Asesinado a balazos Adolfo Lagos, vicepresidente de la cadena de televisión mexicana Televisa

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Cadena de televisión mexicana Televisa
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  • 20 nov. 2017 09:23
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El vicepresidente de Televisa, Adolfo Lagos.
1 comentariosVer comentario

El vicepresidente de telecomunicaciones del Grupo mexicano Televisa, Adolfo Lagos, fue asesinado ayer cuando viajaba en bicicleta por una carretera del central Estado de México, informó la fiscalía estatal.

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Lagos, de 69 años y ex directivo del Banco Santander, iba en bici por la carretera que lleva a las Pirámides de Teotihuacán donde fue herido por arma de fuego por desconocidos y falleció en el hospital al que fue trasladado, agregó la Fiscalía del Estado de México.

Lagos, sobrino del banquero mexicano Enrique Espinosa Yglesias, ocupaba desde 2013 el cargo de vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa y la dirección general del sistema de televisión por cable Izzy.

De acuerdo con los primeros informes citados por la prensa, un grupo de asaltantes que estaba oculto entre matorrales intentó robar a mano armada la bicicleta al directivo.

El Grupo Televisa publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que lamentó profundamente la muerte del director general de Izzy, sistema de televisión por cable propiedad de este corporativo, el mayor productor de medios en español de América.

La Fiscalía del Estado de México confirmó la muerte de Lagos en el hospital del municipio de Coacalco y el inicio la investigación para identificar a los participantes de su homicidio para detenerlos y llevarlos ante la justicia.

Lagos fue designado en 2013 vicepresidente corporativo de telecomunicaciones de Televisa a cargo de la supervisión de la división de cable y telecomunicaciones.



Antes de incorporarse a Televisa, Lagos fue vicepresidente ejecutivo senior y jefe de la división de banca mayorista global de Banco Santander en Madrid, España, y director general de Grupo Financiero Serfin, predecesor de Santander México.
 
Me extraña que nadie haya puesto esta noticia. Sobre todo las foreras mexicanas.

Si a este hombre que debe ser uno de los más poderosos de México le pasa esto, imaginos lo que pueden hacer con una persona normal y corriente.
 
Me extraña que nadie haya puesto esta noticia. Sobre todo las foreras mexicanas.

Si a este hombre que debe ser uno de los más poderosos de México le pasa esto, imaginos lo que pueden hacer con una persona normal y corriente.


Sabes? Lo que a mi me deja en que pensar es, eso de ir por bicicleta por esos lugares, no hace sentido! Sobretodo sabiendo como esta ese pais de peligroso, no digamos en la urbe pero andar por esos caminos de dios, tan
aislados. Por robarle la bicicleta ! Tragedia mas espantosa.
 
Sabes? Lo que a mi me deja en que pensar es, eso de ir por bicicleta por esos lugares, no hace sentido! Sobretodo sabiendo como esta ese pais de peligroso, no digamos en la urbe pero andar por esos caminos de dios, tan
aislados. Por robarle la bicicleta ! Tragedia mas espantosa.


A lo mejor iba con sus guardaespaldas, y por eso se sentía tan seguro, tal vez iba con gente muy conocida y por una zona que seguramente era segura, pero nunca se sabe.
 
Miedo me da saber qué hay montado en todo esto. Llamativo que el tigrillo dejara el cargo al igual que el de la Longoria y ahora este hombre asesinado, lo dicho, que miedo.
 
Me extraña que nadie haya puesto esta noticia. Sobre todo las foreras mexicanas.

Si a este hombre que debe ser uno de los más poderosos de México le pasa esto, imaginos lo que pueden hacer con una persona normal y corriente.

Me acabo de enterar, en mi casa no se ve Televisa desde hace años por decisión propia, lo poco que veo de televisión,especialmente noticias, en en TVE.
 
Me acabo de enterar, en mi casa no se ve Televisa desde hace años por decisión propia, lo poco que veo de televisión,especialmente noticias, en en TVE.

