Asesinado chico y herida grave su novia asaltados en su coche en Cabra (Córdoba)

salen detalles sobre el arma del crimen

El joven fue asesinado con un cuchillo de gran dimensión que le fracturó las costillas

El arma blanca aún no ha sido localizada y la Policía Científica analiza los restos de ADN hallados en la escena del crimen

P. García-Baquero | Córdoba | Act.: 02/10/19 | 08:43h

El presunto asesino de A.P.M., un joven egabrense de 26 años utilizó un cuchillo de unos 30 centímetros y hoja ancha para asesetar casi una veintena de puñaladas mortales rompiéndole las costillas a su paso. Fuentes de la investigación han señalado a ABC, que el arma aunque aún no ha sido localizada tenía una gran envergadura; sólo un arma de estas características podría atravesar y romper las costillas de un joven sin partirse».

De esta forma, el presunto asesino de 25 años, J.A.F., que ingresó en la prisión de Córdoba el pasado martes acusado de homicidio podría enfrentarse también a un delito de tenencia ilícita de armas, ya que lo que utilizó no fue un cuchillo convencional o una navaja.

La investigación continúa abierta, y el juez ha llamado a declarar en los próximos días a los amigos de los implicados y familiarespara inentar que arrojen luz sobre las causas del asesianto. La Policía Científica analiza los restos de ADN hallados en el lugar del crimen para cotejarlos, así como los expertos esperan encontrar alguna infomación del volcado del contenido de los móviles (fotos, whatsapp y llamadas) que fueron retirados.

Fuentes consultadas por ABC Córdoba apuntan a que vícitma y verdugo no se conocían pero sí tenían referencias en común. Vivían a unos 300 metros el uno del otro en el casco urbano de Cabra. El presunto asesino en el número 44 de la calle Priego. Llevaba varios años en Cabra procedente de Honduras, viviendo con su familia en un inmueble concurrido por una popular frutería en sus bajos. La víctima, en la calle Doña Leonor. Su pandilla de amigos, empleo inestable, aparente vida normal.

«Enemigo» de su hermano
Sin embargo, esas mismas fuentes explicaron que el joven asesinado A.P.M. y el hermano del posible agresor D.A.F., de 18 años, sí se conocían, de hecho, ambos protagonizaron un altercado que acabó con la intervención de los agentes el pasado mes de julio.

Los únicos que de momento han querido poner tierra de por medio son los familiares del presunto asesino que poco después del crimen decidieron abandonar su domicilio en Cabra y marchar hacia la zona de Levante para evitar represalias por parte de los vecinos.

victoria-kent-cabra-koDD--620x349@abc.jpg

Avenida Victoria Kent donde se produjo el asesinato - ÁLVARO CARMONA

https://sevilla.abc.es/andalucia/co...-fracturo-costillas-201909302240_noticia.html
 
Back