Asesinan a un familiar de Enrique Peña Nieto, presidente de México

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.309
Asesinan a tío de Peña Nieto en intento de asalto en Atlacomulco, Estado de México

El asesinato del tío en tercer grado del presidente Peña Nieto ocurrió en la madrugada del pasado sábado en calles del municipio mexiquense de Atlacomulco.

homicidios-2015-220116-960x500.jpg

Cuartoscuro

Comentarios
FONDEA el periodismo independiente
Maximino Montiel Peña, tío en tercer grado del presidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado este sábado en Atlacomulco, Estado de México, de acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Militar muere al frustrar asalto en transporte público en Edomex; mató a los asaltantes

No salga de noche, cambie de ruta: las respuestas del Edomex ante alza de asaltos en transporte

El asesinato habría ocurrido la madrugada del sábado a las 03:00 horas en calles de la colonia 2 de abril.
El cuerpo de Montiel Peña, de 61 años de edad, fue encontrado boca abajo junto a un vehículo Ford Fiesta con placas MRJ-4093 del Estado de México en la calle Francisco Zarco del citado municipio, informó Reforma.

En la FGJEM se inició una carpeta por homicidio contra quien resulte responsable.

Testimonios mencionan a dos sujetos que intentaban quitar a la víctima su auto, quién al resistirse fue atacado y murió.

En el lugar se encontró un arma tipo revolver; se investiga si pertenecía a Montiel Peña o a sus agresores.

Los homicidios dolosos, el delito de mayor impacto pues atenta contra la vida, registró un crecimiento del 22 por ciento en solo un año. La tasa pasó de 16.8 ilícitos en 2016 a 20.51 en 2017. Y si contamos solo los homicidios cometidos con arma de fuego, estos crecieron 30 por ciento, al pasar de una tasa de 10.2 a 13.26 casos en 2017.

En cinco entidades, el incremento de los delitos estuvo entre el 20 y 30 por ciento, una de ellas es el Estado de México, además de Hidalgo Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí.
 
AP_17001352240011-c-702x468.jpg

El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: AP / Andrew Medichini

El Papa Francisco está “muy preocupado” por la “insólita” violencia en México, asegura activista argentina
POR LA REDACCIÓN , 8 FEBRERO, 2018INTERNACIONAL
Twitter Facebook 0


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presidenta de la organización “Abuelas de Plaza de Mayo”, Estela de Carlotto, dijo que el Papa Francisco está “muy preocupado” por la “insólita” violencia que se vive en México y de la cual el clero no está exento.

“Él dijo que está muy preocupado porque lo que está pasando en México es insólito. Tanta muerte”, señaló en un encuentro con los medios de comunicación a las puertas del Vaticano, luego de reunirse por 20 minutos con el máximo pontífice de la Iglesia católica, con quien habló sobre las violaciones de derechos humanos en el mundo.


por Taboola
Enlaces Patrocinados

.

Doce Señales que Indican que Tienes DiabetesSignsYou.com





This Anti Snoring Device Saved My MarriageMy Snoring Solution





Play this mars game for 1 minute and see why everyone is addictedDelta Wars





De Carlotto precisó que el papa Francisco le informó que el pasado lunes 4 fueron asesinados dos sacerdotes en México, durante un ataque armado en el estado de Guerrero.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE, la activista argentina viajó a Italia para ser investida con el doctorado “Honoris Causa” en Milán, junto con su compatriota Vera Vigevani Jarach y la mexicana Yolanda Morán, coordinadora de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México.

El pasado lunes fueron ejecutados en Taxco, Guerrero, los párrocos de Las Vigas, Iván Añorve Jaimes, de 37 años, y de Mezcala, Germaín Muñiz García, de 39 años, cuyos crímenes se suman a los de otros 19 sacerdotes católicos mexicanos ultimados en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, según cifras del Centro Católico Multimedial (CCM), institución eclesiástica encargada de llevar el recuento de los curas caídos.

El libro “Tragedia y crisol del sacerdocio en México”, editado por el CCM y puesto en circulación el mes pasado, hace un recuento de esas 19 muertes y un análisis sobre sus causas y consecuencias.

En la obra se aclara que esos crímenes no son por “odio a la fe”, sino por la prédica religiosa de los sacerdotes que está afectando al “poder” de las bandas criminales que operan en el país
 
Back