Maje y Salva, asesinos de Antonio Navarro, condenados a 22 y 17 años de cárcel

Yo esperaba que mintiera como ha hecho, pero no con tanto aplomo, lo ha preparado de narices, la verdad, una y otra vez. Ha reconocido las infidelidades y la desconfianza de Antonio, porque no ha excusa posible. Ha defendido lo indefendible, y lo ha hecho bien.
Ha reconocidos las infidelidades porque han desfilado por ahí sus 4 amantes y no le quedaba otra. Pero vamos que los amantes todos eran unos plastas, que acosaban a la pobre y que ella no quería oiga.....!!!!!
 
Ha reconocidos las infidelidades porque han desfilado por ahí sus 4 amantes y no le quedaba otra. Pero vamos que los amantes todos eran unos plastas, que acosaban a la pobre y que ella no quería oiga.....!!!!!

Si, todos pesadísimos que querían una relación de larga duración, que extraño!! por regla general a los hombres les gustan las relaciones esporádicas y ella ha ido a dar con los cuatro más serios y formales del mundo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Si, todos pesadísimos que querían una relación de larga duración, que extraño!! por regla general a los hombres les gustan las relaciones esporádicas y ella ha ido a dar con los cuatro más serios y formales del mundo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero estos hombres creían haber encontrado al amor de su vida. En ese caso, todo hombre está dispuesto a hacer lo necesario para afianzar la relación.
 
Yo esperaba que mintiera como ha hecho, pero no con tanto aplomo, lo ha preparado de narices, la verdad, una y otra vez. Ha reconocido las infidelidades y la desconfianza de Antonio, porque no hay excusa posible. Ha defendido lo indefendible, y lo ha hecho bien.

Maje ha recurrido varias veces al famoso "no recuerdo" Infanta Cristina style. Hay que reconocer que ha desempeñado muy bien su papel. Ha jugado a la perfección sus cartas en un partida que parecía tener perdida antes de iniciarse.

Ha quedado constatado a lo largo de la vista que es una tía que se fo llaba a todo bicho viviente que se pusiera en su camino menos al Covid-19 que , de momento, no lo ha tenido a tiro.
 
He flipado con el dinero de nuevo, cuando le han preguntado por lo que ganaba ella, entre los dos trabajos, unos 2.100 euros al mes, y me he puesto a sumar, más los 1.100 de la pensión de viudedad, y los seguros de vida (1.600 mensuales si no me falla la memoria), así como la vivienda y el dinero de la cuenta de Antonio, es un pastizal inmenso, casi 5.000 eurazos :eek: :eek: :eek: para ella sola.
 
Ale, ya me he leído las chorrocientas páginas que había hoy (las de ayer no las he podido leer aún). Sigo sin entender por qué cuelgan cachos de las declaraciones y no las ponen enteras, está claro por lo que se ve tanto en los "directos" como en televisión que están grabando la señal completa de la sala. Me parece una vergüenza que esa información de interés público esté únicamente en manos de gente que parece que se las guarda como oro en paño, que sólo las va a usar para su beneficio y por el morbo, y que las va a trocear según les interese.

Esto es como las chorrocientas horas de grabaciones del juicio de Alcasser que tiene por ahí escondidas Canal 9 (ahora A Punt), deberían de ser de dominio público.

O, como digo siempre, esto se solucionaba rápido emitiendo la señal en directo de la sala, como hicieron el primer día. No hay excusa para censurarlo como lo están haciendo (mientras permiten que los medios tengan acceso a la emisión completa). O todos moros, o todos cristianos (ya que se quejaba una pri de la corrección política). O, como decía AR, "¿Por qué nosotros no? ¿Es que somos negros?".

Me había apuntado bastantes citas para ir respondiendo pero se me ha escogorciado el borrador y las he perdido.

De la declaración de Salva hay varias cosas que me han llamado la atención:

Por la mañana, cogí mi moto, llegué al garaje, me escondí en la plaza de al lado que había un coche que no movían y que por eso estuviera tranquilo.
Salva asegura que antes del crimen "nunca" estuvo en el garaje de la vivienda de Maje y Antonio, así que ¿cómo podía saber él que ese coche no lo movían?

