🟠 Noviembre 2, 2021: Comienza el juicio por el crimen del concejal Javier Ardines, Edil de Llanes.

Anteayer Vecinos x Llanes hablaban de otro gran proyecto (fallido) del imperio del bigotes, higo y cía. Se pagaron 2 millones de euros por la maqueta de un Convention Center Auditorium El Sablón de Llanes [sic], en primerísima línea de playa:inpain:; luego, con los comentarios de la gente, descubres que el terreno sobre el que pensaban construir no se había podido ni comprar ni expropiar. O sea, no tienen terreno, pero (como dicen VxLL) tienen una preciosa maqueta de 2 millones de euros en el trastero que no sirve pa nada... [Y encima era un mamotreto infame en plena línea de costa :notworthy:]




886f389aa5be453fb2bb75fa237c23f8.6e7b65d0.jpg



Auditorio-El-Sablon-de-Llanes-04.jpg







Festival del humor, se gastan dos millones en una maqueta...
Y Campillo la del higo, doscientos veinte mil euros en una caseta trastero con look marinero al cubo...


y suma y sigue...


El plan de Llanes descarta la ciudad del motor y mantiene el auditorio de El Sablón
El palacio de congresos y el recinto ferial de Posada están "pendientes de financiación", dice el texto urbanístico, que recibe hoy la aprobación inicial...

si llegan a ganar las elecciones montan un aeropuerto a lo Fabra...
SOCIOLISTOS...





y total pa hacer cine...

como no pongan un cinexin dentro la maqueta de dos millones de euros...



Llanes podría volver a tener cine en 2013
Publicado el Sábado 10/04/2010 | Escrito por Guille Rodríguez | Sección: Destacados


Una demanda muy popular entre los llaniscos, que incluso han movilizado a miles de simpatizantes a través de Internet, podría tener una solución con la construcción del futuro Auditorio del Sablón.

Esta semana se ha conocido el detalle de que el futuro Auditorio de Llanes, proyectado para la zona del actual aparcamiento del Sablón, contará con una sala de proyecciones que podría ser utilizada como cine. Esto daría respuesta a la demanda vecinal sin necesidad de esperar a la iniciativa pr¡vada, un poco reticente a explotar de nuevo el Cinemar.

Esperemos a ver cómo evoluciona esta idea en el futuro, y confiemos en que finalmente todos los llaniscos podramos disfrutar de proyecciones en ese futuro auditorio. Según declaraciones del teniente alcalde Balmori además de auditorio, será también «palacio de congresos, teatro, cine y aparcamiento». Concretó además que no es que el auditorio esté preparado para acoger estos diferentes usos, sino que contará «con una sala de cine aparte, con una buena capacidad, preparada especialmente para proyecciones cinematográficas»

Eso sí, la alcaldesa confirmó hace unos meses que el edificio no podrá hacerse realidad «hasta la próxima legislatura». Y es que, aunque en un principio se pensaba que podrían iniciarse las obras en 2010 o 2011, los trámites relativos a la expropiación de la finca en la que se erigirá el futuro símbolo de Llanes y la actual situación de precariedad económica han hecho que el Ayuntamiento de Llanes se plantease horizontes menos ambiciosos


http://www.celoriu.com/2010/04/10/destacados/llanes-podria-volver-a-tener-cine-en-2013/




Balmori, si metes unos pinypons dentro de la maqueta te sirve de palacio de congresos... y micromachines en el parking...




:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 
Última edición:
Agárrense a sus asientos...

Parece ser que hace dos años se creó en Gijón una asociación sin ánimo de lucro, apolítica, aconfesional "para ser la voz de las personas a las que privan de sus derechos, intereses legítimos, que las calumnian o pasan por situaciones injustas provocadas por instituciones públicas, privadas u otros colectivos", llamada Mujeres por la transparencia. Todo suena, en principio, perfecto y muy legítimo, ¿verdad?

Pero, ¿quién es, curiosamente, uno de los primeros denunciados? El dueño de un hotel en Barru que, casualmente, fue parte en la denuncia contra la ampliación del hotel Kaype.
¿Quién es la "directora de comunicación" de la asociación? La tal Merche Toraño, mujer del exarquitecto municipal inculpado en el caso Kaype (y otra de las que sí tiene licencia para opinar en la página del Porvenir).

