Asesina a su esposa Shanann Watts, embarazada de Nico, y a sus dos hijas menores, Bella y Celeste.

Cómo alguien puede hacer algo así y creer que no le van a descubrir? Tenía el ego muy grande. Pobres padres (de él y de ella) querer q entender que sucedió, qué se le pasó por la cabeza en ese momento debe ser causa de un vida muy triste.
Él, bastante pillado por su nuevo amor, actuaba como adolescente, llamadas infinitas (111’ hablando? WTF) mensajes de texto empalagosos, y búsquedas en internet tales como: « what does it feel like someone says I love you? », y actuó ya no como un adolescente queriendo eliminar su pasado sino como un animal (De esos que matan a sus crias)

No estoy del todo segura de la inocencia de la amante, o que desconociera por completo, según su declaración cuándo se enteró del embarazo borró todo mensajes, llamadas etc, pero según las investigaciones y su timeline de teléfono llamó a Chris el dia de asesinato, intercambiaron mensajes, hicieron FaceTime y días después seguía sus busquedas en internet sobre Shanann.
 
Este caso me recuerda a otro, más truculento aún si cabe, que se conoció hace años en Francia.

En 1993 Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos y sus padres. Lo hizo porque llevaba mintiendo desde los 18 años (incluso a sus seres más cercanos) y se había creado una vida totalmente ficticia. Decía, por ejemplo, que era médico y trabajaba para (ni más ni menos que) la OMS en Ginebra cuando ni siquiera había acabado realmente la carrera de Medicina. Consiguió engañar a su propia esposa y familia durante dos décadas.

Hay un libro muy famoso de Emmanuel Carrére - titulado El adversario en español - sobre este caso, ya que el autor pudo entrevistarse en persona con el asesino. El final del libro es estremecedor: el asesino se pone a ver una película de dibujos con sus hijos un sábado por la mañana, tras haber asesinado a su mujer y antes de hacer lo mismo con ellos.

La última frase recoge que lo narrado en el libro es "indecidible" en sentido matemático (Gödel).

Recomiendo a todos esta lectura :)
 
Cómo alguien puede hacer algo así y creer que no le van a descubrir? Tenía el ego muy grande. Pobres padres (de él y de ella) querer q entender que sucedió, qué se le pasó por la cabeza en ese momento debe ser causa de un vida muy triste.

La mente humana es sumamente compleja. Es un laberinto lleno de luces y sombras. Suena cursi, lo sé, pero es así.

En el foro de psicología hay un hilo creado que se llama "madres adversarias" con testimonios de foreras que darían para un estudio de cinco tomos. Una madre se supone que lo que más quiere en este mundo es a sus hijos y ese hilo está lleno de madres que a saber lo que tienen en sus cabezas.
 
Veo que este caso hace 1 año que está 'cerrado' aquí en el foro pero yo sigo a gente en USA y en UK que lo siguen investigando por su cuenta y una cosa está clara: Chris Watts no actuó sólo. Tuvo al menos un cómplice. Una cómplice para más señas. Hay pruebas. El problema es que la policía no quiere que se sepa porque quedarían como el culo y total a él ya lo tienen trincado cumpliendo condena hasta que se muera..
 
Veo que este caso hace 1 año que está 'cerrado' aquí en el foro pero yo sigo a gente en USA y en UK que lo siguen investigando por su cuenta y una cosa está clara: Chris Watts no actuó sólo. Tuvo al menos un cómplice. Una cómplice para más señas. Hay pruebas. El problema es que la policía no quiere que se sepa porque quedarían como el culo y total a él ya lo tienen trincado cumpliendo condena hasta que se muera..

puedes poner referencias?? Te lo agradecería enormemente!
 
puedes poner referencias?? Te lo agradecería enormemente!
Si, puedo darte esta que para mi es la mejor ya que el tipo está dedicado en cuerpo y alma al caso y creo que ha dado con su resolución:
Armchair Detective (UK)