Hanna, te puedo preguntar por que no ves Televisa?. Por curiosidad.
 
Uyyyyy!!! Que mal rollo me da esto !!!!
Mexico siempre me ha causado pavor , por noticias como esta . Lo siento .
 
Ex directivo del Banco de Santander; supuestamente donde está toda la pasta procedente del narcotrafico y de la venta de armamento a las guerrillas y tantos otros chanchullos...

Curioso es.
 
“Televisión para jodidos”

POR JENARO VILLAMIL , 19 MARZO, 2013ANÁLISIS
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MÉXICO, D.F. (apro).- “México es un país de una clase modesta muy jodida, que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil.”

Fueron las palabras de Emilio Azcárraga Milmo, El Tigre, pronunciadas hace exactamente dos décadas, el 10 de febrero de 1993. Su discurso fue improvisado. Se celebraba el éxito de la telenovela Los Ricos También Lloran que catapultó a la fama internacional a Verónica Castro. El Tigre andaba feliz y se puso sincero.

“Los ricos, como yo, no somos clientes porque los ricos como yo no compran ni madres”, abundó el dueño del imperio Televisa. Los asistentes rieron. Azcárraga Milmo ya era considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de América Latina. Aún Carlos Slim no se convertía en magnate global ni buscaba rivalizar con Televisa en el mercado audiovisual. Mucho menos El Tigre quería ingresar al mercado de las telecomunicaciones.

“Nuestro mercado en este país es muy claro: la clase media popular. La clase exquisita, muy respetable, puede leer libros o Proceso para ver qué dicen de Televisa… Estos pueden hacer muchas cosas que los diviertan, pero la clase modesta, que es una clase fabulosa y digna, no tiene otra manera de vivir o de tener acceso a la distracción más que la televisión”, agregó Azcárraga.

Con una claridad típica de su estilo, El Tigre quitaba los velos de la retórica y confesaba lo que todo mundo sabía en este país y nadie se atrevía a decirlo: la televisión comercial es para enajenar (“divertir”) a los jodidos. No pretende más que incorporar a los pobres a la sociedad de consumo. Y tampoco pretende sacarlos de esa condición. Mucho menos instruirlos.

Para Azcárraga Milmo, como para su padre Emilio Azcárraga Vidaurreta, y para su hijo Azcárraga Jean la televisión simplemente es un gran negocio: venderle espectáculo a los pobres y, a cambio, garantizarle al sistema la sumisión de los “jodidos” y el control político vía la información teledirigida.

“Somos soldados del PRI y del presidente”, dijo en otra de sus frases célebres el inigualable Tigre, famoso por sus desplantes, por su ímpetu de patriarca y sus lujos.

Han pasado 20 años de esa declaración. El Tigre falleció en 1997. Su hijo Emilio Azcárraga Jean prometió una apertura. El gobierno de Salinas de Gortari vendió Imevisión para crear una “competencia”, TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego. Y lejos de mejorar los contenidos televisivos, éstos han empeorado.

Ni siquiera las telenovelas han mejorado. Las audiencias extrañan aquellos melodramas de Verónica Castro. Y prefieren ahora las telenovelas colombianas, brasileñas o las de Argos, con un mínimo de coherencia y mejor calidad en su producción.

Si Azcárraga Milmo confesó que su televisión es para “jodidos”, Salinas Pliego ha dado suficientes muestras para llevar este axioma a su máxima expresión. TV Azteca usa y abusa la ignorancia prevaleciente en los televidentes. Ha hecho de la estridencia y el mal gusto un gran mercado. Es la vitrina para enganchar a los “más jodidos” en sus tiendas Elektra, en su banco Azteca, en sus malas réplicas de los productos de Televisa.

Primera lección: la competencia en televisión abierta no es garantía de mejorar contenidos.

Por el contrario, sí prevalece el modelo de una televisión hipercomercializada, orientada sólo al entretenimiento de baja calidad, bajo costo y alta ganancia, el espejismo del rating es sólo una justificación para la vulgaridad.
Una y otra vez, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean justifican la pésima calidad de la televisión mexicana, argumentando que eso es lo que “la gente quiere ver”.