¿Pura casualidad, represalias, guerra de guerillas? :wideyed::wideyed::wideyed:

Os dejo el enlace a la noticia entera: http://www.diariodeloriente.es/2017/03/15/falsas-irregularidades-hotel-barro/

---------------------------------------------------------------------------------------

Esto está empezando a oler ya muy mal por todos lados. Podemos pasarnos meses o años sacando porquería y miserias... (Y menos mal que Llanes es un sitio relativamente pequeño) :(






Pues bien, en el Recurso 153/2013, del que ese Ayuntamiento es parte, se practicó a instancias del compareciente, interrogatorio de la Administración Pública demandada, que fue evacuado por el entonces Arquitecto Municipal, Sr. D. Angel Rami Noguero, en Informe con número de registro 4.029 de la Oficina de Urbanismo de fecha de 15 de mayo de 2014 quién, como Técnico Municipal, tenía acceso a los expedientes municipales.

Dicho Técnico es el único investigado en el día de hoy en vía penal por el caso del Hotel Kaype.

En la página 36 del citado Interrogatorio, este Técnico afirmó que la cubrición de la terraza de mi establecimiento carecía de Licencia, cuando es lo cierto que según se ha mencionado cuenta con ella, idéntica denuncia a la realizada por la Asociación “Mujeres por la Transparencia”.

Pues bien, según figura en la página de Facebook de “Mujeres por la Transparencia” (Documento n. 4), la Directora de Comunicación de la Asociación denunciante es Doña Mercedes Pérez Toraño, quien a su vez, es la esposa del mencionado exarquitecto Municipal, D. Ángel Rami y es una de las personas que acude al Ayuntamiento para revisar los expedientes solicitados por esta Asociación, lo que, sin ánimo de entrar en suspicacias, no parece una casualidad, puesto que, insistimos, éste último sí tenía acceso a los expedientes municipales.

Si bien en aquél momento, a la vista de dicha afirmación falsa por parte del Técnico Municipal, no fueron adoptadas medidas legales por parte del compareciente, al estimar que lo debatido en aquel Procedimiento judicial nada tenía que ver con lo afirmado erróneamente, a la vista de la situación actual, solicitamos le sea entregada dicha documentación a la Asociación “Mujeres por la Transparencia” a la mayor brevedad posible y, caso de no ser localizada la misma en las Dependencias Municipales, se incoe el expediente de investigación correspondiente, a fin de depurar las responsabilidades de las personas que tenían acceso a los expedientes municipales de urbanismo relativos al “Hotel Miracielos”.
 
Xuan Cándano‏ @XuanCandano
Que el crimen de Ardines permanezca sin esclarecer envalentona a la bestia y en ese clima se podría explicar esta nueva amenaza anónima a un concejal, con cuchillo incluido para Nacho Fdz. del Páramo, de Somos Uviéu. Es de entender la prudencia, pero urge dar con los asesinos.

12:41 - 10 oct. 2018


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Por mucho que quiera Xuan Cándano y nosotros mismos, lo plazos serán los que tengan que ser...
si la cosa está bien encaminada pueden ser 3-5 meses...
 
Falta la opinión de un forero asturiano, que hablaba en el de Marc y Paula, de Susqueda .@franfei..
no, si opinar, opina, pero es q el traje azul lo deja para cuando sale de viaje..


***
Pero que pasa en Asturias ?? Parece la ley del oeste, tremendo !!
Como pa decirlos na.. q rekiskillosos y bestias por Za! [sólo alguno, alguno q yo sé; no lo digo por nadie de akí; bien, sólo x un caso, pero sería para cuando se viste de gala].

Si es q la Coté [o algo asín] ya lo dice.. es lo más normal del mundo [esa señora q tpco tengo el gusto, será eso o aquello pero almenos habla, y con sus canas y sus arrugas, y no lo hace tirando la piedra y escondiendo la mano y poniendo cara de 'no sé na.. yo es q sólo soy el alcalde y sólo digo q marrón oscuro pero que yo no quiero mezclar el marrón oscuro con el verde; pero oye, que es marrón marrón pero bien oscuro eee'; suerte del Mayera o como se llame, q será granoculo sincuello y tan transfugo como Ardines (a ver, como para no transfugar; si es que algunos casos serían simplemente por pura defensa propia.. -aunque lo de Ardines fue por su par de kinders, porque ese hombre es otra cosa, otro mundo; es belga caray-), pero suelta cuatro verdades o tres (y no, no me refiero a lo del carácter q dice que tiene Ardines), y de nuevo deja entrever que quien era el escudo de los delegados de clase era él, Javier. Y q el abogacillo desaliñado q me da pena, vale sí, pero q venga, a mojarse caray, que si la cosa no hubiera ido como ha ido, mano al fuego q Ardines no se comporta como tú.

