Arrugas en la frente con 30 años

Registrado
25 Ene 2019
Mensajes
908
Calificaciones
5.344
Ubicación
Sevilla
Hola primas!
Tengo 29 años y en nada entraré en la treintena.
El caso es que aparento menos edad y siempre he presumido de ello y de mis rasgos juveniles. Pero desde hace muy poco me he visto envejecer cosa mala. Ha sido muy de repente. Tengo muy marcadas las líneas de expresión de la frente porque soy muy expresiva y siempre frunzo esa zona. Sea por estar maquillandome, sea por enfado, sea por hacer X gesto.
Ya llega al punto que me acompleja. Mi madre tiene buenísima genética y con casi 70 no tiene arrugas. Pienso en que si estoy así con 30 imagínate a los 60. Tengo pánico a esa situación. A esto se suma que soy madre soltera y es muy duro.
 
A mi me pasa exactamente lo mismo, misma edad y todo. Tengo la manía de arrugar mucho la frente y entrecejo y se queda toda la zona marcada, además de marcas de acné que no ayudan. Probablemente voy a probar con botox para suavizar eso.
 
Si te acompleja consúltalo con un bien dermatólogo y que te asesore pero recuerda que en ocasiones tendemos a caer un poco en el vicio de la dismorfia ... Tendemos a vernos mil veces peor de como estamos en realidad así que posiblemente estás perfectamente :giggle:.
Lo de la calidad de la piel a veces no se hereda ( ni para bien ni para mal)pero hay hábitos que si la empeoran terriblemente ( fumar, exposiciones bestiales al sol, dormir sin desmaquillarse, mala alimentación etc etc) así que también puedes mejorar un poco tu estilo de vida si hay algo que puedas corregir.
 
A diferencia de las patas de gallo, uno puede "educarse" a sí misma para fruncir un poquito menos la frente. Al final es como hacerse bótox, sin hacer bótox. Sonará superficial, pero lo mejor que puedes hacer es intentar aprender hacer otro gesto en vez. O sino, hacerlo nomás pero saber que eventualmente habrá que o estar más arrugada o hacerse más arreglines.

Mi mamá tiene casi 70 y tampoco tiene arrugas en la cara. Con mis hermanos nos reímos que es porque "no la usa", jajaja, porque gesticula muy poco. Luego mi hermana tiene 45 y muchas pero muchas arrugas porque es todo lo contrario. Quizá sea bueno encontrar un punto medio?

Otra cosa que te puede subir es el yoga facial. Búscalo en YouTube! Parte de las arrugas es por usar repetidamente el mismo músculo facial y no relajarlo. Hay personas a las que les sirve mucho, y he leído también por ahí que Jennifer Aniston lo usa bastante. Y lo cierto es que nuestra Rachel se mantiene bastante bien.

Suerte!! Ahora a los casi 30 sinceramente no creo que se te note mucho, pero siempre es mejor prevenir que curar. La vida es tan larga. Pequeños cambios que ahora no nos importan quizá hagan gran diferencia de mucho mayores.
 
Las amigas que tengo con piel seca con 30 años ya tenían arrugas. Yo no tengo pero porque tengo la piel grasa y en cambio tengo flacidez, poros abiertos, manchas... Es cierto que si te cuidas puedes pasar de los 30 en muy buen estado pero la mayoría de nosotras tenemos otras prioridades, no vivimos para cuidarnos.

Lo que quiero decir es que tener alguna arruga a los 30 me parece normal. Te han dado buenos consejos aquí, ¿quizá algún retinol te ayudaría? Pero ve a un dermatólogo y que te indique.

Yo también soy madre y he visto un declive evidente en mi físico desde que tengo a mi hijo. Un abrazo, guapa.
 
A mi me pasaba algo similar y mi principal problema resultó ser que tenía la puel deshidratada, que no es lo mismo que seca.

Leyendo el hilo de the ordinary me di cuenta de que habia varias cosas que tenia que cambiar. En mi caso usaba un jabon excesivamente agresivo que me estaba resecando en ese exceso. El acido hialuronico de the ordinary es barato a mi me vino bien para empezar. Pasate por el hilo https://www.cotilleando.com/threads/the-ordinary.117234/page-172#post-8937151 que allí hay gente que controla mucho y seguro que te aconsejan bien.

Yo he mejorado bastante y tengo ya los 40, eso sí tienes que tener paciencia, los cambios no son de un dia para otro.
 