Hay que partir de la base de que Chris Watts no sólo quería deshacerse de su familia para ser libre de formar una nueva con su amante Nichol Kessinger si no que sobretodo, quería, querían ambos, cobrar el seguro de vida sobre Shannan y las dos crías.
En la casa no se detectó sangre ni olor a cadáver pero en el cuerpo de Shannan sí había niveles de alcohol anormales que encajan con el hecho de que fuera estrangulada sin oponer resistencia (estaba drogada, inconsciente, dormida). El coche rojo que se ve salir un poco antes de que Chris empiece a cargar su 4x4 podría ser el de un segundo cómplice (Jim, amigo de Nichol). Nichol quedó en la casa limpiando y preparando la segunda parte del plan (fingir que por la tarde Shannan monta a las peques en el coche y se acerca al encuentro de Chris en Cervis 319 dónde simularian un accidente, una explosión de la batería de depósitos de crudo en las que introdujeron a las niñas esa misma mañana, ya que habían reportado una fuga previa y había antecedentes recientes de otro accidente similar en el que se inspiraron para montar éste). Es un poco lío contado así pero es que con esta hipótesis todo encaja. Todo.. El detonante que hizo que comenzaran a tramar la matanza fue el tercer embarazo de Shannan. Nichol mintió en todas sus declaraciones, empezando porque no se conocieron a finales de mayo, primeros de junio 2018 como manifestó. En el sumario se recoge una búsqueda en Google desde su teléfono el 1 de septiembre de 2017 ya dónde busca 'Shannan Watts'. Ella es la instigadora y él y el otro, los que ejecutan sus órdenes.. Chris Watts no mató físicamente a ninguna de las tres, seguramente lo hizo la propia Nichol. Él facilitó que así fuera pero no tenía coj**** para hacerlo. Y enterrar temporalmente a Shannan y meter a las pequeñas en los depósitos de crudo lo hizo el otro, el tal Jim mientras Chris se dedicaba a resolver la parte técnica del plan. Durante el tiempo que estuvo en Cervis 319 no paró de usar el móvil y el ordenador. Así que el trabajo físico lo hizo otro..
Pero la buena amiga de Shannan que dio la voz de alarma frustró el plan y Chris finalmente optó por cargar con la culpa él sólo y salvarle el culo a los otros dos.. Ya va por la tercera versión de los hechos que se puede leer en el libro 'Letters from Christopher'. Mientras Nichol Kessinger vive en paradero desconocido con nueva identidad dentro de un programa de protección de testigos porque medio país si no el país entero se la quiere cargar. Del tal Jim poco o nada se sabe..
 
Veo que este caso hace 1 año que está 'cerrado' aquí en el foro pero yo sigo a gente en USA y en UK que lo siguen investigando por su cuenta y una cosa está clara: Chris Watts no actuó sólo. Tuvo al menos un cómplice. Una cómplice para más señas. Hay pruebas. El problema es que la policía no quiere que se sepa porque quedarían como el culo y total a él ya lo tienen trincado cumpliendo condena hasta que se muera..
Ya, pero como en la cámara del vecino sólo se le ve a él cargando a los niños, pues no tendrán pruebas contra nadie más.
Yo sinceramente creo que lo hizo sólo. Otra cosa es que alguien le ayudara a esconder los cuerpos.
 
Ya, pero como en la cámara del vecino sólo se le ve a él cargando a los niños, pues no tendrán pruebas contra nadie más.
Yo sinceramente creo que lo hizo sólo. Otra cosa es que alguien le ayudara a esconder los cuerpos.
No, se ve a dos personas diferentes, concretamente a él y a una mujer. Otro dato, el teléfono de ella se conecta a una antena del barrio esa misma mañana a las 6. 17am lo que demostraría que estaba allí y no en su casa saliendo para el trabajo como declaró. La investigación se paró en el momento que él solicitó el 'plea deal'. Se especula con que en ese plea deal no sólo pidió que se le perdonara la vida si no que se dejara fuera de la ecuación a su amada NK. Porque hay pruebas de que esta mujer mintió y eso es un delito, es obstrucción a la justicia y conlleva pena de cárcel pero sin embargo, está dentro de un programa de protección de testigos libre..
CW no sólo necesitó ayuda para deshacerse de los cuerpos, eso por descontado. También necesitó ayuda para limpiar la casa y preparar la segunda parte de su macabro plan. De eso se encargo ella, por eso su teléfono la delata allí aquella mañana..
Me he leído el sumario, hay montón de vídeos de gente que lo analiza al detalle. Estoy segura de lo que digo.
 