Luego dicen de los rebeldes autistas de los lazos amarillos, q le rompen la nariz a un picaflor y se rellenan los noticiarios y parece q el mundo se va a ir a la mierda por culpa de estos catalanes q están poniendo en peligro de extinción esa lengua que sólo hablan casi 569 miliones de personas; ya me perdonarán (sé que no lo harán), pero aquí se están cargando a gente, los de la UCO llevan pa dos meses y no dan palo al agua [pa q luego encima te toke aguantar al par de listillos asturianos -q como suman solos la mayoría de akí, están más q escudados por la UGT cotilleril -metiéndose con la incompetencia de los Mossus y los colores espectrales (q son mossos pero bueno, en asturies cambian las vucales), pero procuparos de lo vuestro q tenéis el enemigo en casa y a ver si no es el mismo q se os carga a la poca hierbabuena que tenéis..

y los containers! Ha! en asturies hace tiempo q se parten la caja con eso.. ellos juegan a otra liga; lo suyo es rebentar, rallar, empapelar, y pegar fuego a cuanto coche se les ponga entre fabe y fabe.

Y luego, después de tanto curro, estudio, investigación y acción, pos ala! a por una sidra bien freskita en las rokas y a empapar cuál esponja todo cuánto etanol sea posible, porq cura.

***
 
Última edición:
no, si opinar, opina, pero es q el traje azul lo deja para cuando sale de viaje..

***

Como pa decirlos na.. q rekiskillosos y bestias por Za! [sólo alguno, alguno q yo sé; no lo digo por nadie de akí; bien, sólo x un caso, pero sería para cuando se viste de gala].

Si es q la Coté [o algo asín] ya lo dice.. es lo más normal del mundo [esa señora q tpco tengo el gusto, será eso o aquello pero almenos habla, y con sus canas y sus arrugas, y no lo hace tirando la piedra y escondiendo la mano y poniendo cara de 'no sé na.. yo es q sólo soy el alcalde y sólo digo q marrón oscuro pero que yo no quiero mezclar el marrón oscuro con el verde; pero oye, que es marrón marrón pero bien oscuro eee'; suerte del Mayera o como se llame, q será granoculo sincuello y tan transfugo como Ardines (a ver, como para no transfugar; si es que algunos casos serían simplemente por pura defensa propia.. -aunque lo de Ardines fue por su par de kinders, porque ese hombre es otra cosa, otro mundo; es belga caray-), pero suelta cuatro verdades o tres (y no, no me refiero a lo del carácter q dice que tiene Ardines), y de nuevo deja entrever que quien era el escudo de los delegados de clase era él, Javier. Y q el abogacillo desaliñado q me da pena, vale sí, pero q venga, a mojarse caray, que si la cosa no hubiera ido como ha ido, mano al fuego q Ardines no se comporta como tú.

Luego dicen de los rebeldes autistas de los lazos amarillos, q le rompen la nariz a un picaflor y se rellenan los noticiarios y parece q el mundo se va a ir a la mierda por culpa de estos catalanes q están poniendo en peligro de extinción esa lengua que sólo hablan casi 569 miliones de personas; ya me perdonarán (sé que no lo harán), pero aquí se están cargando a gente, los de la UCO llevan pa dos meses y no dan palo al agua [pa q luego encima te toke aguantar al par de listillos asturianos -q como suman solos la mayoría de akí, están más q escudados por la UGT cotilleril -metiéndose con la incompetencia de los Mossus y los colores espectrales (q son mossos pero bueno, en asturies cambian las vucales), pero procuparos de lo vuestro q tenéis el enemigo en casa y a ver si no es el mismo q se os carga a la poca hierbabuena que tenéis..

y los containers! Ha! en asturies hace tiempo q se parten la caja con eso.. ellos juegan a otra liga; lo suyo es rebentar, rallar, empapelar, y pegar fuego a cuanto coche se les ponga entre fabe y fabe.