Hola primas, a mi me pasaba parecido con el entrecejo, entre que soy miope y que me he cebado con el sol de joven (33 años), me está llegando a acomplejar, el verano pasado decidí ponerme botox (un tercio del vial) en el entrecejo, y te he prometo que es una pasada, nadie notó nada en absoluto, pero haces que la maldita arruga se disimule y no vaya a más, ya que la paralizas, con esto no quiero decir que cualquier persona deba ponerse algo, sé que es algo por lo que muchas personas no quieren pasar, pero para mí fue lo mejor!! el mes pasado me lo volví a poner porque dura 4 - 6 meses y de momento no llevo idea de dejar de hacerlo.
 
Prima, yo estoy igual que tú. Tengo mucho complejo con las arrugas de la frente. Tengo 34 y también todo el mundo me dice que aparento menos de 30 pero estoy obsesionada. Como te dicen por ahí arriba échale un vistazo al hilo the Ordinary, que los primos controlan un montón.
Si te sirve de ayuda te cuento yo me he pasado a la doble limpieza, uso serum de ácido hialuronico y una buena crema de clinique al tener la piel más humectada se marcan menos. Y luego como tratamiento dermocosmetico quizás la vitamina C o el retinol te ayude, yo estoy usando hace poco así que no sé aún si está haciendo efecto.. Luego la dieta ayuda, comer más grasas saludables, menos Carbo refinado, dormir más.. Y ten en cuenta que somos guapísimas y que son nuestras neuras más que otra cosa.
 
32 y me pasa exactamente lo mismo. Aparento de cuerpo/cara unos 24- 25, pero en el último año se me ha puesto la frente que parece un acordeón, muy raro, porque no tengo líneas de expresión y como que no cuadra esa frente en mi cara "aniñada". Mi madre a sus primeros 60 tiene la frente mejor que yo, creo que todo fue a raíz a un año muy estresante, con muchos problemas a nivel laboral, en el que he dormido bastante mal, con unos 3 episodios de ansiedad muy malos, perdí casi la mitad del pelo y pasé de no tener ni una cana a arrancarme 5 o 6 todos los días. Tengo la frente muy grasa y lo único que consigo con las antiarrugas es que me salgan granitos. No sé lo que cuesta el bótox pero me aterroriza que me cambie la expresión de la cara, cejas o ojos o que me quede muy raro (tampoco tengo un duro), además lo que sea lo quiero irreversible, no quiero ir a pincharme cada 6 meses. Lo que quiero saber es sí el yoga facial o los productos de The Ordinary, mejoran el problema o lo previenen porque si es sólo lo último no me interesa.
 
Prima, yo estoy igual que tú. Tengo mucho complejo con las arrugas de la frente. Tengo 34 y también todo el mundo me dice que aparento menos de 30 pero estoy obsesionada. Como te dicen por ahí arriba échale un vistazo al hilo the Ordinary, que los primos controlan un montón.
Si te sirve de ayuda te cuento yo me he pasado a la doble limpieza, uso serum de ácido hialuronico y una buena crema de clinique al tener la piel más humectada se marcan menos. Y luego como tratamiento dermocosmetico quizás la vitamina C o el retinol te ayude, yo estoy usando hace poco así que no sé aún si está haciendo efecto.. Luego la dieta ayuda, comer más grasas saludables, menos Carbo refinado, dormir más.. Y ten en cuenta que somos guapísimas y que son nuestras neuras más que otra cosa.

Yo igual, toda la vida con cara de cría y me siguen echando muuuchos años menos, pero la dichosa frente me está acomplejando... Me dijo el esteticista que era una paranoica, que no son para tanto ? y sobre todo, que no me pase con jabones agresivos pq resecan y resaltan las imperfecciones. Estoy usando un sérum probiótico con aloe vera, y mamma mía, me hidrata la piel súper bien.

Te aconsejo que uses cosas que le dan agua a tu piel, yo ahora me la veo mucho mejor, más suave. Y sino, un truco es ponerte flequillo!! Yo lo llevo pq me encanta como me queda, pero es un antiarrugas fácil y rápido para la zona ?
 
Me pasa igual! Siempre he aparentado muchos menos de los que tengo por que tengo carilla redonda de niña pero ha sido llegar a los 31 y dar un bajón... me veo muy arrugadita la frente y el entrecejo sobretodo pero me he dado cuenta que se nota más depende del momento hormonal de mi ciclo. Tengo la piel grasa y aun así se ve. Ahora estoy tomando la anticonceptiva por tema de SOP y extrañamente me ha cambiado la cara y me veo menos esas arrugas..
También soy madre soltera pero eso me da igual, la verdad.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
3K
Back