Salva rompe a llorar al hablar de su hija. "Ella me dijo que contará toda la verdad. Un año ya sin verla", dice

Pobre hija y qué desgracia.
En este punto se contradice con lo que contó su ex-mujer, que dijo que la hija no había tenido nada que ver con el cambio de declaración de Salva.

La madre de Maje a Maje: “los padres de Antonio habrán perdido a un hijo, pero van a recibir un dinero que no han sudado”
Ahí se ve la calaña de esta gentuza
Este detalle a mí me ha parecido brutal, son pura escoria. Y una vez más demuestra que viven, mueren y (sobre todo) matan por dinero.

En general, la declaración de Salva parece creíble y además se ajusta a los resultados de la investigación y a las pruebas, es decir, a los hechos. Me ha llamado la atención que mientras declaraba se podía ver como movía la pierna nerviosamente (el síndrome de la pateja inquieta, que decía Enjuto Mojamuto). Contrasta con la postura de Maje, que prácticamente no se movía y parecía tener una postura estudiada para no transmitir demasiada información de manera no verbal (manos escondidas, piernas cruzadas a nivel de los tobillos e inmóviles).

Sobre la declaración de Maje habría mucho que decir. Técnicamente es muy buena, como apunta @Missmisima , es muy correcta en la ejecución. El fiscal falla bastante, tanto en el tono, como en los cortes al hablar pero sobre todo en lo que apunta @Eterna , y es que le ha faltado tener toda la información perfectamente estructurada de cara a desmontar muchas de las mentiras que ha dicho Maje en su declaración. Bueno, mentiras o verdades a medias, porque ella lo ha querido hacer pasar como su verdad, con un toque de "normalidad" (como si ella fuese normal) pero que era fácilmente reinterpretable con otra explicación mucho más lógica y consistente de tener los datos y las informaciones precisas a mano.

Devesa pregunta si a alguno de sus amantes les había dicho el horario de trabajo de Antonio.

"No, qué va, era todo más simple"

Pero a Salva sí...

-Desde 2015 que lo conozco, Salva lo sabe todo de mí y de mi familia.
"¿Cómo sabía Salva que la mañana del 16 de agosto usted no iba a estar allí?", le pregunta Miguel Ferrer. "Salva no sabía si iba a estar o no. Yo me fui a dormir a casa de José, como hacía en algunas ocasiones. Salva sabía perfectamente los horarios de Antonio", responde Maje un poco alterada.
Por mucho que Maje diga que Salva conocía los horarios de Antonio es imposible que consiga asesinarlo justo el primer (y único día, según cuenta él) que fue al garaje. Bueno, imposible no es pero es una casualidad tremenda. Uno se lo podría creer si Antonio aparcase todos los días en el garaje (o casi todos) y que siempre saliese a la misma hora a coger el coche y si Salva hubiera estado al acecho durante días, incluso semanas para coincidir con él y atacarle en ese momento. Pero que a la primera consiga su objetivo apunta a que contó con la ayuda de Maje: tenía la llave del garaje, sabía que esa noche Antonio estaba en casa (y Maje no), sabía cuál era la plaza donde aparcaba, sabía que esa noche había aparcado ahí (además por la insistencia o consejo de Maje) y sabía que en la plaza de al lado había un coche que no movían y que era el lugar idóneo para esconderse. Toda esa información, junta, sólo podía saberla si se la había proporcionado Maje. Además que hubiese un primer intento fallido el mes anterior le da aún más credibilidad a que era algo planeado entre ambos.

"Me agobia, le deseo un mal. He pensado en acabar con su vida", en un mensaje de Telegram

"Estaba cabreada y angustiada, esto está escrito por mí pero no lo deseaba"
Aquí Maje ha estado lenta. Alegando que escribir eso en Telegram no significa que lo deseara cuando justamente escribe que le desea un mal.

Le está diciendo que menuda mierda de matrimonio (según ella porque el no quería hacer planes y aquí se ve que Maje se pasa el tiempo con el móvil) . Si no llega a ser por el crimen, Antonio acabaría pidiendo el divorcio.
Es que era su herramienta de trabajo, la forma de estar en contacto con su colección de amantes sin que Antonio se enterara (además usando Telegram que justamente es para comunicarse de forma más segura que, por ejemplo, WhatsApp), imagino que Antonio no era tonto y lo de que Maje pasara tanto tiempo enganchada al móvil le haría sospechar que había algo raro.

