienen su tarea. Los alcaldes consideran oportuno que las formaciones políticas «rebajen toda crispación social, encauzando los debates y la actividad municipal con serenidad y respeto». Están convencidos de que «la actividad municipal debe ser irreprochable en el fondo y en las formas, evitando que las diferencias de criterio y opinión generen innecesarias tensiones en la sociedad».
 



grifa?

Los de vecinosxllanes preguntan por la ex alcaldesa...
hace tanto tiempo que no la ven por Llanes, casi tanto como los pájaros de La Talá, que fueron vistos la última vez cuando la guerra civil...
Estará living la vida loca en Oviedo...
Podríamos organizar una recogida de firmas pa que vuelva...
porque de higos, vamos a pasar a su sucesor; brevas...
al pobrecito Herrero le faltan como mínimo un par de hervidas....

maxresdefault.jpg


cómo se puede ser tan necio de decir que lo del Kaype y los 3.OOO millones de pesetas que les puede costar a los llaniscos no fue cosa suya?
cómo se puede decir que ellos y sus hijos de la ugt estaban de acuerdo con la OPE?


estaban tan de acuerdo con la OPE como esto, lo que pasa que lo que planteaba el PSOE y la UGT era un fraude de ley y el juzgado ha dicho que no ha lugar...


El PSOE acusa al alcalde de Llanes de "despreciar" a los trabajadores municipales
Dicen que el cuatripartito prefiere perjudicar a 16 familias antes que consolidar a interinos
Llanes, E. G. Cea 17.03.2018 | 00:41

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Llanes aseguró ayer que las declaraciones del alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas (VxLl), donde señaló que "quien no quiera que salgan las plazas de interinos que vote al PSOE", son un "desprecio a los trabajadores municipales" y un ejemplo de "inquina hacia los socialistas y al sindicato UGT". Los socialistas aseguran que nunca se han opuesto a reducir la tasa de interinidad en el Ayuntamiento de Llanes ni a que se convoquen procesos selectivos de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad, y sostienen que el problema de los trabajadores interinos y temporales indefinidos no afecta únicamente al Ayuntamiento de Llanes. En UGT sostienen que se han vulnerado los principios de igualdad, mérito y capacidad en la convocatoria para cubrir las seis plazas vacantes en la Policía Local al considerar que se trata de un "proceso extraordinario de consolidación de empleo temporal", al estar cubiertas las plazas por interinos.

En el Ayuntamiento de Llanes, según el PSOE, "se prefiere utilizar procedimientos que perjudiquen a 16 familias que en nada han sido responsables de su situación con tal de demonizar la política de personal de los gobiernos socialistas", y piden que actúen como el resto de administraciones públicas donde se consolidaron este tipo de plazas tras llegar a acuerdos con los sindicatos. "Una actuación a la ligera del cuatripartito en este tema puede llevar a un escenario de indemnizaciones al personal ahora interino o indefinido que no saque la plaza como ya comienzan a reconocer varias sentencias judiciales", advierten.

Recuerdan que entre 2008 y 2011 se consolidaron en Llanes 10 puestos de trabajo temporales.
 
Última edición:
Back