Asamblea solemne de la Academia Sueca. Diciembre 20, 2019

akad-5-tt-700x538-1280.jpg
akad-9-tt-700x467-1280.jpg

 
La pareja del Rey y la Princesa Heredera en la solemne asamblea de la Academia Sueca

La Reina, el Rey, la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel en la solemne asamblea de la Academia Sueca.

La Reina, el Rey, la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel en la solemne asamblea de la Academia Sueca. Foto: Jonas Ekströmer / TT

El viernes 20 de diciembre, el Rey y la Princesa Heredera asistieron a la solemne asamblea de la Academia Sueca en la Bolsa de Estocolmo.

En la reunión festiva de este año, se instalaron los cuatro nuevos miembros elegidos durante el otoño: la autora Tua Forsström, la autora Ellen Mattson, la autora Anne Swärd y la filósofa Åsa Wikforss.

La solemne asamblea de la Academia Sueca se celebró tradicionalmente en la Casa de Intercambio en Gamla Stan, Estocolmo.

La solemne asamblea de la Academia Sueca se celebró tradicionalmente en la Casa de Intercambio en Gamla Stan, Estocolmo. Foto: Jonas Ekströmer / TT

La solemne asamblea de la Academia sueca
La Academia Sueca fue fundada en 1786 por el Rey Gustav III con la tarea de promover el idioma y la literatura sueca. Desde 1901, la Academia también ha nombrado premios Nobel en literatura.
La Academia Sueca concluye el año laboral celebrando sus vacaciones con una reunión pública en el Salón de Intercambio el 20 de diciembre a las 17. Gustav III emitió instrucciones detalladas para la ceremonia, que esencialmente todavía se siguen.
Leer más sobre la solemne asambleaenlace a otro sitio, se abre en una nueva ventana
HM The King es el alto protector de la Academia Sueca
 
Back