Y luego, después de tanto curro, estudio, investigación y acción, pos ala! a por una sidra bien freskita en las rokas y a empapar cuál esponja todo cuánto etanol sea posible, porq cura.

***
Lo de los q hablan español no son 569..:

«572 millones de personas hablan español, cinco millones más que hace un año, y aumentarán a 754 millones a mediados de siglo»

https://www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/prensa/2017/noticias/Presentación-Anuario-2017.htm
 
Lo que realmente importa es que hay una persona menos que hablaba asturiano o bable...
y que todavía le quedaba mucho por disfrutar con sus nietos...

Hoy para mantener vivo el recuerdo vamos a tener que tirar de recursos, porque El Porvenir Today no da demasiado juego con La Divina Pastora, que no sé si es un ente socialista superior a la Virgen del Higo...
y que a nivel de noticias de la investigación no se filtra nada... lo cual, tampoco tiene por que ser malo...
 
Lo que realmente importa es que hay una persona menos que hablaba asturiano o bable...
y que todavía le quedaba mucho por disfrutar con sus nietos...

Hoy para mantener vivo el recuerdo vamos a tener que tirar de recursos, porque El Porvenir Today no da demasiado juego con La Divina Pastora, que no sé si es un ente socialista superior a la Virgen del Higo...
y que a nivel de noticias de la investigación no se filtra nada... lo cual, tampoco tiene por que ser malo...
Nada se ha filtrado. Ni tan siquiera si el vecino del perro especie caniche.. es vecino de toda la vida o no [almenos a mí no me ha llegado / no lo recuerdo.. igual Girl eso lo ha revelado / o podría revelarlo no sé].

El único dato “curioso” q se supo es que él, este vecino, pensó en un primer momento q Javier era algún chico joven.. ; aunque tpco trascendió si lo relacionó directamente con el altercado q hubo dos horas antes .. (sentido común dice que igual sí.. pero es especular).

Y tpco se ha sabido se le parecieron voces de dos o más, de mujer más hombre/s, de sólo hombres, y como dices, de su acento.

***
otra cosa q jamás se ha sabido: la identidad de los amigos de Ardines -o sí¿? Creo que el nombre de la mujer con la q había quedado y que intentó telefonear a Javier sí se fitró..-, la del médico que certificó su defunción.. aunque bien mirado eso nunca trasciende; así q na.

En la barbacoa de la noche anterior, la q se celebró en la casa de Javier, no sé si esos amigos.. estaban tbn.
 
Última edición:
no, si opinar, opina, pero es q el traje azul lo deja para cuando sale de viaje..

***

Como pa decirlos na.. q rekiskillosos y bestias por Za! [sólo alguno, alguno q yo sé; no lo digo por nadie de akí; bien, sólo x un caso, pero sería para cuando se viste de gala].

Si es q la Coté [o algo asín] ya lo dice.. es lo más normal del mundo [esa señora q tpco tengo el gusto, será eso o aquello pero almenos habla, y con sus canas y sus arrugas, y no lo hace tirando la piedra y escondiendo la mano y poniendo cara de 'no sé na.. yo es q sólo soy el alcalde y sólo digo q marrón oscuro pero que yo no quiero mezclar el marrón oscuro con el verde; pero oye, que es marrón marrón pero bien oscuro eee'; suerte del Mayera o como se llame, q será granoculo sincuello y tan transfugo como Ardines (a ver, como para no transfugar; si es que algunos casos serían simplemente por pura defensa propia.. -aunque lo de Ardines fue por su par de kinders, porque ese hombre es otra cosa, otro mundo; es belga caray-), pero suelta cuatro verdades o tres (y no, no me refiero a lo del carácter q dice que tiene Ardines), y de nuevo deja entrever que quien era el escudo de los delegados de clase era él, Javier. Y q el abogacillo desaliñado q me da pena, vale sí, pero q venga, a mojarse caray, que si la cosa no hubiera ido como ha ido, mano al fuego q Ardines no se comporta como tú.