Cuenta que se sientan en el sofá de casa de su hermana y dice que le llamó la atención que apareciera con ropa nueva, peinado y depilado.
El apunte de que iba depilado, es de vital importancia. Madre mia!
Cuidado, que no dice "depilado", dice "totalmente depilado, completamente depilado". Es un apunte importante por dos motivos: uno, que sólo veo una explicación a que Maje supiera que Salva iba completamente depilado (*guiño*, *guiño*) y, dos, que lo de depilarse completamente podría ser para evitar dejar restos de ADN en la escena del crimen (no sé si también llevaría algo en la cabeza, un gorro, una bolsa del Mercadona). De esa forma Salva evitaría que pudiesen quedar pelos con ADN en el garaje. Pero desde luego llama la atención que Maje supiese que iba "completamente depilado" a no ser que lo viese desnudo (o viese sus partes intimas), lo cuál en esa situación (le está contando o le acaba de contar que ha matado a su marido) es cuanto menos extraño... Lo de ir con ropa nueva y peinado me parece normal porque se cambio de ropa después del crimen e imagino que se ducharía. Y por las fotos que hemos visto de él no parece una persona descuidada con su aspecto (más allá del sobrepeso que estaba intentando solucionar a base de gimnasio).

Sobre los supuestos malos tratos por parte de Antonio: "Yo me agotaba discutiendo, Antonio tenía más ímpetu. Nos machacábamos mutuamente. Los maltratos psicológicos llegan cuando José me dedica una canción por whatsApp. Al enterarse Antonio, él me pegó un empujón y me sacó las maletas a la puerta. Yo no tolero que nadie me de un empujón, pero lo toleraba, lo consentía por que yo sabía que no estaba haciendo las cosas bien. También hubo un bofetón y ya está", relata Maje.
"Cruz de navajas" le debió de dedicar...

Dos drogadictos en plena ansiedad
Roban y matan a Mario Postigo
Mientras su esposa es testigo
Desde el portal


Muy triste lo de relatar unos hechos de los cuáles Antonio no se puede defender y que, según sus propios mensajes, cuentan otra realidad: que el empujón lo recibió el (dice que no va a consentir que alguien le ponga la mano encima).

Respecto a Jose, usted le quería?

Empezaba a estar a gusto con él.

Compraron un piso juntos y en una conversación con su madre le dice que quería tener un hijo con él?

Llevaba muy poco con él, apenas 5 meses.

No le cuenta ninguna relación a Jose

-No, quería empezar de cero
Esta parte también es interesante porque Maje con llevar apenas 5 meses con un tío y empezar a sentirse a gusto con él ya paga la entrada de un piso y hace planes importantes de futuro. Lo de que "quería empezar de cero" me parece demoledor, teniendo en cuenta que los planes serios con José ya los estaba haciendo antes de que muriese Antonio. Si no recuerdo mal, el mensaje aquél que manda a José de "quiero un espejo de cuerpo entero" (para su nueva casa, entiendo) es del mismo día del crimen.

Por qué intentó que Abigail cambiara su declaración (al igual que con Tomás)?
No recuerdo bien lo que ponía en la carta.

Oig qué bien lo estás haciendo Marijesu. Te veo en la calle ya.
Lo ha dicho @Triskel y es que la estrategia de Maje ha sido asegurar sobre las partes de la historia de las que no se tienen pruebas y que, por lo tanto, pueden sembrar la duda en el jurado y no recordar nada en lo que entraran en juego las pruebas que recogió la investigación.

"¿Por qué le dice a usted su madre en una conversación "estoy tan contenta, es como si te hubiera tocado la lotería"?", pregunta la acusación particular. "No sé en qué contexto se dijeron esas palabras", asegura Maje

Ferrer reproduce mensajes de Maje en los que ella "desea la muerte de toda la familia de Antonio, que se pudran..."

Corta el magistrado : "Queda claro que la relación no era buena"
No sé por qué tiene que cortar el magistrado ahí, el fiscal entiendo que no quiere que quede claro que la relación entre ambas familias no era buena, lo que está intentando que quede claro es, por un lado, el móvil económico y, por otro lado, que Maje por cuatro duros mataría a toda la familia de Antonio (esa frase es después del crimen y motivada por las disputas económicas). Y es que para no desear las cosas, como dice ella, al final expresa muchos deseos y todos negativos y relacionados con las muertes de otras personas.