No, se ve a dos personas diferentes, concretamente a él y a una mujer. Otro dato, el teléfono de ella se conecta a una antena del barrio esa misma mañana a las 6. 17am lo que demostraría que estaba allí y no en su casa saliendo para el trabajo como declaró. La investigación se paró en el momento que él solicitó el 'plea deal'. Se especula con que en ese plea deal no sólo pidió que se le perdonara la vida si no que se dejara fuera de la ecuación a su amada NK. Porque hay pruebas de que esta mujer mintió y eso es un delito, es obstrucción a la justicia y conlleva pena de cárcel pero sin embargo, está dentro de un programa de protección de testigos libre..
CW no sólo necesitó ayuda para deshacerse de los cuerpos, eso por descontado. También necesitó ayuda para limpiar la casa y preparar la segunda parte de su macabro plan. De eso se encargo ella, por eso su teléfono la delata allí aquella mañana..
Me he leído el sumario, hay montón de vídeos de gente que lo analiza al detalle. Estoy segura de lo que digo.
Ah ok, está claro que estás informada y llevarás razón. Te doy las gracias por la info.
Aunque yo en las cintas grabadas sólo le veo a él.
En qué momento se la ve a ella?

Y otra cosa, si está demostrado que fueron asesinados mucho ántes de la hora en que ella se conecta, queda claro que ella llegó después? Quizás a ayudarle a limpiar...
Entonces sí que puede ser colaboradora, aunque sólo sea por ocultación.
 
Ah ok, está claro que estás informada y llevarás razón. Te doy las gracias por la info.
Aunque yo en las cintas grabadas sólo le veo a él.
En qué momento se la ve a ella?

Y otra cosa, si está demostrado que fueron asesinados mucho ántes de la hora en que ella se conecta, queda claro que ella llegó después? Quizás a ayudarle a limpiar...
Entonces sí que puede ser colaboradora, aunque sólo sea por ocultación.
Buf, es difícil de explicar pero voy a intentarlo. Vaya por delante que sí, estoy super informada. No pretendo sonar pedante pero es verdad. Estoy chupando muchísima información sobre este caso. En referencia a las imágenes del sistema de seguridad del vecino, te invito a visionarlas de nuevo. El sistema que él tiene instalado tiene 10 segundos de retardo, es decir, desde que el sensor de movimiento detecta movimiento hasta que se activa la cámara, transcurren 10 segundos. Mientras no detecte movimiento, no graba. Este dato es vital para interpretar la imagen correctamente. Porque cuando aparece la primera figura (supuestamente él) la grabación ya ha sido activada, es decir, alguien ha salido antes. De hecho, se ve como las luces de su 4x4 se encienden porque él ya está dentro arrancandolo luego quien se ve salir de casa, no es CW sino NK. En cuanto a cuándo llegó ella a la casa, lo hizo esa noche, no por la mañana. Ella llegó antes de la media noche. Juntos esperaron la llegada anunciada de la pobre Shanann. Ella no pudo ni reaccionar. La sedaron y según entró en la casa la sacaron a un vehículo. Ahora la duda está en si fue al de él o al coche rojo que se ve en la imagen. Nadie cree que ese coche fuera el de la vecina porque sale de estar estacionado entre la casa de los Watts y la de la vecina pero no sale del garaje de la vecina a juzgar por la trayectoria que sigue. Esa es otra cosa que hay gente que se ha molestado en comprobar apoyándose en Google maps. Lo más plausible es que Shanann fuera estrangulada en el vehículo en el que se la llevan, el rojo. Porque en el de el tampoco se halló rastro cadaverico alguno. Las nenas fueron asfixiadas allí ya, en el lugar donde se las encontró. La planta Cervis 319.
 