Luego dicen de los rebeldes autistas de los lazos amarillos, q le rompen la nariz a un picaflor y se rellenan los noticiarios y parece q el mundo se va a ir a la mierda por culpa de estos catalanes q están poniendo en peligro de extinción esa lengua que sólo hablan casi 569 miliones de personas; ya me perdonarán (sé que no lo harán), pero aquí se están cargando a gente, los de la UCO llevan pa dos meses y no dan palo al agua [pa q luego encima te toke aguantar al par de listillos asturianos -q como suman solos la mayoría de akí, están más q escudados por la UGT cotilleril -metiéndose con la incompetencia de los Mossus y los colores espectrales (q son mossos pero bueno, en asturies cambian las vucales), pero procuparos de lo vuestro q tenéis el enemigo en casa y a ver si no es el mismo q se os carga a la poca hierbabuena que tenéis..

y los containers! Ha! en asturies hace tiempo q se parten la caja con eso.. ellos juegan a otra liga; lo suyo es rebentar, rallar, empapelar, y pegar fuego a cuanto coche se les ponga entre fabe y fabe.

Y luego, después de tanto curro, estudio, investigación y acción, pos ala! a por una sidra bien freskita en las rokas y a empapar cuál esponja todo cuánto etanol sea posible, porq cura.

***
Virgo siento discrepar contigo, eso de que no den palo al algua los de la UCO para mi que no, que no tengamos noticias no quiere decir que no sepan nada. Creo que debemos saber todos que para detener a alguien con garantias de que en el juicio sea condenado tiene que haber unas pruebas demoledoras, no se pueden hacer las cosas deprisa y corriendo y sin ton ni son por tener el nombre o los nombres para luego quedar en nada. Con afecto te digo que no hay que emitir juicios de ese tipo sin saber. Igual ya saben quien fué pero no tienen las pruebas concluyentes para que sea condenado. Yo firía que en casos así hay que tener paciencia y confiar que está el tema en buenas manos.
 
Virgo siento discrepar contigo, eso de que no den palo al algua los de la UCO para mi que no, que no tengamos noticias no quiere decir que no sepan nada. Creo que debemos saber todos que para detener a alguien con garantias de que en el juicio sea condenado tiene que haber unas pruebas demoledoras, no se pueden hacer las cosas deprisa y corriendo y sin ton ni son por tener el nombre o los nombres para luego quedar en nada. Con afecto te digo que no hay que emitir juicios de ese tipo sin saber. Igual ya saben quien fué pero no tienen las pruebas concluyentes para que sea condenado. Yo firía que en casos así hay que tener paciencia y confiar que está el tema en buenas manos.





Incluso pueden poseer una prueba condenatoria casi que desde el primer momento...
pero se intenta sumar todas las pruebas que puedan seguir recopilando; tanto circunstanciales no condenatorias y otras condenatorias...
cuando te presentas al juez el relato tiene que ser con todo lo que hayas podido conseguir...
 
Nada se ha filtrado. Ni tan siquiera si el vecino del perro especie caniche.. es vecino de toda la vida o no [almenos a mí no me ha llegado / no lo recuerdo.. igual Girl eso lo ha revelado / o podría revelarlo no sé].

El único dato “curioso” q se supo es que él, este vecino, pensó en un primer momento q Javier era algún chico joven.. ; aunque tpco trascendió si lo relacionó directamente con el altercado q hubo dos horas antes .. (sentido común dice que igual sí.. pero es especular).

Y tpco se ha sabido se le parecieron voces de dos o más, de mujer más hombre/s, de sólo hombres, y como dices, de su acento.

***
otra cosa q jamás se ha sabido: la identidad de los amigos de Ardines -o sí¿? Creo que el nombre de la mujer con la q había quedado y que intentó telefonear a Javier sí se fitró..-, la del médico que certificó su defunción.. aunque bien mirado eso nunca trasciende; así q na.

En la barbacoa de la noche anterior, la q se celebró en la casa de Javier, no sé si esos amigos.. estaban tbn.
Creo que ya he puesto hace unos días, que la mujer con la que había quedado es la mujer de uno de los médicos de el centro de salud de Nueva, casualmente, y por desgracia, quien tuvo que certificar su fallecimiento.
Parece que eran amigos ambos de Ardines, pero no han hecho, que yo sepa, ningún tipo de declaración a la prensa
 
Back