¿Le daba asco el señor Rodrigo?

No, asco no. Es verdad que yo a veces me expreso con mucha dureza, pero en el plano sexual a veces me podía pedir algo que yo estaba dispuesta a hacer

Salvita quería lluvias doradas y a la maje le daba asquete
No me cuadra con un tío que se ponía palote con unas velitas de esas que se mueve la luz. Sexualmente debía de ser bastante paradete (al hacer un amorcete) por más que Maje, para subirle el ego, le dijese que era poco más que un semental. Semental el que le empotraba contra el cristal.

El fiscal le dice a Maje que, entonces, si sabía quién había matado a Antonio no lo había confesado a la policía. "Me acobardé, tenía miedo a la situación", dice. "¿Y miedo a Salva?", le pregunta el fiscal. "No, miedo a la situación, no a Salva", contesta Maje.

Pero no decía que le tenía miedo a él? ajajaja hay Marijesu que te haces la picha un lío.
En su declaración se han desmontado varias cosas de las que había dicho previamente. Lo que de con Salva sólo alguna mamadita a escondidas por el hospital, lo de que le dio las llaves en julio, no, en marzo, bueno, no, mucho antes (esto es de risa) y lo de que se calló porque tenía miedo a lo que pudiera hacer Salva. De hecho lo deja bien claro cuando dice que lo que realmente le da miedo y le impide ir a la policía es la situación, y esa situación es que habían planeado el crimen los dos. Era una simple cuestión de supervivencia, como demuestran las llamadas posteriores ("¡QUÉ DICES! ¡NO HAGAS LOCURAS!") y la reunión en la cafetería.

Dice que le costaba tomar la decisión de separarse. Me cuesta creerlo, la verdad.
Le cuesta porque está muy a gusto con un tío que le proporciona casa y, probablemente, sustento mientras se zumbaba a otros cuatro por ahí. De hecho, si no hubieran asesinado a Antonio creo que hubiese sido capaz de vivir una doble vida con Antonio y con José, o al menos de intentarlo hasta que le hubiesen pillado. Pero eso resultaba tan complicado (hasta para ella) que la solución era, como bien dice ella, "empezar de cero". Es duro decirlo pero la muerte de Antonio le evitaba el escándalo de un divorcio (dentro de una familia y un entorno de trabajo religiosos y creyentes), le dejaba el camino libre para hacer la vida que ella quería sin que nadie le controlase y, ya de paso, le proporcionaba un beneficio económico que le venía de perlas para, como bien dice ella, "empezar de cero" .

Boix: "¿Recuerda que Vicente (el hermano de Antonio) le dice que hay alguien detenido por el asesinato de su marido?", maje responde: "Sí y me asusté porque pensé que otra persona iba a pagar por algo que había hecho Salva y que yo encubría" .

Véis? lo dice ella: que yo encubría! más claro agua pris. Encubría de encubrir, de encubrimiento!
Es que esa es la estrategia desde que declaró la madre de Maje. Ella ya fue preparando el terreno para que la hija admitiese el encubrimiento. El problema es que no sé si es por la edad, la falta de práctica o el nivel diferente de educación, la madre de Maje no fue tan brillante en la ejecución de la declaración. No coló porque lo que contó era una mentira dentro de la estrategia de defensa para llegar al encubrimiento (3-4 años, que creo que ya los habría cumplido de sobra, en vez de 25). Al final la madre lo único que consiguió fue liarla pardo con su declaración.

Yo lo que sé es que si ella dice que no preparó nada, no preparó nada. Lo siento. Ea. Es asín. Es que lo dice ella joer.
Solo preparó una empanada.
¡Mentira, que era del Mercadona, ni siquiera la preparó ella!

No se ha hablado de ello y me parece llamativo, ¿el fiscal no le ha preguntado a Maje por la reunión de la cafetería?

La verdad es que echo en falta el vídeo de la declaración completa porque por los cachos que he ido viendo sinceramente hubiera preferido a @Eterna de fiscal...
 
El buzo ultrapagafantas es un asesino y lo que es peor, ha matado por un co ño. Peor todavía, por la futura promesa de un co ño. Un peón en el tablero en la jugada maestra del pu ton verbenero. No se puede caer más bajo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back