Buf, es difícil de explicar pero voy a intentarlo. Vaya por delante que sí, estoy super informada. No pretendo sonar pedante pero es verdad. Estoy chupando muchísima información sobre este caso. En referencia a las imágenes del sistema de seguridad del vecino, te invito a visionarlas de nuevo. El sistema que él tiene instalado tiene 10 segundos de retardo, es decir, desde que el sensor de movimiento detecta movimiento hasta que se activa la cámara, transcurren 10 segundos. Mientras no detecte movimiento, no graba. Este dato es vital para interpretar la imagen correctamente. Porque cuando aparece la primera figura (supuestamente él) la grabación ya ha sido activada, es decir, alguien ha salido antes. De hecho, se ve como las luces de su 4x4 se encienden porque él ya está dentro arrancandolo luego quien se ve salir de casa, no es CW sino NK. En cuanto a cuándo llegó ella a la casa, lo hizo esa noche, no por la mañana. Ella llegó antes de la media noche. Juntos esperaron la llegada anunciada de la pobre Shanann. Ella no pudo ni reaccionar. La sedaron y según entró en la casa la sacaron a un vehículo. Ahora la duda está en si fue al de él o al coche rojo que se ve en la imagen. Nadie cree que ese coche fuera el de la vecina porque sale de estar estacionado entre la casa de los Watts y la de la vecina pero no sale del garaje de la vecina a juzgar por la trayectoria que sigue. Esa es otra cosa que hay gente que se ha molestado en comprobar apoyándose en Google maps. Lo más plausible es que Shanann fuera estrangulada en el vehículo en el que se la llevan, el rojo. Porque en el de el tampoco se halló rastro cadaverico alguno. Las nenas fueron asfixiadas allí ya, en el lugar donde se las encontró. La planta Cervis 319.
Que interesante..
Pero ahora ya que pueden hacer?
Repetir juicio no pueden pq él ha exculpado a su amante...
Para declararle autor intelectual del crimen, se supone que debe haber un autor material
Que por otra parte, si es testigo protegida no hay que nada que rebatir..
O sea..que así se va a quedar..
Con una culpable libre si esta teoría fuera cierta. Pq él, me da igual que fuera la mano ejecutora o solo siguiera un guión..
Merece no ver nunca más el sol
Como mínimo.
 
Buf, es difícil de explicar pero voy a intentarlo. Vaya por delante que sí, estoy super informada. No pretendo sonar pedante pero es verdad. Estoy chupando muchísima información sobre este caso. En referencia a las imágenes del sistema de seguridad del vecino, te invito a visionarlas de nuevo. El sistema que él tiene instalado tiene 10 segundos de retardo, es decir, desde que el sensor de movimiento detecta movimiento hasta que se activa la cámara, transcurren 10 segundos. Mientras no detecte movimiento, no graba. Este dato es vital para interpretar la imagen correctamente. Porque cuando aparece la primera figura (supuestamente él) la grabación ya ha sido activada, es decir, alguien ha salido antes. De hecho, se ve como las luces de su 4x4 se encienden porque él ya está dentro arrancandolo luego quien se ve salir de casa, no es CW sino NK. En cuanto a cuándo llegó ella a la casa, lo hizo esa noche, no por la mañana. Ella llegó antes de la media noche. Juntos esperaron la llegada anunciada de la pobre Shanann. Ella no pudo ni reaccionar. La sedaron y según entró en la casa la sacaron a un vehículo. Ahora la duda está en si fue al de él o al coche rojo que se ve en la imagen. Nadie cree que ese coche fuera el de la vecina porque sale de estar estacionado entre la casa de los Watts y la de la vecina pero no sale del garaje de la vecina a juzgar por la trayectoria que sigue. Esa es otra cosa que hay gente que se ha molestado en comprobar apoyándose en Google maps. Lo más plausible es que Shanann fuera estrangulada en el vehículo en el que se la llevan, el rojo. Porque en el de el tampoco se halló rastro cadaverico alguno. Las nenas fueron asfixiadas allí ya, en el lugar donde se las encontró. La planta Cervis 319.
Muchas gracias por tanta información. Es muy interesante.
Entonces ¿se cree que pensaban hacer explotar los bidones donde estaban las niñas?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back