“Si no están de acuerdo, cambien de canal”, han afirmado. Con esto confirman el menosprecio a los más elementales derechos de las audiencias, es decir, a contenidos dignos, diversos, de entretenimiento, información y publicidad que no hagan trampas con tal de mantener a los televidentes, a los actores y a los productores a expensas de los mercaderes del espectro.

Segunda lección: la dictadura del rating no puede ser el único criterio para medir el éxito o el futuro de una industria. Mucho menos en la era de los cambios digitales y la convergencia.

Han pasado 20 años de aquel discurso de Azcárraga Milmo y los legisladores vuelven a analizar una reforma muy ambiciosa en radiodifusión y telecomunicaciones. El 80% de la iniciativa presentada por el Pacto por México se dedica a regular un mercado de telecomunicaciones, dominado por Telmex-Telcel, y el 20%, a regular el mercado de televisión y radio, dominado por Televisa y TV Azteca.

De los criterios para mejorar los contenidos hay muy poco o casi nada. Se eliminó la obligación de que el Estado “garantizará el derecho a las audiencias” (en el artículo 6 constitucional). Se incluyó la prohibición a la publicidad integrada, pero ningún criterio para matizar la excesiva comercialización en la pantalla.

Es evidente que en la actualidad no se respeta la norma de que sólo el 20% de los contenidos deben ser publicitarios. La realidad es inversa: sólo el 20% de los contenidos no es venta, propaganda o publicidad inducida. La pantalla está plagada de infomerciales, de “productos milagro”, de chabacanerías para bajar de peso, de astrología mala, de gritones que lo mismo pontifican de una crema de afeitar que de un partido de futbol.

Han pasado dos décadas y se cree que con dos o tres cadenas nacionales de televisión este medio entrará a la modernidad, según los criterios de la OCDE y las demandas de muchos especialistas.

Bienvenida esa competencia, pero si van a replicar el mismo modelo de Televisa sólo tendremos una reproducción al infinito de una televisión que ve clientes y no audiencias, que maltrata a sus actores y encumbra a los dóciles.

Imaginemos los noticieros de seis cadenas repitiéndonos al unísono lo que el gobierno federal quiere que se transmita. Imaginemos programas deportivos en los que cada cadena defienda a sus equipos de fútbol. Imaginemos a cada cadena vendiéndonos en todos sus programas sus ofertas de internet, telefonía y video.

Una reforma que sólo privilegie la competencia convertirá a los contenidos convergentes (los de televisión, telefonía e internet) en un gran supermercado. Se podrán eliminar monopolios económicos, pero no monopolios de opinión pública, y menos proponer un modelo distinto al de la “televisión para jodidos”.

En este punto la reforma constitucional que se discute en el Congreso de la Unión no quiere entrarle. Nada que afecte el modelo único de televisión comercial. Nada que ofrezca un modelo de medios públicos (que no gubernamentales). Ni siquiera existe una definición de medios públicos en la iniciativa. Mucho menos la posibilidad de abrir el espectro a propuestas comunitarias, indígenas o universitarias.

¿Es esa la democratización de los medios?

Me temo mucho que no. Si acaso, es la proliferación de muchos bajo el mismo modelo que no incorpora el punto de vista y las necesidades de las audiencias.

www.homozapping.com.mx

Twitter: @JenaroVillamil

Tampoco veo TV Azteca, por cierto, es la misma gata pero revolcada. Si ellos quieren faltarle al respeto a “nuestra gente” porque para mí es mi gente también, gente que los hizo millonarios, pues muy bien. Yo no. México es un país maravilloso con gente estupenda que no se merece las porquerias de contenido basura que pasan en sus televisoras. Pero claro, a ellos les conviene, si la gente abre los ojos se acaban muchos chollos. Así estamos, llenos de fútbol y telenovelas para intentar tapar la realidad.
Me niego a ser parte de eso. Ni un peso a sus bolsillos de mi parte.
 
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